miércoles, enero 31, 2007

El que siembra, recoge

"Friendnemies, who, when you're down ain't your friend"

New radicals - You get what you give


Uno de los integrantes de la lista de Greatest One Hit Wonders de la que ya escribí algo el año pasado.

lunes, enero 29, 2007

Cabeza de Goya

Qué curioso: cada vez que recibía un premio un profesional de vestuario, efectos especiales, sonido, etc., es decir, premios "técnicos", el premiado daba su discurso de agradecimiento sin leer ningún papel ni nada; iba al grano, sabía a quién tenían que agradecer el esfuerzo y el trabajo de quienes habían participado en la película. Sin embargo, cada vez que subía un actor, es decir, un profesional de la interpretación que se estudian decenas de papeles y actúa en multitud de películas, necesita sacar un papel para acordarse de los agradecimientos y saber a quién debe dedicarle el premio.

En cuanto a la gala de anoche, creo que es la primera vez que veo una completa. Cosa de Corbacho, seguro, del que los críticos coinciden casi todos en alabar el dinamismo y agilidad que dio a la ceremonia, dentro de las posibilidades que eventos como éstos pueden tener en cuanto a ser dinámicos y ágiles.
El propio Corbacho dijo que la gala se la encargaron a él personalmente y no a "El Terrat", pero viendo los actores y las parodias de las películas, parecía como si fuera 'HomoZapping' quien presentara los Goya 2007. A mí no me disgustó, la verdad. Incluso los cortes publicitarios me parecieron más cortos que otras veces, aunque la verdad es los aproveché para hacer otras cosas: ventajas de ver la TV en el ordenador.

Repetirá en 2008?



domingo, enero 28, 2007

In the city of blindings lights

U2 - City of blinding lights - Directo desde el puente de Brooklyn, Nueva York.

sábado, enero 27, 2007

Estaba gordo, pero era nuestro gordito

No voy a hablar de la marcha de Ronaldo. Está en todos los medios y en miles de blogs de todo el mundo, como el de un Socio madridista especial o el de un aficionado con mucho sentimiento blanco.
Sin embargo voy a poneros un audio de la Cadena SER del día en que debutó Ronaldo en el Real Madrid, el 6 de octubre de 2002. Jugábamos en el Bernabéu contra el Deportivo Alavés y ganamos 5-2. Este audio es lo edité con otro motivo, el de ver las dotas de predicción de Antonio Romero, periodista que estaba a pie de campo durante el partido y que dice una frase profética que repetí durante el audio un par de veces más: "Difícil lo va a tener Ronaldo para quitarle el protagonismo del partido al golazo del francés Zidane". Sin acritud, Romero.
Puede incluso que la frase, la situación descrita en el audio, defina a este excelente nueve, un killer: Ronaldo.


share your files at box.net

jueves, enero 25, 2007

Fotos No!

"Fotos No!" es una expresión que, no sé por qué, la tengo grabada en la memoria. Es de un capítulo de El Príncipe de Bel Air en el que una mujer, supongo que era famosa y ya retirada, muy engreída y superstar, decía a cada rato esa frase. Recuerdo de ese capítulo también el gag en el que Will Smith le dice a la mujer esta "por favor, una foto", la tía al final acepta, dice que sí y cuando se dispone a posar para la foto, Will le da la cámara de fotos a la mujer para que ésta le haga a él la foto. Esto es algo que estuve a punto de hacer cuando fui a Madrid hace unos años y justo delante de mí vi al por entonces alcalde de la ciudad Álvarez del Manzano. Me dieron ganas de pedirle una foto y si decía que sí, darle la cámara y decirle "es sólo enfocar y dar a este botón"; y 'posar' con mi padre para la foto. Habría sido memorable. Yo aún recuerdo la idea, buff si la llego haber intentado.

Todo esto venía a cuento del 'pececito' japonés que han grabado y luego se ha muerto. Es que algunos no soportan la fama...



[Actualizado a los 5min de publicar] - Qué me gusta Internet. Antes de publicar el post he buscado en Google, del que ya reconozco que soy un esclavo, sobre el capítulo del Príncipe de Bel Air "fotos no" (Hi-Ho Silver). He encontrado que no soy el único al que ésa expresión se le ha quedado grabada en la memoria (tampoco contaba con ser el único), y también que la mujer que decía la frase era una actriz de verdad: Zsa Zsa Gabor.

[Actualizado a los 10min de publicar] - IMDB quotes - Sonya Lamor: Please Darling, your too kind. No Pictures.

[Actualizado a los 15min de publicar] - Lo últim oque hizo Zsa Zsa Gabor fue estar en el "¿Qué apostamos?"!!! Dios!, otro día hablaré del "¿Qué apostamos?"

"Impresentable"

El concejal de festejos de Ciudad Real, Ramón Barreda, trata de presentar a Millán Salcedo... y Salcedo. Lo conseguirá?
[Tarda en arrancar, pero no tiene desperdicio. Vía Escolar.net]

miércoles, enero 24, 2007

Pa'berse matao

En mi visita diaria a Microsiervos, pinché ayer en un enlace que hablaba sobre la maldición del número 53 en Italia. Era en esa gran sección de “En Microsiervos, hace un año, dos, tres…”. En el post que escribían hablaban de que en Italia llevaban 177 semanas consecutivas (enero de 2005) sin que saliera el número 53 en la lotería, lo que había causado que muchas personas se hubieran arruinado e incluso suicidado al creer que ya era hora de que tocase y haber apostado todos sus ahorros a ese número que, como digo, finalmente no salió.

El primer comentario al post decía esto: Ya sé que decir esto es una burrada pero bueno: "Un ejemplo más de la selección natural en marcha", en referencia a aquellos que se han 'quitado de en medio' por una tontería como apostar todo a la lotería, incluyendo tragedias como la del hombre que arruinado, antes de suicidarse, mató a su mujer e hijo. El comentario no estaba ni firmado, da cosa decir algo así, aunque sea relativamente cierto. Varios comentarios más abajo, el propio autor del post, Alvy, hablaba de los ‘Premios Darwin’, aquellos que “se otorgan a aquellas personas que mejoran la herencia genérica de la humanidad muriendo accidentalmente de formas realmente estúpidas.”

A partir de aquí no pude evitar buscar más sobre estos premios. Un primer vistazo en Google era más que suficiente para saber que ésos premios eran diferentes a todos los demás. Más explicaciones de lo que son estos Premios:

“Los Premios Darwin se conceden anualmente a aquella persona o grupos de personas que, al morir de una forma realmente estúpida, han librado de sus genes a la especie humana y han asegurado que la siguiente generación sea un poco más avispada. Dada la naturaleza del premio, no es de extrañar que normalmente se conceda de forma póstuma.”

O

“Celebramos el perfeccionamiento del genoma humano honrando a aquellos que accidentalmente se eliminan a sí mismos, contribuyendo a que la próxima generación sea algo menos idiota. Evidentemente, este premio se concede a título póstumo”.


En muchas páginas hablan de los nominados de varios años y de algunos de los ganadores de estos premios, además, por supuesto, de la web oficial de los ‘Darwin Awars’. Entre los casos más increíbles que he leído están estos:

- Ésta es una historia de un tipo que estaba un poco abatido por una reciente pelea con una novia y decidió que necesitaba un poco de aire fresco para aclarar su cabeza. Pensó en subir a una torre (de alta tensión). Procedió a escalar una torre y antes de llegar a su torre, decidió detenerse para comprar un pack de 6 botellas que le ayudara a despejar sus pensamientos.
Así que nuestro candidato al Premio Darwin se sentó 20m por encima de la carretera, bebiendo su cerveza, consolando su dañado ego. Nuestro amigo llevaba 5 cervezas cuando se dio cuenta de que necesitaba un servicio de caballeros. Había un largo camino de bajada, así que se bajó la cremallera y decidió hacer sus necesidades hacia fuera de la torre. La electricidad es una cosa divertida. No necesitas tocar un cable para electrocutarte. En estas líneas de 115,000 voltios, dependiendo de las condiciones, se puede estar a una distancia de 15cm y aun así resultar electrocutado. Pues, nuestro amigo procedió a orinar cerca del conductor (cable) cuando la corriente formó un arco con su "chorro" (el agua salada es un excelente conductor de la electricidad) alcanzó sus partes pudendas y le arrojó fuera de la torre.
Los tipos de mi trabajo tuvieron un corte momentáneo en esta línea y enviaron a unos operarios para que comprobaran si había alguna avería. Cuando nuestros chicos llegaron al escenario del accidente, encontraron a una persona muy muerta, con la cremallera bajada, qué tenía sus partes pudendas humeando y una única cerveza encima de la torre.

Y éste:

- Dos estudiantes universitarios de Houston fueron arrollados por un tren el 28 de marzo de 1997. Habían puesto monedas en la vía del ferrocarril para verlas despachurrase en una forma alargada. Después de colocar las monedas en la vía, se alejaron para ver desde una "distancia segura" como llegaba el tren. Desgraciadamente, se alejaron y esperaron sobre otro juego de vías en el que llegaba otro tren desde la dirección contraria. La policía encontró sus alargadas formas más tarde.


Con aaansia busqué a ver si había alguien que tuviera recopiladas todas estas historias de los ‘Premios Darwin’, y así es. Wendy Northcutt tiene cuatro libros sobre estos premios, aunque sólo los dos primeros volúmenes (I y II) han sido traducidos al castellano. Evidentemente, ya los he encargado: es imposible no comprar un libro en cuya reseña dice cosas como “lea el caso del terrorista distraído que abre una carta bomba que le ha sido devuelta por franqueo insuficiente.




martes, enero 23, 2007

San Ico

ILDEFONSO

Es un nombre germánico, de los que nos trajeron los visigodos. Está formado, igual que el de Alfonso, con los elementos Hathus-all-funs, cuyo significado es "guerrero totalmente preparado para el combate", con el primer componente Hilds, que es una variedad de Hathus, del que se considera equivalente. De ahí que pueda encontrarse la variante de Hildefonso (con h inicial). A veces se ha confundido este nombre con Adalfonso, pero jamás se había confundido con Irdefonso, Jildefonso, Idelfonso o, incluso, Ico/Icos.

Ciertamente la gran personalidad de San Ildefonso llena de fuerza y de contenido este recio nombre. Los que lo llevan pueden sentirse orgullosos de él, como lo están sus amigos de serlo.

¡Felicidades ICO!!!
----

PD: Hay que pillarse el pack de 'singestar' en el que venga la canción de este vídeo, que seguro que lo hacemos mucho mejor.

lunes, enero 22, 2007

Viñetas de Eneko


Genial, como casi siempre, Eneko y sus viñetas en 20minutos. Más viñetas de él, aquí

domingo, enero 21, 2007

Paulo Arriva-bene y retoca mejor

No volveré a decir nunca más, tan alegremente, que sé utilizar el Photoshop... [vídeo Youtube 6min 44seg]


Por cierto, cuánta maldad hay en algunos comentarios al vídeo:

"Ahora ya conozco a la madre del Fary" - kokum

"Muy bueno!! aunque le encuentro un pequeño fallo, la próxima vez borrale el bigotazo XD" - marbcosvan

"La virgen!!!! el amo del photoshop.The virgin!! the photoshop master xD" - cHukAs

"Vaya tia fea... vamos esque ni con el Photoshop se le quita... yo meto esa foto en el ordenata y me salta el Antivirus... XDD. En fin, es un buen retoque, le ha quitado 40 años de encima a la tia, asi que ya vemos que hace 40 años era igual de fea pero con menos canas..." - luixwankenobi

"el merito tendria hacer to eso en el paint" - kangaxx

"la proxima vez pon a tu hermana.. y no a tu madre... que tu la ves normal... pero .. a los demas nos hiere la vista ;D" - arkblood

[Vía Miki]

sábado, enero 20, 2007

Just for one day

Wallflowers - Heroes (David Bowie cover)


viernes, enero 19, 2007

Yo era más de TENTE

Circle Circle Dot Dot - Jamie Kennedy and Stu Stone


jueves, enero 18, 2007

Canuto palito palito de Dinamarca

Olaf, jarl, Etelredo, Swietoslawa, Witenagemot, Ulf Thorgilsson, Svend Knudsson o la gran Aelfgifu Aelfhelmsdotter... No, no son primos de Légolas ni siquiera de Gimli. Son los nombres de personajes y lugares aún más emocionantes que los que aparecen en El Señor de los Anillos. Ésta es la historia de Canuto II el Grande. Porque sólo Canuto II podía ser grande, porque sólo Canuto II podía ser rey de Inglaterra, y porque sólo Canuto II podía convertirse en santo: San Canuto.

Y ayer fue su día, felicidades porrín!



Por cierto, hay otro Grande que es noticia: Alhaurín.


PD: Si tenéis pensado iros este fin de semana a algún páís de Europa central, lleváos por lo menos unas botas de agua; no creo que haga falta un paraguas, seguro que acabáis perdiéndolo. Y si por si acaso pensáis ir a California, yo me llevaría unos guantes. Que luego no se diga que no os he avisado... Y cuidadito con los resfriados [vídeo YouTube 41seg]

Yo para ser feliz quiero un camión

Confirmado: si trabajas en el servicio de limpieza malagueño Limasa, eres conductor de un camión de basura, un amigo te graba haciendo el caballito con el camión de basura y el vídeo llega a los mandos de la empresa; tienes todas las papeletas para que te despidan.



Amigo, si es que estás un poco 'Loquillo'...


Aunque claro, mejor lo que le ha pasado al de Limasa que tener al mismisimo Diablo sobre ruedas detras de ti...

'Mencanta' esta película...

Pita-gora Sui-chi!!

Hace muchos, muchos meses, quizás allá por abril de 2006 como muy tarde, mi proveedor oficial de contenidos divertidos y/o raros de Internet, mi amigo Miki, me pasó varios enlaces sobre esas, hasta el momento única definición que tenía para describirlo, "cosas que van moviéndose y activándose con una canica". Tuve los enlaces en Google Vídeos, pero no los conserve y olvídé esas "cosas". Por casualidad, Microsiervos dedica un post al tema. Gracias a ellos sé que esas "cosas" se llaman dispositivos o máquinas de Rube Goldberg.
Además dicen que esos vídeos que tenía y que ellos cuelgan en su weblog, pertenecen al programa educativo japonés 'Pytagora Suicchi', y que las distintas máquinas de Rube Goldberg se usan como cortinillas de inicio y final de programa; lo que explica la repetida y machacona musiquiita, la cuál ya sé que dice "Pita-gora Sui-chi".

Os enlazo, evidentemente, al post de Microsiervos, que tiene colgado el vídeo que yo ví hace tiempo y que además resume lo mejor del programa japonés. Yo también os pongo el vídeo y además hago unas recomendaciones muy serias antes de verlo. Para ver el siguiente vídeo se necesitan dos cosas:

1 - No tener nada extremadamente urgente que hacer en la próxima hora, porque como uno comience a ver el vídeo que sepa desde ya que va a estar como mínimo los 12minutos que dura el vídeo enganchado a él. y digo una hora porque seguramente irás ávido a ver los demás enlaces sobre el tema y más vídeos de Pytagora Suicci.

2 - Un pañuelo para esas babas que se nos van a caer por estar tanto tiempo con la boca abierta. Por cierto, aunque lo digáis como lo decía yo al principio, no, no hay truco.





Hay que hay ganas de ver más?!?! A que quieres más 'Pytagoras Suicchis'!?!? A que no puedes quitarte de la cabeza esa melodía y esas palabritas "Pita gora sui chi"!?!?

Pues más del original no, pero más original sí. Porque en Microsiervos enlazan con su post en el que colgaban el vídeo de los CazaMitos (MythBusters) en el que hacían una divertidísima máquina de Rube Goldberg. Recomiendo verlo, por la máquina en sí y por escuchar cómo explica uno de ellos los que va a ir pasándole a la bola y a los dispositivos que intervienen. Genial el "tikitikitikitiki tikitikitikitiki". Disfrutadlo.

[foto: Perteneciente a la colección "No hay nada que peter Crouch no pueda hacer" (páginas 1, 3 y 4 del foro)]

miércoles, enero 17, 2007

Swing when you're winning

Robbie Williams & Jonathan Wilkes - Me and My Shadow

Robbie Williams Live at The Royal Albert Hall

He came... He saw... He swing!

martes, enero 16, 2007

No es un juego

"Se sacó un juego sobre una base en la que se encierran a moros vestidos de butaneros sin juicio ninguno y se les maltrata y demás? Pues no, y Bush lo ha hecho."

Comentario de Dice ser Jugué al Sonic y ahora robo joyerías, a la noticia en 20minutos.es sobre la reunión de la UE para tomar medidas contra los juegos violentos.


No voy a comentar la noticia más allá de decir que estoy de acuerdo con todos esos comentarios que tildan de absurdo cualquier prohibición de esos juegos alegando que los niños pueden hacer lo mismo. Para algo se obligó a la identificación y calificación por edades de los videojuegos. En algún momento los padres deberán ser responsables de la educación de sus hijos.
Ni las escuelas ni las leyes deben ser quienes eduquen a los niños, deben servir para aprender y para permitir la convivencia; pero la educación reside en los padres, aunque prefieran llevar sus hijos en vacaciones a casa de familiares, no vaya a ser que puedan aprovechar algo de tiempo para estar con ellos...


Super Columbine Massacre RPG. Éste sí es un juego violento y es contra lo que deberían luchar porque no se hicieran ni se promocionasen. Delictivo.

Ahora

“No hay un momento oportuno. Hay que armarse de valor y decirlo ahora”

[Vídeo vía el siempre amic 'Agusarat-BCN']

La lechuga

¿Hay vida sexual más allá del misionero? El sabio hindú Vatsyayana escribió hace 2.000 años el 'Kama Sutra', obra maestra universal que recoge una amplia colección de posiciones sexuales. A partir de esa biblia del coito alternativo, los aficionados hemos ido añadiendo nuevas posiciones.

¿Quién no ha penetrado, o ha sido penetrad@, haciendo el perrito, el helicóptero, el trenecito, el balancín, las tijeras, el cuervo o la carretilla? Jesulín de Ubrique, icono sexual capaz de desbragar al público femenino que asiste a sus corridas sin ponerles una mano encima, da una vuelta de tuerca al manual del amor con una propuesta innovadora: la postura de la lechuga.

"¿Te hacía Jesulín de Ubrique la postura de la lechuga?", le preguntó muy seria Emma García, presentadora de 'A tu lado' (Telecinco) a una señorita que atiende por la Juani. La Juani respondió sin dudar: "Sí". Y el polígrafo dijo que… ¡La Juani decía la verdad!

Les aclararé que la Juani, por si alguno de ustedes viene de otro planeta y no sabe quién es, es una antigua amante de Jesulín de Ubrique. Y que la postura de la lechuga consiste, según contó la propia Juani, en que un día en que llevaba puesto un vestido rojo de gitana, el torero se le acercó por detrás, le agarro la falda, se la levantó y dijo: "Ven aquí, que te voy a hacer la lechuga".

Javier Pérez de Albéniz, decodificando la televisión, en elmundo.es

lunes, enero 15, 2007

Invincible, by muse

during the struggle

they will pull us down

but please, please

let's use this chance

to turn things around

and tonight we can truly say

together we're invincible

domingo, enero 14, 2007

Bandeja de entrada

Mira que le tengo dicho al Ale que no me escriba al correo de Hotmail... Que lo haga al de Gmail o me llame directamente...
Vamos a ver que querrá ahora. La verdad es que a veces no me deja tranquilo y me pregunta y pide consejo para todo...
Es un poco pesado, pero no es mala gente.

Digo que mejor lo haga al de Gmail porque, aunque parezca que tengo acciones en Google, al igual que en la Coca-Cola, no es así; simplemente soy "fiel" a lo que me gusta y no me molesta defenderlo una y ota vez. Y los distintos servicios de Google me gustan y mucho. Desde este Gmail que uso sin cesar desde que una amiga de Madrid me mandó la invitación, hasta lo último que he descargado de la compañía: el Google Desktop.
Puede ser una pijadita más, lo más seguro, pero no molesta mucho y tiene algunas cosas últiles, como son la actualización de las noticias, el bloc de notas y el de tareas pendientes. Luego se le pueden meter más widgets de Google, aunque no son muy útiles los que vienen. Lo mejor es el buscador interno con interfaz del buscador original de Google. Tras indexar todo el disco duro al inicio, hace unas búsquedas superrápidas, ya sea en nombre de archivos o en contenidos de los mismos. Sin parangón con el de Windows, qué va.
Seguro que tendrá más utilidades que no he descubierto, pero ahí está y como esta gente están renovándose sin parar, estaremos atento a lo próximo que saquen.

Otro "chisme" de Google al que casi tengo devoción es al Google Earth. Han sacado ya la versión 4 en la que se implementan muchos más servicios de información sobre los lugares y mapas. Ahora, creo que es de esta nueva versión, se pueden ver las fotos que usuarios hayan tomado de distintos lugares, enlazando los mapas con las fotos de la web Panoramio. Algunas fotos son fantásticas y otras divertidas. Supongo que tendrán que hacer un filtro en algún momento, porque si cualquiera puede meter "su" foto en Google Earth se va a convertir en un galimatías, leonino o no leonino, pero galimatías al fin y al cabo.

Ahora mismo he mirado el G. Earth y al "acercarme" a España he visto esta imagen de Marruecos. Impresionante. Pues no va a parecer que Marruecos tiene buenos depósitos de petróleo? ...

Pues eso, recomiendo Google Earth, como accionist.. digo, usuario.


Más de Google... el Calendar, que tras aquel post sobre mis dificultades organizativas y de recuerdo (y en el que está el vídeo del 'negro chumbón'), lo voy usando más a menudo cada vez. Le faltan algunos detalles, más algunas cosas que yo le cambiaría, pero en suma no está nada mal.

Otro servicio que he probado recientemente aunque no le he dado mucha utilidad por su propia naturaleza, es el Google Docs&Spreadsheet (documentos y hojas de cálculo). Vendría a intentar sustituir a Word y Excel, con carácter de convertirse en el paquete ofimático propio de Google. Lo mejor es la posibilidad de editar los archivos desde cualquier ordenador con tan sólo estar conectado a Internet y entrar a tu cuenta de Gmail. Edición online sin necesidad de instalar ningún software. Se guardan los cambios online o en archivos en el disco duro, si uno lo desea. No le he dado mucha utilidad porque ya tengo Word y porque lo más que podría sacarle partido es a la posibildiad de edición compartido de documentos: habilitar a dos o más usuarios a editar un mismo documento, agregando, borrando o cambiando el contenido. Un modo de cooperación muy interesante en ese sentido.

Blogger, evidentemente. Es de Google y lo uso, lo veis y lo sufrís... La verdad que últimamente está teniendo algunos problemas en la parte de administración y edición de los post. Ya me sé de varios que han tenido dificultades varias en ese sentido, además de las ya habituales caídas o indisposiciones temporales del servicio.

Y por último y cerrando el círculo, Gmail. He dicho que desde que me invitó Anna la uso siempre. 28 de septiembre de 2004: la fecha de apertura de la cuenta con el consiguiente correo de bienvenida del equipo de Gmail "Gmail is different". Venía en inglés por completo y señalaba su giga de capacidad (ahora tiene 2805MB y subiendo) o su "autocompletado" de direcciones e-mail, que se agradece infinitamente cuando no te sabes las direcciones de tus contactos, que es lo habitual, como el nº de movil que o lo tenemos en la agenda o no lo sabemos.
No he borrado prácticamente ningún mensaje que he recibido en Gmail, ni los de bandeja de entrada ni barura ni SPAM. 370 mensajes en la bandeja de entrada, 63 en la papelera correspondientes al último mes, y 971 mensajes en la carpeta de SPAM, todos sin leer ni tenerlos que haber mandado yo allí. Sin duda el filtro anti-spam de Gmail es lo mejor que tiene. Del último mes de SPAM, creo que habré podido tener en la bandeja de entrada, es decir que se han saltado los filtros, no más de dos; y porque venían con números, como buscando una forma nueva de colarse. Ya no recibo más, por suerte.

La carpeta SPAM, como la de basura, almacena los correos durante 30 días de antigüedad, borrando automáticamente los que cumplan 31 días. Yo tengo ahora 971, que para ser de los últimos 30 días, creo que son muchos. Si no tuviera ningún filtro y se colasen, haciendo cuentas, recibiría en mi bandeja de entrada y tendría que eliminar a mano cada día más de 30 correos SPAM. Y 971 son muchos, pero no "mi" récord, que está cifrado en 1300 y pico. La captura de pantalla que tengo sobre esto es de cuando tenía 1200 SPAM, pocos días antes del récord.

Y eso que en el post que escribí sobre el SPAM, y que recomiendo leerlo porque os vais a enterar del por qué se llama SPAM al correo no deseado, el 28 de marzo de 2006, ya me quejaba amargamente con tán "sólo" 250 correos no deseados.


Ea, a este tipo de post me refería con lo de "post personales" y "los de antes". Ya avisé, sería largo y raro. Si me voy conociendo....

Memorias v3.0

Desde que empezó el año, es decir, desde que decidí hacer “público” este blog a todos los conocidos mediante una pesada campaña de Messenger (…), no he vuelto a escribir tal y como lo hacía durante el año y poco anterior. Ha habido varias cuestiones de las que me habría gustado hablar y que posiblemente habría escrito meses atrás, pero no lo he hecho. Son, como digo, post de opinión personal “analizando” distintos temas y tratando de explicar y entender ciertas cosas. Han sido casi 100 post en esa línea…

Una rara sensación, un absurdo vértigo a que ahora te puedan leer gente que ves cada día o muy a menudo, ha hecho que todos los post de 2007 los haya escrito recogiendo contenidos de otros sitios webs, libros y otros blogs. Eso me ha permitido actualizar más a menudo, pero también ha hecho que parezca que ha habido un cambio en la filosofía del blog. Y no es mi intención cambiarla: el subtítulo del blog sigue siendo válido y es el leitmotiv del mismo.

Ambos estilos, el personal/opinión y el “recolector” (?) me han gustado y me gustan y no son incompatibles, por supuesto. Esto es Internet y cabe de todo. Así que lo más razonable debe ser unir los dos, intercalando contenidos de cada estilo, como debería haber hecho desde principios de año.

Ahora es sólo cuestión de vencer ese absurdo vértigo y recordar cómo escribía esos primeros post, de los que recuerdo y ya puedo avisar que pueden ser largos o muy largos. Ah, y raros también, como es este post y el individuo que postea en sí mismo.

[Foto: "Kate Moss area". Más señales extrañas espléndiamente comentadas aquí]

Aquí las cosas se hacen así

Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.

Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».

[vía Microsiervos]

-------------

Yo quiero una pizarra así [vídeo YouTube 4min 42seg]

viernes, enero 12, 2007

Cosas de chicos... chinos o no chinos

Concéntrate en algo como pus amarilla saliendo del ojo de un perro muerto y trata de sentirla, saborearla, olerla. Pero nunca pienses en como va tu erección.


Es uno de los consejos que se dan en la web Top5 sobre cómo esconder una erección. Se dan varios pasos y otros consejos para esas situaciones comprometidas, comprometedoras y, por qué no, prometedoras si se tercia.
Es gracioso y no le falta razón durante todo el texto....... Me quedo con estas frases del inicio del artículo:

Chicos, agarren ideas para disimular líos futuros. Chicas, apréndanse los trucos más obvios y diviértanse poniendo en evidencia a quien se deje.


Y de regalo, varios vídeos de la empresa “condonera” argentina Tulipán. Ya su propia web está muy currada y cachonda.

- Spot del 'Charlatan'

- 'Recuerda que lo llevas puesto'

- 'La penurias de un pene. Ayúdalo' (este título es mío)

- 'La historia de la hormiga y el elefante'

[Vía el Miki y dedicado al icifalofóbico del D.]

jueves, enero 11, 2007

Cosas de chinos


Una conversación entre un Barbas, un otaku y un servidor no-http, en un momento dado de un día dado:

- Tío, tú coges un periódico y ves lo que pasa en China y es casi todo malo. Pero un chino coge un periódico de allí y sólo ve cosas buenas.

- Claro, leen que el día anterior un millón de personas han podido comer en China, y no leen que mil cuatrocientos millones no lo hicieron.

- Es que los chinos siempren ven las cosas buenas. Ven la botella medio llena.

- Y ni medio llena, ven el culillo de agua que queda en la botella. Siempre ven lo positivo. Es por eso que tienen los ojos así medio cerrados, porque enfocan la vista y miran más allá de lo que pasa; ven el interior de las personas y se fijan en lo positivo. Son chinos y miran así.


Algunos deberían pensar en estarse quietecitos...

[Thomas] Midgley [Jr.] era ingeniero y el mundo habría sido sin duda un lugar más seguro si se hubiese quedado en eso. Pero empezó a interesarse por las aplicaciones industriales de la química. En 1921, cuando trabajaba para la General Motors Research Corporation en Dayton (Ohio), investigó un compuesto llamado plomo tetraetílico (conocido también equívocamente como tetraetilo de plomo) y descubrió que reducía de forma significativa el fenóme­no de trepidación conocido como golpeteo del motor.
Aunque era del dominio público la peligrosidad del plomo, en los primeros años del siglo XX podía encontrarse plomo en todo tipo de productos de consumo. Las latas de alimentos se sellaban con soldadura de plomo. El agua solía almacenarse en depósitos recubiertos de plomo. Se rociaba la fruta con arseniato de plomo, que actuaba como pesticida. El plomo figuraba incluso como parte de la composición de los tubos de dentífricos. Casi no existía un producto que no incorporase un poco de plomo a las vidas de los consumidores. Pero nada le proporcionó una relación mayor y más íntima con los seres humanos que su incorporación al com­bustible de los motores.

El plomo es neurotóxico. Si ingieres mucho, puede dañarte el cerebro y el sistema nervioso central de forma irreversible. Entre los numerosos síntomas relacionados con la exposición excesiva al plomo se cuentan la ceguera, el insomnio, la insuficiencia re­nal, la pérdida de audición, el cáncer, la parálisis y las convulsio­nes. En su manifestación más aguda produce alucinaciones brus­cas y aterradoras, que perturban por igual a víctimas y observa­dores, y que suelen ir seguidas del coma y la muerte. No tienes realmente ninguna necesidad de incorporar demasiado plomo a tu sistema nervioso.
Además, el plomo era fácil de extraer y de trabajar, y era casi vergonzosamente rentable producido a escala industrial... y el plomo tetraetílico hacía de forma indefectible que los motores dejasen de trepidar. Así que, en 1923, tres grandes empresas esta­dounidenses, General Motors, Du Pont y Standard Oil de Nueva Jersey crearon una empresa conjunta: la Ethyl Gasoline Corpora­tion (más tarde sólo Ethyl Corporation), con el fin de producir tanto plomo tetraetílico como el mundo estuviese dispuesto a com­prar, y eso resultó ser muchísimo. Llamaron «etilo» a su aditivo porque les pareció más amistoso y menos tóxico que «plomo», y lo introdujeron en el consumo público (en más sectores de los que la mayoría de la gente percibió) el 1 de febrero de 1923.

Los trabajadores de producción empezaron casi inmediatamente a manifestar los andares tambaleantes y la confusión men­tal característicos del recién envenenado. Casi inmediatamente también, la Ethyl Corporation se embarcó en una política de ne­gación serena e inflexible que le resultaría rentable durante va­rios decenios. Como comenta Sharon Bertsch McGrayne en Prometheans in the Lab [Prometeos en el laboratorio], su apasionante historia de la química industrial, uando los empleados de fábrica empezaron a padecer delirios irreversibles, un porta voz ­informó dulcemente a los periodistas: «Es posible que estos hombres se volvieran locos porque trabajaban demasiado». Murieron un mínimo de quince trabajadores en el primer perio­do de producción de gasolina plomada, y enfermaron muchos, en muchos casos de gravedad. El número exacto no se cono­ce porrque la empresa casi siempre consiguió silenciar las noticias de filtraciones, derrames y envenenamientos comprometedores. A veces resultó imposible hacerlo, sobre todo en 1924, cuan­do en cuestión de días, murieron cinco trabajadores de producción de un solo taller mal ventilado y otros treinta y cinco se convirtieron en ruinas tambaleantes permanentes.

[…]

Animado por el éxito de la gasolina con plomo, Midgley pasó luego a abordar otro problema tecnológico de la época. Los refrigeradores solían ser terriblemente peligrosos en los años veinte que utilizaban gases insidiosos y tóxicos que se filtraban a es al exterior. Una filtración de un refrigerador en un hospital de Cleveland (Ohio) provocó la muerte de más de cien personas en 1929. Midgley se propuso crear un gas que fuese estable, no inflamable, no corrosivo y que se pudiese respirar sin problema.
Con un instinto para lo deplorable casi asombroso, inventó los clorofluorocarbonos, o los CFC.
Raras veces se ha adoptado un producto industrial más rápi­da y lamentablemente. Los CFC empezaron a fabricarse a princi­pios de la década de los treinta, y se les encontraron mil aplicacio­nes en todo, desde los acondicionadores de aire de los automóvi­les a los pulverizadores de desodorantes, antes de que se compro­base medio siglo después que estaban destruyendo el ozono de la estratosfera. No era una buena cosa, como comprenderás.

El ozono es una forma de oxígeno en la que cada molécula tiene tres átomos de oxígeno en vez de los dos normales. Es una rareza química, porque a nivel de la superficie terrestre es un contaminan­te, mientras que arriba, en la estratosfera, resulta beneficioso por­que absorbe radiación ultravioleta peligrosa. Pero el ozono benefi­cioso no es demasiado abundante. Si se distribuyese de forma equi­tativa por la estratosfera, formaría una capa de sólo unos dos milí­metros de espesor. Por eso resulta tan fácil destruirlo.
Los clorofluorocarbonos tampoco son muy abundantes (cons­tituyen aproximadamente una parte por cada mil millones del total de la atmósfera), pero poseen una capacidad destructiva desmesurada. Un solo kilo de CFC puede capturar y aniquilar 7°.000 kilos de ozono atmosférico. Los CFC perduran además mucho tiempo (aproximadamente un siglo como media) y no ce­san de hacer estragos. Son, por otra parte, grandes esponjas del calor. Una sola molécula de CFC es aproximadamente diez mil veces más eficaz intensificando el efecto invernadero que una mo­lécula de dióxido de carbono... y el dióxido de carbono no es manco que digamos, claro, en lo del efecto invernadero. En fin, los clorofluorocarbonos pueden acabar siendo el peor invento del siglo XX.

Midgley nunca llegó a enterarse de todo esto porque murió mucho antes de que nadie se diese cuenta de lo destructivos que eran los CFC. Su muerte fue memorable por insólita. Después de quedar paralítico por la polio, inventó un artilugio que in­cluía una serie de poleas motorizadas que le levantaban y le gi­raban de forma automática en la cama. En 1944, se quedó enredado en los cordones cuando la máquina se puso en marcha y murió estrangulado.



Otro estracto más, y ya van varios, del fantástico libro de Bill Bryson, Una breve historia de casi todo. Lo recomendaré tantas veces como haga alusión al libro, que temo que serán más...
Por cierto, de Thomas Midgley se ha llegado a decir que "tuvo más impacto en la atmósfera que cualquier otro organismo en la historia de la Tierra", y razón no le falta.

Del plomo se sabe que varias generaciones de norteamericanos han vivido con tasas de plomo en cuerpo y sangre seis veces superiores a las normales. Respecto a los CFC, su fabricación y empleo quedaron prohibidos a raíz del 'El Protocolo de Montreal' relativo a Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono en 1989, aunque quedó finalmente prohibido en la Unión Europea a partir de octubre de 2000 tras aprobarse por el Consejo Europeo diversas enmiendas al Protocolo.

miércoles, enero 10, 2007

The Return of the Host

La próxima gala de entrega de los XIX Premios Goya la va a presentar José Corbacho en TVE. Dice que quiere hacerlo al estilo Billy Crystal y va a realizar parodias a casi todas las películas nominadas. A ver si es capaz de hacer algo como lo que hizo Crystal para los Oscars de 2004 (vídeo YouTube 4min 55seg.)





Saddam Spears

Es copiar y pegar de la web de Microsiervos, pero es que es irresistible:


Lo más buscando en Internet fue el vídeo de la ejecución de Saddam Husein, desplazando a lo que hasta el momento era lo más buscado: «Britney Spears». Inevitablemente, esto nos hace reflexionar sobre cómo el ahorcamiento público de Britney Spears batiría todos los récords.

– El Pirata(En caso de que el mundo se desintegre, programa #1061)


Aprovecho para volver a poner la lista elaborada por Google que incluye montones de formas incorrectas que la gente ha ido introduciendo en los cuadros de búsqueda para Britney Spears.

martes, enero 09, 2007

Freedom

Estas cosas sólo pasan en Arcade. Distinto sería si ocurrieran en Shoot'em…




Por cierto, amigo, no te metas más con Horatio Caine; para eso están Cruz y Raya(vídeo). Ah, y lamento la muerte de Iwao Takamoto: es lo que tiene la edad.

lunes, enero 08, 2007

Yipee-yi-yea mother-fucker

HANS
I'm afraid not. But you have me
at a loss -- you know my name, but
who are you?
(scornfully)
Just another American who saw too
many movies as a child. Another
orphan of a bankrupt culture who
thinks he's John Wayne...Rambo...
Marshal Dillion.

MCCLANE
Actually, I was always partial to
Roy Rogers. I really dug those
sequined shirts.

HANS
(harsh)
Do you really think you have a chance
against us, Mr. Cowboy?
A LIGHT blinks on the elevator.

MCCLANE
(long pause)
Yipee-yi-yea...mother-fucker


NPB: Gracias DuNa por el Snap (vistas en miniatura de los enlaces). Te mereces dos votos ;)

Un buen 'producto'


Lo de Bisbal merece un comentario aparte. Felicito de todo corazón a su mánager y a la gente que ha diseñado esta campaña de promoción: en mi vida había visto un despliegue televisivo tan grande para un producto tan pequeño.

Javier Pérez de Albéniz, Decodificando la televisión en El Mundo.

domingo, enero 07, 2007

No Holidays

Vuelven las clases, el trabajo, las rebajas…
Se quitan las luces, los arbolitos, los belenes…
Se acaban los turrones, las fiestas... las vacaciones.


Por cierto, el Dakar pasó por Málaga.









sábado, enero 06, 2007

A toda vela

Definitivamente, Cicinho es mejor lateral que interior, al igual que Beckham, que es mejor interior que medio centro, como Gravesen, que es mejor suplente que medio centro.


Una simple y genial perla que se puede encontrar en un blog de un estupendo madridista, una gran persona y un mejor amigo. Cumple un año en la blogosfera y le debemos mucho: dedicación, entusiasmo, intento de conseguir la máxima objetividad en su subjetividad... pero sobre todo, le debemos ese aire fresco, fuera del ataque, la envidia insana y la mentira para hablar de lo que uno ama. Siempre ha escrito bajo una premisa, una convicción personal: el respeto al adversario y a todos los aficionados de otros equipos quienes igualmente han hablado en su bitácora de fútbol defendiendo sus colores desde el máximo respeto hacia los demás; éso no te lo puede discutir nadie, Pablo. Gracias por este año y a continuar, amigo.

Es el Real Madrid por un socio, pero qué socio!



Otro que cumple años, esta vez 60, es David Bowie. Os enlazo al post de Juan Varela. Grande ambos.

viernes, enero 05, 2007

A Story That Truly Touched My Heart

Una historia que acontece tras el tsunami que desoló sureste asiático el 26 de diciembre de 2004. Vía Microsiervos que lo recoge del blog de Kiruba:

Una mañana, muy temprano, un anciano observó a un niño pequeño que estaba en la playa recogiendo algo que había en el suelo y lanzándolo al mar. Al acercarse a mirar qué estaba haciendo exactamente se dio cuenta de que había miles de estrellas de mar que habían sido arrastradas por las olas hasta la arena de la playa. Al amanecer, cuando el sol saliera, la mayor parte de ellas morirían sin duda sobre la arena caliente. El niño estaba pacientemente recogiendo todas las que podía y devolviéndolas al mar.

El anciano se aproximo al niño y le dijo, «Hay miles y miles de estrellas en la arena. ¿Acaso vas a hacer que haya alguna diferencia? Vete a casa, pequeño»

El niño cogió entonces una estrella de mar y miró al anciano, y le dijo: «Señor, no se si podré hacer que haya alguna diferencia para todas estos miles de estrellas de mar. Pero estoy seguro que voy a hacer que sea diferente para esta que tengo aquí.» Y diciendo esto, caminó tranquilamente hasta la orilla y dejó a la estrella en el agua de nuevo.



---

jueves, enero 04, 2007

Quién si no

Nuevo programa sobre sexo en LaSexta presentado por Alessandra Rampolla. Menos mal que es de sexo y no de rimas.



Celebrate



Felicidades a La Voz. No, a ti no, Frankie; a la de Galicia.

miércoles, enero 03, 2007

Too much love will kill you


La mantis religiosa se queda en nada al lado de estos pececillos...

Reproducción del pez betta. La reproducción del Pez Betta es cuanto más curiosa, aún no se conoce al cien por cien el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:
  • Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse. [el roce visual también hace el cariño]

  • En un momento dado el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario. [un detallazo, pa que luego digan de los machos]

  • Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso se procede separándolos y volviendo a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazar a la hembra con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola. [más o menos como las personas: o atacas o abrazas]

  • Una vez unidos la hembra desovará en el fondo del acuario, donde el macho fertilizará seguidamente los huevos. [juntos pero no revueltos]

  • Cuando los huevos eclosionen, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es muy suceptible de asesinar a la hembra. [contruir un hogar no es nanda sencillo]

  • El macho se encargará de cuidar a las crías.

Lo que le faltaba al "Loco", un pez asesino...

martes, enero 02, 2007

Ciudadanos C

Tus células son un país de 10.000 billones de ciudadanos, de­dicados cada uno de ellos, de forma intensiva y específica, a tu bienestar general. No hay nada que ellas no hagan por ti. Te de­jan sentir placer y formar pensamientos. Te permiten estar de pie y estirarte, así como dar saltos y brincos. Cuando comes, extraen los nutrientes, distribuyen la energía y expulsan los desechos (to­das aquellas cosas que aprendiste en las clases de biología), pero también se acuerdan de hacer que sientas hambre antes y de re­compensarte con una sensación de bienestar después, para que no te olvides de comer otra vez. Por ellas crece el pelo, hay ceru­men en los oídos, ronronea quedamente el cerebro. Ellas se ocu­pan de todos los rincones de tu cuerpo. Saltarán en tu defensa en el instante en que estés amenazado. Morirán por ti sin vacilar, miles de millones de ellas lo hacen diariamente. Y ni una sola vez en toda tu vida le has dado las gracias a una sola de ellas. Así que dediquemos ahora un momento a consideradas con la admira­ción y el aprecio que se merecen.

[Una breve historia de casi todo, Bill Bryson. Página 445]