miércoles, agosto 29, 2007

Live

No sé cuan respetuoso será este post o lo políticamente incorrecto que pueda ser en estos momentos, pero es lo que pienso y como diría aquél, mi verdad.

Me enteré a eso de las 16.30 de la tarde de ayer, cuando aún la noticia no era oficial, aunque tan oficiosa como real. Inmediatamente en casa pusimos la tele en el primer canal que pudieran hablar de la noticia. En ese momento empezaba el programa de María del Monte en Canal Sur. Se nota que María es artista y conoce la televisión, pero desde ese lado, no desde el lado del presentador y conductor de programas, por muchos programas que haya hecho y lleve a sus espaldas. Pero este no es el tema.

En la mesa del programa, junto a María, estaba un periodista de deportes de Canal Sur, el padre del futbolista Joaquín, un Doctor (perdón por no concretar más pero tampoco es necesario) y también estaba Pablo Blanco, ex futbolista del Sevilla que trabaja ahora con la cantera sevillista. Efectivamente, hablaban del recién fallecido Antonio Puerta.
Entre los numerosos comentarios que decían sobre futbolista no dejaban de recalcar el gran futuro profesional que tenía merecido tras un excelente presente: cinco trofeos en quince meses con el Sevilla siendo un hombre muy importante para lograrlo; pretendido por muchos clubes importantes de fútbol; jugando bien por su banda izquierda; veintidós años. En este punto es cuando creo que María del Monte dijo una de las cosas más ciertas que habrá podido decir ella y mucha gente en estos días: “Habláis de su futuro deportivo, pero yo me quedo solo con su futuro, el futuro de un chico de 22 años”.
Eso es de las cosas que más me impactan a mí, la edad, pero sobre todo la forma súbita en que ha muerto. Hablamos prácticamente de salir un día de casa a hacer cualquier cosa (jugar un partido de fútbol, dar una vuelta, trabajar, etc.) y no volver, sin saberlo, más. Además tiene ese ingrediente añadido que le da mayor dramatismo al suceso: iba a ser padre dentro de un mes. Es como aquel policía que muere desempeñando su trabajo y le quedaban 2 días para jubilarse, o el soldado que muere en un ataque terrorista cuando le quedaba una semana para regresar a su país.

La muerte siempre será un tema que me hará quedarme en blanco, sin saber bien qué pensar después de pensar mil cosas a la vez. No es miedo a morir, que se le tiene por el simple hecho de que no quiero morir, sino miedo a la muerte como tal. No concibo eso de “mueres y ya no hay nada”. Cómo que nada? Como se ve eso? No concibo el no pensar, el dejar de sentir, aunque sea sentir que no pasa nada, pero sentir al fin y al cabo. Y es curioso porque cada día “morimos” al acostarnos por las noches o echarnos una siesta. Y nos vamos a la cama tranquilos, es más, casi siempre, con ganas de dormir y “morir” unas cuantas horas. Pero al día siguiente estamos ahí, pensando, existiendo. Sigo sin concebir y creo que nunca podré hacerlo, sigo bloqueándome y creo que siempre lo haré cada vez que pienso en la muerte. A dónde vamos después de la muerte. No me sirve con que me digan que no vamos a ningún sitio, que no vamos.

Vaya manera más tonta de irse, dije y pensé ayer un par de veces. Así, por un fallo en el corazón, de forma súbita, sin avisar, sin darte tiempo a nada. Quizás sea una buena forma de morirse, sin sufrir, al instante. Nadie va a discutir la tristeza de que muera un chico de 22 años (mi edad ahora…), sea famoso o no, juegue al fútbol en el Sevilla o en cualquier equipo de barrio. O que no practique deporte, da igual. El médico que estaba en el programa de Canal Sur ayer lo dijo: “le ocurrió en el campo como podía haberle ocurrido después, o antes, o en casa, o en cualquier otro sitio y cualquier otro momento”. El deporte en este caso no tenía nada que ver. Murió un chico joven, “nada” más.


Y en este punto me voy a referir a las reacciones de aficionados y medios de comunicación. Realmente ha sido un shock para todos. Incluso creo que sobre dimensionado, como muchas otras cosas que se hacen en el mundo tan súper extraño en el que vivimos, como diría alguien por ahí. No niego el dolor, la tristeza, el acompañamiento y las muestras de apoyos de todos aquellos que de verdad conocieron al futbolista y a la persona, que sin duda lo están pasando mal. Pero hay que ser medianamente sinceros y decir que murió por una enfermedad del corazón, sin relación con el deporte. Es igual de trágico, por supuesto, pero igualmente distinto. Expresiones de “murió defendiendo la camiseta del Sevilla” o “murió haciendo lo que más le gustaba/ su trabajo” son simplemente casualidad. Ya digo que pudo pasarle estando de vacaciones en la playa o mientras veía una película en el cine, desgraciadamente. Tenía un mal congénito, un defecto en el corazón que “debutó” (jerga médica) con la muerte, de la misma forma que podía haberlo hecho con 70 años y con simples dolores en el pecho que le hubieran puesto sobre aviso y recibir un tratamiento.
Lamento tener que decir cosas como que no murió arriesgando su vida por los demás o defendiendo su patria o a los más débiles o que le quitaron la vida por hacer lo que más le gustaba. No, “simplemente” murió porque lo llevaba escrito en su ser, y yo lo siento por él y su familia.

Con esto insisto en los numerosos actos de homenaje que se le están dando a Antonio Puerta desde el punto de vista institucional, sobre todo la concesión de la medalla al mérito deportivo. No estoy de acuerdo con que morir sea una condición para recibir una medalla o un homenaje de ese tipo. No veo justo que la muerte sea una condición para recibir un premio, y hablo por injusticia con el fallecido. Si comparto las diferentes muestras de apoyo y solidaridad que desde otros sitios hay con Puerta, el Sevilla y el sevillismo, como la suspensión del Trofeo Santiago Bernabéu, la suspensión de los actos festivos del Trofeo Joan Gamper, minuto de silencio en todos los campos, el homenaje que le dedicará el propio Shalke 04 al jugador (me parece impresionante y me deja sin palabras), el equipo alemán al que Antonio Puerta marcó el gol que clasificaba al Sevilla para la final de UEFA de 2006 y eliminaba, con ello, al Shalke de la competición. Fue su “verdugo”, pero el deporte está por encima de todo y cada uno sabe qué posición en la historia ocupa y debe actuar con esa responsabilidad. Un grande.

Aunque pueda parecerlo, no es éste un post contra Puerta ni contra el cariño y el dolor verdadero hacia él que los miles de aficionados al fútbol y al deporte han mostrado y están demostrando estos días. No puedo dudar de las palabras que hablan de la buena persona que era Puerta y de sus cualidades humanas. Ni de sus méritos y prometedora proyección deportiva. No le conocía para poder hablar de algo así, pero creo sinceramente que no hablamos de alguien extremadamente famoso en su persona para que estuviera en boca y mente de tanta gente a menudo. Este es más un post que trata de poner, en la medida de lo que uno puede, las cosas algo más en su sitio, sabiendo que ni yo soy nadie para poner nada en su sitio y que yo no puedo determinar cuál es el sitio de nada y de nadie. Está claro que la magnificación de este suceso es fruto de varios factores fáciles de detectar y entender. El primero y fundamental, el gran seguimiento y repercusión mediática. Los medios han estado ahí siempre, lo hemos visto todo cuanto ha ocurrido: el sábado vimos a Antonio Puerta en el minuto 31 de partido corriendo y en el 32 cayó al césped. Vimos que empezaba a morir y lo hemos visto muriéndose durante 2 días, hasta el final. Otro factor, su juventud: a todos nos sorprende que muera alguien tan joven, pero desgraciadamente muere gente joven cada día, deportistas o no, incluso más joven y en peores circunstancias. Y otro factor más, igual de sorprendente, es la forma fulminante de morir. Si hubiera muerto en accidente de tráfico o nos hubiéramos enterado al despertar una mañana de un día normal, la tristeza de sus familiares, amigos y seguidores habría sido igual de sincera, pero no habría tenido la misma repercusión en el resto de la población y medios. Sin culpar demasiado a los medios de comunicación, lamento pensar que esta muerte ha sido mediáticamente perfecta.

Esto es lo que pienso de lo que ha pasado estos días, lo que no quita en modo alguno mi tristeza por la muerte de Antonio Puerta y el envío de mis mejores deseos a toda su familia. Estoy seguro que el hijo de Puerta será el bebé y el niño con más cariño de toda Sevilla.
He empezado destacando una frase de María del Monte en el programa del martes en canal Sur. Acabo con otra frase, del mencionado Pablo Blanco que no escuché directamente, pero que han citado varias veces desde ayer hablando desde la más profunda tristeza, desesperación e incomprensión ante algo así del sevillismo: “Con lo felices que estábamos…”

Antonio José Puerta Pérez. Descanse en paz.

Chuches

Mika - Lollipop

viernes, agosto 24, 2007

Novato espacial

El corto de animación que Pixar proyecta en las salas de cine antes de ver la película Ratattouille

Lifted

jueves, agosto 23, 2007

Free time

Estoy enfermo, que no malo, porque yo siempre estoy bonísimo. Al menos eso es lo que me recomienda mi psiquiatra que me diga cada mañana frente al espejo. Eso, y que me aleje de los cuchillos y de los bordes y precipicios...

Estoy mejorando algo, por suerte, porque cada vez tengo que tomar unas pastillas más grandes. Cualquier día, ellas me tragarán a mí.

Mientras paso mi estancia obligada en casa, me entretengo viendo películas y personajes en Youtube. Las religiones están en decadencia, lo que no justifica que el tipo del siguiente vídeo, Gunecologist, sea mi nuevo dios. 'Guns N' Roses' nunca habían sonado tan... así:
'Sweet Child of mine'

[Vía Miki]

Simplemente increíble, casi tanto como que no gesticule con la cara mientras toca, aunque aún así, siempre tendrá más expresividad en la cara que Ben Affleck en cualquiera de sus películas. El tipo tiene muchas más temas Lleva colgando versiones desde hace un año y muchas son muy conocidas, lo que permite saber si las toca mejor o peor. Me he escuchado muchas y las mejores son la musiquilla de Super Mario Bross, Palomitas de Maíz, la Cantina de Star Wars, el Vuelo del Abejorro, I Feel Good de James Brown, el Bohemian Rhapsody de Queen, y un sorprendente Take on Me de A-Ha, tan sorprendente que incluso se puede llegar a escuchar el "take on me" como si fuera dicho con palabras.

Este tío sí que "toca música" literalmente, la toca con sus manos.

miércoles, agosto 22, 2007

Feria 2007: Apuntes varios

Si algo se parece mi feria de este año a la del año pasado, es que sólo me he dado un simple vueltecita por la zona de los cacharros. Principalmente para ver todas aquellas atracciones en las que creo que no me montaré jamás, que son casi todas. Yo me quedé en los coches choques y listo.

Así que todo el tiempo lo he pasado junto a los amigos en las casetas escuchando música y bailando. La Marquesa, Andén, y La Sala han sido las casetas en las que hemos repetido visita más de una noche, aunque también han gozado de nuestra presencia La Alegría, El Bulerito o la Catedral. Luego en el centro hemos visitado y bailado en El Choco-late, la Dolce Vita y en el Capote (donde el chico de “relaciones públicas” del lugar nos vendió la moto con los tickets para entrar y pagar menos).

Mención especial voy a hacer a dos casetas. La primera, La caseta de la Federación Malagueña de Peñas: agradezco que nos dejaran entrar (por enchufe, como todo el mundo que entra allí) y nos sirvieran bebida y algo de comida gratuitamente, pero menudo sitio más aburrido. Sin música, lleno de gente mayor (no tengo nada en contra, los que sobrábamos éramos nosotros), aburrido [ya lo dicho creo, pero insisto…]. A mí me recordó a una biblioteca, lugar ésos en los que no me siento cómodo por el excesivo silencio y tranquilidad. Y en cierto modo, la caseta de la Federación era la biblioteca de la feria, aunque admito la frase de Miki: “A qué bibliotecas vas tú, Fran, que te pongan comida y bebida gratis!?!?!”. Que no, que no me gustó nada y ya lo hice saber a la salida, le medio molestase a quien molestase. Es más, fui el primero que se levantó de la silla cuando estaban pensando en servirnos otra ronda de bebidas… nooor!
Estuvimos allí, cumplimos y fuera, como esas visitas que se hacen a algunos familiares sin ganas y que esperas que acabe antes de empezar.
La segunda caseta que menciono de forma especial es la caseta del Sindicato de Estudiantes, lugar particular donde lo haya y de visita casi obligada. Con música de Extremoduro y Mago de Oz, en esta caseta se puede encontrar la mayor variedad de personalidades por metro cuadrado de Málaga, acompañados por supuestos de sus accesorios a juegos: peinados, ropa, collares, pulseras, calzado… Yo creo que allí van algunos chicos acompañados de sus padres y nada más entrar les dicen: “Veis como yo no soy raro?” Con cariño mando un saludo a todos aquellos que han encontrado ya su personalidad, a los que están buscándola, a los que no saben qué son y a los que han cambiado más de personalidad que de calcetines en el último año.

Una vez dentro de las casetas, qué encontramos? Además de gente, mucha gente y más gente (salvo en la caseta de la Federación se al [tengo jurada, lo siento)], se encuentra con música. Normalmente es la misma música, las mismas canciones. Se podría hacer, así a bote pronto, un playlist de la música de las casetas feria que no es más que la música de las discotecas del centro o de cualquier lado. A ver… Shakira, Fito, Pereza, El canto del loco, Black Eyed Peas, Maná… eso como canciones generales. Luego están las que dependen de la sesión o un estilo concreto de música, como la latina con Ricky Martin, Marc Anthony, Orishas, etc. etc.; o el house. Y luego estaban las canciones “particulares” y tradicionales, como YMCA, Aquí no hay playa (me acordé de ti Pablo :P), alguna de Hombres G, el LaLaLa (canción que se torna en himno cuando suena y es cantada por diez mil personas en el Martín Carpena), Michael Jackson, El Fary, James Brown y muchas otras que hicieron que pusiéramos caras raras cuando descubríamos cuáles eran, aunque luego las bailásemos y cantásemos igualmente, demostrando que serán malas, pero lo peor es que nos las sabemos.
La gran mayoría de las canciones que suenan no las tengo en mi playlist de winamp, pues creo que hace tiempo pensé en considerarlas como canciones de discoteca, lo que no significa que no me gusten. Algunas me gustan mucho, tanto que no me extraña que tenga ahora la garganta como la tengo de entre otras cosas, no sólo de gritar el “Oh oh oh oooh” de Maná, de gritar la parte final de “por la boca vive el pez” de Fito, o de gritar el estribillo de “Princesas” de Pereza.


Si algo me ha salido esta feria es económica. Creo que no me he gastado más que 5.20euros tanto en el real como en el centro, y en ese dinero incluyo un ticket de autobús de vuelta a casa (1.20!) y un euro de contribución para pagar el parking en el centro. Es lo que tiene no beber o beber sólo Coca-Cola (y el final del cubata del Leandro), que es más barato que los seis o siete euros que cuesta cualquier otra cosa en la Feria. Tampoco me he inflado de beber, pero salvo una noche, el resto me servido de las “sobras” de botellas de Coca-Cola de los cubatitas mis amigos, porque mi hermano se los pedía con Red Bull…

Por otro lado, la feria me ha salido cara de salud. Según la Doctora Quinn reencarnada en mi madre, por mi tos, mi dolor de garganta y mi “dulce” voz, tengo faringitis, o principio de faringitis o mediados o algo de eso. Esta noche no he dormido casi, doliéndome la garganta cada vez que trago saliva y con una tosesita mu maja. La noche del lunes al martes casi no pegué ojo, y el martes me pasé todo el día con sueño, para ver si a la noche si noche caía rendido directamente y dormía más. La culpa, pues además de cantar y gritar, hay que sumarle los aires acondicionaos de los establecimientos, el polvo del suelo de la feria, el tabaco (fumador pasivo extremo), y la propia juerga y el no parar. Sumado todo a mi alergia cuasi crónica y a poder coger cualquier catarrillo por ahí… así estoy, que no me apetece salir de casa en al menos dos días. A ver si lo puedo mantener…

lunes, agosto 20, 2007

Feria 2007: Agenda de eventos

Creo que recordaré por mucho tiempo la frase que suele decirme mi padre algunas veces justo antes de salir por la puerta de casa: “y antes no salía!”
Y era verdad, hasta hace un par de años no salía prácticamente. Ahora cuando llego a casa, tienen que mirar una foto mía y reconocerme para dejarme entrar… “ahm sí, cierto, que tú vives aquí…”
El Corte inglés tiene sus ‘Ocho días de Oro’, y yo he tenido mis Ocho días de Feria bastante completitos, pero no sé cómo contar “mi feria”. La cosa es que lo tengo apuntado todo en Google Calendar y por horas, así que creo que voy a ponerlo de forma escueta a ver cómo queda y ya trataré diversos temas relativos a la feria. Empezamos:

Viernes 10.- de 10.30 a 2.30, fuimos a los montes de Málaga a ver los fuegos artificiales que dan inicio, como cada año, a la Feria de Málaga. Era la primera vez que los veíamos desde allí y la verdad que los vimos bien, bien de lejos. Geniales las vistas de toda la ciudad por la noche.

Sábado 11.- de 17.30 a 21.30, pasamos mi amigo Miki y yo la tarde en casa de otro amigo. Pasando un rato jugando al ‘Carcassonne’, un juego de tablero. / de 23.30 a 8.00 del domingo, primera noche de feria, en el Real* [ver aclaración al final del post]. Empezó bien pues por fin pude reunir a dos de mis grupos de amigos, aunque debería poner “reunir” porque tampoco es que hablaran mucho entre ellos, pero allí estábamos todos y yo en medio. Lástima que al final no acabara tan bien por culpa de Tom Cruise, inventor, instigador o musa del invento de los tacones, como todo el mundo sabe (menos el Ortega, claro).

Domingo 12.- de 22.00 a 3.00, noche de Perseidas en los montes de Málaga. En el rato que estuvimos vimos por lo menos unas 20 estrellas fugaces, contando las que vimos todos o casi todos a la vez más las que sólo vieron uno o pocos y que pensamos que en realidad se lo inventaron para decir que habían visto más. Porque somos unos pikaos que no veas… jeje. / 3.30 a 5.30, Real de la Feria. No estaba pensado ni nada, pero como al final me llevé también mi coche a los montes y cuatro de los seis que éramos vimos tan mona la feria desde allí, que dijimos de ir un rato. Y fuimos los cuatro y bailamos y cantamos (Alegriaaa, Come un lampo di vita, alegriaaa) también.

Lunes 13.- de 23.00 a 3.00, descanso de feria, así que fuimos al cine a ver los ‘4 fantásticos’: entretenida, na más.

Martes 14, vísperas de fiesta (y mi cumple!).- de 23.00 a 5.30, feria de noche con “los amigos de siempre”.

Miércoles 15 (bonito días, por cierto).- de 18.00 a 20.30, fui con mi amigo Sergio a tomar algo y hablar un rato y tal. Me invitó en una tetería de Teatinos donde aún los batidos de chocolate (aka simple vaso de Colacao) no valen 4 euros. Y luego a dar un paseíto por la playa de Los Álamos de Torremolinos. Asias por el “despeje”, crack. / de 23.00 a 3.30 estuvimos en el Polinesio y el Musle o Mulse, nunca recuerdo el nombre bien. Son dos bares del rincón de la Victoria a los que solemos ir de “tranquileo” algunas noches de viernes o sábados. Por fin nos invitaron a algo en el Polinesio (la verdad que es la segunda vez). Somos tan asiduos que ya tocaba, y en parte (y ahora presumo un poco) es por mi insistencia a la mujer del bar de que si pagábamos conjuntamente en tres ocasiones, nos deberían invitar a algo. Decía en parte, porque por otra parte seguro que también tuvo que ver que viniera María, una amiga de uno del grupo.
Yo me recogí a la vuelta, aunque había planes, otra vez de sorpresa de ir a la feria, lo que pasaba que yo salí con pantalones cortos y la verdad que con las pintas no iban a dejarme entrar ni en las casetas de los niños. Así que a dormir a casita. [Pa ser un día de tranquileo, menudo párrafo]

Jueves 16.- Me preguntaba si es que se me habría olvidado apuntar algo, pero no. creo que no salí de casa ése día y sólo destaco que me vi por cuarta vez Sin City por la noche. Y destaco, le pese a quien le pese, Duna, que Jessica Alba vestida de cowboy está muy bien. Por cierto, me encanta esta película, lo diré siempre, en la que Bruce Willis hace un papelón.

Viernes 17.- de 16.00 a 21.00, fui con un par de amigas (una estrellita y una pececita ;-) ) a tomar algo. En principio las había invitado a ir a la feria del centro, pero menos mal que por una cosa o por otra, al final estuvimos en una tetería de Torremolinos. Pasamos calor durante el trayecto (por eso menos mal que no fuimos al centro), pero una vez dentro del local se estaba mu agustito con sus asientos, aire acondicionado y la excelente compañía. Esta vez invité yo, un detalle que sale más económico hacer con dos personas que además se piden un té cada una, que con un grupo de seis o siete y que encima se habrían pedido cubatitas y gintonics… porque si digo de invitar, seguro que no se piden un botellín de agua… / de 23.00 a 2.30, fuimos a tomar algo al Bolivia 41 y luego nos fuimos a echar unos billares. Otra noche tranquila con los amigos.

Sábado 18.- de 17.00 a 22.00 estuvimos en la feria del centro. Cuánta gente, cuánta marcha y cuan borrachos iban algunos. A mitad de tarde estuvimos en un par de discotecas del centro echando unos bailes** [ver nota a final de post]. / de 00.00 a 5.00 de nuevo al Real.

Domingo 19.- de 14.00 a 16.00, tocaba irse a la playita a comer sardinas, como cada año, al merendero Casa Lucas. El regalo de cada año, aunque como se dijo por la tarde, “nunca hay suficientes sardinas para Fran”. / de 17.30 a 21.30, más feria del centro, aunque esta vez estaban las calles casi vacías, muchos locales cerrando o ya cerrados. Más discotecas y más bailes. / de 11 a 5.30, al Real de la Feria. Quedamos para esa hora para ver los fuegos artificiales que se lanzan desde el mismo Real para dar fin a la feria, aunque si los del inicio los vimos bien de lejos, estos los vimos bien tapados. Aunque porque quisimos, porque con movernos dos metros a la derecha ya no nos tapaba nada, lo que ya habíamos pillao el sitio y…total, son los fuegos de siempre. Sin quejas. Luego un par o tres de casetas, bailes y pa fuera “prontito”.

Resumiendo, desde las 10.30 del viernes 10 de agosto hasta las 5.30 del domingo 19, han pasado… 200 horas (199, vale). De esas 200 horas, he estado fuera de casa… 70 horas (vale, 69,4)… es decir, el 35% de la semana. “Y no salía!”
Pocas veces pensé que me alegraría de decir esto: Por fin es lunes...

*Para los que no lo sepan, vivan fuera de Málaga en algún sitio como Aranjuez (lugar sin playa, como toda la comunidad de Madrid), la Feria de Málaga tiene dos escenarios: la Feria del centro, donde la gente va a comer, beber y estar de juerga por las calles del casco antiguo y, si quiere, se va un rato de discotequeo y bares; y el Real de la Feria o feria de noche, donde están las atracciones y las distintas casetas para seguir comiendo, bebiendo, estar de juerga y discotequear

**Vale, han descubierto en algunas zonas del centro de África especies de árboles cuyos troncos se mueven más que yo cuando bailo, pero algo bailo, sobre todo si tengo algún animador o animadora que incite a hacerlo. Mejor o peor o muy peor, pero bailo.

jueves, agosto 16, 2007

Un par de patitos

Nací un 15 de agosto de 1985 a eso de las 20.45 de la tarde, según se acuerdan mis padres; así como se acuerdan de mi cara roja como un tomate, posible preludio de mi animadversión a esta fruta y cualquier comida que la contenga en forma de rodajas, salsa u otra forma.
Y veintidós años más tarde, aquí seguimos [creíais que iba a contar mi vida eh!]

Hay pocas cosas en la vida tan buenas como tener amigos (unos cuantos) y conocidos (mucho), y te llevas bien con ellos, no tiene precio. Anteayer por la noche, ya día 15, saliendo de la feria de Málaga, me encontré con dos amigas de bachiller, Patricia y Verónica, a las que veo con cierta frecuencia al coincidir en diversos lugares (playa, por la calle, en la misma feria, etc). Siempre me alegro de verlas, pero la sorpresa vino cuando me dijeron que a unos metros estaba otro compañero de bachiller, el Jorge, un crack que me ponía una J en casi todas las páginas de mis libros y libretas, además de un estuche de esos metálicos que tengo pegado en la pared con esa J y algunas 'firmas' de otros compañeros de clase.

Jorge estaba en ese estado de 5 y pico de la mañana en feria jejeje, de exaltación de la amistad, podría decirse. Pero muy bien, fue un buen encuentro y esperado. Pero una de las grandes sorpresas fue encontrarme con un muy viejo amigo de clase, Jose, de esos compañeros que crecen contigo un curso tras otro durante toda la EGB e incluso parte de la ESO. Son muchos años...
La verdad que no hablamos demasiado: ponernos un poco al día en qué hacíamos cada uno y alegrarnos, creo que sinceramente, de vernos. A Jorge no lo veía desde hacía como poco 4 años y algo, pero a José puede que fueran 5 o incluso 6 años, y eso cuando echas la vista atrás es muchísimo. Pues eso, el mejor regalo que he tenido en este día de cumpleaños, ha sido volver a ver a estos dos amigos, aunque hayan sido menos de cinco minutos, no importa.

Y en esta línea, pues también fue una alegría encontrarme a mi amigo Dani ghace pocos días, otro de esos con los que uno hizo la EGB completa y guarda muchos momentos en la memoria. También a Raúl, o Rau, como le llamaba algunas veces, y a quien he visto en algún sitio, como el cine y que en alguna ocasión ha dejado su comentario en el blog. En fin, de esas cosas que te da una pequeña gran alegría, entre otras cosas por inesperada, que sientan muy bien.

Termino agradeciendo el detalle de quienes me han felicitado en persona, por teléfono, por sms, por twitter y/o msn o con un día de retraso, como Guille y Juanjo: Sergio de Parets (BCN), Sergio de Torrevieja (Alicante), Leandro, Dei, Miki, Jorge, Amelia, Óscar (los amigos de "siempre"), mi familia (más es vale), Silvia, Hanna de Alcorcón (Madrid, sin playa), Pablo de Aranjuez (Madrid, sin playa), Jesús, Alberto de Granada, y Sergio, quien además me invitó a tomar algo por la tarde. Gracias a todos vosotros. A los que no me han felicitado, tranquilos que ya he mandado sicarios a vuestras casas y todo parecerá un accidente. Mientras, os voy borrando del móvil.... Sin acritud ;)

De vídeo dejo una de mis canciones favoritas y que pongo a todo el trapo que mis altavoces permiten:

domingo, agosto 12, 2007

Por messénger

No siempre se pueden tener conversaciones normales por MSN....

Feliss -
Im not a perfect peeeersoon (8) there are many things I wish I never dooooo (8)
ponte la cancion y te imaginas que soy yo el que canta con cara en plan gato de schreek

Francis -
sí, ahora mismo me voy a poner la cancion y me imagino tu voz........ espera eh
que ya voy

Feliss -
mi voz es parecida a la de constantino romero eh?
... en un mal dia, con faringitis y un clavo de medio metro clavado en el cuello

Francis -
muy parecida. Te confunden al coger el telefono y todo.
dicen..coño, darth vader, k haces en casa de feliss?

Feliss -
pues ya ves, aqui, maleando

Francis -
y que tal con la fuerza, estamos mejor?

Feliss -
he conseguido hacer el gañote bajo el agua

Francis -
si? wow, me alegro. Porque recuerdo akellas tiranteces de la fuerza y el lado oscuro y tal.
Y que tal tu luke?

Feliss -
no me come

Francis -
y eso?
Sé k le afectó lo de yoda, pero para tanto?

Feliss -
es que le corté la mano de comer

----
Y para acabar con el absurdo...
Mocito Feliz Medley

viernes, agosto 10, 2007

Visto en... Titanic?

Son rusos. Tenían todo un arsenal armamentístico hecho de carton piedra que hacían desfilar para atemorizar al resto del mundo. Ahora "conquistan" el polo norte, pero no dudan en darse más pompa con imágenes de nada más y nada menos que de Titanic...

Quien sabe si esto ayudará a que se haga realidad la segunda parte de la película de James Cameron. He aquí el trailer de 'Titanic: La secuela'

[PS: Reconozco que cuando lo vi por primera vez el año pasado... me lo creí...]

miércoles, agosto 08, 2007

Visto en televisión

Una pareja, un matrimonio con dos, hijos celebra una fiesta en el piso de su casa. Al evento asisten algunas personas importantes y, pero sobre todo, los vecinos del barrio adinerado donde viven. Los hijos, pequeños, duermen juntos en una de las habitaciones de arriba. No molestan. De vez en cuando, uno de los padres sube a echarles un vistazo. La noche va bien: los invitados están contentos y felicitan a los anfitriones.

En una de las subidas al piso de arriba, sucede algo. La madre baja corriendo y se sienta en el brazo del sofá del gran salón, epicentro de la fiesta. A su lado, su marido, al que le dice al oído que algo no va bien. Él, con inquieta tranquilidad, se disculpa ante sus contertulios del momento y se dirige a la habitación. Allí, junto a la madre, observan el cadáver de su hija mayor, de tan solo siete años de edad. La niña yace junto a la cuna del bebé, que duerme sin inmutarse.
Preguntándose qué ha podido pasar, el marido ve que su mujer tiene sangre. "Ha sido Un accidente", se desprende de la mirada de la madre. Sin más dilación ni explicación, el padre le dice a s mujer que se limpie las manos, baje inmediatamente al piso inferior y atienda con naturalidad a los invitados. Ella obedece, sabe que él se encargará de todo.

El marido baja también a la fiesta, pero busca a un invitado especial, un viejo amigo de confianza. Sin muchas palabras de por medio, al encontrarle le deja claro que debe limpiar la sangre de la habitación y deshacerse de la niña como sea. Le convence con lógicas palabras: los invitados confirmarán que los padres estuvieron en todo momento con ellos en la fiesta, y ellos testificarán que él estuvo siempre con ellos. Pasara lo que pasara, fue alguien de fuera que nadie vio.

El amigo sube a la habitación de los niños. Con dificultad logra limpiar la sangre del suelo y de una de las paredes. Con la complicidad de los padres quienes han llamado a los invitados a ir al jardín a seguir la fiesta allí, el amigo envuelve a la niña en una sábana y abandona la casa sin que nadie le vea. Coge el todoterreno de la familia y mete el cadáver en la parte de atrás. Arranca y se dirige a un paraje cercano, donde entierra a la niña lo mejor que puede. Inmediatamente, vuelve a la casa, a la fiesta, con los demás invitados. Con un movimiento de cabeza, el amigo le dice al padre que ya está hecho.

Dos horas después, tras mucho movimiento de invitados despidiéndose de la fiesta, la madre baja corriendo las escaleras al grito de "la niña no está en su habitación". Llamada a emergencias, policía e inicio de la búsqueda de la pequeña. Nadie sabe nada del o los secuestradores, nadie los vio ni sabe en qué momento de la fiesta pudieron entrar.

Pasan semanas y no se sabe nada de la niña. La policía busca y no encuentra. Numerosas pistas falsas, incluyendo una petición de rescate muy dudosa. Pequeñas pesquisas, hipótesis y suposiciones hacen girar la investigación: quizás no fue un secuestro; quizás la niña murió en casa y los padres, ante el miedo y el desconcierto, prefirieron urdir el plan del secuestro.

La nueva línea de investigación se abre paso con pruebas y evidencias de que algo ocurrió en la habitación. Restos de sangre sugieren una búsqueda del cuerpo en un área más cercana de la casa. Descubren el cadáver en un paraje cercano, envuelto en una de las sábanas de que usa la familia en su casa.

Fue un accidente trágico, no fue queriendo, pero es que la niña no se estaba quieta y no se dormía y había muchos invitados que atender. Y qué van a pensar de nosotros el barrio, estas gentes importantes, si descubren que uno de los padres ha matado a su propio hijo. Qué podían hacer ellos.
------
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pues este relato podría pertenecer a cualquier capítulo de la serie CSI: Las Vegas.

Let's swing again

- Robbie Williams se describe como "paranoico y miserable" en una autobiografía y se mete con su ex-compañero Gary Barlow, con el grupo Westlife o con Noel Gallagher (18/07/07)

- Robbie Williams podría ser el Capitán Kirk en la película 'Star Trek' (30/07/07)

- Robbie Williams y Beckham, posible pareja gay de 'Mujeres desesperadas' (06/08/07)


Pese a ser un artista muy mediático y polémico y todo lo que uno quiera, no suele ser muy habitual noticias de RW tan seguidas. ¿Qué pasa, entonces? Pues que saca nuevo disco y hay que ir haciendo promoción con cualquier cosa. El nuevo álbum, que es el undécimo en solitario de Williams, será de swing, saldrá a la venta en la primera quincena de septiembre y se llamará 'Let's swing again'.

La verdad que la música 'Swing' o 'Big Band' suena muy bien. Con el poco sentido y gusto musical que tengo y mi desconocimiento histórico de la música, tendría que decir que "descubrí" este estilo con Robbie Williams y su disco 'Swing when you're winning' en 2001 (que vendió 7 millones de copias y del que se hizo un excelente concierto en el Royal Albert Hall de Londres) primero y luego con Michael Bublé. Eso sí, respeto y reconozco a los tradicionales e históricos de este género como Frank Sinatra, Dean Martin o Sammy Davis Jr., pero me gustan más las versiones actuales en su gran mayoría.
Visitando y leyendo algunas webs he visto que esto del Swing está algo más en auge, con grupos como Westlife que también ha sacado un disco de este género o más recientemente con el concursante del programa Factor X británico, Ray Quinn, quien no canta mal, aunque a mí no me termina de convencer sus actuaciones.
Entre mis canciones favoritas de RW están 'Ain't that a kick in the head', 'Me and my Shadow', 'Mr Bojangles' o 'It was a very good year'; y de, por ejemplo, Michael Bublé, me encanta 'For once in my life'.

De vídeo dejo una actuación de Robbie Williams cantando 'That's Life' junto a su propio padre.

viernes, agosto 03, 2007

Bricofichajes

Es simplemente genial.

Juh jah!

El nivel de calidad, creatividad, ingenio y blá bla blá de los anuncios de televisión y radio en España es destacable. A veces gusta más, todo el mundo lo ha dicho alguna vez, ver los anuncios antes que el programa o serie cualquiera de la tele. Los que más me gustan son los que son algo más absurdos, sobre todo porque me imagino esa mesa alargadita llena de creativos de la agencia de publicidad pensando ideas. Y me imagino a uno diciendo... "esta empresa, 'Calvo' vende atunes, calamares, mejillones, sardina, salmones... le falta bacalao". Otro diciendo "y si a un anuncio de atunes le ponemos música de bakalao?". Y un tercero diciendo "mmm bakalao para musica de atunes, me gusta...". Y otro más con ironía y cara de flipao medio gritando "sí claro, la de exta sí, ext ano, exta me gusta me la como yo...anda que...". Y estas que está otro por ahí por lo bajini cantando 'que atun tan tan que atun tan tan...', oye pues no suena tan mal!"

Y todo eso desemboca en un anuncio con un monton de gente cantando de forma seria, muy seria el "Juh jah!" de Chimo Bayo. A veces al ver estos anuncios me pregunto que quién está peor, el que se le ocurre la idea o el que la lleva a cabo o el que finalmente la pone en la televisión. Vivan los tres!

[Foto: Uña del dedo gordo de mi pie derecho. Hacer deporte, concretamente jugar al fútbol, no es bueno para la salud]

jueves, agosto 02, 2007

Rise & Fall

Craig David & Sting - The Rise and Fall