miércoles, junio 28, 2006

Me llevo la pelota pa' casa

Es cierto: pocas veces antes había habido una ilusión tan grande con la selección, un ánimo, una entrega, un seguimiento así. Los aficionados hemos estado con España, ahora España estará con los aficionados mientras practicamos nuestro deporte favorito, el sillónbol. Habrá mucha gente que estará triste, muy triste, quitándose de la cara las pinturas amarilla y roja, los toritos; desanudándose la bandera del cuello como si la capa de superman fuera; descolgando las banderas de los balcones; guardando sus camisetas de la selección. Pero hay que tener una cosa clara, esta ilusión es creada para este mundial y desde ahora para adelante, porque del pasado no podemos usar nada, porque no es que estemos en declive, añoremos viejas gestas, queramos mantener un respeto ganado en el mundo... somos eso, una selección de las de siempre que veremos las semifinales en casa y punto Eso sí, seremos favoritos para Sudáfrica 2010. Como diría un amigo, no es que tenga mal perder, es que no he ganado nunca

Mañana veremos las cientos de críticas en periódicos y radios y teles. Que si con los jugones se ganaba y una vez entrado Raúl no... que si hay que quitar a todos los mayores, que si al renovación debe ser total… la verdad que van todas las mías en mi misma dirección, no porque lo piense, sino porque todos los conocemos. Bueno, eso será mañana y próximos días.

Podría analizar el partido: mucho toque, total dominio de la pelota, pero sin llegada, excelente marcaje de Henry, tan bueno que cuando Ribery entraba desde cuatro metros atrás de la defensa, los nuestros levantaban el brazo señalando el fuera de juego de Henry, que si no hemos tirado a puerta en la segunda parte, que nunca sabemos a qué jugamos y los demás juegan sus cartas menos bonitas, menos vistosas, pero las juegan y las hacen ganadoras… pero lo dejaré para los demás también.

Varias cosas sobre el partido y los alrededores. Me ha gustado mucho, muchísimo ver tantas banderas españolas y tanta gente con los escudos y las camisetas españolas por la calle. Yo curro en Torremolinos que, para quien no lo sepa, es territorio guiri dentro de la provincia de Málaga. Es muy complicado ir por las calles de Torremolinos y escuchar una conversación en castellano, es más, casi te giras cuando la oyes, porque lo natural es escucharla en inglés, alemán, sueco, finlandés, francés, chino, árabe, idiomas de países africanos, etc. Pues estaba Torremolinos plagado de banderas españolas en los balcones, en abres, peluquerías, gente con la camiseta puesta, sobre los hombros, ondeándolas, cantando el “a por ellos”… ha sido una gran alegría ver eso, emociona. Otra cosa menos patriótica ha sido que cuando yo he llegado a mi casa eran las 20:57, cosas del tren que tiene su horario fijo. Pues llego, suelto mis aperos de laboro, entro al baño y con la tele de fondo pues me ha pillado el himno de España meando… yo mismo me he dado cuenta que no era un momento muy especial de recordar, pero así ha sido. Más de himnos, mientras iba al salón, ya acabado el himno español y sonando el francés, creí que había ganado otra carrera Fernando Alonso porque primero suena el himno español por Alonso y luego el francés por Renault. Otra cosa que esta vez he dicho en mi casa, y ayer a un amigo, cuando me senté era que qué cosas tiene el Mundial que empiezas el campeonato 4-0 a tope y vas para abajo y pierdes en octavos. Luego tenemos a Ucrania que empieza 4-0 perdiendo y está ya en cuartos… Y ya una vez acabado el partido, viendo llorar a Cesc da pena, un jugador que aún le quedarán unos 4 mundiales más, la llorera que le queda a este chaval los próximos años.


Pues seguro que tendría algo más que decir, pero hacer varias cosas a la vez es complicado. Quizás que Zidane es mucho Zidane para que España lo retire, o que muchos decían que el Mundial empezaba hoy. Mañana a hablar de todo esto con todo el mundo y a olvidarlo. Será que soy madridista y llevo tres años levantándome del sofá tras ver una derrota, una eliminación, un aburrido partido del Real Madrid y metiéndome en mi cuarto con el ordenador, pero esta derrota de España y este sentimiento me suena algo ya muy repetido. No sé cómo terminar este post sin que quede muy seco el corte, pero tampoco hay ánimos para más. Otra vez será.

PD: la foto es preciosa, más allá del significado. La portada de 20minutos edición impresa promete.

martes, junio 27, 2006

Marcando época

Titular de Clarín: “Inglaterra pasa el ecuador”. Es un titular muy muy facilón. Parece que se le ha ocurrido al primero que han visto pasar por la calle. A mi me gustaban los titulares de portada que el Marca sacaba estos años atrás antes de que hubiera cambio de director. Guardé unas cuantas portadas, las mejores para mí, desde hace ya cuatro años, desde el fichaje de Ronaldo, más o menos como acontecimiento destacado. Así, mirando las portadas, me gusta mucho una que dice “El Show de Ro” [24-04-2003]. Fue del partido de Champions entre Manchester United y Real Madrid, 4-3. Me gustó mucho porque cuando la vi y aún lo recuerdo, durante ese partido de hat trick de Ronaldo, en TVE1, aparecía un aviso del siguiente programa que iban a dar en la cadena, que era el de Florentino Fernández, “El Show de Flo”. Así que yo me imaginé y me imagino a alguien en la redacción de Marca, mientras todos veían el partido, viendo a Ronaldo marcando tres goles y leyendo…a continuación el Show de Flo…"para show el de Ronaldo", debió pensar alguien y soltarlo. Y así seguro que se gestó esa portada, de la más absoluta casualidad y espontaneidad.

Luego hay otras que me gustan también como la dedicada a Portillo cuando marcó el gol ante el Borussia de Dortmun saliendo en el minuto 91 y marcando el gol del empate que clasificaba al Madrid. Marca titulaba “Por·ti… y por todos tus compañeros” [26-02-2003]. Un empate sin goles contra el Recreativo en Huelva “El Madrid Sin 0,0” [11-05-2003 ], y otro tras un fracaso del Madrid titulado “El equipo láctico” [17-02-2003], al pegarse una ‘leche’ en el ahora antiguo Sadar al perder 1-0. Volviendo a Ronaldo, otras a resaltar “Ali·ronie” 23-06-2003] como portada tras conseguir la Liga o su debut con el Madrid marcando dos goles al Alavés: “Debuta ¡madre!”. Este partido quedará en mi memoria de por vida quizás no por los jugadores, sino por la narración de la Cadena SER. Concretamente el montaje real, cronológicamente ordenador, de momentos de la narración del partido Real Madrid – Alavés con un estelar Antonio Romero. Cierto es que el montaje mío, llamado Magia Blanca en la SER, puede resultar algo puntilloso con Romero, pero es con cariño. "Difícil lo va a tener Ronaldo para quitarle el protagonismo del partido al golazo del francés Zidane". Yo lo sigo escuchando y me divierto.

Con la coña del gordito también ha jugado titulando tras un derbi contra el Atlético de Madrid con pequeñas fotos del partido de Ronaldo regateando antes de marcar su gol “Éste fue a por un caño, a este lo partió, a este le echó sal, luego lo frió y…. [ya en grande] el gordito se los comió" [04-12-2003]. U otra un día que se iban a sorteas los emparejamientos de la Champions: era mes de diciembre, con el calvo de la lotería de por medio y Marca montaba la cara de Ronaldo sobre el calvo de la lotería en la pose de soplar la ilusión… “El sorteo del Gordito” [12-12-2003]. De David Beckham tengo también un par, una de cuando le dice ‘no’ al presidente del Barça: “Beckham cierra Laporta” [11-06-2003]. La otra es del momento de su estreno. Con un montaje espectacular mezclando la cara de Beckham y el rostro de Terminador con su ojo izquierdo como un punto rojo: "Estreno mundial" [02-08-2003].

Una pena que esa etapa de originalidad esté ya tan en declive en el Marca con casos incluso de plagio.

Por cierto, me quedé sorprendido, sin saber que era así el otro día cuando Unicaja ganó la Liga ACB, porque la ganamos aunque no haya medio en España que se acuerde… hace tanto tiempo ya…, que en Argentina llaman al baloncesto ‘Básquetbol’. Es de lo más coherente, porque a uno le llamas fútbol, el otro es básquetbol, si uno es balompié el otro es baloncesto, no fútbol y baloncesto como tenemos por aquí.

sábado, junio 24, 2006

15 años no son nada

Sonic cumple 15 años!!! (ayer 23 de junio). Me he enterado hoy en el trabajo [yo trabajo, sí!] y no sabía nada de este cumpleaños, así que es casualidad que lo mencionara hace un par de post muy de pasada. 15 años! Yo no lo conozco desde hace tanto pero sí posiblemente haya jugado con él hace 10 u 11 años. Y es algo que recuerdo mucho y muy bien. Un recuerdo constante gracias a los buenos ratos que pasé jugando al Sonic y con la MegaDrive en sí.

Concretamente al Sonic que jugaba era al ‘Sonic 2 The Hedgehog’ [he tenido que ponerlo en el google porque es imposible acertar a escribirlo a la primera] en la MegaDrive que me regalaron por sacar buenas notas creo que tras quinto (o cuarto) de EGB. Recuerdo incluso la caja donde venía y cómo aquella misma tarde fuimos a comprar un segundo mando para la consola. Venía con algún juego, pero no recuerdo cuál, quizás alguno de fútbol, si es ése, también lo recuerdo bien. Mi tío trabajaba en la tienda de ¿informática? o algo así del barrio y pudimos comprar el mando.

Bueno, pues al Sonic 2 me enganché desde primer momento. Tiempo antes había jugado en casa de una vecina al Super Mario en la consola de Nintendo y en casa de un amigo al Alex Kid o el Outrun en la MasterSystem. En casa ya tuvimos la Atari 2600 [también he tenido que buscar el número de la consola porque dudaba entre atari2000, atari6000 o algo así] con esa inmensa cantidad de juegos entre los que recuerdo muy muy vagamente un ode boxeo y poco más. … Estaba por el Sonic 2, enganchado al juego, jugando cada día un buen rato. Las pantallas/fases iban por parejas y tras la segunda venía el monstruo de Robotnik. El verde de las dos primeras pantallas, el casino, los tubos de la tercera y cuarta parte, una pantalla llamada Oil nosequé, las máquinas y las presiones de otra pantalla de más adelante, la de aviones saltando de uno a otro y el combate final en la nave de Robotnik. En el colegio me enteré que Sonic podía convertirse en SuperGuerrero y para ello hacían falta unos códigos que me consiguió un compañero de clase y que aún recuerdo y no los tengo apuntado en ningún sitio [recomiendo leer la página de la Wikipedia que habla de Sonic 2 y lo de los códigos]. Recuerdo que se llamaba Antonio, era bastante buen amigo en aquella época y le di mucho la tabarra para que me los pasara. Cuando los tuve, cuando los metí en el juego, cuando conseguí 50 anillos, cuando salté… wow, allí estaba Sonic SuperGuerrero. Así era algo más facil, aunque el juego era complicado en sí, largo, de los buenos.

Recordaré siempre cuando me pasé el juego. Estaba en el salón de mi casa en Santa Paula [forever] y grité muy fuerte “me he pasado el juego!!” y mi padre rápidamente salió de la cocina y por el pasillo me dijo “que hay fuego? En dónde?”. Anécdotas mías…



Todo eso fue “en solitario”, pero a la MegaDrive le sacamos un jugo extraordinario con mi hermano y dos amigos hermanos más. Primero fue con el Virtua Fighter, juego que también recordaré eternamente por la anécdota de un día, en una tienda de videojuegos, montaron un concurso de a ver quién le ganaba al hijo del dueño o uno de los que llevaban el videoclub a una partida al Virtua Fighter. Era gratis, pero si ganabas conseguías el alquiler del juego. Jugaron varios amigos míos y perdieron, jugaron otros chicos que también perdieron y luego jugué yo, que nunca antes había cogido un mando de videojuego, y gané. Pero lo mejor fue que yo me puse a la derecha, pero mi mando controlaba al personaje que luchaba en la izquierda. Yo no lo sabía y le daba a todos los botones a al vez y moviéndome viendo como mi muñeco de la derecha no hacía lo que yo le pedía. Al final hubo un K.O. y creí que era el mío hasta que me dijo el chaval del videoclub… “qué dices, que has ganado tú, tu personaje es éste de aquí”. Otra de mis anécdotas favoritas de estas que uno se siente feliz y presume.

Jugábamos mucho al Virtua Fighter, pero a lo que de verdad nos picamos fue al MicroMachines. El juego de coches diminutos en circuitos caseros. Los juegos los alquilábamos en el videoclub Stela, que aún existe aunque prácticamente es sólo de DVD. Incluso recuerdo mi número de cliente del video club: 43 03. Con el MicroMachines teníamos un problema porque sólo teníamos dos mandos de MegaDrive, aunque el cartucho del juego dejaba conectar dos mandos más. “Pero sin mandos de la Mega…qué hacemos?...oye, las clavijas se parecen a los de la MasterSystem, vamos a probarlo”. Y cogimos los dos mandos de la MasterSystem y los enchufamos. Wow, de momento los botones funcionan, todos OK listo para empezar la carrera, botón Stat de los cuatro mandos bien hasta que comienza la primera carrera y… los coches manejados por los mandos de la MasterSystem sólo iban hacia atrás. “Joer, ahora qué hacemos? Pues vamos todos hacia atrás”. Y así lo hicimos, todos íbamos hacia atrás, mas lento y teniendo que girar al revés. Lo pasábamos algo mal cuando había saltos porque nos caíamos todos, pero fue tremendo de divertido. Tanto que cuando al fin de semana devolvimos el juego, mi amigo y yo que fuimos al videoclub, volvimos a mi casa y al preguntarnos qué juego habíamos traído dijimos… MicroMachines 2!! Y más de lo mismo con pantallas guapísimas y divertidas como la de mesas de billar, ruletas, cartas, la bañera olímpica!!! dios qué recuerdos!

Luego tuvimos otra etapa de Virtua Fighter 2 también muy buena. otros juegos que recuerdo disfrutar pues alguno de fútbol, los FIFA 98, un NHL, el Batman que estaba muy wapo y me gustó mucho, el increíble juego de B.O.B con ese robot que se desmontaba al morir, o el original Comix Zone... a ver más que mire una lista con grandes juegos…. Columns 3!!, Desert Strike con sus MIA’s o desaparecidos en combate!, bueno bueno, los Dragon Ball Z, cómo se me ha podido escapar con los pedazos de torneos que hacíamos!! LOST VIKINGS!!! LOST VIKING!! El mejor juego de estrategia de la historia hasta el momento presente! El Toy Story, otro muy buen juego, y el Zero Wing con esos disparos simples, dobles y triples según cogías elementos, y con grandes pantallas; el Duke Nukem y el enorme juego escondido que tenía en la Sega Saturn de Death Tank. Otro juego al que le dedicamos muchas horas fue uno de coches que disparaban en las carreras. Por muchos, muchos años, unos 8 años sin exagerar, he estado buscando ese juego en los numeross roms de juegos de consolas de la MegaDrive que había en la red. Mis amigos y yo recordábamos aquellas partidas y teníamos ganas de volver a jugar. Pues un día lo encontré, di con él: Rock&Roll Racing. Lo puse en mi emualdor de megadrive y jugué un ratito. Lo llevé a casa de mis amigos, lo pusimos, echamos una carrera y a la segunda vuelta, ya con toda el ansia de los años calmado dijimos…. “ea, vamos al Need For Speed”. Era más bonito el deseo que la realidad jejeje.

Bueno, voy acabando [de nada] recordando también, porque no lo olvido, los recreativos. Recuerdo las monedas de cinco duros grandes, no las del agujero en medio. Y de esos juegos recuerdo el de Superman y el super super super SnowBross!!
Jooo, como diría una amiga mía. Cuántos buenos recuerdos y que por suerte conservo igual. Y como el Rock&Roll Racing, son más bonitos en la memoria cada vez que pasa más el tiempo. Y bueno, hace un rato tenía algo más sobre lo que escribir, pero se me ha olvidado [de nada, otra vez]. Igual lo añado si me acuerdo. Y de los juegos ya de rodenador no cuento nada, aunque también tendría bastante donde escribir. Viva el Worms Armageddon, por cierto.

Este no es un post, es un capítulo, una parte de mi vida. Menos mal que no me lee nadie, porque no llegarían al final jamás.

NPB: A finales de este mes de junio sale el MicroMachines 4, se lo comentaré a estos dos y ya nos picaremos como antaño. Para Noviembre el nuevo Need For Speed Carbon(o) y también uno de Superman aprovechando la película, habrá que jugarlo.

viernes, junio 23, 2006

20bienes

De sabios es rectificar y eso han hecho en la web de 20minutos. Rectificar o, mejor dicho, escuchar a los lectores que han dejado más de 1300 comentarios sobre el nuevo diseño de la página del gratuito expresando sus opiniones y dando ideas sobre los errores que existían. Pues bien, ha corregido ciertas cosas desde el primer momento, el mismo día del reestreno del diseño y otros a los dos días como mucho. Y prometen más cambios. Ciertamente ahora parece más claro todo, a lo que ayuda el acostumbrarse, ciertamente. Pero lo mejor es la reacción de la versión digital de20minutos y sus directivos, atendiendo, comprendiendo y agradeciendo todos esos comentarios constantemente. Creo que todos juntos, incluso yo a través de algunos comentarios, hemos colaborado a esta mejora. Mis felicitaciones a 20minutos.es por trabajar para los lectores como casi ningún otro medio lo hace.

miércoles, junio 21, 2006

UNICAJA CAMPEON

UNI-CA-JA CAM-PEÓN!!!! Sííííííííííííííí por fin!! Wow, no me lo creo aún, es increíble, es… es… increíble nuevamente.

Mi madridismo, mi fanatismo por del Real Madrid en fútbol se remonta más o menos desde la final de la Séptima: parece que es sumarse a los campeones, que es lo fácil, pero no es así. Es la emoción, lo que se genera en esos momentos del todo o nada, de ver la alegría tan cerca como el fracaso. Soy del Unicaja desde la final contra el Barcelona la temporada 1994/1995. Aquella final la perdió el Unicaja al fallar Ansley su ya famoso triple: el triple de Ansley… Recordaré siempre a mi hermana Raquel saliendo y entrando a la terraza cada vez que tiraba el Unicaja tiros libres, no quería verlo. Yo la veía sus caminatas supernerviosas, gritando en cada canasta del Uni, su Uni, y no recuerdo qué hacia con las canastas del Barça.
Yo tenía 9 años y no era muy habitual de seguir los deportes, ni nada más allá de los dibujos animados. Tuve la enorme suerte de ser una de las últimas generaciones de niños pequeños que pudimos jugar al fútbol en nuestro llano de asfalto y piedrecitas de la barriada antes de que quedara totalmente invadido por coches y acabase siendo un parking permanente. Una suerte que hoy día, cada vez que paso por mi antigua barriada, mi barriada [Santa Paula forever], no pueden disfrutar los niños porque ni en las aceras les dejan jugar con la pelota; los parques donde jugábamos al escondite, jugábamos en los castillos de madera, con los columpios, las redes, en los céspedes, en la tierra con los coches pequeños “asfaltando” las carreteras de arena con los palillos de los helados… y ahora anda de nada. Los castillitos nuevos son para bebes, los tres columpios que quedan no llaman la atención, han puesto campos de petanca. Claro, casi no hay niños ya y pocos juegan en la calle, prefieren los ordenadores y las consolas. Qué suerte tuve de pertenecer a la generación justa que creció jugando con otros niños en la calle jugando al fútbol, a la botella, escondiendo tesoros y siguiendo mapas y pistas, con pistolas de juguete, walkie talkies… o en casa de los amigos al monopoly, al palé, al rol… y que luego disfrutó, porque todo hay que decirlo, de las consolas, ordenadores y resto de nuevas tecnologías que poco a poco entraban en nuestros hogares. También suerte en este sentido porque hemos visto desde los spectrum y sus cassettes de juegos que tardaban mil en cargar, de las primeras computadoras teniendo que introducir las líneas de comandos poder para jugar; la MasterSystem, la Megadrive con los Sonic o Virtua Fighter o los Micro-Machines.
Pero bueno, que desde esa edad empecé a interesarme, poco, pero algo, del baloncesto, por supuesto del Unicaja. Luego fui creciendo y tomando más conciencia, en la medida mía de lo posible, y valorando cada partido, cada victoria, cada derrota, cada logro. Pero fue el comienzo del nuevo milenio con la consecución de la Copa Korac (2000/2001), toro subcampeonato de ACB (2001/2002) y luego actuaciones en la Euroliga cada vez más notorias. Hasta esta temporada 2005-06 con una excelente participación en Europa siendo el mejor equipo de los 24 que la disputaban en su primera fase, y luego con una regularidad en la ACB increíble que nos hizo campeones de la Liga regular por primera vez en nuestra historia, permitiendo tener el factor cancha siempre a favor y decidiendo en nuestra cancha, con nuestra enorme afición de Málaga, los últimos instantes de los partidos que han desembocado en una victoria, un título que llevábamos muchos años esperando. Por fin!!!

Podría terminar ya, pero ya digo que me alegra mucho este título aunque el 3-0 suponga [3-0 al TAU!!! Wow!] no poder participar en el concurso que en el Martín Carpena se disputa en cada descanso lanzando durante un minuto tiros libres compitiendo 2 aficionados. El enchufe, que uno va logrando con esta profesión que espero desempeñar siempre y bien, me garantizaba ser uno de esos dos que jugarían en el quinto y último partido de esta final ACB. Pero bueno, teniendo en cuenta que llegar a ese descanso con un 2-2 y quedando 20 minutos para acabar, no habría soportado esos nervios y no cambio por nada este 3-0. Algo que tampoco olvidaré jamás es el detallón de un amigo al invitarme a ver 4 partidos de los Play-Off del año pasado: los cuartos cotnra el Pamesa, donde empezamos 0-2 y remontamos 3-2, y las semifinales contra el TAU que nos ganó 3-0. Lo que viví aquellos partidos en aquel pabellón es indescriptible e inolvidable. Gracias V (es el nombre cuasi coloquial jejeje no un anonimato).

UNI-CA-JA CAM-PEÓN

Download this post

Anoche vime por nosecuánta vez la película de Independencendencdendenden cenden den Day. Es una película que me gusta, o al menos que no me aburro al volver a verla. Lo que tiene ver una película tantas veces es que te fijas en cosas que no haces en otras ocasiones anteriores. Por ejemplo, cómo el co-protagonista, el informático, es capaz de conectar su portátil a la nave extraterrestre capturada en el Área-51. Digo yo que lo habrá hecho por USB 1.0, a lo sumo 2.0. Universal Serial Bus, pero Universal de cojones. Otra cosa rara que ve uno y en la que piensa es en los propios extraterrestres. Estos y cualquiera de cualquier película tienen unas formas “humanoides”, caracterizados por cabezones, piernas largas, delgados y dedos muy largos, a veces sin manos, sólo tentáculos… pero son capaces de fabricar aparatos, naves, armas de todo tipo, y es imposible que unas tijeras quepan es sus manos, que sepan apretar una tuerca, imposible.

Independence Day está bastante bien como película aunque las escenas de combates aéreos no son lo fuerte. A mi me gusta la secuencia de destrucción cuando llegan los extraterrestres, destruyendo la Casa Blanca, Capitolio, edificios, túneles… Por cierto, el perro debería haber muerto. Por mucha americanada, no se habría salvado jamás de la explosión y el fuego en el túnel. Es como el hijo de Tom Cruise en La Guerra de los Mundos: vale que los extraterrestres hayan venido, vale que vengan para aniquilarnos, vale que usen aparatitos grande, vale que disparen contra todo y Cruise se salve sin parar, pero lo que no vale es que el hijo se haya salvado tras verse claramente que va a por las maquinas y que es evidente que muere. En ese momento de vuelta a verse todos, da mucho coraje. Otra cosa que me gusta es cuando todo el mundo se pone de acuerdo para lanzar ataques coordinados, todos juntitos, toda la humanidad…. La humanidad…. Que me gusta también el discurso, todo lo patriota usamericano egocéntrico que uno quiera, pero a m ime sigue poniendo el vello de punta… más que nada por eso, por pensar en que todos los países colaboran y luchan juntas contra el mal. Ya sea las naciones del mundo contra la invasión extraterrestre o ya sean los enanos, los elfos, los hombres de Roham o los de Gondor; ver como la caballería de Rohan llega y cabalga contra las tropas de Mordor en una ola imparable al comienzo de la gran batalla en los campos de Pelennor en El Retorno del Rey. Para llorar casi jeje.

Bueno, donde más he llorado de pena con una película es con La Milla Verde. Con Phenomenon también algo de ojos lloros, como con otras películas, pero la Milla verde fue brutal. Supongo que medio mundo que ha visto la película habrá llorado al final, pero es como para no hacerlo, para evitarlo. Es una película que quiero re-ver, pero a la vez darle tiempo para que me haga un efecto parecido y no recuerde muchas escenas y secuencias. Que me vuelva a sorprender. Y con la última que he llorado ha sido con Vecinos Invasores, la última película de Pixar [Shrek] de dibujos animados por ordenador. Llorar, pero de risa con la secuencia final que obviamente no voy a contar pero me gustaría. La película tiene sus puntos aunque a veces es muy pastelera. Pero cuando pasan cosas graciosas de diálogos o escenas son bastante buenas, y ya digo que la secuencia final lloré de risa y retorciéndome en la butaca del cine con carcajadas no muy sonoras aunque lo merecía. Era un “hostia qué bueno” continuo. La recomiendo para pasar un rato divertido, aunque gastarse 6.10 euros en el cine, es para pensárselo. Incluso 4.90 con carné de estudiante es ya un pasote.

Y como detalle sonoro dejo subido el corte que editaron y pusieron ayer en Hoy por Hoy de la SER con Francino sobre el poder de Nostrapakus, el terror de las predicciones. Un crack, superándose cada día. Un fenómeno de periodista y un cachondo.
Y también una de video, un recordatorio para las discográficas.

martes, junio 20, 2006

20males

Que mal trago deben estar pasando los diseñadores digitales y el resto de la redacción y dirección de 20minutos.es. Para mi y otros 170 comentarios, al menos de los 190 primeros, no nos gusta nada el cambio que ha dado la web del gratuito. Nos gustan los cambios, pero no este. Es caótico en sí. No hay orden de importancia, una noticia a una columna, luego vienen dos noticias en dos columnas, otra vez una en una columna… negritas, normales, más negritas, pobre en elementos de diseño (4 líneas separadoras por pena)… Se desperdicia mucho espacio ya que en la parte superior se ocupa todo, pero conforme bajas ya no hay contenidos a la izquierda, con lo que tenemos aglomeración superior y abajo nada de nada. Todo estos sin entrar en los detalles técnicos que dan muchos en los comentarios en la propia web de 20minutos: aún con el tamaño de 800x600, problemas CSS, tamaño de letras… un malísimo trago que deben estar pasando cuando lean qué opina la gente. Y creo que esta vez no vale el “ya nos acostumbraremos”, porque una cosa es cambiar y otra es estropear la cosa. Una cosa son los cambios, algunos no me han gustado tampoco, de webs informativas como abc.es, lavanguardia.es, elmundo.es, NYtimes.com, elpaís.es, marca.com, as.com… y otra cosa es el caos y la ausencia de (gran palabra) usabilidad. Secciones perdidas, otras difíciles de encontrar, como en la de marca.com en la que ya navego mucho menos que antes… Es lo que muchos llaman la web 2.0, con más participación de los usuarios. En algunos caso, un mal entendimiento de la web 2.0, porque por facilitar la participación de los usuarios no puedes suprimir información o liar a todo el que vea el site.

martes, junio 06, 2006

un seis, dos seis, tres seis o seises...

666. Dice San Juan, que pronto quemaremos cosas por su día, que es el número de la Bestia. Yo hablo poco del Madrid, pero tampoco hablaré hoy de Baptista. No creo en nada de esto, es razonable, pero mola ver como todo el mundo y en todos los canales, revistas, prensa, foros, etc. se reseña este día. Ooooh que se acaba el mundo, tú que harías?? Bueno, toda esta tontería pa decir que cosas raras ya empiezan a pasar hoy.
Tengo cuenta en Gmail, pues al acabar de ver el doble capítulo de estreno de CSI, que encima ni avisan, miro mi correo y tengo un nuevo mensaje. Mandado por “mí”, al menos el remite es mi dirección. De midirección@gmail.com para midirección@gmail.com [pq no pongo la mía si viene en la foto?]. Qué raro, no me envié nada hoy. Pero es que el asunto del correo pone “57657” Rarísimo. Y el texto del mensaje es “969”. Acojonante.

Esto se lo cuento, por msn (que precisamente un minuto antes de mirar el correo me cambio el nick por –hoy es 6 del6 del 06 –Martes, no?) a un amigo de la universidad mientras estábamos hablando. Me intriga mucho que sea de mí para mí (“sabía que eras egoísta, pero no hasta ese punto”, me dice mi amigo), y que en el texto ponga “969”. Cavilo: significará que haré 9 veces el 69? “no tío, creo que no, lo siento” me suelta el colega rompiendo todo posible deseo. Será que haré 96 veces un 9? “no –me contesto yo mismo- porque no llego”. Además, ni ganas. Podría ser peor, no son tres seises… 969…. le falta poco, es cuestión de perspectiva, pero no son tres 6.

Y es cuando, tras 10 minutos de tener el mail delante, mandado por mí mismo a mí mismo sin habérmelo mandado, con asunto “57657” y único texto de mensaje “969” recuerdo a Javier Cansado (de Faemino y Cansado) en la Ventana de hoy. La presentadora, Gemma Nierga, introduce el tema con música de miedo de fondo: “mañana es 6 del 6 del 06, que tal Javier” –“Mal mucho miedo, sobre todo por la música esta…si la quitas igual…” Quitan la música y entre risas Gemma lo vuelve a repetir, sin música de miedo: “mañana es 6 del 6 del 06, que tal Javier… -Mmmmm bien, martes entonces, no?” [De ahí mi nick de msn. Todo tiene relación!]. Pues en el programa hablan del partido de Nadal con Hewitt. Iban 2-6 para Nadal, 7-5 para Hewitt y 4-6 para Nadal. Dice Cansado… “hostiass Gemma, 6 del primer set, si haces la media aritmética del segundo set 7-5 son 12 entre dos es igual a 6, y otro 6 del tercer set. Es el número del demonio!” Todo esto en milésimas de segundo cuando uno recibe la iluminación y se da cuenta de que “57657” se descompone en 5+7 /2=6, luego un 6, y otro 5+7 /2=6. Y nos sale el 666. Qué fuerte!

Son muchas casualidades para un mismo día tan señalado. Además rodeadas del misterio y de esa cosa de no creer, pero con la sensación del… “y si…” Porque eso siempre lo he pensado yo. A ver si con la tontería un día va a venir de verdad el demonio y la cagamos todos. Juicios finales, infiernos y demás. Una putada, porque mira que llega el anticristo y ni avisa, pero bueno. Un amigo suele decir…. “a ver si nos morimos y nos damos cuenta que la religión verdadera era la de los mormones…”

Ala, que no Alá, ya he escrito otro post “sin quererlo” no tenía pensado escribir ninguno estos días, con los xámenes no tengo ese tiempo libre para ponerme a pensar a escribir un post, pero es que lo de esta noche ha sido tremendo… ya me quedo más tranquilo al ver que no habrá tantos días entre los post… ya ves, como si me importara algo. O mejor aún, como si me leyera alguien...