miércoles, febrero 28, 2007

28-F

Excelente los paisajes, los monumentos, las ciudades, los pueblos, los animales, las plantas... Pero lo mejor de esta tierra es su gente. A ellos y a los que se sienten también parte de ella, Feliz Día de Andalucía.

Montaje imágenes/vídeo por Yessy02

Himno de Andalucía por Rocío Jurado

La verdad del 'loco'

Después de ver el vídeo en el que Jesús Quintero da su opinión sobre la decisión de la dirección de TVE de no emitir la entrevista a José María García realizada la semana anterior, me sorprende que los medios de comunicación recojan simplemente que Quintero no “comparte” esa decisión. Lo primero es que Quintero no conjuga el verbo ‘compartir’ en ninguna de sus formas posibles durante los poco más de tres minutos en los que habla del tema; lo que dice es que “no puede estar de acuerdo” o está en “profundo desacuerdo”. Es una tontería, pero se empiezan poniendo sinónimos a las palabras y acaban cambiándose los significados después sin que nos demos cuenta. Lo segundo es que creo que hay aspectos en sus palabras mucho más importantes que el simple no ‘compartir’ la decisión de TVE, como cuando dice que él no lo habría hecho porque siempre ha creído, cree y creerá “en la libertad de expresión como valor democrático y como esencia de su trabajo y su vida”. ¿Insinúa falta de valor democrático en TVE? ¿Insinúa que en TVE hay falta de libertad de expresión? Puede que lo insinúe, pero también hay que tener claro que, como señala Nacho Escolar en su blog, no podemos caer en la confusión “del todo vale a que la libertad de expresión sirva de excusa para las mentiras, a que insultar y calumniar sin pruebas salga gratis”, y por desgracia, señala Nacho, a eso es a lo que nos han acostumbrado los medios en los últimos tiempos.

Quintero recalca en varias ocasiones el que la decisión es “unilateral” por parte de TVE, a la par que “desmedida”, y que él no ha tenido nada que ver. Me parece bien que lo diga, que quede claro quien ha sido el responsable último de esa decisión y a quién hay que dirigirse para mostrar su acuerdo o desacuerdo por ella. Quintero sólo hizo la entrevista, mejor o peor, tolerando más o menos, incidiendo en unos temas más que en otros o viceversa. Jesús Quintero dice considerarse más “víctima” que culpable de algo y que la “polvareda” levantada es para enturbiar su trayectoria profesional. No conozco muchos enemigos de Quintero, ni siquiera competidores que quieran verle fuera de la escena pública. Todo el mundo sabe que es único haciendo las entrevistas que hace, manejando el ritmo, las palabras y los silencios como nadie, pero es también cierto que es lo que lleva haciendo durante toda su “trayectoria profesional” y que es algo repetido, sobre todo cuando se suelen destacar más las formas que el fondo y las formas nunca cambian. Lo explica mejor Pérez de Albéniz…



Quintero no ha presentado su dimisión, da sus razones de ellos y también dice que en su contrato con la cadena pública, en caso de “desavenencia o discrepancia, prevalece el criterio de TVE”, el cual, acata. Cada uno sabrá qué condiciones firma en sus contratos, pero creo que ni a Quintero ni a nadie hoy día le sorprende que puedan pasar estas cosas en España. Por último, es toda una declaración la despedida con un “buenas noches y buena suerte”, que aunque puede ser también pura demagogia, resalta la presencia de la censura, en cualquiera de sus formas, en los medios, sobre todo aquellos que están más controlados por los políticos.

---------------

Barry Ryan - Eloise



martes, febrero 27, 2007

Jenna ya no come igual

Entre las grandes cuestiones de nuestro tiempo hay una que se está silenciando y no se sabe por qué. Es algo que afecta a miles de personas, quizás millones, de todo el mundo. Estos seguidores están preocupados, se sienten desolados y abatidos por ver cómo se desmorona todo un mito y peligra su futuro. ¿Qué le está pasando a Jenna Jameson?

Las fotos lo dejan claro:

Éstas muestran a Jenna en el último trimestre de 2006

Y estas muestran a Jenna (supuestamente es ella) en febrero de 2007.

¿Qué le ha pasado a esta 'pobre' mujer para cambiar tanto y tan mal en tan poco tiempo??

A bote pronto, se me ocurren varias hipótesis y teorías conspiranoias sobre lo que le puede estar pasando:

- El novio que tiene, el calvo grandullón ese, no es buen tipo. Una de dos, o le está sometiendo a una actividad sexual tan brutal que está dejando a Jenna escuchimizada perdía, o le está sometiendo a una abstinencia sexual tan brutal que está dejando a Jenna escuchimizada perdía. Exceso o defecto de sexo, alimento básico en la vida de Jenna, es sin duda una de las causas más razonables.

- Los implantes y operaciones tienen fecha de caducidad, y los de Jenna ya han caducado. Incluso han podido caérsele y tenerlos guardados en algún cajón de la casa.

- Volviendo al novio, quizás éste sea un infiltrado [a lo Scorsese] de alguna actriz que trata de hacerle la competencia a Jenna y ve que por méritos "artísticos" no puede y ha contratado al gorila este para llevarla por la calle de la amargura esquina con la avenida de la decadencia.

- Siguiendo con el novio [y no tengo nada contra él], es un extraterrestre y le está absorbiendo la energía vital de Jenna. Es toda una teoría descabellada, y más aún cuando el novio es calvo.

- Jenna es parte de la trama asturiana que cometió los atentados del 11 de marzo. Como nadie sabe si ella conduce o no, es muy probable que haya recorrido el trayecto Asturias-Madrid-Arizona corriendo, acción que hace muy a menudo en sus películas. Para acallar a todos aquellos que intentan tapar todas las posibles inexactitudes de este caso, se sabe que Jenna es capaz de usar sus pechos como flotadores para cruzar el océano Atlántico, arrastrada por las corrientes, los vientos alisios y seduciendo a los marineros de los barcos fantasmas que realizaban la ruta España-America en el siglo XVI y que se hundieron en el trayecto. Por otro lado, Jenna es claramente de la ETA. Al parecer, tras una orden de Otegi, Jenna habría comenzado una huelga de hambre en soldaridad con De Juana Chaos para pedir la reducción de condena de este preso y a su vez una subida del caché de ella.
Juntando estos dos puntos, es meridiano que ETA está detrás del 11M y que Jenna debe ser juzgada por pertenencia a banda armada, puesto que también se le ha visto en sus películas rodeada de bandas con armas amigas.

- Jenna se ha pasado a la cienciología.


Pero más allá de las posibles causan que están llevando a Jenna a el estado actual que se encuentra y con el temor de que, si sigue así, puede llegar incluso a implosionar y desaparecer 'ensigo' misma; es necesario hacer un llamamiento a las autoridades competentes en la materia para que abran una investigación y traten de solucionar este problema que, sin duda, mantiene a tantos y tantos seguidores en vilo e impotentes (también porque no pueden hacer nada) mientras su actriz favorita se consume en brazos del hermano hormonado de Mr. Propper.

Porque ella y la industria de los discos duros externos lo merecen, salvemos a Jenna!!

[Vía Miki. Más aquí]

Un mamut chiquitito...

Recuerdo cuando me lo pasaron en flash hace mucho mucho tiempo (puede que por 2003)

Ésta es la versión original, en español, de la historia de un mamut con un gran espíritu de superación... o de aventura... o de estupidez

Y ahora la versión en portugués, que es la misma 'história do mamute', pero el vídeo está bastante más currado (y explícito).


sábado, febrero 24, 2007

Triple + adicional: jugada de 4 puntos

Desde el pasado 1 de julio de 2006...




Desde hoy 24 de febrero de 2007...


[Post 11-05-06]

viernes, febrero 23, 2007

bola 8...

Esta tarde hemos estado echando unas partidas de billar, como venimos haciendo todos los viernes que nos deja la camarera del Red Parrot. Hoy ha sido una tarde olvidable (en cuanto al billar), yo creo que la que más. Y no quiero subestimar a mis oponentes que puedan estar leyendo esto (Fran). La cosa es que hemos echado cuatro partidas y las he perdido todas, las cuatro de ellas con Beli de compañera. Ha sido un día en el que no salen ni las carambolas, rebotes, saltos, limpios, chorras... No soy un crack del billar, pero hoy la verdad es que he tenido además la mala suerte de cara. Creo que el billar es mi juego de mesa favorito, junto con el parchís. (...). Bueno, después de aceptar la realidad, tengo que decir que para perder hay que jugar, y para jugar hay que estar con compañía, y si es buena, mejor, aunque se pierda. Por que las tardes del viernes sean así, aunque siempre pierda. En fin, hoy es viernes y como diría Glen Quackmire o como se escriba, "¡toma toma toma toma!".
Contracrónica de "bola 5"
-------
Y de remate, vuelvo a poner el vídeo (5 minutos) de un auténtico crack del billar: Ronnie O'Sullivan

jueves, febrero 22, 2007

'El Señor de los Anillos' versión reducida

'La Comundiad del Anillo' en 5 segundos:




'Las Dos Torres' en 5 segundos:




'El Retorno del Rey' en 5 segundos:




Y yo viendo cada Navidad las versiones extendidas de las tres.....

Más, e incluso mejor, en la web del autor, aquí


martes, febrero 20, 2007

Fighting fire with fire

Tom Jones & The Cardigans - Burning down the house

lunes, febrero 19, 2007

Espíritus y fantasmas en taquilla

Me quejado muchas veces sobre el elevado precio de las entradas de cine. Incluso a través de la prensa (con foto de mi careto incluida [por fortuna no vi el diario ese día, aunque ya me han dicho algunos que me vieron…], y gracias Cristina por recoger mi queja en el diario). Aun así, el pasado fin de semana he ido tanto viernes como sábado al cine para ver dos películas bastante diferentes entre sí.

La primera fue “Pulse”, que va sobre unos hackers informáticos que han descubierto una banda ancha tan ancha que hasta los espíritus se mueven en ella, por lo que invaden todos los espacios que la banda cubre y van robando la voluntad de vivir a las personas que, sin ganas de vivir, acaban suicidándose. Al menos tiene argumento, calificable como cada uno quiera, pero argumento. Es un poco una película de miedo por los sustos que dan los espíritus demás, vamos, de las que me gustan a mí [/mode ironía on]. No pasará a la historia del cine ni a la mía, salvo por la panzada de reír que nos dimos viendo la película. Creo que de casi todas las escenas sacamos alguna coña, que no molestó a nadie en la sala porque no habría más de veinte personas allí.
Por cierto, menudo colocón debería tener el diseñador de la sala cuando la concibió: cómo es posible que en una sala de cine de tamaño medio, el centro de la pantalla y el patio de butacas esté ocupado por la escalera y que las butacas estén a cada lado de ésta. Prácticamente cada sitio, incluso el contiguo a las escalera, era un sitio de lateral que tenía que tener algo girada la cabeza para ver la película bien. Patético. Eso sí, los asientos eran cómodos y Viggo Mortensen* no estuvo tan mal en esta película…

El sábado por la noche fue distinto. Llevábamos meses viendo el trailer de “Ghost Rider: El Motorista Fantasma” y por fin se estrenada. Típica película de entretenimiento, héroes, malos, efectos especiales y la chica del protagonista con historia de amor. Le cuesta arrancar, lógico. Tiene que contar la historia desde el principio: el espectador debe saber la historia de por qué se convierte en lo que es, qué es en sí, cuál es su misión y qué cosas sabe hacer este motorista fantasmagórico. Con la primera de 'Spiderman' pasa exactamente lo mismo.
Aunque de coña dije durante esos primeros minutos de la película que “de momento va al mismo nivel que ‘Pulse’”, una vez que está todo contado pasa bastante rápido. Nicolage Cage está bien, le pega tanto el papel como no le pega el papel. Siempre tengo la misma impresión de este actor, vale para todo aunque si no fuera él no pasaría demasiado. A mí especialmente me gusta, con esa cara que tiene y la que pone en muchas ocasiones. Además, hace todo tipo de personajes, así que es imposible encasillarlo como actor de un tipo de cine o para roles determinados. En “El Señor de la Guerra” estuvo genial, como toda la película en sí.
Volviendo a ‘Ghost Rider’, a mí me dio la sensación de que el final es muy abierto y propio para que haya más secuelas, aunque no creo que Nicolage Cage de para muchas películas del mismo personaje, aunque con una más que haga y pase su estado de ‘motorista del diablo’ a otro que continúe las historias, es suficiente. Apuesto por eso último. Ah, en ‘Ghost Rider: El Motorista Fantasma’, Viggo Mortensen* también está muy muy bien, y la canción que suena con los tíitulos de créditos, muy marchosa, es una versión de '(Ghost) Riders in the Sky' tocada por el grupo 'Spiderbait'.


NPDB: Vuelvo por mis fueros en cuanto a los post: el tema de las dos películas iba a ser sólo una introducción para hablar de otra película que ansío verla a finales de marzo, cuando se estrene en España, pero me he extendido como siempre sin darme cuenta. En fin, de esta película y de la idea que tengo en mente hacer con ella, hablaré dentro de muy pocos días.

- Felicidades a Garbajosa por jugar el partido de los novatos del All Stars de la NBA. El crack se tuvo que afeitar esas barbas que lleva a veces para no parecer demasiado mayor entre el resto de 'rookies'. Es el mejor jugador español, sin una duda, Paco.

- *No es más que una coña, duradera y a saber hasta cuando, de lo "no mucho" [eufemismo poco hiriente"] que me gustó 'Alatriste' y de las críticas que le di al verla, y que cada semana, tras ver alguna película realmente mala solía decir "pues está mejor que Alatriste". Va creciendo la coña y así estamos creando leyenda.

sábado, febrero 17, 2007

Mi Rubik

Microsiervos es un weblog que visito cada día y del que saco temas que luego comento, pero sobre todo que me sirve de punto de partida para conocer muchísimas cosas en otras páginas e interesarme por mi cuenta en casi cualquier cosa. Es un poco de vacile, pero ésta vez me he "adelantado" a algo que ponen ellos en un post de hoy: el "cubo Rubik para vagos". No es más que un cubo Rubik con todas las caras de un mismo color.

Bueno, pues yo tengo mi cubo Rubik desde hace por lo menos siete años. Recuerdo que estuve más de dos meses insistiendo en que quería uno para Navidades y, al final, me lo regalaron. Era el típico Rubik de las tiendas de todo a cien que tenía unas pegatinitas con un osito y el fondo de un color, formando las seis caras con ositos con el fondo del mismo color... se entiende, vamos. En realidad es un Rubik más difícil que hacer que el 'original', pues no sólo hay que poner los ositos con fondos de color igual, sino que los ositos deberían ir todos en posición vertical correcta [hay días en los que uno está espeso], no valdrían tenerlos bocabajo o tumbados.

Aunque la paciencia es una de mis virtudes aunque también es defecto en según que tema [qué críptico], con ése Rubik no la tuve. Creo que no tardé más de dos días en arrancar todas las pegatinas del cubo y dejarlo negro por todos sus lados (foto). Ahora presumo de hacer el cubo Rubik en 0.001 seg.


Hace tiempo dejé de creer en las casualidades, pero en tan sólo una semana he vuelto a ver ese cubo Rubik con las pegatinas de ositos sobre un fondo de color en casa de un amigo, aún sin descolocar nada, y, ya que estaba, les conté algo sobre el nuevo cubo Rubik que parece que saldrá al mercado. Pero eso lo dejo para que lo leáis vosotros mismos a través de Microsiervos.

jueves, febrero 15, 2007

Pacto de medios

Comienza el juicio por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El proceso empieza, pero la guerra de medios continua y se hará más cruenta inclusive. Sobre la mesa de las redacciones de los diarios, radios y televisiones más importantes y más politizadas de este país se encuentran los agujeros negros, los peones, las peticiones ‘por saber’, la goma dos ECO, la goma dos EC, el dinitrotolueno [por qué no me extraña que Word no me acepte esta palabra…], titadine, conspiraciones, confidentes, traidores, traicionados, tramas, corruptos, desinformadores… Todos estos elementos se han estado utilizando sin descanso como supuestas revelaciones y como periodismo de investigación, cuando la mayoría de ellos no han sido más que inventos, rumores, no-noticias e informaciones interesadas cuando no puras desinformaciones.

No ha habido respeto a la Justicia por parte de los medios (y generalizo a conciencia aunque haya “unos” más que “otros”), pero es difícil conseguir y pedir respeto cuando desde la política hace mucho que se perdió el respeto a los jueces, a su independencia y a su trabajo. Si una sentencia o un proceso no es el que se espera se ataca sin piedad, recurriendo al insulto y a destapar las vergüenzas pasadas de los magistrados. Si la sentencia es favorable, asistimos a la imparcialidad y el buen hacer de los jueces y de nuestra Justicia, aunque dos días antes se les hubiera puesto a caer de un burro porque se especulaba con que dieran una resolución contraria a los intereses del medio.

El juicio del 11-M va a ser largo: cinco meses, dicen. Los medios de comunicación españoles van a tener tiempo más que suficiente para amoldar sus estrategias conforme les venga en gana, puesto que el despliegue informativo, el número de acusados, víctimas y demás personas que tienen algo que decir o incluso que no tienen nada que decir sobre este tema, va a ser enorme. Unos días veremos cómo se aplica bien la Justicia y otros veremos cuánta inJusticia hay en España. Más que nunca, se trata de vender hoy, pues mañana es otro día.
Podría seguir mucho más, pero no trato de analizar las actuaciones de los medios hasta la fecha y menos predecir sus acciones durante el juicio del 11 de marzo: para eso ya hay infinidad de sitios que lo hacen acertadamente y muestran a todos los que quieren ver cómo están las cosas de divididas en tantos ámbitos de la sociedad española.

Lo que quiero, lo que querría, pues es una utopía visto el panorama mediático y sus actores y personajes, es que todos los medios dijeran mañana mismo que van a acatar cada uno de los fallos, de las sentencias, de los procedimientos y de las resoluciones que los magistrados establezcan en relación a este juicio. Que hicieran un pacto para dejar trabajar al Poder Judicial con total libertad, sin coacción, sin mentiras a su alrededor y sin sembrar dudas sobre los jueces acerca de su trabajo, su formación y su independencia. Que se respetasen sus decisiones y que si no están a favor utilicen correctamente sus páginas de opinión para decirlo; y si tienen alguna otra información que contradiga lo que las sentencias manifiestan, vayan al juzgado y lo pongan en conocimiento de la Justicia para que actúe si lo estima oportuno. Pero sobre todo, querría que dejaran de lado todo lo que han ido haciendo estos meses atrás, que no ha sido más que contaminar la atmósfera del país de una forma tan salvaje que cualquier día aparecerá nuestra prensa en el Protocolo de Kyoto.


Por cierto, lo primero que se ha dicho desde las asociaciones de víctimas de terrorismo, desde el grupo de psicólogos que les asisten y otros expertos en estos temas, es que se trate de la mejor forma posible a las víctimas, que no se les obligue a recordar en demasía lo sucedido y que no se sea cruel con el tratamiento informativo. Pues bien, ya tenemos en todos los medios, sobre todo televisiones, las reconstrucciones ‘paso a paso’ de todo lo que sucedió en aquellos días trágicos; ya ha empezado Antena3 a poner las imágenes de las explosiones en Atocha grabadas con cámara de seguridad y con la voz de una grabación de una llamada de alguna chica que estaba allí en ese momento. Menudo respeto y caso se les hace a las víctimas.

A la vanguardia

No se puede estar más a la vanguardia que el periódico La Vanguardia: mandar ofertas de San Valentín con 364 días de antelación para que nadie olvide comprar un regalo o felicitar San Valentín '08...

miércoles, febrero 14, 2007

La Reina del Nilo y del Twist


share your files at box.net
Con estas monedas no compraron ni la belleza ni la juventud eterna. Pasión, amor y tragedia en tiempos de César y Roma sirvieron para ocupar un lugar en la Historia que es recordado cada año por estas fechas.


"Marco Antonio, aislado, recibe la falsa noticia de la muerte de Cleopatra; desesperado, se clavó su propia espada. No murió de inmediato, sus sirvientes le trasladaron al mausoleo donde ella se había encerrado. Allí expira, en los brazos de su amada."

"Tras sepultar a Antonio, Cleopatra decide morir. Las heridas que se hizo en el pecho, llorando ante el cuerpo del amante moribundo, se habían infectado. La fiebre y la privación voluntara de alimentos la estaban consumiendo. (...)Encontraron dos tenues punzadas en un brazo de la fallecida reina, lo que hizo pensar que se había dejado morder por un áspid. Alguien dijo que un campesino había traído una cesta llena de higos en la que se ocultaba el reptil."


Por el triunfo del amor y la belleza interior:
"Según los académicos, la reina egipcia aparece con un mentón sobresaliente, labios muy delgados y nariz puntiaguda, mientras que Marco Antonio tenía ojos saltones, nariz prominente y cuello muy grueso"

“Si la nariz de Cleopatra hubiese sido más corta, la historia del mundo habría cambiado” (Octavio, sobrino-nieto de César, quien "sobrevivió al encanto de la Reina)
--------


Violeta canta Cleopatra

DJ, play a song for my lover

Richard Ashcroft - A song for the Lovers


martes, febrero 13, 2007

RW un 13 de febrero, y martes

13-02-1974 - Robbie Williams. Nació en Stoke-on-Trent, Reino Unido. Sus comienzos están ligados a la formación Take That, grupo que se convirtió en todo un fenómeno de fans en los 90. Sin embargo, él nunca encajó demasiado con ese estilo. En 1995 inició su carrera en solitario. El éxito masivo le llegó en 1998 con el single Millenium.

13-02-1996 - Take That anuncia su separación.
La boy-band por antonomasia de la década de los 90 estaba ya tocada de muerte desde que unos meses antes contemplase la marcha de uno de sus miembros más carismáticos, Robbie Williams. Irónicamente, Gary Barlow, Mark Owen, Howard Donald y Jason Orange eligieron la fecha del cumpleaños de Robbie para anunciar la separación oficial del grupo. Atrás quedaban algo menos de cinco años de una frenética carrera que muchos han comparado con la de The Beatles en cuanto a su intensidad y al furor popular que despertó, especialmente en Reino Unido. 10 años después de su sepración Take That se reúne en 2006 (sin Robbie Williams) para una serie de multitudinarios conciertos en Gran Bretaña e Irlanda.

13-02-2007 - Robbie Williams ingresa en una clínica de desintoxicación de drogas.
La estrella del pop británico Robbie Williams ingresó hoy, justo cuando cumple 33 años, en una clínica estadounidense de desintoxicación de drogas en EEUU por su "dependencia de medicinas prescritas".
La hospitalización del ex vocalista de la banda "Take That", que vive en Los Ángeles (EEUU), se dio a conocer pocos días después de que su ex novia, la modelo Lisa D'Amato, revelase en una entrevista que el artista abusa de los antidepresivos. "No bebe, pero necesita antidepresivos para afrontar el día. Parece estar muchas veces al límite", comentó la modelo recientemente al diario "News of the world".
Williams ya recibió tratamiento en un centro de rehabilitación tras abandonar "Take That" en 1995, cuando entró en una peligrosa espiral de consumo de cocaína y alcohol. En una entrevista emitida en el 2004, el cantante aseguró que había dejado las drogas porque le hacían engordar tanto como "un hangar para aviones pequeños".

El ingreso del artista en la clínica estadounidense coincide con un ligero bache profesional, ya que su último disco, "Rudebox", no ha logrado el éxito de álbumes anteriores. Además, este año es la primera vez que Robbie Williams queda fuera de los "Brit", los premios británicos de la música, que se fallan este miércoles, en las candidaturas al mejor cantante y al mejor disco [pero sí como mejor directo]

--------------------

Al menos RW no tendrá más 13 de febrero hasta el año que viene. Eso sí, en un mes vuelve a ser martes 13: Triscadecafóbicos, alejáos insensatos!


Robbie Williams - She's Madonna
(de ese último álbum que no ha ido tan bien llamado Rudebox)

lunes, febrero 12, 2007

Encuentra las 4.600 diferencias

Y algunos siguen discutiendo de nacionalidades, de identidades, de realidades nacionales y de más paparruchadas para diferenciarse de los demás por su lugar de nacimiento...

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente (Portugal), que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.
El seísmo, que ha durado 4 segundos, se ha percibido en Madrid, Fuengirola (Málaga), Málaga capital, Sevilla, Cádiz y Huelva, con una intensidad en la escala Mercalli de 4 en esas tres últimas provincias.

El terremoto se ha registrado a las 11:35 hora peninsular y media hora después del temblor, el servicio de emergencias 112 Andalucía había recibido al menos una veintena de llamadas de personas que habían sentido el terremoto en la franja comprendida entre Vélez-Málaga y la capital malagueña. Ninguna de estas llamadas informaba de daños materiales o personales.

La magnitud de este terremoto es la misma que la del seísmo que sacudió el pasado mes de mayo la isla indonesia de Java, que provocó la muerte de más de 4.600 personas. [incluso más] [fotogalería 20minutos.es]

viernes, febrero 09, 2007

Crisis en la industria de las tizas

Ya no quiero pizarritas: quiero una de éstas que salen en el vídeo para mi cumple (agosto)

Y otra de éstas para mi santo (octubre)

Tom dice que quiere otra...

Y para Navidades, ya veremos. Id ahorrando al menos.

[Vía Microsiervos]

miércoles, febrero 07, 2007

El éxodo un 7 de febrero de 1937

"Sí lo hicieron aquel día y aquella semana durante la que estuvo huyendo hacia Almería, el destino ansiado por más de 150.000 malagueños que salieron a la desbandada, temerosos de la llegada de las tropas franquistas. El 7 de febrero de hace 70 años, Ana María se despertó en su casa en Capuchinos. Había sido, sin saberlo, la última noche que dormiría allí. Rodeando la ciudad, los soldados nacionales, los regulares del Tercio de Marruecos y las columnas italianas de Mussolini contaban ya las horas para ocupar Málaga."

"Mujeres, hombres, niños, ancianos, subidos en burros o a pie, cargados de bultos, de las cosas más insospechadas: máquinas de coser, colchones, muebles, ajuares enteros... La masa lo absorbía todo, empecinada en tomar la única salida posible: una estrecha carretera encajonada entre el mar y la montaña. 219 kilómetros por delante, eternos, hasta llegar a Almería."

"El general en jefe del Ejército del Sur, Gonzalo Queipo de Llano, que dirigía la operación, explicaba así lo que estaba a punto de ocurrir: «A los tres cuartos de hora, una parte de nuestra aviación me comunicaba que grandes masas huían a todo correr hacia Motril. Para acompañarles en su huida y hacerles correr más aprisa, enviamos a nuestra aviación que los bombardeó». "

"El tramo entre Nerja y La Herradura fue el episodio más negro del éxodo, el mayor que había vivido Europa hasta ese momento. La profundidad del mar permitió a los barcos acercarse más a la orilla. Los bombardeos desde los aviones se volvieron despiadados."

"Aquellos hechos permanecieron silenciados por ambos bandos. Los nacionales nunca reconocieron el bombardeo de la población civil ya que siempre sostuvieron que quienes huían eran milicianos. Para el Gobierno de la República, el ataque contra los refugiados malagueños se convirtió en un pesado lastre que evidenciaba que no se hizo lo suficiente para protegerlos."



"Cuentan que Picasso dijo que su Guernica tenía que haberse titulado Málaga tras conocer el bombardeo que en 1937 cayó sobre los malagueños que huían de la ciudad por la carretera de Almería ante el avance de las tropas rebeldes. "
Más en Málaga1937
[Foto: Del libro de Norman Bethune "The crime of the road Málaga-Almería" (1937). Las fotos son de Hazen Sise, asistente del Dr Bethune]


Los Piratas - My Way

lunes, febrero 05, 2007

I feel devotion

Está siendo una temporada irregular para el Unicaja, pero la emoción de este deporte hace que, ahora más que nunca, te guste y vibres más con tu equipo. Empezamos el Top16 de la Euroliga en el que hay que salir a la pista a disfrutar. Empieza el mejor basket europeo y I feel Devotion!

Sorteo del Top16 de la Euroliga 2007

GROUP D - Tau Ceramica, Maccabi Elite, Pau-Orthez, Lottomatica Roma
GROUP E - CSKA Moscow, Olympiacos, DKV Joventut, Partizan
GROUP F - Panathinaikos, Winterthur FCB, Efes Pilsen, Prokom Trefl Sopot
GROUP G - Dynamo Moscow, Benetton Treviso, Unicaja, Aris TT Bank

El Calendario, aquí




My Devotion por el Ba-lon-ces-to I, II, III yIV

sábado, febrero 03, 2007

Teenage Wasteland

Baba O'Riley de The Who, en directo desde y para New York
Una excelente interpretación de una excelente canción para una excelente ciudad.

Y como la canción es excelente, otra magnífica actuación en el imponente Royel Albert Hall de Londres.

viernes, febrero 02, 2007

El Ortega


Esta noche, viernes 2 de febrero de 2007, empieza un programa de televisión que me temo no veré nunca, al menos en directo: “La noche americana”, presentado por Juan Carlos Ortega [entrevista Vertele.com], más conocido como “el Ortega”. No lo veré porque los viernes salgo casi siempre y porque por desgracia no tengo muchas esperanzas de que aguante mucho en antena. Espero equivocarme esta vez, pero bueno, sigo presumiendo de haber dicho a los dos programas de emisión que Maracaná’05 iba a convertirse en Maracaná’06, pero que no llegaría al Maracaná’07 y no me equivoqué anda de nada.

El Ortega. Me encanta este tío. Lo conocí/descubrí por el programa de radio de La Ventana de la Cadena SER. Allí hacía “la sección del Ortega”, un espacio en el que proponía un tema, se hablaba de algo, se trataba alguna cuestión concreta o no, y llamaban ‘oyentes’ para hablar de ellos. Desde el primer momento cuando escuché a este genio, me refería a él, al recomendarlo a los amigos, como el paso siguiente de Gila, como si a la pregunta de “¿es ahí el enemigo?” una voz respondiese “sí, aquí es, ¿qué desea?
El Ortega se hace los diálogos, imita, se graba, modifica su voz y luego lo presenta como un espacio en directo, una interacción con ‘oyentes’ fuera de lo común.
Tengo grabadas varias secciones del Ortega, incluyendo las correspondientes a la nueva temporada de radio en La Ventana en la que tenía su ‘Cadena ESTAR’.
Ahora os voy a poner ‘Humillación al Ortega’ [los títulos los invento yo] una de las más características para mí (y sé que para algunos más), que va sobre el papa que inició las cruzadas, ya sabéis, Urbano II…y en la que está el inolvidable momento de “eso es algo que sabe todo el mundo, bueno todo el mundo no, seguro que el Ortega no lo sabe”. Altamente recomendable, le doy un 9.


share your files at box.net



Otra Sección del ortega, esta vez referente al relanzamiento de la campaña del número de información telefónica '11824' del que dicen que es muy fácil acordarse. El ortega nos enseña que no todo el mundo puede memorizar este, a priori, sencillo número.

share your files at box.net

jueves, febrero 01, 2007

El día de la Revolución

Yo no he apagado la luz, al menos literalmente. Sin embargo sí cierro el grifo mientras me cepillo los dientes, me ducho, apago el motor del coche cuando sé que voy a estar parado más de un par de minutos, llevo las pilas gastadas a puntos de recogida específicos… y algunas cosas que ciertamente no van a salvar al planeta del cambio climático simplemente porque las haga yo. Ni siquiera si esto mismo lo hiciera todo el mundo.

La lucha contra el cambio climático está en manos, como tantas otras cosas, de los políticos y la industria: unos legislando y otros cumpliendo las normas y sobre todo apostando por la investigación y el uso de energías renovables. Al igual que a lo largo de la historia ha habido muchas “carreras” entre los países para ser los primeros en algo (carrera espacial, carrera armamentística, etc.), debería haber un pique mundial por ser el primer “país sostenible”: país que utilice sólo energías renovables y no contaminantes, países en los que sus ciudadanos reciclarán la práctica totalidad de sus residuos, países cuyas industrias no emitiera gases contaminantes a la atmósfera…

Para ello haría falta un líder que estuviera dispuesto a hacer de esa utopía su principal objetivo. Incluso aunque tenga un interés mediático, de ser querido por la gente, de pasar a la Historia por la puerta grande, aunque luego le importase un pimiento el medio ambiente. Por desgracia, asistimos a un ritmo tan lento de concienciación en el que los líderes mundiales empiezan a ponerse a pensar en tratar de hacer algo para comenzar a intentar desarrollar estrategias que puedan ayudar a practicar unas políticas más sostenibles en un futuro por determinar. Es decir, poco o nada.

Al menos algo se está consiguiendo, y es que el “cambio climático” se está haciendo cada vez más visible (o invisible) en los medios de comunicación tanto tradicionales (I, II o III) como en los nuevos medios y en numerosos discursos de algunos políticos y actuaciones de algunas empresas.

El cambio climático, la pobreza y el hambre en el mundo, son tres los más grandes y graves problemas que tenemos en este planeta, y ninguno es ni debe verse como independiente a la hora de solucionarlo. Quizás se podrían poner en marcha planes y estrategias de desarrollo del tercer mundo basadas exclusivamente en el desarrollo sostenible: convertir el tercer mundo en el centro y modelo de sostenibilidad para el resto del planeta. No se trataría de rebajar nuestros niveles de vida a las posibilidades que dan hoy día estas energías renovables; sino estudiarlas, potenciarlas y ponerlas en práctica con el objetivo de conseguir un nivel de vida para el tercer mundo a la altura del primero.

Esta puede ser uno los innumerables planes que se han ideado (millones de veces más preparados y planificados y estudiados) para solucionar los principales problemas del mundo. Se parece en su objetivo final y sobre todo en que si se lo cuentas a cualquiera se podría creer que es algo ya se está haciendo, porque desgraciadamente no se ven los resultados de cualquier otro tipo de plan. Algo hay que hacer y pronto, porque la única forma de salvar un planeta es mientras éste nos deje. Porque una cosa está clara, en un “combate” Naturaleza vs. Humanidad, yo apuesto sin duda por la Naturaleza.





Quién sabe si llegó nuestra hora y si esta es nuestra revolución;
Quién sabe si este es el día de la Revolución



Amaral - Revolución [por fin!]

Málaga, también se apagó (vídeo Real Player)