miércoles, noviembre 28, 2007

No tengo mucho que decir últimamente, pero voy a actualizar para al menos quitaros la posible intención de comentar el post anterior y criticarme más, que es lo único que queréis, criticarme. Eso y que os ponga posts de sexo, que esos sí bien que los leéis y los comentáis con jijís, jajás y jejés. Ya os vale, panda de salidos.

Normalmente después de decir que no tengo nada que decir suelo escribir parrafadas de cualquier cosa, aunque creo que esta tarde va a ser que no. O sí.

Voy a poner de vídeo una parodia-montaje muy bueno del programa del Gran Wyoming 'El Intermedio', programa de LaSexta que particularmente no veo nunca o nunca jamás. No por anda especial, salvo que por horarios no lo pillo y porque el humor del Wyoming tampoco es el que más me gusta. Dice cosas graciosas, sí, pero es el estilo el que no me termina de convencer. Todo lo contrario que el de 'Sé lo que hicisteis', que usa esa fórmula con aire de 'Padre de Familia' de imaginarse situaciones previas a algo que ha pasado, cual flashbacks o incluso, flashforwards. Esto es algo que desde hace tiempo hacemos en mi grupo de amigos, especialmente el amigo de Pumares y yo, llegando a momentos de extrema absurdez.

Bueno, a lo que iba, la parodia sobre Carod Rovira y su momento "Yo me llamo Josep Lluis aquí y la China", que, por cierto, ya dije que compartía argumento con él.




Por cierto, no pienso leerme el dichoso libro de no sé quién, y la película de Will Smith la va a ver Rita.

Foto: El Perro de Scotex acorazado? El Oso, el perro... menudos fichajes los de La Brújula Dorada

domingo, noviembre 25, 2007

El hombre y el oso...

Al igual que Carles Chamarro, quien cosechó un gran éxito después de dar vida a Jacobo Torres, el agente de Viajes Iberia, el oso de Coca-Cola también ha conseguido dar el salto desde el mundo de la publicidad a la gran pantalla. Podréis verle en la película 'La Brújula de Oro' que se estrena el próximo 5 de diciembre interpretando a un Oso Acorazado. Viendo el tráiler se le puede imaginar que corre, salta y lucha para conseguir su refresco favorito.

Ayer noche vimos 'Beowulf' en el cine y no está mal la película. Entretenida, una animación muy muy lograda que casi se olvida por completo a los pocos minutos, aunque claro está hay escenas fantásticas que se nota más, pero siempre estarán mejor hechas que las de la película 'Next' y su secuencia de derrumbe de troncos de árboles y despeño de un coche. Qué cosa más triste, madre mía.

Y bueno, como siempre, antes de comenzar 'Beowulf', vimos varios tráilers de otras películas, como la última de Will Smith, 'Soy Legenda' [aka Soy LeYenda], que, sinceramente, se la han debido sacar de la manga en la última semana, porque no había oído ni leído nada de ella antes. Por lo que se vio al inicio del tráiler parecía como una continuación o algo ambientado en la película '12 monos': un virus que azota todo el planeta y que permite la vida de muy pocos, pero al final parece más una de 'Resident Evil' que de otra cosa. El otro tráiler fue el de 'La Brújula de Oro'.

Mensaje de su...

Queda un mes para ver algo parecido al siguiente vídeo:




About us: No creáis que tengo mucho más que decir o contar estos días. Será cosa del fin de semana y el tiempo tan frío y lluvioso que quita las ganas de hacer cosas.

miércoles, noviembre 21, 2007

Player1

Si quitamos el post en el que hablo de Zidane y Aramis Fuster (no sé como lo hice, Pablo), hace tiempo tiempo que no escribo uno de esos post de remix, de noticias variadas, curiosas, polémicas o llamativas, simplemente. Hoy va uno relativamente corto.

La web del diario Marca sigue con su fórmula de dar noticias cuya fuente es el diario Marca, que es como si Lydia Lozano dijera que, por ejemplo, la hija de Romina y Albano está viva porque lo dice ella en su página web (o de sus Fanes). Según el diario deportivo, el Real Madrid quiere vender a su jugador Diarra. La noticia es recogida por otros medios rápidamente, como la web de deportes de Terra, una web que siempre ha tenido un carácter mundial, pues sólo así se entiende que pongan en el texto de la noticia frases como "El Real Madrid desea vender a su centrocampista internacional maliense Mahamadou Diarra, comprado por 26 millones de euros al Olympique Lyon en el verano (boreal) de 2006", o "[...] Bernd Schuster, que convenció a la directiva del equipo de ceder al futbolista, quizás en el mercado de invierno (boreal), precisó el periódico".
Lydia Lozano, esa ?¿?¿ del corazón, participa actualmente en el programa de Telecinco 'El ventilador'. La verdad, no había un nombre mejor para describir el programa, sus contenidos y la forma de tratarlos. Coger basura, mierda, y echarla a un ventilador para que salpique lo más posible a cuantas más personas mejor y que, lejos de querer limpiarse, éstas desean hacer lo mismo con los demás.
Por cierto que en el artículo de la Wikipedia sobre Lydia Lozano se dice que el periodismo del corazón es un sub-género del periodismo que se inició en los años 40 en Hollywood. Esto demuestra una vez más cómo en España llevamos cuatro décadas de retraso en casi todos los ámbitos de la vida.
La vida... la chispa de la vida. Eso es Coca-Cola, aunque le pese a algunas empresas que ante esta situación parecen llevar a cabo campañas de publicidad demasiado invasivas. Como es el caso del pobre pakistaní al que unas radiografían demuestran que tenía en su interior una botella de cristal de Pepsi que "al parecer" unos ladrones le introdujeron por el ano después de robarle dos búfalos. Yo me imagino la escena:

- Ladrones: Hola qué tal, buenos días. Este... venimos a robarle sus dos búfalos, si no es molestia
- Pakistaní: Y no queréis mejor una Pespi, chavales?
- Ladrones: Una Pepsi? Joder tío, veníamos de buen rollo sin ánimo de causar daño a nadie y nos ofreces una Pepsi? Ahora verás...

Y el final de la historia ya lo sabéis.

Una historia que sólo podía pasar en Estados Unidos es la de un marine que, después de estar varios meses destinado en Irak, volvió a casa y se enteró de que su mujer supuestamente le es infiel. Y cómo lo ha sabido? Pues a través de la consola Wiiiii y el juego de los bolos de Nintendo y por los avatares [esta palabra nunca me será indiferente] que se crea cada jugador. Así pudo comprobar que había un personaje masculino que no estaba allí cuando se fue a Irak y a través del calendario de la consola, vio específicamente las horas de juego que ha practicado cada jugador y comprobó que el desconocido y el avatar de su mujer habían jugado mucho a los bolos... Ahora se llama así, jugar a los bolos...
Si es que donde estén los Player1 de toda la vida, que se quiten los demás.

martes, noviembre 20, 2007

2032

La configuración del calendario en Blogger no me lo permite, pero voy a publicar hoy una nota que escribiré en el año 2032 sobre el regreso a los escenarios del grupo La Oreja de Van Gogh con motivo del 25 aniversario de su disolución, sacando a la venta un nuevo disco mitad recopilatorio, mitad temas nuevos.

-El grupo donostiarra vuelve a subirse a los escenarios de todo el país [global, en español, con tilde y con Polanco Junior aún al frente] con una gira en la que los seguidores de La Oreja de Van Gogh podrán cantar los éxitos más emblemáticos que el grupo compuso en sus once años de carrera profesional -el 28, cuéntame al oído, dile al sol, París, Muñeca de trapo, entre otros-. Además, tocarán todas las canciones de su nuevo disco "Oído cocina".

Las malas relaciones existentes entre la cantante del grupo Amaia Montero y el guitarrista Pablo Benegas acabaron con el grupo de pop vasco se en noviembre de 2007, aunque los otros cuatro componentes del grupo quisieron continuar tocando juntos hasta que se dieron cuenta que el disco que sacaron a la venta no caló entre los fans de toda la vida al tratarse, principalmente, de un disco lleno de canciones instrumentales.

Tras una exitosa pero muy corta carrera de Amaia Montero compuesta de dos discos, la cantante donostiarra desapareció del panorama musical español hasta hace un par de años en los que se ha ido madurando la idea de reaparecer con su viejo grupo. El resto de componentes de LODVG no desarrollaron una carrera profesional lo suficientemente destacable incluso para que sea recogida en la Wikipedia.

La vuelta a los escenarios españoles de LODVG coincide con una etapa de regresos de otros grupos musicales españoles que se separaron a finales de la primera década del siglo XXI, como El Canto del Loco, Pereza, Jarabe de Palo, El Efecto Mariposa, Hombres G (por cuarta vez) o Melendi -por desdoblamiento bipolar tras un vuelo Madrid-Móstoles. Pero la "fiebre del regreso" no sólo ha afectado a los artistas españoles: son muchos los grupos de música de todo el mundo que han decidido volver a subirse a los escenarios después de largos años de silencio. Así, the Corrs, Bon Jovi, the Fray, Take That (otra vez) o The Rolling Stones.

El fenómeno 'reaparición' no es exclusivo de los grupos. Muchos cantantes solistas que abandonaron el mundo de la música en su momento han ido copando las listas de ventas de todo el mundo con sus nuevos trabajos. En este sentido, la vuelta más inesperada ha sido la de Britney Spears que, con un disco de baladas, pretende volver a ser la estrella internacional que fue. Otra cantante, Rihana, regresa tras su fracaso en el mundo de los negocios y la desaparición de su empresa de paraguas que había montado, siguiendo el consejo del premio Nobel Al Gore, fallecido ahogado en un vaso de agua gigante mientras trataba de explicar los efectos negativos del cambio climático en una conferencia en Massachusetts en el año 2009. -


Vídeo: Por los que nunca se irán
Freddie Mercury, Queen - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)

lunes, noviembre 19, 2007

Delinquiendo

Hoy quiero utilizar esta paltaforma comunicativa para realizar un servicio público a la sociedad y hacer una doble denuncia:

La primera (ahora La Uno), es preguntar si no es delito que la comunidad científica mundial, que la humanidad entera, el universo, el ciclo de la vida, la inmensidad del universo, el Monstruo Espaguetti Volador y Micky Mouse entre otros, no hayan encontrado el elixir de la juventud eterna para que Zinedine Zidane no se hubiera retirado jamás del fútbol en activo?
Qué injusticia. Le estaba viendo en el partido contra la pobreza que han jugado aquí en Málaga y de verdad que se me saltan las lágrimas al verle hacer magia con el balón. Sólo puedo acabar esta referencia al Gran Dios del fútbol con la inapelable frase de Roger Lemerre [posiblemente lo único memorable que ha hecho en su vida] que puede escucharse y sentirse en el DVD de Zidane "Como un sueño":
"Es una relación amorosa, porque el balón es suyo, le pertenece, lo entrega. Es
un mutuo intercambio permanente: su pie, su caricia, su pie derecho, su pie
izquierdo, su cuerpo zimbreándose. Zidane hechiza al balón ..."

La Segunda (aka La2) es preguntar que, si suicidarse es supuestamente un delito y Aramis Fuster asegura que ella no se intentó suicidar, sino que se suicidó [ver vídeo, momento especial 5:40 o -4:05], no debería estar en la cárcel? No quiero que la vidente (porque no es ciega) vaya a la cárcel, sólo que se investigue este caso que intrigaría al mismísimo Colombo.

Foto: Zidane sorteando a dos adversarios en un foto digna de la mejor viñeta de Oliver y Benji

sábado, noviembre 17, 2007

No lo recordaba así...

No recuerdo que 'El Resplandor' fuera una película tan familiar...



y tampoco que 'Los Caballeros del Zodiaco' tuvieran tanta pluma...





Impagable el momento del tráiler alterntivo de El Resplandor cuando a mitad suena la musiquilla tan típica de viajes y que en El Señor de los Anillos podría sonar mil veces, sin exagerar, pues como decían en Clerks II: "¡Resulta que hasta los árboles andaban en esas pelis!"

jueves, noviembre 15, 2007

A la japonesa

Hoy 15 de noviembre, de 20.00 a 20.05 horas, el mundo entero está convocado a un apagón contra el cambio climático. Yo no lo haré, no porque no crea en el cambio climático, sino porque todos mis relojes van con luz y si los apago a las 20.00 no sabré cuando son las 20.05 y nunca más volveré a postear, perdiéndoos vosotros este gran blog.

Otras personas no consideran este acto del apagón suficiente y plantean una medida totalmente distinta, a la japonesa. Uno de sus principales líderes, Feliss, va a hacer lo siguiente:
"voy a poner la lavadora, el lavaplatos, dejar la nevera abierta, dejar correr el agua caliente, encender todas las luces, encender la tele, los 3 ordenadores y pasar un jersey de lana por la parez"

Di que sí, derrochando hasta la enegía estática!!

miércoles, noviembre 14, 2007

Mensaje de navidad

Y ahora la Infanta... Hay días que es mejor levantarse por la mañana y hay años que es mejor no dar el mesaje de navidad, que por otra parte, va a ser el más visto de muchos años.

Yo creo que el Rey comenzará este año su mensaje con el habitual "buenas noches, a la reina y yo nos llena de orgullo y satisfacción desear a todos los españoles una feliz navidad y próspero año nuevo". Y entonces se callará unos segundos hasta que el tip oque tiene detrás del teleprompter empiece a hacerle gestos y Juan Carlos le espete de sardinas un "Por qué no te callas". Acto seguido se levantará violentamente y se dirigirá a uno de los cámaras diciendo "a mí no me grabes, que no me grabes!". Golpeará y volcará la cámara hacia abajo que, mientras enfoca al suelo, seguirá grabando audio y escucharemos de fondo un "y tú que ahces cone se mechero? no quemes mi foto, traidor!. Toma aquí hay una de Jaime, que no creo que venga esta nochebuena por casa".

Y si no es así, puede que sea algo parecido a lo se podía ver en el excelente programa Polònia de TV3 el pasado año.

lunes, noviembre 12, 2007

Shut up

Voy a ser original y no voy a hablar nada de lo del Rey de España.

Black Eyes Peas - Shut up

Bueno va, sólo digo dos cosas:

-Patento simbólicamente (porque no tengo dinero para pagar un registro de patente) la idea de hacer un cuadro de los colgar en la pared y de los que tienen sonidos, como del mar o pajarillos, con la foto del Rey y el clip de audio de "Por qué no te callas!"

- Qué pocas coñas hay en Youtube todavía, no?

domingo, noviembre 11, 2007

Espejo partido

Lostpedia (los entrecorchetes son míos):

"Through the Looking Glass [A través del espejo] es el último capítulo de la tercera temporada de Lost. Aunque en Estados Unidos se emitió como un solo episodio de dos horas de duración, aquí lo dividimos en dos partes [porque somos así de chulos y en España nos gusta destrozar las series y películas]"

Ayer acabé de ver la tercera temporada de Perdidos. Ahora que estoy en este bando, no sé si podré contenerme y no contarle nada a alguien de la trama, de las teorías que ayer vi en Internet sobre los derroteros de la serie, los guiones y la realización de la serie que fue simplemente gloriosa, una obra de arte.

Foto: Pat Carroll, posiblemente el jugador más "Nui" de toda la Liga ACB. Carrroooollllll!!!!


sábado, noviembre 10, 2007

Spoiler

---Atención, este post contiene detalles sobre tu trágica y dolorosa muerte---
---Atención, este post contiene detalles sobre tu trágica y dolorosa muerte---
---Atención, este post contiene detalles sobre tu trágica y dolorosa muerte---

Cuando una persona que ha visto las dos primeras temporadas de The O.C. y aún no ha visto la tercera temporada en La2 o por Internet o por donde sea y encuentra en Fórmula TV un enlace que dice que la cadena emitirá la cuarta temporada de la serie, se alegra porque al menos no habrá que esperar otros dos años entre temporada y temporada. El problema surge cuando la primera frase del texto de la noticia es:
"La vida de los chicos del Condado de Orange da un vuelco tras la muerte de su
amiga Marissa"
Y ahora qué. Me veo los 20 capítulos o los que sean de la tercera temporada sabiendo que una de las protagonistas va a morir? Es eso justo? Es legal? Es Superman? No, es un Spoiler

Qué daño está haciendo Internet para estas cosas, pues sin querer te encuentras Spoliers por todos lados. En los sitios bien organizados se suele avisar con un texto de color, un reclamo visual clarito que te permite no leer y no adelantarte en los hechos de una serie o película, pero en otros sitios te estropean el argumento sin preguntarte. Como aquella vez, hace un par de semanas que tras ver un capítulo de Perdidos de la tercera temporada se descubre que Jack y Claire son hermanos del mismo padre, (aunque ellos no lo saben). Y claro, me puse a buscar algo de información para ver si lo que había visto y entendido era así o se me escapaba algo. En Google lo encontré, aunque venía pegado literalmente a otra frase que decía que Rose era la abuela de Walt. Venga, ahí, ala, despiporre, a contarlo todo, que no se corte nadie...

Bueno, después de spoilear a posta y con rabia un poquito en este post, que es fruto de la mala leche que he cogido por lo de The O.C., tengo que dar las gracias también a los amigos que se han resistido a contarme los argumentos de series que ya han visto y que yo aún no lo había hecho, aunque tuviérais muchas ganas de conntármelo. Bueno, no todos se lo consiguen y por ahí alguna que me ha adelantando alguna que otra cosa de Lalola, si bien, porque también la han spoileado a ella por ahí.

------ Los detalles sobre tu trágica y dolorosa muerte terminan aquí------

miércoles, noviembre 07, 2007

Ladillas y otras frikadas

Vaya por Dios, una de sus criaturas está al borde de la extinción: la ladilla humana. Se culpa a la moda de la depilación brasileña, aunque la verdadera causa, la causa primigenia, es el cambio climático. La temperatura global del planeta ha crecido, cada vez hace más calor, se suda más por todas partes, se depila más y por ende acabamos con el hábitat de este ser.

Dónde está GreenPeace? Dónde está Adena World Wide Foundation? Nos rasgamos las vestiduras ante el lince ibérico, que, quieras que no, no ha hecho nada por nosotros nunca. La ladilla, en cambio, ha servido de excusa y motivo para evitar alguna que otra relación sexual indeseada, lleva miles de años con el ser humano, aunque no parece que nadie vaya a hacer nada.

Por cierto, ya soy socio de la tienda Comic Stores en la que he estado esta tarde con un amigo buscando un regalo para otro amigo. Madre mía, qué precios!! Hay unas figuritas de Spiderman, bastante cutres que valen 130 euros; muñecos de unos 20-30 centímetros mal hechos incluso y que no bajan de los 44 euros; hay figuritas de todo: Freddie Mercury, personajes de Perdidos, Bon Jovi y Richie Sambora, De los Simpsons, Dragon Ball, 300, Pesadilla antes de Navidad, Caballeros del Zodiaco, Star Wars, V de Vendetta, setecientas mil figuras de Warhammer y otros mil personajes de series de dibujos y personajes manga. Aunque lo mejor es un muñeco de Kurt Cobain unplugged!, como si se escuchara mejor el muñequito de las narices.

Hay camisetas de todo tipo, juegos de mesa, posters de películas (incluidos dos de Jessica Alba interpretando a Nancy Callahan en Sin City), peluches, llaveros, miniaturas, espadas, la escoba de Harry Potter que cuesta 470 euros y que como mínimo debe volar; pero lo más flipante ha sido ver el casco del mismísimo Sauron que venden por 525 euracos.

En definitiva, una tienda muy cara en la que no he dejado de sorprenderme ante cada etiqueta con el precio del artículo en cuestión. Eso sí, si te gusta este tipo de cosas y puedes permitírtelo, es la tienda ideal.

Al salir de la tienda hemos apsado por otra de maquetas y coches en miniatura. Ha sido impresionante ver una miniatura de un vagon de tren en el que cont oda seguridad debe haber personas vivas de menos de 4 centímetros de alto, pues de otra forma no me explico que el vagoncito de tren valira 111 euros. Para no creérselo.

En fin, una tarde WTF en sí misma qué solo puede acabar su relato con un vídeo como el siguiente, vía WTF Microsiervos

Alien vs Predator (Home Edition)

martes, noviembre 06, 2007

Empanadilla de Móstoles

Hoy me han recordado este momento tan histórico que es imposible sentirse mal ponerlo una y mil veces:


Se lo dedicaremos a Cruz y Raya, que también han dejado sus perlas en la historia del humor de este país. Lástima que en Youtube no estén los mejores momentos...

lunes, noviembre 05, 2007

So-corro

Pinchad en la imagen para leer el texto de la noticia. Y eso, cuidado con lo que gritáis

domingo, noviembre 04, 2007

Moving

La vida sigue y el mundo sigue girando, just moving

Moving, just keep moving,
Till I don't know what's sane,
I've been moving so long,
The days all feel the same

Moving, just keep moving,
Well I don't know why to stay,
No ties to bind me,
No reasons to remain

So I'll keep moving, just keep moving,
Well I don't know who I am,
No need to follow,
There's no way back again

Moving, keep on moving,
Where I feel I'm home again,
And when it's over,
I'll see you again

Supergrass - Moving

jueves, noviembre 01, 2007

Hotel California

Por un nuevo inquilino de este Hotel; por Diego