lunes, octubre 29, 2007

Al estrellato

Enhorabuena. Ya lo hemos conseguido. Hemos encontrado la forma más rápida para salir en televisión y que se hable de alguien en todos los canales, en todas las radios, en todos los periódicos. Que corra la voz!!

Vaya, ya ha corrido.

Actualización/corrección 30-10-07 (raudo y veloz): Gracias al Jorjuelo he visto que el enlace que hay en el post está equivocado [...] Lleva a la noticia de ciencia de la almeja de 410 años de edad y no a lo que yo de verdad quería, que era a la noticia del mono ibérico que se dedica a pegar patadas a otras personas en el metro de Barcelona (cuando este funciona, por otra parte).

Pretendía ser una crítica irónica a cómo hemos convertido a este palurdo en una estrella mediática y cómo, muy posiblemente, hemos hecho que muchos otros pretendan seguir su ejemplo para salir en los medios.

Y bueno, de la almeja tetracentenaria hablaremos en otro momento.

sábado, octubre 27, 2007

Tetris Humano

Vía el Gadgetoblog de elmundo.es, este pedazo de tetris humano. Cómo no, sólo podían ser japoneses. En el menú del vídeo podréis ver más de esta prueba. Geniales todos.

miércoles, octubre 24, 2007

Carpetas, música y saltos

Hace tiempo me pasaron un link que llevaba a una web que vendía un libro llamado "Chicos de Carpeta". El libro, como su propia reseña dice, "es la recopilación definitiva de aquellas imágenes que poblaron tu carpeta de estudiante, las imágenes de tus ídolos mirándote directamente a los ojos, las imágenes que ellos querrían que nunca volvieras a ver en tu vida y que tú estabas deseando volver a ver".

Nunca he tenido fotos en mis carpetas de clase. Las dos o tres carpetas que habré tenido han sido siempre siempre de publicidad como Coca-Cola o como mucho del Real Madrid. Sin embargo, todos recordaremos esas carpetas de compañeras de clase, repletas de esas fotos como la de la portada del libro con David Hasselhoff o del Zack y el Slater de 'Salvados por la campana'. Hay muchísimos más que no recuerdo, pero buscando por ahí he visto nombres como Jorge Sanz, el mismo Alejandro Sanz, o Mr. T, y más gente de los finales de los 80 e inicio de los 90. La verdad que buscar esto por Internet es complicado, porque cualquier combinación de la palabra "foto" y "carpeta" suelen llevar a la carpeta del ordenador "mis imágenes" o cualquier cosa así.
Dejando a los "chicos de carpeta" en general y centrándonos en David Hasselhoff, uno se encuentra cosas como mínimo curiosas. Este tipo es actor y músico, o al menos lo ha pretendido toda su vida. Será recordado eternamente por ser Michael Knight, el conductor de KITT, el coche fantástico que todos hemos visto en infinidad de veces. Pero Hasselhoff es también cantante. Uno de sus 'cantes' que más me ¿gustan? no..., que menos me duele escuchar es su versión de 'Hooked a Feeling', todo un ejemplo del abuso del croma que se hacía antes en los videoclips musicales.

Otra joya musical más graciosa tanto por al canción y el video es "Jump in my car", una bonita historia que cuenta cómo David intenta convencer a una chica para que monte en su coche y llevarla a su casa. La chica al principio se resiste, Hasselhoff insiste hasta que la chica se monta en el coche. Por el camino la chica va y dice que vive a unas 84 millas -130 km-, pasándole de cantar 'jump in my car' a 'get out of my car'. Y como no hace mucho caso de irse, utiliza uno de esos botones que tenía el KITT y que a todos nos gustaría tener en nuestro coche.

De vídeo os voy a dejar otra canción Hasselhoff llamada 'Looking for Freedom'. La canción es insufrible, un castigo total, pero el videoclip no tiene desperdicio. En él se puede ver muchas imágenes de los saltos que hacía KITT con el 'turbo boost' destrozándose literalmente en los aterrizajes, algo que en la serie nunca se veía. os detallo con especial atención el salto que da el coche y su aterrizaje en el minuto 1:30 (ó -2:25 si véis el video en el blog) ; el vuelco que daría el coche de seguir las imágenes en el minuto 1:41 (ó -2:15); el tapacubos que se dispara tras el salto en el minuto 1:43 (ó -2:13); el salto del minuto 2:06 (ó -1:47); y la destrucción total de KITT tras el salto del minuto 3:30 (ó 0:25).


Siguiendo con "el coche fantástico", las últimas noticias es que se está preparando una nueva película basada en la serie. Una de las principales incógnitas es cuál será el modelo de coche que usarán para dar vida a KITT. Los rumores indican que podría ser el Koenigsegg CCX. Otros candidatos son el Chevrolet Camaro que saldrá en 2008 y, por supuesto, un Pontiac Firebird Trans Am. Quien hará de Michael Knight es algo que tampoco se sabe de momento.

Mosqueadete

Un asunto que me ha mosqueado estos días es la prensa en relación a la noticia de la niña de once años de Ponferrada (León) que está embarazada y por ello ingresada en un hospital. Digo estar mosqueado porque la imagen que vi en el telediario de Antena 3 al mediodía fue lamentable. Una conexión en directo con un periodista que estaba en la puerta del hospital para contar que la niña estaba en el área de pediatria del hospital, que tenía once años, que no se sabía su identidad, que nadie había dicho nada en el pueblo ni en el hospital, que no se sabía el motivo del embarazo, y que tenía once años, que no se sabía nada, que tenía once años, que nadie había dicho nada, que tenía once años y que no se sabía por qué estaba embarazada.

Qué me mosquea? Pues está claro: la familia, los médicos, el entorno de la niña están siendo muy cuidadosos para no desvelar detalles personales e identificativos de la niña, que bastante tiene ahora encima. Pero tranquilos, que para eso está la prensa, para intentar desvelar la identidad de la muchacha para que se entere todo el pueblo, todo León y toda España y tratar de reventarle la vida a ella a y a los suyos. Es necesario? es noticiable? es justificable? Es increíble. Para qué quiero saber yo la identidad de esta chica, si seguro que mañana ni me acordaré de ella. Para qué, si haciéndola pública sólo se va a conseguir hacerle daño ahora y durante todo su futuro. Cuando dije esto ayer mi padre dijo que seguro los del tomate se encargarían de ellos. Qué va, no hace falta el tomate, ya está aquí el propio telediario para hacer algo así. Qué bonito es el periodismo...


Otro asunto que me ha mosqueado y mucho y que sólo me deja decir es "me caaaaaaaaaaaaaaaachis en la mar, pueñetera publicidad!!". Pues no van los de Cuatro· y me han reventado absolutamente la trama de la serie Kyle XY en tan sólo 20 segundos. En la ultima promo de la serie que están dando para esta semana se habla de úteros artificiales -de ahí que no tenga ombligo-, de clones, de ideas de crear niños con cerebros más desarrollados... malditos hijos de su madre. Que yo voy un par de capítulos por detrás, no pueden hacerme esto!!

De nada sirvió que cuando vi el inicio de esa promo y advertí que me iban a contar todo empezara a gritar diciéndolo "quitádmelo, quitádmelo" llevándome las manos a la cabeza y tapándome lo que podía los oídos. De nada salvo que mi hermana se pensó que era el momento de llamar al manicomio. Seguro que allí no hubieran echado algo así por televisión. Mamones.


Y otro que me mosquea últimamente es el Espinito, Mojoncito, o cómo demonios se llame el puerco del espín que anuncia la compañía de seguros Génesis. Qué cosa más repelente. Pues no va y dice en el último anuncio que tiene un viaje pensado para hacer a Brasil. No será en coche chaval -puercoespín-, porque si sería maravilloso que hubiera una carretera hasta Mallorca, imagina una hasta Sao Paulo. Eso sí, seguro que el peaje de una carretera así debe costar más que el seguro del coche. Bueno, a lo que voy, que yo también me uno al club cada más numeroso de gente que desear matar al bicho este y que conste que, como a todos, él no me ha hecho nada, salvo existir. Nada comparable con el pobre que le sufre en este spot, al que manda a la nieve y después le enseña el GPS nuevo que le ha comprado para no perderse. Habérselo dicho antes al tío, so mierda de animal. No te extinguieras tú y toda tu raza. Rizo! se llama Rizo, el cabrón.


Por cierto, hoy se han vuelto a fallar los premios Ondas. Soy sólo yo o a más gente le pasa que tiene la sensación de que estos premios se dan cada tres o cuatro meses? Porque aún recuerdo los anteriores, y los anteriores, y el programa de La Ventana de la SER del año anterior contactando y buscando a los premiados, y el Hoy por Hoy del día siguiente... qué pechá de Ondas, por Dios, si deben hasta provocar cáncer tan seguiditos....


Creo que estos días hay más cosas que me mosquean un poco, pero ahora ni las recuerdo. Cuando lo haga lo publicaré con la rabia y la indignación correspondiente.

Ah! Algo que me gusta: el último anuncio de Telefónica sobre los 10 megas de su ADSL que no se lo cree nadie, pero bueno. El anuncio no está mal, es gracioso como mínimo, sobre todo el nombre que le dan en España a la película que hacend el chico y su pendiente. Como no encuentro el anuncio en YouTube [19:26, eso ha sido un relámpago?!?!?!--- sí, porque menudo trueno se ha escuchado justo ahora], voy a ser poco original y poner el de IKEA, un anuncio que ha hecho que me guste cada vez un poquito más un hombre del saco que supongo que cuando entre el frió tendrá que ser el hombre de la colcha, por lo menos, pa dormir más calentito aún. [Otro!!!]

No me digáis que no se os van los pies...

martes, octubre 23, 2007

Tchaikovsky en Tesla

El politono que tengo de melodia en mi móvil.

El Greek group interpreta la 'Overtura 1812' de Tchaikovsky (una de mis piezas de música clásica y no clásica favoritas) con dos bobinas de Tesla

domingo, octubre 21, 2007

La gente por su nombre

No he visto nada de las imágenes de la polémica, pero los que me lo han comentado un poco y por lo que he leído por encima, no entiendo el revuelo levantado por la reacción de Josep Lluis Carod Rovira en el programa de La Uno "Tengo una pregunta para usted". Rovira tiene toda la razón del mundo: se llamá Josep Lluis aquí y en la China. Y además dio un argumento realmente acertado y que también uso yo para este tema concreto:

Si a Clinton lo llamamos Bill o William y no Guillermo, si a McCartney lo llamamos Paul y no Pablo, si a Sinatra lo llamamos Frank y no Francisco o Paco, si a Kennedy lo llamamon John y no Juan, si a Cristie le llamamos Agatha y no Águeda, si a J. Fox lo llamamos Michael y no Miguel, si a Connery lo llamamos Sean y no Juan, si a Sartre le llamamon Jean Paul y no Juan Pablo, si a la pobre niña desaparecida la llamamos Madeleine y no Magdalena, si al Fuentes le llamamos Manel o al Buenafuente Andreu, si a Ostarceic le llamamos Marc y no Marco, si a Swayze le llamamos Patrick y no Patricio, si a Motta se llamamos Thiago y no Diego, si a Gere le llamamos Richard y no Ricardo, si a Van Gogh le llamamos Vincent y no Vicente, si a Nietzsche le llamamos Friedrich y no Federico... por qué hay que llamar a Josep Lluis Carod Rovira Jose Luis? Por que es un nacionalista catalán? Por que quiere la independencia de Cataluña?

De verdad que no entiendo esta mezcla de churras con merinas. Una cosa son las palabras que son traducibles en cualquier idioma y otra cosa son los nombres propios que, como indica su denominación, son propios de la persona. Menos mal que por encima de cualquier tipo de crispación está siempre el sentido del humor y la creatividad de la gente, y por ello me encanta, aunque no la entienda del todo, esta la parodia del programa de radio catalana RAC1.

miércoles, octubre 17, 2007

Re-becario

No actualizo desde el lunes, que no hace tanto tiempo, por cierto. Pero no actualizo no porque no tenga mucho que decir, que tampoco, sino porque de repente me quedado sin tiempo. Y todo porque vuelvo a ser becario, re-becario. A diferencia de la anterior becaría (palabro), ésta vez sí me parece que voy a hacer algo de provecho, algo relacionado con el periodismo, incluso puede que haga periodismo. Concretamente periodismo institucional de un ayuntamiento, tan válido y necesario como cualquier otro tipo. Es más, mi trabajo es el que usarán otros periodistas en sus diarios, radios y televisiones.

He pasado de estar tres meses sin hacer nada y sin nada que hacer a hacer muchas cosas -y no sólo de trabajo- y con muchas cosas que hacer, espero, los próximo seis meses. En estos momentos estoy un pelín saturado, que no cargado ni explotado ni molesto con lo que hago, ni mucho menos; es simplemente cuestión de organización y de asentarme en las nuevas tareas y horarios tanto de trabajo como de ocio.
Organización, uno de mis puntos débiles que unido a la falta de memoria puede hacer estragos en cualquiera. Menos mal que me encanta aprovechar el tiempo, haber hecho muchas cosas en el día -y si están bien hechas, mejor- y acostarme con la grata sensación de que ha sido un día altamente productivo. Es ésta, uno de los motivos por lo que he estudiado lo que he estudiado, lo que no quite el que me guste igualmente perder, en ocasiones, el tiempo a conciencia; no hacer nada, ser un vago total.
Bueno, cuando aterrice, me reajuste, me conciencie y me organice mejor, espero poder seguir posteando de igual forma para que podáis comentar mis entradas relacionadas con el pene y sus derivados, que es, en definitiva, lo único que os interesa, gañanes. Anda, por cierto, empieza ahora Muchachada Nui (Nuiii!).
Vídeo: Esta gente sí que está organziada: más les vale. Son surcoreanos, pobres -'pobres' de pobreza y 'pobres' por ser surcoreanos-



lunes, octubre 15, 2007

Las cosas por su nombre

Ahora entiendo por qué en Google no se encuentra ninguna página que haga referencia a la "icifalofobia". La causa principal es que se dice "itifalofobia".

Como no, ha tenido que ser Nacho, de Microsiervos, quien sin darse cuenta nos va a permitir llamar a un amigo lo que es: un itifalofóbico de m... uis que me caliento.
No, en serio, hasta ahora creí que esta fobia era algo medio inventada, pero no es así. Está prácticamente todo inventado ya, y lo que no está, lo inventará alguien que se forrará con ello. Sobre todo en tema de fobias. Entrad en este compendio de fobias dignas del mayor hipocondríaco del mundo.

Eso sí, si alguien busca "icifalofóbico" en Google, sólo aparecerá mi blog; en algo tenía que ser único. Ah, y lo contrario de itifalofobia es "medomalacufobia".

Por cierto, hoy es el Blog Action Day [el acrónimo de este evento es desafortunado cuanto menos.- B.A.D.], y eso significa que supuestamente miles de blogs del mundo dedican hoy un post al medio ambiente como muestra de la preocupante situación de este mundo tan superextraño en el que vivimos. Normalmente en este tipo de días que celebran algo o piden hacer algo especial, siempre pienso lo mismo: sería mejor que hoy no se hablara (en este caso) del medio ambiente para sí hacerlo todos los día del próximo año.

Dejo de vídeo esta canción que me encanta y en cuyo estribillo de estilo libre suelo tener la mala costumbre de cantar "pene erecta" en vez del tradicional "da da da (da da da)" que suele encontrarse al buscar la letra de la canción.

The Proclaimers - I'm gonna be (500 miles)

Mal de lo mío

Madre mía qué despertar de la siesta acabo de tener.
Suena el despertador del móvil y en ese estado de duerme vela tan mono algunas veces y tan jodido otras, me ha entrado un no-se-qué-qué-se-yo de angustia impresionante. No ha sido ni tres tandas del sonido del despertador, pero me ha dado tiempo a tener un diálogo conmigo mismo tal que así:

- Mmm el despertador. Un momento, si ya me desperté esta mañana..
- Claro que sí, si hasta he madrugado y todo. y me han llamado por teléfono después.
- Si he ido a tal sitio, y he vuelto. Coñe [expresión felissiana], que recuerdo que he entrado en una curva de la autovía algo más rápido de lo que debería ý se me ha caído una botella de agua que llevaba en el asiento de al lado...
- Claro, que en cuanto he comido me dicho de echarme una siesta, que no estoy acostumbrado a madrugar.
- Anda, que es el de la siesta.

Y he estirado el brazo y, en efecto,las 17.30, fin de siesta. Buff

domingo, octubre 14, 2007

Racional incorrecto

Me da igual que se sea biólogo, biosiquiatra, que se haya estudiado ecología, ecosistemas, ecografías o supermercados Ecoahorro: el ser humano no es parte natural del equilibrio natural de las especies animales y vegetales; es parte y participa del desequilibro natural.
No me valen las milongazas de las épocas de veda, de caza, de pesca, tala de árboles o uso de la ganadería para controlar una especie, porque si se hace eso deja de ser natural el proceso convirtiéndose en un proceso de tipo racional. Concretamente, racional incorrecto, generalmente.
Anoche, en el programa de radio de Milenio 3, antes de que se les fuera la olla y las ganas de trabajar y se tirasen una hora hablando de una bola verde que surcó todo el cielo de España, seguramente chatarra espacial, tenían la intención de hablar del cambio climático y otros temas relacionados. Iker Jiménez se preguntaba -sólo como él sabe hacer preguntas retóricas, es decir, de una forma que siempre hay que pensar que hay un ser extraterrestre o poder paranormal detrás del asunto- por qué el ser humano es la única especie que atenta contra su propio entorno. Fácil, ya lo he dicho: porque somos racionales, pensamos y actuamos según nuestras ideas. Y también reitero, estas actuaciones han sido por lo general y ambientalmente hablando, erróneas, equivocadas, contraproducentes, destructivas.
El equilibrio natural, el ecosistema es básicamente vida y muerte, existencia de especies y extinciones de las mismas. Pensar que el hombre, que no lleva más de cien mil años sobre la Tierra y que sólo desde hace unas pocas decenas de años hemos adquirido una cierta y casi hipócrita conciencia medioambiental y natural, es parte del equilibro natural, es una estupidez.
No podemos participar en la conservación de todas las especies, pues seguro que muchas están condenadas a su extinción. incluso como muchas especies a lo largo de la historia, puede que sólo sean una rama experimental que no llega a ninguna parte, como lo pudieron ser algunos homínidos mismamente.
Estamos hablando de que el ser humano realiza una plena injerencia en la evolución de las especies sin conocer si quiera para qué están, de qué dependen para sobrevivir o por qué determinadas especies desaparecerán sin más, habiendo pasado por este planeta con más pena que gloria, y no hay que preocuparse.
La pesca, la caza, la ganadería, la agricultura y todas estas formas de relaciones del ser humano con la naturaleza, no son más que el uso de ella para vivir nosotros. Por supuesto que es "lo que debemos hacer" como especie que quiere existir, sobrevivir y perdurar el máximo tiempo posible. Argumentos del tipo "si no pescamos más tiempo, si no ampliamos la temporada de caza y el número de piezas que se pueden cazar, si no criamos más ejemplares de esta especie..." llevan todas sus motivaciones humanas, pues lo más que puede pasar es que haya una escasez de determinado pescado o incluso una crisis en el ecosistema marino, o una sobre población de conejos en una determinada zona. De forma natural, estos casos se auto ajustarían con el tiempo, aunque claro, con seguridad nos perjudicarían directa y negativamente. Es decir, no participamos en el equilibro natural de las especies y ecosistemas, sino que los modificamos y controlamos para que éstos no nos sean beneficiosos. Ese control consciente, no es natural.
Siendo algo radicales, se podría decir que dotarnos del poder, de la capacidad, de la obligación "moral" de la conservación de las especies es un papel que ni siquiera nos pertenece, salvo, claro está, que por nuestra acción en el mundo seamos los responsables directos de los cambios en esos ecosistemas. Entonces sí estamos en esa obligación de resarcir los problemas que generamos en y a nuestro entorno.
En este sentido, no valen los argumentos de quienes piensan que como el ser humano es un animal más, nuestros actos son tan naturales como los demás. Más falso que un billete de 124 euros. Volvemos a la capacidad de razonamiento de nuestra especie, de libertad de acción, de libre albedrío para hacer, no hacer o hacer mal las cosas para explicar por qué somos esa única especie que atenta contra su propio entorno natural, y añado, pudiendo evitarlo.
P.D.: Este post, dedicado a la madre de 'Libretón', viene a raíz de una mini conversación/discusión con un biólogo cazador sobre si el ser humano es parte importante en el equilibrio de los ecosistemas. Para mí no es parte del equilibro, sino del control intencionado de los mismos, del uso particular de la naturaleza, cambiando su rumbo al antojo e interés de nuestra especie.
Ampliación maligna: Recuerdo también de Milenio 3 de anoche que Iker Jiménez dijo que tanto él como su mujer Carmen Porter estaban en el programa con jetlag después de haber vuelto de la Feria Internacional del Libro celebrada en Francfort, localidad alemana que, curiosamente, tiene el mismo huso horario que España. WTF... JETLAG!!! Válgame AirMelilla...

Cannavaro vs. Messi

La Libreta de Van Gaal es un blog simplemente fantástico en el que su autor va reflejando algunos de ls textos más "curiosos" de la prensa deportiva española. La mayoría de sus post no tienen desperdicio y son de lectura obligatoria.

Desde hace un par de días tengo guardado uno que se refiere a una psuedonoticia sobre el Balón de Oro. Concretamenta, se trata del análisis Sportiano de las declaraciones de Fabio Cannavaro, jugador del Real Madrid y actual Balón de Oro, sobre el crack del Barça, Messi.

El Cannavaro vs Messi es tan cortito como divertido al final. Los comentarios también merecen su lectura, por cierto.

viernes, octubre 12, 2007

Mi generación

Normalmente todo el mundo está contento, al menos conforme, con vivir la época que le ha tocado vivir, no le queda otra, además. Pero si hay una generación que creo que se siente bastante orgullosa de haber nacido cuando lo ha hecho, de ser consciente de lo que ha pasado, pasa y pasará en el mundo, esa es la de los años 80 en casi toda su década. Aquí dejo una famosa carta que se envió por correo hace ya bastante tiempo reflejando algunas de las principales características de nuetra generación y que ya envié por correo a principios de este año a unos cauntos amigos. Nunca viene mal volver a leer un texto así.
Al final del mismo, pongo ún vídeo que acompaña con imágenes al Rap de Dragon Ball, de Porta, que ayer me pasó una amiga con la que también he hablado mucho y muchas veces de que nos encanta haber sido niños y niñas como y cuando lo fuimos, sintiendo de igual forma cómo los chavales de ahora se están perdiendo esa infancia. Las calles son los mejores testigos de este cambio.


El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, la mía la de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie "Cuéntame" nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios" como: Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de vivir (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años (ahora unas nike vienen de regalo con el niño al nacer).

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de "Todos los Santos" y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la ESO. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no! bases fuera!, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates (y todas sus ventanas), vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el panadero farlopero". Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelito dime tu...) Los mundos de Yupi. Recordamos las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.

Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico","Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño!, la última generación cuerda que ha habido.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1990. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.
No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.

Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento, al conejo de la suerte... no en un Chat.

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos!!!
----


Porta - El rap de Dragon Ball


miércoles, octubre 10, 2007

Team radio

Vía CartonPiedra Bló, llega el por qué de la retirada de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de China de Fórmula Uno. Atentos al audio que es imprescindible


lunes, octubre 08, 2007

Véjer de la Frontera... Nui!!

Véjer de la Frontera, cerca de la costa atlántica de la provincia de Cádiz. Allí hemos pasado seis amigos tres días en una casa rural. La casa estaba bastante bien. Tiene dos plantas: la superior con una habitación grande y acceso al patio superior, y la inferior donde está el salón, la cocina, un único cuarto de baño, dos habitaciones y la entrada al porche. Colgaré el vídeo de muestra de la casa si lo estimo oportuno, que tiene unos comentarios que ya veremos...

En general lo hemos pasado bien-muy bien. Hemos visto a golpe de kilómetros en coche paisajes muy bonitos de Véjer, de Barbate y de Conil. Campo, playa, mar, faros, la costa norte de África (aka Marruecos) y muchísimos molinos de viento; tantos que incluso hay localidades y zonas que cuentan con una plataforma en contra de la instalación de más molinos de viento. A mí me encantan, soy el tonto de los molinos de viento, como el tonto de la cocacola y el de algunas cosas más.

Nos ha hecho muy buen tiempo los tres días, sin demasiada calor: es octubre a fin de cuentas. Hemos comido mucho y bien, o mejor dicho, bien mucho. No nos podemos quejar. Incluso hemos dormido mucho, que no viene nada mal cuando se hacen viajes tan largos y pasamos días tan completos.

Nosotros solos lo pasamos muy bien, siempre, pero esta vez en la casa de Véjer teníamos la visita de seis simpáticos gaticos que nos han acompañado los tres días. Gatos un poco atípicos, porque se pegaban a nosotros, venían si se les llamaba y no temían a prácticamente nada. No voy a comentar más de los gatos salvo que el Fransito Volador está bien. Bueno bien, está vivo. bueno, estaba vivo cuando nos fuimos.

Qué más contar además de que lo hemos pasado muy bien esta vez, como la anterior en Belerda. Eso sí, no ha habido visita del chupacabras (por suerte). Quizás me dé la venate y cuelgue casi todas las fotos, cuando las tenga, en mi cuenta de Flickr, que ya que me la hice, la aprovecho.

Ah, y el título del post es parte de la frase de este fin de semana, como fue "qué fin de semana más largo. buff" del anterior a la Sierra de Jaén. Y la canción del finde ha sido la de Los Klamstein.



jueves, octubre 04, 2007

Quién es?

Vía CatonPiedra Bló nos llega la siguente pregunta:


Es Dida o 'Bufón', el portero de este vídeo?

Adiós a un periodista

Se fue un periodista. Carlos Llamas.

Gracias mami

Es lo que tiene que todo el mundo tenga muchas cosas que hacer y a veces sólo sea posible decir algo a través de una nota en un folio.

miércoles, octubre 03, 2007

Feeling Good

En mi vida he ido a pocos conciertos, creo que a dos y han sido de los ya archifamosos Filetones. No he ido a ninguno así celebrado en un gran lugar: un estadio o un pabellón con miles de personas. Tampoco hay ningún artista o grupo por el que pagaría entre 30 y 50 euros para verlos durante dos horas. Entre que es caro y que los directos no suelen escucharse como las grabaciones de estudio, nunca me ha llamado la atención en exceso.

Pero en ocasiones es necesario recalcar el "suelen" y comprobar como hay canciones y actuaciones completas (conciertos) que suenan mucho mejor que lo grabado. No todos los grupos y cantantes lo consiguen. Uno de esos grupos es Muse, quienes tienen un directo simplemente impresionante. Yo también quiero decir eso de "no puedo morirme sin ir a un concierto de esta gente".

Dejo de vídeo un directo de la versión que hizo Muse del clásico de Nina Simone (quien no compuso esta canción) llamado 'Feeling Good' perteneciente a su segundo disco Origin of Symmetry. Debo decir que también he escuchado la versión de Michael Bublé y me gusta mucho, como tantas canciones de swing, pero lo que hacen estos británicos es la caña. Dedicado a todos y todas que se sientan bien estos días y a los que no lo estamos tanto, disfrutad de este directo tanto como la versión de estudio.

Muse - Feeling Good (Live on Jools Holland's show)

En Serie

Creo que ya lo tengo: Clark Kent debe ayudar a Jack Bauer a sacar de la isla de Perdidos a Kyle XY, John Lock y a Kate, que en realidad no es Kate, sino Ramiro Lalo Padilla. Me equivoco?

Esto es lo que pasa cuando uno pretende llevar adelante tantas series y a la vez, y eso que no he contado las CSI, Sin Ratro o House, que también han tenido su turno de visionado ininterrumpido en alguna ocasión.

Me he quejado muchas veces, y lo seguiré haciendo, del maltrato que sufren las series de televisión por parte de las cadenas españolas. Es indigno lo que les hacen: cambios de horarios sin aviso, triturarlas con bloques de publicidad cada diez minutos, cortar la serie en mitad de cualquier trama por "baja audiencia", mezclar capítulos de temporadas distintas, y lo que es peor, emitir más de un capítulo el día de emisión. Esto último es lo peor, pues si una serie tiene 20-24 capítulos, es para que dure unas 20-24 semanas, unos cinco o seis meses. Luego se espera uno otros tantos meses a que empiece la nueva temporada y todos contentos. Pero no, eso en España no ocurre así.

Aquí se emiten dos capítulos cada noche como en CSI y muchas otras, incluso han emitido tres capítulos de 24 de una temporada, antes de Buenafuente en A3. Lamentable. Así sólo se consigue liquidar una serie en 2 meses, por lo que hay que esperar al menos 10 meses o un año a que emitan una nueva temporada de algo. Eso con suerte, porque pueden pasar dos años hasta que se dignen en programar la nueva temporada de alguna serie, como Smallville o The O.C.
Y si eso no es suficiente, precisamente con estas dos series, La Uno, anteriormente conocida como La Primera, ha decidido emitirlas diariamente, por lo que en vez de 2 semanas, van a liquidar ambas series en un mes. Después?? ya se verá que se emite después, eso a ellos no les importa. Importa la audiencia de ahora mismo, de este preciso momento, las de ayer mismo. Que asquito. Como diría mi amigo Feliss, "como ves, la bilis va en aumento".


De vídeo dejo dos: El de la izquierda es el genial Jim Carrey imitando al protagonista de la derecha, el teniente Horatio Caine y su famosos diálogos de una sola línea (one liners).

martes, octubre 02, 2007

Pio pio...

Hace ya unos cuantos meses me decidí a poner una foto mía en el avatar del MSN[al final he acabado llamándole avatar a las imágenes estas, manda narices]. Las reacciones no se hicieron esperar. Por ejemplo, mi amigo Antonio lo primero que me dijo al ver la foto fue que parecía un terrorista buscado por la policía.

Pues bien, a media tarde de hoy va y me asalta el hombre del saco para decirme que mire su blog. Creí que era una forma más directa y agresiva de conseguir visitas a tu blog, como la que usaba el Barbas (mails amenazándonos con castigos dolorosos cada vez que actualizaba su blog) . Pero no, resulta que... vedlo vosotros mismos... que no puedo continuar...


(Seguir leyendo una vez que se ha visto el enlace anterior)
Después de ver la foto, sólo puedo decir: "YO NO HE SIDO". Eso y que tengo algunas fotos en las que yo salgo mucho mejor, la verdad...

Reflexión post traumática: Sinceramente no sé si debería darle mucho bombo a esto, pues puede resultar curioso/graciosete para los que me conozcan y me hayan visto, incluso demasiado. Pero para los que no me han visto nunca, quizás debería enalzar a una foto de George Clooney o alguno así y decir que se parece a mí, a ver si cuela algo...

lunes, octubre 01, 2007

A bad day

Debe ser que soy Leo y por eso me gusta organizar y/o formar parte de las cosas. Durante las últimas semanas he sentido el gusto de preparar una fiestecilla de cumpleaños a dos amigas. Llamadas, visitas a unos y a otros, mensajes a móviles... todo para que cuanta más gente pueda participar y estar al tanto, mejor. Es fácil y grato cuando la gente con la que quieres contar pone toda su voluntad y ganas en colaborar y participar. Es algo menos grato cuando toca decir algunas mentirijillas o no poder contar todo a quienes se les va a sorprender, sobre todo si eso hace que se te puedan enfadar un poco y uno sea el malo de la película durante un par de días.
Las ganas de que todo salga y lo que salga lo mejor posible son siempre superiores a las complicaciones y quebraderos de cabeza que puedan haber surgido en cualquier momento.
Y qué decir cuando ves a amigos que hacía tiempo que no ves y tras un par de minutos es como si nos hubiéramos visto hace dos semanas.

Lo mejor fue que las sorprendidas lo estuvieron de verdad pues en ningún momento se lo esperaban. A esto ayuda también el que se celebre un cumpleaños días después de la fecha correcta. Se fueron con las manos llenas de regalos, que es lo que pasa cuando uno tiene amigos, y con cierta cosa de no saber aún a qué venía tanta fiesta. Una de las cumpleañeras me ha vuelto a decir hoy que no entendía por qué tanta molestia en organizar algo así. La respuesta es rápida y fácil: y por qué no?
Aunque claro, quizás no esa no sea la única respuesta ni motivación...

Una vez pasado todo esto, el domingo tuve un día de esos de bajón, sin tensión ni deberes que hacer y sin esa adrenalina en el cuerpo de la última semana, por lo que no tuve muchas ganas de hacer demasiado. Encima era 30 de septiembre, un mes que se me ha pasado tremendamente rápido.

Para uno que tiende a ser optimista, alegre y que suele busca lo positivo de las cosas, días así no sientan nada bien. Pero qué le vamos a hacer, cualquiera puede tener un día menos bueno, incluso dos. Y encima, estamos ya en octubre y aún me falta algo por hacer que, además, no sé si podré.