domingo, septiembre 30, 2007

Batman

En mi visita cuasi diaria a Microsiervos he visto este 'avance en Batmóviles', el único cochecito de bebé digno de ser usado por el Señor de la Noche.
Esta foto me sirve de excusa para hablar un poquito de la película Batman Begins, que vi hace unas semanas después de leer en muchos sitios críticas (también de Microsiervos) que la ponían como una de las dos mejores películas del 2005: la otra es, como no, Sin City.

Me gustó mucho. Después de Batman Returns de Tim Burton, es la película que más me gusta de este superhéroe. Batman Begins es una película que nos cuenta cómo y, sobre todo por qué, Bruce Wayne se convierte en Batman y no sólo por la explicación de que mataron a sus padres cuando era pequeño. El símbolo del murciélago, la preparación, diversos aspectos de su vida personal, sus valores... no sé, me gustó mucho. La suelo comparar con la primera parte de Spiderman, en la que cuentan de forma extendida (quizás demasiado), cómo Peter Parker va descubriendo sus nuevos poderes.

Tras ver la película, me dio una mini fiebre murciélaga y me puse a buscar cosas de Batman, entre ellas la música principal compuesta por Danny Elfman y algunos vídeos en YouTube. Allí encontré a un tipo se dedica a poner letra a los temas principales de películas, como Regreso al Futuro, Tiburón, James Bond, Superman, y como no, Batman.


sábado, septiembre 29, 2007

Autodestrucción

Mi amigo Feliss me filtra la imagen de qué ocurriría si alguien apretara el botón de autodestrucción en el Nou Camp Nou:

jueves, septiembre 27, 2007

Live in Torroles

(Vale vale, escribo rápido para que el anterior post se pierda cuanto antes en los archivos del blog)

Ayer estuve de feria

[-juerguista!!
- quién ha sido??]

Mmmm como decía, ayer estuve en la feria de Torremolinos, una feria de dimensiones... particulares. Estuvimos allí para ver por segunda vez a los Filetones (MySpace), un grupo malagueño que lleva tiempo tocando (ver entrevista) y que, bueno siguen en ese punto de tratar de dar el salto en cualquier momento mientras van de un lado para otro tocando en sitios muy dispares (fotolog).

A parte de medio plan de coleguillas, vamos a verlos porque suenan bien y nos gusta como tocan y como son ellos en general: unos currantes que se enfrentan a los problemas que existen cuando lo que le gusta a uno es la música y desea algún día dedicarse a ello más profesionalmente.

Los Filetones tocaron en tercer y último lugar y la verdad que hicieron bailar (unos más que otros) a los que se encontraban en la caseta de conciertos de la feria de Torroles. Antes de ellos tocaron unos chicos, se ve que de allí mismo, que cantaban y tocaban algo parecido a lo que puede denominarse Ska. Instrumentalmente no sonaban nada mal, pero por respeto no voy comentar la letra ni nada de eso.

Sin embargo, el primero grupo nos gustó muchísimo tanto instrumental como vocalmente. Cantando en inglés, hacían una mezcla de pop, rock con mucha y muy buenas guitarras y batería. La base de cada canción estaban muy curradas y eran melodías que gustaban y enganchaban al momento. Nada que ver con lo que fuimos a ver principalmente, pero como "descubrimiento" estuvo genial. Se llaman Everlong (web).

Os dejo su página web donde se pueden escuchar la demo de algunas de sus canciones, aunque la verdad es que me gustó más como sonaron en directo. Más le gustaría a muchos grupos (y grupos importantes) sonar en directo como lo hicieron Everlong anoche.

Foto Pepe (guitarra) y Salva (saxo). Vídeo Youtube, anoche en la caseta de conciertos de la Feria de Torremolinos: Los Filetones - One two, three

Autora foto y vídeo: Pez_Luna

miércoles, septiembre 26, 2007

La Jungla 5.0: McClane vs. Silver Surfer

El viernes pasado vi La Jungla 4.0, la cuarta parte de la saga protagonizada por el policía de Nueva York John McClane. Salvo algunas fantasmadas, no estuvo tan mal. No coincido con el nen de Parets en el orden de gusto de las cuatro partes, que para mí son: 1º Jungla de Cristal I, 2º Jungla de Cristal III, 3º La Jungla 4.0, y 4º Jungla de Cristal II.
En los comentarios típicos sobre la película, al salir del cine, surgió cómo había evolucionado la saga en las pelis: Primero McClane se enfrentaba a los malos en un rascacielos; luego lo hizo en un aeropuerto; después se volvió a enfrentar a ellos en toda la ciudad de Nueva York; y ahora lo hacía por un ataque a todo Estados Unidos. Y nos preguntábamos, qué pasaría en la quinta entrega, tendría que salvar el mundo entero?
Con esta pregunta en el aire, la idea de la próxima película de Jungla de Cristal tomaba forma. Ayudado de un inexplicable insomnio de anoche, la historia toma algo de cuerpo.

Jungla de Cristal 5.0 beta
Con motivo de los actos homenajes a John McClane por volver a salvar a Estados Unidos de un ataque terrorista, el gobierno usamericano le regala un viaje al espacio. El vuelo de la NASA despega sin problemas de la Tierra y permanece en órbita varios días sin problemas, aunque McClane, después de sufrir un déjà vu, no deja de mirar por las ventanas de la nave en busca de algún meteorito que pueda colisionar contra el planeta. Pero no es un meteorito lo que los tripulantes ven en el espacio, sino una figura humanoide plateado montado sobre una tabla de planchar robada a su madre bajando a toda velocidad hacia la Tierra. Efectivamente, es otra vez Silver Surfer, quien tras dejar de estar a las órdenes de Galactus decide conquistar él mismo el planeta azul.
McClane, que pensaba que éste iba a ser un viaje de despedida de su trabajo, se ve obligado a volver rápidamente y enfrentarse al nuevo y mundial enemigo. Por desgracia tendrá que hacerlo sólo, pues el resto de superhéroes no están disponibles por causas muy diversas. A saber:
- Los 4 fantásticos han muerto todos de una sobre dosis de coca durante la fiesta de boda de Mr Fantástico y la Mujer Invisible.
- Spiderman se encuentra en el hospital esperando a que le reimplanten el pene que se arrancó por error al disparársele sus telarañas mientras orinaba y no poder soltarse en el mismo momento.
- Batman está esperando a que le atiendan en un taller de Marbella por los daños que ha sufrido su batmóvil en la última granizada caída en la localidad costasolense (que expresión más periodística)
- Superman se ha quedado encerrado en un camión frigorífico del Mercadona al que entró tras sufrir una crisis de identidad que le hizo buscar a su padre nuevamente en los congeladores y frigoríficos de todo el mundo.
- El increíble Hulk ya no puede ayudar a nadie, pues harto de tener que comprarse camisas nuevas cada fin de semana que jugaba su equipo de fútbol (el Atlético de Madrid), decidió probar la misma terapia que usó Ned Flanders cuando era pequeño para calmar su hiperactividad y ataques de ira.
- Aquaman se encuentra en la UCI de un hospital de Tokyo, aparentemente deshidratado por el calentamiento global.
- Ironman murió atrapado por los imanes de la puerta de su frigorífico cuando iba a hacerte un bocadillo de jamon york con mantequilla.
- DareDevil murió hace dos meses atropellado por un autobús de la EMT Malagueña, ya que estos autobuses consumen menos gasolina y hacen menos ruidos, lo que impidió al superhéroe invidente de poder adivinar que se acercaba.
- SuperRatón murió quemado en Villamudria, provincia de Burgos, confundido con un topillo.
y
- Jack Bauer, quien se niega en redondo a ayudar acogiéndose a su convenio laboral que establece un horario de trabajo de 24 horas seguidas y un descanso de 364 días al año. No se le puede ni siquiera exigir por adelantado el día bisiesto de 2008, ya que prestó sus servicios durante 14 horas para capturar al Capitán América quien se había convertido al islamismo radical.

Con este panorama, John McClane decide acabar con Silver Surfer con sus propias manos, y tras una trepidante persecución por el Atlántico a bordo de un Segway, el intrépido policía neoyorkino consigue acorralar al malvado surfista. McClane dispone de una sola bala y una pistola de juguete que, en un momento de descuido de Silver Surfer, consigue convertir en pistola de de verdad y, en un ingenioso y a la par inesperado giro de muñeca, dispara (al grito de Yipee-ki-yea, hijo de puta) a la derecha del enemigo haciendo caer un bote de pintura que derrama su contenido sobre el surfista, pintándolo de gris mate y anulando todos sus poderes.

martes, septiembre 25, 2007

Una hoja de La Libreta

La aerolínea comunicó mal uno de los apellidos del presidente del Real Madrid coincidiendo con uno de los que los servicios de seguridad de Usamérica tienen en sus listas de control y peligro (presuntos o sin presuntos terroristas). Así que aplicando los protocolos de seguridad, el pasajero Ramón Calderón fue Retenido en el aeropuerto durante dos horas.

Lo que le puede pasar a cualquiera y que le ha pasado a mucha gente famosa y no famosa, incluso caso muchísimo más graves, será mañana portada en el diario Sport con el titular 'Ramón Calderón: Road to Guantánamo', y seguro que sus firmas más importantes (los J. A. Martínez, Carazo, Rico, Batlles, Mascaró, Perez de Rozas, etc.) señalarán que esta Detención se debe a las malar artes del club blanco en su forma de fichar jugadores, en las tramaps del presidente del Real Madrid en su política económica o incluso en la mano negra que tienen en el comité de árbitros. Se cuenta,a demás, que ha sido necesaria la intervención directa del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para agilizar las gestiones y aclarar el malentendido (aka liberación para el Sport), y gracias a que Rubalcaba es un reconocido madridista, porque si fuera del Badajoz... pobre Calderón

Aiss, qué penilla da ver como se puede usar un medio de comunicación como un panfleto para meterse con el enemigo de la forma más infantil posible. Eso sí, nos reímos de lo lindo leyéndoles a través de La Libreta de Van Gaal.

lunes, septiembre 24, 2007

Nuestros números

Son curiosos los días de cumpleaños de cada uno, por lo especial que les presupone que deben ser. A mí particularmente me encanta mi fecha de nacimiento por completo. Día, mes y año. Me encanta el número 15 y la verdad que casi todos los que llevan el 5, siendo éste el número de la camiseta de Zidane... dónde estás amigo (a lo Tomás Roncero)
El 8 es un bonito número también, pero sobre todo me gusta el mes de agosto: es mi mes, es mi estación, el del verano, el del calorcito, el del sin frío, el de la playa (ahora me sale a lo Pepe Domingo Castaño), el de la sardinitas :-)~~, el de las vacaciones...

Y me gusta 1985: lleva el 5 en su formación, son 15 (como mi día) años para el 2000, lo que da una edad buena para ser consciente de ese cambio de siglo y de milenio...
Aunque me encante mi día, la verdad es que siempre ha solido ser un día normal, como cualquier otro. Nunca he celebrado mi cumpleaños con fiestas el mismo día invitando a los amigos a casa o algún sitio. Tampoco soy de tarta de cumpleaños, de globos o muchos regalos. Y tampoco me importa la verdad, sobre todo mientras pueda estar con los amigos todos los demás días del año. No me gustan las aglomeraciones ni mucho menos ser el centro de atención de nada, y menos de una fiesta... menudo corte y nervios... me vuelvo patosillo... quita quita.
El día de tu cumpleaños es especial y curioso porque para ti suele ser un día importante mientras que para los demás es un día casi cualquiera, y a veces choca, egoístamente, que para los demás sea un día normal... "qué día va a ser hoy? mi cumple, tío". Lo primero que hace uno en diciembre al tener un calendario del próximo año es mirar en qué día de la semana cae su cumpleaños (lo segundo es mirar cuántos días de vacaciones va a tener el próximo puente de la Constitución).
Es hasta paradójico: vivimos el año restando meses y días a la llegada de nuestro día, con ganas de que llegue, pensamos en los tópicos de la edad que vamos a cumplir, pero pensamos también en lo bien que estamos con la edad que tenemos y en que la verdad es que no nos suele gustar mucho cumplir años.
Bueno, hecha esta mini reflexión que parece más un arranque de un monólogo del Club de la Comedia, felicidades a todos los que cumplen años un día como hoy, 24 de septiembre, o mejor dicho, felicidades Silvia.
[Foto: Sí, lo normal es que hubiera puesto una foto de la cumpleañera, pero eso sería, repito, lo normal...
Me gusta mi año y la composición de la foto está hecha con las 'notas' para el concurso de mates que dieron al público que asistimos a la SuperCopa ACB disputada en Málaga hace un año justamente. Las notas iban del 5 al 10 y a primera vista fue fácil componer "85", incluso "985" pero me faltaba el 1. Menos mal que también había un "10" para tapar el "0" y hacer la fecha completa que corona la puerta de mi habitación.
Ah, y la cumpleañera tiene un flog mu bonito para navegar por él y verla o para ver lo que ella ve].

domingo, septiembre 23, 2007

Don't speak

Perdón por no escribir últimamente, pero tengo algo fastidiada la garganta y no puedo hablar.


viernes, septiembre 21, 2007

JC Ortega

No me suele gustar el presumir, aunque cuando puedo lo hago (agarra!). Y si de algo creo que puedo presumir desde hace poquitos días es de tener un nuevo amiguito, un tal Juan Carlos Ortega.

La verdad que sigo shockeado [me gusta este argentinismo] por el comentario que Juan Carlos me puso en este blog hace uno días, casualmente en un post que no le mencionaba a él ni a su humor ni a ninguna gracia de suya indirecta. Creo que Bruce Willis, Robbie Williams y Juan Carlos Ortega deben ser mis "temas estrellas", aunque esta vez diré que pese a no entender de cine ni de música, creo que sé algo en cuanto al humor.

Bueno, nada más agradecer al Ortega que se haya pasado por este blog, que me haya dado su correo electrónico para "lo que quiera" y, sobre todo, por darme las gracias diciendo no más que verdades: Ortega es la evolución de Miguel Gila, y no exagero.
Tenéis varias secciones del Ortega para escuchar en esta página de Esnips donde las he ido colgando, porque la verdad, me gustaría que cuanto más gente las escuche valorará mejor a este genio del humor y de la creatividad.

Dejo un vídeo (YT 3m 13s) que refleja mejor que casi cualquier otra sus 'secciones' de la radio. Extraído de Crónicas Marcianas, la posesa.


jueves, septiembre 20, 2007

Documentales

Con la llegada de los chanantes a La2 puede que un día veamos documentales de este tipo:


martes, septiembre 18, 2007

Gran... susto

Recreación de lo que que le pasará a Piero, de Gran Hermano, cuando se entere de que Amor es en realidad un....

[Vía Cartonpiedra Bló]

lunes, septiembre 17, 2007

Milongazas, Iturriaga, milongazas

A ver, qué es eso que Rusia demostró ayer por qué llegó a la final del Eurobasket, qué es eso que han jugado un gran partido; qué es eso de que hemos tenido enfrente un rival que nos ha podido, que nos ha jugado como han querido; o qué es eso que no hemos jugado tan bien como otros partidos... Ayer no jugamos una m... y sobre todo Pau Gasol, que aunque sea uno de los cuatro mejores jugadores españoles de baloncesto actualmente (por detrás de Calderón y a la par por poco de Garbajosa y Navarro cuando está bien), ayer hizo un nefasto partido.

Desde el final del partido contra Alemania, aquél que pudimos ganar de 40 puntos, Gasol ya tenía el síndrome de la manos de mantequilla: se le escapaban los balones que recogía en rebotes o de pases de sus compañeros. En el siguiente partido contra Grecia siguió en esa dinámica, hasta el partido de anoche donde incluso fue peor, pues fallaba lanzamientos que un tipo de NBA no debería fallar jamás. Gasol ayer no estaba, no era su día y eso debió verse por el entrenador antes, no sé si cambiándolo y dándole más descanso o quitándole responsabilidad. Hubo un momento que Pau cogió un rebote en ataque estando sólo, pero debió imaginarse que había cuatro rusos peleando con él y se volvió loco agitándose y moviéndolos brazos hasta que la pelota salió disparada de sus manos. Incomprensible.
Además de eso, Pepu se equivocó anoche en una cosa: Calderón sólo jugó 24 minutos de la final, siendo el mejor jugador español del campeonato, estando en una forma, un tiro, una motivación y un todo simplemente excepcional.

Así que no me vengan con milongazas de buenos perdedores y de que sólo pierden las finales los que la juegan. Que no me vengan con que Rusia hizo un buen partido porque Rusia dio pena, fueron casi tan lamentables como España, quien en algunos momentos jugábamos a hacerlo cada vez más complicado, al espectáculo por espectáculo sin meter la pelota. Que Rusia nos ganó metiendo 60 puntos y gracias a una canasta a falta de 2 segundos de Holden, un tipo que debió nacer en pleno centro de Moscú, como mínimo.

No es que esté indignado, ni enfadado ni molesto. Ayer vi el partido tirado en el sofá, bastante cansado, pero con la cosa de saber que íbamos a ganar. Era esa sensación de como cuando juega el Madrid en casa y se pone el rival 0-1: sabes que al final ganarán los buenos (jiji). Ni siquiera el que no obtuviésemos distancias grandes con los rusos hacía crecer la tensión. En eso fue un partido opuesto al jugado contra Grecia. Fue una pena, porque a esta selección de baloncesto le de debemos muchas de las mayores alegrías que el deporte español nos ha dado en los últimos tiempos, y hay que agradecérselo como lo merece, como auténticos campeones, pues aunque la medalla sea de plata, está claro que somos infinitamente mejor que Rusia.

Y dicho lo anterior de Gasol, al que le echo gran parte de la culpa de la derrota (falló tiros libres que dieron oportunidades a Rusia de estar ahí; perdió balones, falló mates y otros lanzamientos de dos...) añado que Gasol en mi equipo SIEMPRE, incluso cuando no juegue tan bien, pues como los grandes, un mal partido de estos cracks son mejores que grandes partidos de jugadores medios.


[Imagen: España siempre contra los tópicos..................]

Resumen, cortito, del mejor partido de España en el Eurobasket en cuanto a ataque, defensa y espectáculo: España - Alemania

Actualización (estadísticamentee maligna) al estilo de LaSexta: La Selección Española Absoluta de Baloncesto ha perdido el 100% de las finales que ha disputado habiendo jugado Pau Gasol (1)

sábado, septiembre 15, 2007

Colin McRae

A veces creo que hay gente con las manos sobre el teclado, con el artícul oen cuestión abierto listo para editarlo. A estas horas, 22:30, la policía no termina de dar por seguro la muerte de Colin McRae en accidente de avión. La Wikipedia ya lo recoge, mientras no hay un sólo medio deportivo o generalista que lo recoja. Hace menos de media hora miré la Wikipedia a propósito y McRae "seguía vivo". RIP este campeón del mundo que recordaré siempre también por la saga de videojuegos con su nombre.

[Pinchar la imagen para ampliar]

El origen del Universo

Haced la prueba: coged una botella de Cocacola, os la bebéis hasta casi el final, dejando unos tres o cuatro dedos de refresco en el interior; cerrad la botella y metedla en el maletero de vuestro coche [el lugar quizás no sea relevante, pero el los hechos sucedieron así] durante alrededor de un mes. Al abrir el maletero, comprobaréis que la Cocacola que resta en la botella contiene una serie de hilillos, no de plastilina chapapoteada, sino de color blanco, una especie de moho; es decir, vida.
Y cómo surge vida de los restos de una Cocacola? Está claro, Cocacola es la chispa de la vida. Este hecho empírico, probado, demostrado en más de una ocasión, genera una teoría que puede que dé respuesta a una de las preguntas que más desconciertan a la comunidad científica mundial: ¿Qué ocurrió momentos antes del Big Bang que originó el Universo?

Según esta teoría, la nada en realidad no es nada (....), sino que es una infinita botella de Cocacola sin etiqueta. En su interior, alguien o algo (llamadlo Dios, Monstruo Volador de Espagueti o Chuck Norris) introdujo una gigantesca pastilla de Mentos en su interior, y de la unión de la Cocacola y la pastilla de Mentos, se produjo el ya conocido Big Bang que espació el moho interestelar por todo el universo recién nacido, formando las estrellas, los planetas, el polvo estelar y como no, la vida en la Tierra. El resto, desde el Big Bang, ya es "historia universal" más estudiada y conocida

[Teoría gestada en el interior de un 206 amarillo persépoli a la 1:00 de la madrugada de un viernes]

jueves, septiembre 13, 2007

La perrilla Desi

Creo que lo recordaré por muchos años pues es un momento que no sé porqué lo recuerdo exactamente: estaba jugando a la pelota en la calle con mi amigo Dei y, seguramente con alguien más, aunque no los recuerdos. En ese momento viene mi madre con una caja de tamaño medio en la mano. Antes de entrar al portal le pregunto para qué quiere una casa y me dice que si quiero saberla que suba a casa y vea lo que ha traído. Le dije a Dei que ahora volvía a bajar, subí por las escaleras y entré en casa. Crucé el pasillo y justo a la derecha, en el suelo y pegada a la pared, había un perrillo muy muy chico sobre uno de los cojines verdes y rojos del sofá. Esa tarde no volví a bajar a la calle y tampoco avisé al Dei de que no iba a bajar, así que espero que no se quedase demasiado tiempo esperando.

Una perrita, era una perrita. Minúscula, de supusimos no más de un mes. La perrita se la encontró mi madre en el centro de málaga, delante de una cafetería, y tras preguntar si era de alguien, la pena pudo con ella y se la trajo a casa, metida en su bolso, pues en el autobús no podría haber entrado. Tocaba pensar qué hacer con ella a partir de ahora, de cómo buscar a sus dueños y de pensar en si éstos no aparecían, nos la íbamos a quedar. Y así fue, Desi se quedó en la familia, siendo la nueva reina de la casa.

Hay muchas anécdotas que un perro da a una familia. Entre las que más recuerdo son aquella que siendo tan chica teníamos miedo que se metiera por los barrotes de la terraza y se cayera. Un día salió corriendo desde la cocina dirección terraza; mi madre salió tras ella y con suerte no recuerdo bien si la cogió o le cerró la puerta y se pegó contra el cristal. Otra vez salimos todos de casa y al volver, la perrita (en tono de regañarla) se comió 23 bombones de chocolate, de estos que se meten dentro de los calendarios de navidad hechos en cartón. Yo cogí un enfado, porque la encontré en mi cuarto, encima de mi cama armario (wow, cuasi no recordaba esa cama), con todo el calendario hecho pedacitos. El enfado fue porque el calendario me lo había regalado la madre de mi amiga Jannette y weno, uno también era pequeño y le hacía ilu esos regalos y tenerlo, y también, seguro que fue por eso el enfado, sólo me había comido un bombón (el otro se lo habría comido mi hermano). Mi madre se asustó más porque claro, el chocolate y los perros, no son buenos compañeros, dicen. Se podría haber quedado ciega de tanto azúcar o algo, pero por suerte no le pasó nada más que el empacho de bombones lógico y normal.
Desi es de todos, aunque con quien más tiempo pasa es con mi padre; es su perrilla. Él le suele dar de comer la mayoría de las veces, la saca casi siempre a la calle y pasa más tiempo con ella, pues los demás hemos tenido las clases y los trabajos por medio. Esta especie de dejarle la perra a cargo sólo de mi padre, a mi madre no le gustaba del todo porque había que colaborar entre todos, y recuerdo que siempre nos amenazaba con llevarse a la desi al Puerto de la Torre para no volverla a ver más. Al principio, y durante un tiempo largo, temíamos mucho esa amenaza y la creíamos, pero ya con el tiempo sabíamos que no lo iba a hacer nunca y pasábamos de cumplir con las obligaciones con más calma.

Otra cosa no, pero lo que es comer, mi perra ha comido siempre muy muy bien. Come comida de la que comemos nosotros, pero nunca las sobras, jamás. Se hace comida para seis personas y se le aparta de lo que haya: puchero, paella, carne con tomates, lentejas, puré de patatas.. y si no hay para apartarle, pues se le hace un hamburguesa, un filete o lo que haya. Pero nunca las sobras y ni mucho menos comida de perros. El veterinario nos ha dicho muchas veces que eso es perjudicial para ella, para su organismo, que no recibe todo el alimento que necesita: ya me dirá el tío que no recibe calcio del queso que come o si no recibe hierro de las lentejas. Está bien alimentá y es bueno para ella, porque no come anda que nosotros no comamos y aquí estamos. Por supuesto, lo del veterinario es para convencernos y acto seguido vendernos cuatro tipos de comida de perro que casualmente las vende en su tienda... no no no...

El mayor susto que nos ha dado Desi fue hace ya muchos años cuando se puso realmente enferma. Tanto que mi hermana y mi madre estuvieron turnándose cada 6 horas, día y noche, para darle un suero con una jeringuilla durante más de una semana. La veterinaria (ésta era otra que el anterior) nos dijo que no tenía esperanza alguna en ella y que podíamos tratarla, pero sin fe alguna de superarlo. pero no le tocaba irse aún. Eso fue hace ocho años, al menos.

A día de hoy, mi madre le está dando unas pastillas antibacterias o algo con la comida como inicio del tratamiento contra un quiste que tiene en una de las tetillas. El que no haya tenido cachorros ha hecho que le crezcan quistes en ese sitio y ahora tiene un bulto de piel colgando que este mes será operado seguramente. El veterinario, que de comida de animales no sabe, pero que del resto habla con mucha propiedad, seguridad, contundencia y frialdad pues es médico y está acostumbrado a que unos días las cosas salgan bien y otros no y duerme igual por las noches, nos ha contado que no deben haber muchos riesgos en la operación, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un animal mayor, de trece años casi, al que la anestesia puede no sentarle lo bien que debería. No es lo mismo operar a un animal/persona joven que a auno mayor, evidentemente. Así que hay muchas posibilidades de que salga todo muy bien y disfrutemos a la perrilla varios años más, y hay algunas cuantas de que la entrada a la clínica sea la última vez que veamos a Desi.

Es algo que tenemos asumido para cuando llegue la operación, pero también sabemos que si sale cruz, no será un buen momento para nadie, especialmente para mi padre, quien es algo más reacio a operarla y no le gusta ni siquiera mirar cuando le han tenido que sacar sangre, pues lloraba la perrilla que daba una pena inmensa.

En fin, que este post número 300 se lo dedico a Desi, a quien muchas mañanas de verano, extrañada de que no saliera de casa pronto para ir al colegio, instituto o universidad, entraba en mi cuarto arañando la puerta y abriéndola (hace 4 años que no tengo ni pestillo en mi cuarto) y acercándose a chuperretearme las manos y que le hiciera un par de caricias, para luego irse por donde ha venido; eso sí, haciéndome levantar para cerrar la puerta, la muy puñetera. Le dedico este post 300 como cualquier a de los anteriores y los que vendrán y estará en casa con todos nosotros. El 26 de octubre cumplirá catorce años, aunque parezca que fue ayer cuando estaba en la calle jugando con Dei a la pelota y mi madre vino con una caja de cartón de tamaño medio y...

[Fotos: 1. Recién pelada - 2. Reina del sofá de tres plazas, a las 6 de la mañana cuando iba a travjar durante los veranos; no está ni para levantarse, me tenía que conformar con que movía el rabo cuatro veces y saber que me saludaba... 3. Otra foto recién pelada con su cola de plumero - 4. Bajo mi cama, asustada por el ruido de fuegos artificiales de San Juan]

lunes, septiembre 10, 2007

Septiembre

La principal característica del mes de septiembre es la del inicio de temporada. Acabado el verano, recargadas las pilas solares de las personas, toca volver a las tareas que se dejaron, por norma general, allá por junio, julio o al inicio de agosto. Trabajo, estudios, ginmasios, el fútbol o la vuelta de programas y series de televisión son varios de los elementos que comienzan temporadas, a los que hay que hay que sumar los primeros números de los coleccionables de los quioscos y desde hace seis años (ya) el 11S.

Lo mejor de este septiembre es que no tendré ninguna vuelta al cole más, algo a lo que todavía creo que no me he hecho a la idea de verdad. Supongo que cuando siga pasando septiembre y llegue octubre, me daré cuenta. Lo malo es que si no estás estudiando, debes estar trabajando (a menos que sea Paris Hilton o alguna de sus amigas), y de momento no es mi caso. En la búsqueda estoy ahora; mientras seguiré como este verano, saliendo bastante de forma saludable, sin gastar demasiado y sin aburrirme en exceso en casa.

En cuanto a la vuelta de programas y series de televisión, lo más destacado o en lo que yo tengo más interés es en la vuelta de 24 en su sexta temporada (Antena3) y en la tercera de Perdidos (Fox). Por cierto, el otros día vi por casualidad los dos primeros capítulos de la serie Justice en Canal Sur (la casualidad es que yo vea Canal Sur en algún momento), y la serie realmente me enganchó por su ritmo, actores y planteamiento. Es un bufete de abogados del más alto nivel que trata los casos más mediáticos (serie recomendada para los señores McCann) con todo lujo de detalles: contratan personas para simular un jurado, hacen investigaciones policiales y forenses, estrategias de defensas basadas en recreaciones hipotéticas de los hechos... Me gustaron las transiciones, el ritmo, los efectos... tanto que enseguida reconocí una cosa: era una serie producida por el omnipresente Jerry Bruckheimer.
En cuanto a programas de televisión, no destaco tampoco muchos, salvo los humorísticos de Eva Hache, Buenafuente, El Hormiguero o Sé Lo Que Hicisteis... La verdad que la tele está cada vez peor, para qué engañarnos (lo dejo ahí).

Respecto a los coleccionables, siempre he pensado que son lo mejor para decorar las estanterías que tenemos en casa por un precio baratito. Podemos tener de todo: muñecas antiguas, coches modernos o clásicos, miniaturas de muebles, de casitas, una colección de dvd o libros de muy diversos temas, barcos, recortables... Y cada año puedes incrementar el decorado y añadir nuevas piezas de los coleccionables, con eso de que a veces cambian los artículos de los primeros números de una misma colección. En este mes uno puede pasearse por los quioscos como si por unos grandes almacenes o un centro comercial se tratara. Eso sí, cuidado con los quiosqueros, no os vaya a pasar como a mí el otro día, que me acerqué a mirar una colección de algo y salió el dueño de la tienda a venderme todo y más. Creo que se entró llorando a su tienda cuando me fui sin comprar nada... Pobre, debe estar como loco no por vender solamente, sino por deshacerse de todos esos cartones enormes que debe meter y sacar de la tienda o quiosco cada día.

Y respecto al 11S, me sorprende que haciendo un repaso y búsqueda entre loas 298 posts anteriores, habiendo un 11S del 2006 por medio) nunca haya hablado de este atentado y de cómo lo viví, siendo algo que como muchísima gente, jamás olvidará. y no lo haremos porque lo hemos contado muchas veces, una explicación que dieron en el programa porno-científico Redes (debe ser porno porque si no, no entiendo a qué viene darlo en La2 tv de madrugada). No sé si contar mi 11S la verdad, porque va a quedar quizás algo largo. Sólo diré que en "mi 11S" estarán para siempre varias personas presente: mi amigo Sergio de Parets, quien me avisó por el chat de Largueristas de que en A3 cortaron Los Simpson para la noticia en cuestión; a Matías Prats presentando el informativo de A3 y diciendo aquello de "la otra torre Ricardo, la otra torre!!"; y como no, a Ricardo Ortega, corresponsal de A3 en Estados Unidos por aquel entonces y con el que vivimos mucha gente unas horas que se hicieron eternas.

En fin, es septiembre, un mes que marcado en sí en los calendarios. Como vídeo voy a dejar uno que me ha pasado una de las dos musas más prolíferas que tengo en cuanto a obtener curiosidades de la red, Feliss (la otra es Miki, al que, si has llegado hasta aquí en este post, te dedico la siguiente noticia que responde a una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo presente). El vídeo lo denomino "recordadme que nunca más os vuelva a decir que sé jugar al Tetris". Si sois capaces de llegar al tercer minuto del vídeo, os juro que los otros tres minutos los veréis sin pestañear:




Mejor comentario al vídeo en YouTube para Bloodyer:

Damn... This must be fake or he is just a korean :/

viernes, septiembre 07, 2007

We're gonna Die Hard

Ni uno ni dos ni tres ni cuatro, sino que hasta en unos ocho post de este blog Bruce Willis y la Jungla de Cristal están presentes. Me gustan ambos, es de sobra conocido por todos, como lo es que vuelven esta semana con la cuarta entrega de la saga Die Hard.
Tengo ganas de verla, pero también algo de pesimismo respecto a lo que será la película: John McClane es un personaje que tuvo su tiempo y aunque el actor sea el mismo, Bruce Willis no es el mismo que hace 12 años, cuando rodó la Jungla de Cristal 3: La Venganza.

En estos años, Willis ha roda muchísimas películas en las que también ha interpretado a policía y personajes de acción, pero algo más realistas en algunos casos (16 Calles). En los que la acción prima, se ha notado que va teniendo una edad (Hostage) y que le van los personajes má tranquilos, las buenas interpretaciones (Sin City). Y Jungla de Cristal es acción, sin parar, pero de la tradicional, como dicen por ahí; no de la de efectos especiales continuos, sino explosiones, especialistas, escenas de riesgo imposibles para cualqueira salvo para McClane (hacer rape desde el edificio Nakatomi/Fox Plaza con una manguera de incendios, por ejemplo). Por lo que se ve en el trailer, hay bastantes de ordenador, lo que puede que no le quite nota como película de acción buena, sino que le restará credibilidad como una Die Hard más. Espero equivocarme, aunque viendo el trailer una vez más, no veo a John CcClane, sino otra película de acción de Bruce Willis.

Otra característica de McClaaaaneeeeeeeeeeeee (como diría Samuel L. Jackson cuando él y Bruce saltan del puente hasta el barco de los malos en la tercera película) son sus tacos. Tanto suyos como los del resto de personajes, y por desgracia, según lo que he leído por ahí, van a pasarle un poco el jabón por la boca a todos y van a hablar un poquito mejor. Me temo que no habrá escenas como la siguiente( Fantástico el personaje de Samuel L. Jackson, un pedazo de negro racista con una mala leche del copón, aunque buena gente en el fondo):

Me conformo con volver a escuchar el "Yipee-ki-yea, hijo de puta" cuando acabe con el malo de turno, además de esa risilla del muñeco de Cruzcampo

Te dije que te iba a dedicar un psot, nen, ahí lo tienes, con uno de nuestro ídolos y la mejor saga del cine!

jueves, septiembre 06, 2007

Sube el paro

Bueno, pues ya estoy oficialmente en paro, con "acreditación oficial" cortesía del Servicio Andaluz de Empleo, anteriormente conocido, y por todos, como INEM.
Que poco me han gustado las oficinas del INEM y eso que son modernas y los trámites se hacen de forma organizada y tal, pero no sé, me ha dado mal rollo. En fin, espero encontrar trabajo de lo mío cuanto antes y no tener que volver mucho por allí. Aunque me temo que sí porque me tienen que hacer la entrevista esta para saber mi categoría profesional o formación, de qué querría trabajar y todo eso. Lo malo es que aún no tengo terminada oficialmente la carrera, pues tengo que esperar a que salgan los resultados finales de las notas de septiembre y aprobar así na asignatura cuyo examen de septiembre se adelantó unos meses. Así que a esperar y a pedir cualquier certificado que acredite mi carrera de Periodismo como terminada.

Aprovecho este post cortito para hacerlo más largo con la última ¿frikada? que me llega a través del Barbas, sujeto de difícil categorización: saber qué superhéroe eres, o de qué superhéroe tienes más rasgos. Se consigue respondiendo a un cuestionario que ha sido traducido del inglés por David Beckham, como mínimo, pues preguntas como "¿Tú tienen gusto de malos muchachos (o de muchachas)?" . Además de esos fallos de traducción, incoherencias supinas, está el fallo en el diseño y en el código html que te permite poner en tu página personal y mostrar los resultados. Está curioso, aunque no me sorprende nada el resultado que me ha dado a mí: Superman es mi favorito (aunque últimamente Batman me ta gustando).
Atención a la descripción que aparece junto al personaje y al enlace final y ese pedazo de "Chascar"

Tus resultados:
Tu Eres Superman (Superhombre)
Tienes un caractetivo buena,
fuerte, y te gusta ayudar a otros.




Superman (Superhombre) - 75%

Spider-Man (El Hombre Araña) - 60%

El Flash - 55%

Green Lantern (Linterna Verde) - 55%

Robin - 54%

Supergirl (Superchica) - 52%

Batman - 45%

Iron Man (El Hombre de Hierro) - 45%

Hulk - 40%

Wonder Woman (Mujer Maravilla) - 37%

Catwoman (Gatúbela) - 20%


Chascar aquí para tomar la prueba de la personalidad del super héroe

martes, septiembre 04, 2007

Reloj, no marques las horas...

Fantástico Eneko, como siempre, en 20 Minutos. Eclipse de sol: como cada mes de septiembre, asistimos a este eclipse en el que el reloj se interpone entre las vacaciones y el sol.

sábado, septiembre 01, 2007

TV Music

Me encanta esta canción. Aunque tiene su tiempo, me la han "descubierto" hace un par de días a través de una nueva serie de televisión argentina llamada 'Lalola', serie que habiendo visto el primer capítulo, pinta bastante bien, de entretenida y graciosa. A ver si me veo los siguientes, mientras me los vaya suministrando la "culpable" de que me enganche a tirones a series argentinas.
Suede - I can't get enough

Me gusta que las series de televisión usen canciones tan buenas y tan acertadas en el acompañamiento visual (imagen y sonido, vamos). Para mí, el clímax audiovisual en este sentido, es un capítulo de Sin Rastro con la canción de Moby - One of these mornings [lo enlazo por si el reproductor de GoEar no furula], y que utilizamos en un trabajo para la universidad que quedó genial.