sábado, mayo 31, 2008

Publicidad mortal

Sucesión de hechos, tarde del 29 de Mayo de 2008:

- 8.10PM, pausa para publicidad en el programa 'Come dine with me', programa que adaptará Antena 3 de invitar a extraños a tu casa para cenar.del canal británico Channel 4. Los medios anuncian un hito histórico: el primer anuncio en directo para televisión.
- La avioneta se encuentra en el aire y lista para el salto de los paracaidistas. Se encuentran en España, como se ve por el letrero del anuncio y por las palabra en castellano del piloto.
- Los paracaidistas saltan y conforman las letras H, O, N, D y A, de HONDA, abriendo sus paracaidas para aterrizar
- Continúa la programación normal de Channel 4, normal para los del programa y normal para la gente. Diferentes medios recogen el hito ya realizado.
- La avioneta se estrella y mueren dos personas: el piloto y al parecer un monitor de paracaidistas. Los dos que quedaron tras el salto publicitario.
- Cuelgan el anuncio en Youtube:

No sé como calificar este comentario, así que no le pongo ningún adjetivo: El programa donde se emitió el anuncio en directo fue 'Come dine with me', similar al clásico del swing 'Come fly with me'. Qué cosas...

Discovery Channel

Dos horas de Discovery Channel dan para muchas cosas:

1. Ver un documental en el que ha salido las obras del AVE a Málaga, concretamente la construcción del túnel del Valle de Abdalajís y la gigantesca tuneladora empleada para el mismo. Ha molado, y también ha flipado cuando el narrador ha dicho "mientras bajo tierra se trabaja duramente, en la superficie, los habitantes de Abdalajis almuerzan tranquilamente quizás paella y vino tinto". Le ha faltado decir que podrían estar de siesta o viendo los toros... Topicazos que cuando lo dicen de otros sitios uno ríe y cuando son de aquí no sientan igual.

2. Se construyen en Taiwan, o por ahí cerca, más de 500 millones de bicis al año o cinco millones, no sé. no me quedé con los números, como siempre. Lo que si me quedé es impresionado con las maquinitas que tienen y los robots para medir las tensiones de los radios, para doblar los cuadros, y demás. Ciencia ficción tanta robotización, la verdad.

3. Hay un tío en Inglaterra que trabaja en una fábrica de té que se encarga de probar las diferentes muestras de combinaciones de té que prepararan allí y ver así cual sacan a producir, para que no haya diferencia de sabor en un mismo nombre de té, que siempre sepa igual aunque vengan de cosechas, plantaciones y climatologías distintas. Bueno, el menda es un hacha, presuntamente, porque prueba al día 400 cucharadas de té distintos. 400!! y la mecánica que usaba era meter una cuchara en la taza de te, llevársela a la boca, degustarla un segundo y escupirla a un cubito. yo creo que el tío se queda con todo el mundo inventándose el sabor que tiene cada muestra y lo hace muy bien. Pero lo que borda es a la hora de escupir (foto superior). Qué arte escupiendo, qué elegancia. Que aprendan los jugadores de fútbol!

4. También en Inglaterra han construido una barca de salvamento que no se hunde, pues tiene todo el peso y el centro de gravedad muy bajo lo que hace que al volcar se vuelva a poner en la situación de flote inicial. Simplemente idea brillante y muy útil.

5. Cómo construyen las máquinas segadoras gigantescas. Curioso, na más. Son un 6 en 1 para las tareas relacionadas con el grano y la paja.

6. La fábrica de chocolates en Canadá 'Ganong', que fabrica 2 mil millones de bolitas de colores rellenas de chocolate, otros tantos millones de "huesos de pollo" y multitud de otros dulces y caramelos. Trabajan con unos 3 mil millones de kilos de azúcar (igual exagero). bárbaro de todas formas..

7. Además de estas cosas, he visto la segunda parte del programa "Monster Garage", que en esta ocasión han transformado un coche 'normal', en un coche volador, consiguiendo que vuele unos 90 metros (ver vídeo) elevándose a unos 30 centímetros de altura na más, pero volando, que es lo que querían. Un programa típico de los de Discovery Channel de manitas y hacer maquinas con cuatro tornillos y dos llaves allen

8. Y por último, entre documental y documental y durante los mismos, está la publicidad que a modo de pildoritas culturales van salpicando los anuncios.

Discovery Channel Es un canal entretenido y que engancha (no descubro nada), como el canal de Historia y algunos otros más. Lo poco que puede salvarse de los canales de pago una vez que en ONO no permiten ver el VH1, canal del que he hablado muchas veces y que no pararé de hacerlo porque sigue siendo mi canal favorito de tv. El otro día pusieron un top40 de videoclips con los mejores movimientos de baile y en el número 20 estaba la Macarena!, y en el nº1, Bad, de Michael Jackson. Como sustitudo medio digno estas semanas he "descubierto" Flymusic, aunque ahora parece ser que lo van a quitar de la TDT y en su lugar pondrán DisneyChannel, lamentable.

Bloodhound Gang - The bad touch





viernes, mayo 30, 2008

Previously on...

Wow, con la tontería se me ha pasado mi sección "Previously on" haciendo repaso a entradas de años pasados. Va a ser en varios tirones buenos, pero ahí va. Ah, y los vídeos de Yotube que no sean válidos, los podréis encontrar también en Youtube con una búsqueda rapidita (ej.: el de goles como Maradona)

Del 11 al 30 de abril de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- MADRID 2MILYALGO, el lema eterno de Madrid para albergar unos Juegos Olímpicos. Espeperemos que sea en 201. Yo mientras seguiré luciendo mis camisetas de 2012 y mi sudadera de Madrid 2MilYalgo que me regalaron desde el Ayuntamiento de Madrid con mucho gusto.

- Cabeceras inéditas en Antena 3 de Los Simpsons, inéditas porque siempre repiten el mismo puñado de capítulos...

- Hubo un tiempo en que se rumoreaba que Samuel Eto'o fuera cedido a un club árabe unos días por dinero. Aunque el tema de verdad era sobre los medios tradicionales y los nuevos medios de Internet.

- Mi gripe del mes de abril del pasado año. Qué recuerdos...

- Goles como los de Maradona, de los que marca Messi.

- Muertos de Semana Santa, que por alguna razón son distintos a los del resto del año...

- Manifetastaciones por sorpresa y soles de medianoche

- El fin del limbo (yupi!) y la resucitación del infierno (ouch!) del Papa Benedicto XVI

- Como cada oleada de resultados del EGM, todos ganan... Fue éste el post 201 del blog ]Wow]

- La inmensidad del Unvierso no deja indiferente a nadie, o sí... (Sección del Ortega)

- Los distintos orígenes de mis playlist

- Un post sobre el misterio de las líneas azules en las carreteras. Post que sufrió el efecto Microsiervos y se notó...

- De estatutos catalanes e identidades nacionales...

- Los Aurones. No more Comments

Tracking

El otro día vi el corto del Kiwi que tienen puesto en Cartas desde Mêlee (que por cierto me ha dicho mi musa Feliss que es algo del Donkey Island y yo no sabía porqué nunca he jugado al Donkey Island) y se me debió juntar la alergia mañanera, el recién despertar y el instinto maternal sensible de tal forma que casi se me salta alguna lagrimilla. Como comentaba en el propio post, para corregir este efecto, me busqué y me vi varios anuncios de Radical Fruit, dándome cuenta que una vez más, eran mejores los recuerdos sobre estos anuncios que la realidad... Y son del año 93 y 94, madre mía que antiguos...

Casualmente, o no, la música de esos anuncios eran canciones de Dover, ese grupo español que no respeta ni sus propios clásicos. En fin.

De vídeo voy a dejar lo que en Microsiervos reseñaban un día como una de esas habilidades obsoletas: ajustar el tracking del vídeo! Que el vídeo sea sobre 'Cosas de Casa' no es casualidad tampoco.

jueves, mayo 29, 2008

Perro cojonero

Hace unos días fue el día del orgullo friki y como aficionado, les dedico el siguiente vídeo que mi musa felissuco me pasó hace ya un tiempo y que tenía guardado en la nevera para alguna ocasión especial.

El vídeo es simplemente genial, aviso que son 10minutos que si empezáis a verlo no podréis parar, aunque el reproductor tiene un boton de pausa que hace bien su trabajo.

Ahí va, el perro Triumph con los frikis de Star Wars y con momentos antológicos:

miércoles, mayo 28, 2008

Maiami!

Como parado que soy, no hay día que no busque ofertas de empleo. Ya sé que hay mucha gente como yo, pero no sabía que el "negocio" estuviera tan mal incluso para esta gente...


La cosa ta mu malaaaa

(Vale, ya paro de hacer notitas...)

Rescate Real

He aquí la nota que le gustaría a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, encontrarse un día en su buzón y acabar así con el culebrón Cristiano Ronaldo

Por 80 kilos de euros Calderón hace este trato sin dudarlo, ya te digo...

Curiosa la web...

Weezer

Pero qué grandes los de Weezer. Ellos y los frikis de Youtube que salen en el vídeo, a lo que hay que reconocerles, como siempre, que reirse de uno mismo es lo más saludable que existe. Sombrerazo para ellos. Y la canción encima no está mal.


Weezer - Pork and Beans

La evrdad que los de Weezer han realziado una campaña basada no sólo en usar Youtube como canala si no de usar a los habituales de Youtube. Así, además del videoclip con algunos frikis del portal, tenemos el "disco rojo" de Weezer 'batido' por Tom Dickson. Blend it!

Y si no conocéis a los que salen en el vídeo, este post seguro que os ayuda.

martes, mayo 27, 2008

Marchemos, marchemos!

Como indica el widget de la derecha de este blog sobre hechos históricos de tal día como hoy, hace exactamente un año se realizaron marchas en Bogotá, Río de Janeiro y Buenos Aires contra la caza de las ballenas azules.

Para promocionar estas marchas, en Argentina se emitió el anuncio protagonizado por Natalia Oreiro en el cual se iba quitando remeras azules. Es para marchar a donde ella quiera, la verdad...


Watson calling

Tras la espectacular noticia del diario Marca sobre el coche de Cristiano Ronaldo...

Se abre la veda.
Señores, esto ess.... Espaañaaa!!


He aquí el pan de Cristiano Ronaldo y...

Oh Dios, el neceser del Zaragoza. Cristiano Ronaldo fichará por el Zaragoza. Qué grande la secretaría técnica de los maños que se toman muy en serio el regreso a Primera.

A ver cómo evoluciona el tema y si salen más pruebas como las anteriores.
Fotos: bardeportes.blogspot.com, otros peaso blog. Vía La Libreta de Van Gaal

lunes, mayo 26, 2008

Bloguito ergo sum

Existe un nuevo blog llamado 'Cartas desde Mêlee', que mi poca cultura me hace imaginar a un tipo escribiendo cartas mientras medio equipo de rugby se le tira encima, pero que me da que no es del todo así.

El que entre ahora mismo a ese blog va a ver enseguida de qué va o por lo menos por dónde va a ir discurriendo sus entradas. Definámoslo como lo hace él mismo en una introducción genial que sin permiso voy a copiarme para leerla de vez en cuando y decir "olé ahí!" al acabar párrafos como el siguiente:

"[A nosotros] Los que nos disfrazamos de tentáculos púrpuras en una mansión maniaca. A los que la casa al lado del cementerio... nos atraía... y nos asustaba. Los que sufrimos de temblores, de aracnofobia, de plagas de pirañas, murciélagos, arañas gigantes. Nosotros los que vencimos a una bruja malvada con un truco de mago de pueblo y una nuez mágica. Los que gritábamos Beetlejuice varias veces y esperábamos que algo pasara. Los que siempre buscamos el maldito condensador de fluzo en el coche, pero nunca sabremos cuando caerá un rayo."

En sus primeras entradas habla de la nueva peli de Indiana Jones, que vale, no es original la entrada, pero sí el texto; de (atención) Samuel 'Screech' Powers, de 'Salvamos por la Campana' y quien ahora es más conocido por su particular forma de superar su pasado televisivo realizando una película pornográfica-amateur, además de por sus nulos conocimientos en diseño web (o una preocupante falta de amigos) que le hacen tener una de las peores páginas web del mundo, superando incluso a la de Homer Simpson. Habla el blog también de Sly, el personaje de 'California Dreams', esa serie que mezclaba surf y música, pero en la que se veía poco surf y se escuchaba poca música. Y también se habla de Boliche, que no es el perro de las hormigas Trancas y Barrancas, sino el personaje de peso de Los Serrano, esa serie que, oh mundo, arrodíllate ante mí, no he visto nunca, muahahaha.

Y por supuesto, habla de de LOST. Qué pedazo de serie y qué galimatías [un saludo para Pedro Farias] es la cuarta temporada. Con tanto flashback, flashforward y flashcurrent, no sabes si lo que ocurre es ahora, ayer, mañana, pasado, el mes que viene, años ha, dentro de cinco años cuando lo del Odissey5 o en la Edad Media. Genial el vídeo de WAALT!!. Es verdad que todo el mundo sabíamos que el personaje de Michael iba a resultar destacable, pero no como un auténtico cabronazo.

Pero si por algo me ha ganado este blog es por tener una fotaca del maestro Bruce Willis con la leyenda "Yipi kai yei, motherfucker!!", la mejor línea de guión jamás dicha.


Además de los post, Cartas desde Mêlee [Queridos 'raros'... eeeh tíos, que habéis caído sobre mi pierna! que os he dicho que yo no tengo la pelota, joderr] enlaza con otros blogs bajo el epígrafe de "otros señores que escriben". Y entre ellos estoy yo. Puedo aceptarlo, sí, escribo, pero poco más. Decir de mí y mi blog que es "Un señor que escribe cosas interesantes", es para replantearse la seriedad del blog al menos dos microsegundos. Luego vuelves a leer la introducción y se te olvida.

Efectivamente, hablo del blog ése porque me han enlazado y me han llamado señor, aunque seguramente será porque tienen prohibido insultar. Ya oigo el tonito "ese señor, sí, ése que está ahi. No, no pienso hablar con usted. Pues decía, Jordi, ese señor es..."

No, en serio, me gusta este nuevo blog desde sus primeras entradas, tanto que se salta el proceso de posible enlace a ser enlazado como La Fuerza manda. Y a esperar nuevas entregas y nuevos contenidos, como la selección musical que han incluido y a la que yo añadiría Sonic 2 The Hedgehog ending, un clásico por otra parte de este mi blog.

Y concluyo este post psuedo-publicitario con el tema principal de California Dreams, calidad BetaMax-Rip. Y la respuesta es 'Sí, era necesario'.




PD: En estos momentos no tengo mucha idea de quién es el blog, pero creo que es gente que no anda muy lejos de aquí...

domingo, mayo 25, 2008

Y en Europa se vota así...

Creo que es hora que llamemos a las cosas por su nombre: la desintegración de la URSS fue una milonga y su motivada verdadera fue asegurarse buenos resultados en el festival de Eurovisión, incluyendo la victoria, como ha sucedido en esta edición. Ni Perestroika ni Glasnost ni "el comunismo es en la práctica inviable" ni nada de nada. Rusia hace como que se desmembra pero en realidad lo que hace es darse de comer (puntos) por más sitio. Quizás ahora algunos no vean con tan malos ojos los supuestos referendums de independencia de Cataluña y el País Vasco, echado de menos uno en Galicia, Valencia, Andalucía y hasta en Murcia.

Quien viera ayer el festival de Eurovisión celebrado en Belgrado, Serbia, acompañado por los comentarios de José Luis Uribarri, un hombre adelantado a su tiempo [unos 2 segundos], se hará al final siempre la misma pregunta: '¿vale de algo la canción que se lleve al festival?', respondiendo en todas las ocasiones 'Casi que no, no importa'.

Podría uno enrollarse hasta el infinito mostrando una indignación de caballo por cómo los países se votan entre sí sin dejar lugar a la sorpresa, a la improvisación, a la emoción de no saber de verdad quién vota a quién. Pero no lo voy a hacer. No me indigno, simplemente voy a resaltar mi sorpresa por hechos como que Montenegro le dé un puñado de votos a Serbia, Serbia a Croacia, Croacia a Macedonia, Albania a Serbia, etc. etc. No no quiero decir nada, pero hasta hace unos años estos países estaban mantándose entre ellos y ahora se reparten los votos entre los Balcanes que da gusto. Me alegro de que no haya rencores, al menos musicalmente...

Volviendo a la chorrada de si España debería desmembrarse para darnos más puntos lejos de los que nos da Andorra, Portugal, Francia y el Reino Unido, yo creo que ni siquiera así algún territorio de esa España balcanizada conseguiría ganar, por pura envidia y por mamones, que somos así en este país, juntos y por separados. Antes preferiríamos dar los puntos a otros que a los que antes fueran parte de nosotros, para después poder reírnos y burlarnos de nuestros vecinos perdedores, sin importar que nuestra parte no ganase, porque lo que importa de verdad es que tú pierdas. No ha fastidiao...

Eso es lo que les pasó ayer a los de Telecinco, que despotricaron hasta el vómito contra TVE, LaSexta, la productora de Buenafuente y el Chikilicuatre. Prácticamente no tenían razón en nada, lo único que les pasaba es que en en bloque de las televisiones españolas, durante estos meses atrás, los de Telecinco han compartido ascensor del bloque con sus vecinos de arriba (laSexta) y a los del primero (TVE), quienes en cada viaje que hacían iban con maletines llenos de dinero. Y claro, no están molestos por el motivo de ese dinero, sino de que esa pasta no haya tenido parada en su piso. A saber qué dirían de los tonos, politonos, packs y demás si a Eurovisión hubiera ido el del Baile del Tío Pío del programa 'Tú sí que vales'. Seguro que ya no sería tan grave.

Voy a centrarme en el programa de La Noria de anoche de Telecinco porque fue increíble. Para empezar, no vieron el festival, estaban haciendo el programa, evidente. Luego trajeron de invitada a Remedios Amaya, una voz autorizada en criticar a los representantes españoles en Eurovisión, como todo el mundo sabe. Luego, después de saber que el Chikilicuatre quedó el 16º, el mejor puesto desde 2004, se dedicaron a llamar al tema mamarrachada, a la elección de tongo, a los de ElTerrat de manipuladores y de jugar con la dignidad y la imagen de España. Envidia pura...

De rastrero que fue el programa, hacía hasta gracia. Fue muy cachondo cuando empezaron a hablar de la pobre o nula calidad musical del Chiki Chiki preguntándole de esto a las Supremas de Móstoles!. O mejor aún, a Malena Gracia! WoW. Qué panda de hipócritas. Como los del programa de TVE tras la gala de Eurovisión, con la Carrá a la cabeza. Que patéticos estuvieron haciéndole la pelota al Chikilicuatre después de criticarlo y despreciarlo en la gala de elección hace unos meses.

Por último está la falsa moral de muchos de los que se llevan las manos a la cabeza por lo que ha habido este año. Se escandalizan porque hayamos llevado nosotros al friki este año, pero no dijeron nada con los Lordi, Dana Internacional, Alf Poier, el pavo de Irlanda y otros parecidos. Éstos eran simpáticos, nosotros somos lo peor, escoria.

En fin, que TVE volverá el año que viene a usar "criterios musicales" para la elección del representante español, por lo que probablemente volveremos a mandar unas Ketchup, un/a triunfito/a o a cualquiera que se presente en Prado del Rey, y mandaremos una canción que será regular y no quedará en la mente de ningún europeo, por lo que nos votarán los de siempre, consiguiendo menos puntos que este año, donde además de los de siempre, nos han dado algunos puntitos sueltos los frikis europeos y la gente que ha entendido que Eurovisión sirve más bien poco y que si vas a participar sin esperanzas de ganar, sin un temazo, al menos vas a la fiesta a pasártelo bien. Y eso es lo que hemos hecho estos meses, pasarlo bien, porque hay que reconocer que la actuación del Chikilicuatre en la gala fue muy pobre y con una alta de ritmo y ganas muy notable.

y en Europa se vota así:

1. Los de los URSS

2. Los de los Balcanes

3. Los escandinavos

4. Los mediterráneos

Eeeeh, un momento, soy Reino Unido. Y a mí por qué nadie me vota??


Baila el Chiki Chiki - Counter Strike Cover



sábado, mayo 24, 2008

Saint Dennis 0-3

Y para finalizar este mayo madridista, tal día como hoy, hace 8 años, París volvió a ver al Real ganar la Copa de Europa, esta vez ante el Valencia con el cabezazo de Morientes, el Santillana mdoerno, aquel gol 100% McManaman y la carrera eterna de Raúl y su mano a mano con Cañizares.



Enlazo a un vídeo que es simpelmente genial con una narración muy buena también. Y en vez de vídeo, dejo aquí un audio, una canción que me descubrieron la semana pasada y que está ambientada, por decir algo, en aquella noche y aquella final.

Deneuve - Saint Dennis 0-3
Get this widget Track details eSnips Social DNA

PD: Voy a tratar de dejar de hacer post tan madridistas que seguro que mis amigos culés y de otros equipos no se deben sentir muy identificados con los contenidos. Yo no haría estos post, pero claro, es lo que pasa cuando el Señor Socio Madridista no cumple [placaa].

jueves, mayo 22, 2008

Solando voy...

Molt fort: mirando la web de Wordreference.com, donde siempre consulto mis numerosas dudas sobre significado y traducciones en inglés, me da por consultar la palabra "suelo", por hacer la gracieta y el chascarrillo en un comentario a un post del saco's, y me encuentro con cuatro posibilidades:

1. 'suelo', esa cosa que pisamos y en la que nos caemos y volvemos a levantarnos, señor Wayne

2. 'suelo', de lo que se hace normalmente, suelo consultar Wordreference.com...

3. del verbo 'soler', que realmente suena mal (conjugación)

4. del verbo 'solar', sí, sí, el que tiene como gerundio 'solando' y como participio 'solado', ya sabéis.


Espero que lo supierais, porque yo admito que he descubierto este verbo ahora mismito. 'Solar': 3. Revestir el suelo con ladrillos, losas u otro material; 4. Echar suelas al calzado.

Tiene una conjugación monísima con palabros como los conocidos solado y solando, solará, solare o soló, que completa la gama de posibilidades de acentuar la palabra "solo, sólo, soló". La verdad que no es complicaba la conjugación, es igual que la de 'molar', pero no la de los dientes...

Foto: Comentario realizado en una reunión de publicistas: "Si lo de Scotex tienen uno, nosotros también podemos tener a un perro. El perro de Vileda!!"

PD: Post hermanado con Yo abolo

Podemos Perrear

Podrán decir que no es serio, podrán decir que no es respetuoso, que no es buena imagen del país, que no nos representa, que éso no es música. Podrán decir que no les gusta la canción o que era mejor este artista o el otro. Ellos podrán decir lo que quiera, que nosotros decimos...

Yes, we can. Podemos Perrear

miércoles, mayo 21, 2008

Muerte por bandeja

Además de las cansinas noticias gastronómicas que el Telediario de A3 da cada día, los informativos de esta cadena han sacado un par de veces la noticia de que el cantante Huecco toca en los institutos y hace conciertos para menores. Claro que sí, conciertos en institutos en horas lectivas, la mejor forma de que tu público no tenga oportunidad de escapar porque sus papis están trabajando. Qué bien visto el negocio....

Bueno, voy tirando de recursos de días atrás y suministrados por mi musa Feliss, que si no lo digo me regaña y es mu pesado. Ahí va un montaje con muñecos de Lego, creado por un tal Thorn2200, y que representa una parte del monólogo de Eddie Izzard sobre Star Wars. Tiene su tiempo, pero está mu cachondo, la verdad.

La cantina de la Estrella de la Muerte - Youtube 2min 55seg

PD: Este post va a tener más etiquetas que contenido...

martes, mayo 20, 2008

Chihuahua

Realmente más que la calidad de los vídeos o de la música de algunas canciones, lo mejor suele ser los comentarios de la gente:
"This video would be scary if someone were on an acid trip.... 0_0" -

DJ Bobo - Chihuahua

lunes, mayo 19, 2008

Fame!, I'm gonna eat forever!

Michael Moore, otro que, como George Lucas, guarda el dinero que gana en la papada. Sistema ideal contra los ladrones, pero estética y saludablemente discutible.

Michael Moore en tiempos de Fahrenhet 9/11: Michael Moore en el festival de Cannes en 2007: Michael Moore en el festival de Cannes en 2008:

Rectificando que es gerundio

Hola a todos. Me llamo Francis Moriel, como bien pone en la URL de este blog y como todo el mundo sabe, el primer paso es reconocerlo y yo lo reconozco: me gusta el nuevo single de Coldplay, Violet Hill... Como dicen por ahí, rectificar es de sabios, de sabios equivocados.

Sí, sé que dije que no me gustaba, pero también dije que por repetición y porque Coldplay es Coldplay, muy posiblemente acabaría gustándome la canción, como ha acabado siendo. Si es que me conozco demasiado...

Gran culpa de esto lo tiene lo que han montado los británicos con el videoclip de la canción que sale hoy a la venta. Al parecer, se ha filtrado días antes el vídeo y por ello, los de Coldplay han hecho un segundo vídeo a modo de venganza. pero vamos, habría que ser muy pardillo para creer que ha sido así y no darse cuenta que el primer vídeo se ha filtrado interesadamente para dar más promoción al segundo que será, sin duda, el oficial.

Además, el primer vídeo se le puede ocurrir a cualquiera: un par de escenarios, los miembros de la banda tocando, cambios de posición de ellos... todo muy simple. Eso sí, simple y a propósito. El segundo tiene mucho más curro y sobre todo mucho más carga simbólica o como quiera llamarse, y es imposible que en poquitos días se haya planificado una "venganza" por la filtración de un videoclip que no es nada del otro mundo.

Dejo los dos que recomiendo ver por orden. Y haciendo eso, al final, normal que termine por gustar la canción.




domingo, mayo 18, 2008

Repóker Europeo

Hace 48 ediciones de la Copa de Europa atrás, en 1960...

Real Madrid 7 -3 Eintracht de Frankfurt

sábado, mayo 17, 2008

Low Battery

teryQué poquita buena gente queda en el mundo, en fin. No es muy normal que te quedes sin batería en el coche a las 8.30 de la mañana de un sábado y by the face [por qué ahora siempre digo esta expresión con la melodía de los Red Hot?] venga un hombre y te diga si quieres que te ayude a arrancarlo, se monte en el coche y hacia atrás por estar en una pendiente, el tipo consiga arrancarlo un poco y llevarlo hasta una zona de aparcamiento.

Después el hombre, todo amabilidad, me dijo que no sabía por qué pero al arrancarlo no pudo acelerar, por lo que abrió el capó y miró dentro.

- Es usted mecánico?
- No me llames de usted, hombre
- Eres mecánico?
- Sí, mecánico, chapista y (algo más dijo).
- Hombre, de los buenos, de los de antes. (Algunas palabras buenas que después de estar ahí se merecía el hombre).

El hombre sigue mirando el capó y me dice que no encuentra el cable que une el acelerador con el carburador, y que sin verlo no sabe si estará roto y que puede ser eso, pero no lo asegura. Así que mejor llamo a la grúa.

Entonces llegó uno de los momentos más 'raros'? de la jornada: cuando le pregunté cómo se llamaba [parece que la historia tiene más miga, pero fue una simple presentación]. El hombre, el buen samaritano de las 8.30 de un sábado se llamaba... chanan chanan [retiro la expresión]: LOGAN. Sí, como Lobezno, sobrenombre que se le va a quedar al bueno del mecánico a partir de ahora. Logan... qué nombraco más chulo. Menos mal que tengo un Opel Corsa, y no un Dacia... Logan (chiste con acento de Matías Prats)

La verdad que fue un momentazo el "Logan, se llama Logan. El hombre de la grúa no se llamará Cíclope, espero. O será Magneto para remolcar el coche hasta el tallerr [este no fue mío]", un momentazo que iguala al anterior momento de la jornada "No, no salgo porque es que he quedado a ver Prison Break" [no revelaré su nombre, señor aludido, pero le van a caer por mucho tiempo].

Después del momentazo, decía, Lobezno se ofreció amablemente a que lleváramos el coche con la grúa a su taller, lo que sonó a un... "tío, a las 8.30 de la mañana de un sábado estás buscando clientes por las calles? qué mal va la economía!!". Pero bueno, ni un sólo reproche se le puede hacer a Lobezno que ayudó a poner el coche en una zona de aparcamientos y a señalar que 'simplemente' es la batería. Algo que luego el gruista confirmó, recargó un poco y al ver que el pedal del acelerador iba bien, pude emprender mi marcha a casa.

En fin, pudo ser peor y haberme dejado tirado el coche en mitad de una carretera Dios y Paco Lobatón sabe dónde. Aunque como ha sido la batería, la culpa es nuestra. Si es que no se puede estar 4 horas escuchando música en un coche, que el IpodTouch consume mucho... :P

Y eso que no pensaba escribir nada, pero Lobezno se lo merece. Grande Lobezno y Enano Rojo.

The Kinks - All day and all of the night



viernes, mayo 16, 2008

Ni fu ni fa

Enhorabuena a los meteorólogos y a los que se encargan de la seguridad ante las inclemencias del tiempo en Málaga. Llevamos unas dos semanas que las previsiones del tiempo es de lluvia, cielos nublados, precipitaciones intermitentes, nubosidad variable... y hemos estado un par de días hasta en alerta amarilla por lluvias. Pero nada, prácticamente han caído cuatro· gotas mal contadas [mal contadas porque las habrán contado los Manolos y para ellos habrán sido 40.000 gotas que gritaban o Laporta Vete ya, Raúl Selección o quizás han subtitulado las palabras de las gotas al caer y han visto que criticaban la gestión de algún presidente].

Aviso: Si habéis leído el comment que dejé en el blog del Neng de Parets, no hace falta que sigáis porque ya lo dije allí xD. El resto, leed!

La verdad es que creo que esto de la alerta amarilla es para prevenir a la lluvia y no a la gente. Es como las alertas terroristas, que se ponen para aumentar el nivel de seguridad y tratar de evitar que ocurra algo: en este caso llover. Pues lo han conseguido en Málaga, felicidades.

En fin, que luego se quejan los Florenci Rey de que la gente se meten con ellos porque no aciertan sus predicciones. Normal, si dejamos que los nietos de los José Antonio Maldonado o Paco Montesdeoca jueguen con el Meteosat...

Foto: Google y sus logos de efemérides. Tengo ya en mi colección unos 250 logos que conmemoran distintas fiestas y acontecimientos mundiales o nacionales, pero este del Láser es más que curioso. Qué esperar de Google cuando sus programadores se lo pasan también en centros de trabajo como los que aparecen en este reportaje. Normal que llenen sus programas de bromitas, coñas, guiños y curiosidades como la de difuminar la cara a un caballo para mantener su intimidad...

jueves, mayo 15, 2008

La Novena sinfonía de Zidane

Hoy, 15 de mayo de 2008, se cumplen 6 años de lo que ocurrió la noche que se refleja en el siguiente vídeo:

Seis años y parece que fue ayer. También en un par de días se cumplen cinco años de mi visita a Madrid en la que gracias a mi amigo Pablo pude ver un partido del Real Madrid y de Zinedine Zidane. En mi memoria guardo algunas imágenes de ese partido, entre ellas las carreras y desmarques de Raúl durante todo el partido y, sobre todo, la sensación de auténtica alegría de ver jugar a Zidane. No hacía nada especial salvo arte con el balón.

Hoy he visto en el 'Tomate de los Deportes', aka Deportes Cuatro·, un vídeo sobre algunas de las mejores jugadas y detalles que Ronaldinho ha dejado como jugador del Barcelona. Impresionantes todas, sí. Pero cada vez que le veo no puedo dejar de acordarme de Zidane al tiempo que veo que Ronaldinho golpea a la pelota para hacer sus regates y sus controles; usa la pelota como un objeto sobre el cual domina. Sin embargo, Zidane trataba a la pelota con ternura, mimándola y cuidándola, como si fuera de porcelana y no quisiera romperla. En cada control, en cada regate, en cada pase de dos, tres, cinco o cuarenta metros podía verse. Era auténtico cariño el que profesaba sobre el balón, como si le estuviera siempre agradeciendo lo feliz que esa cosa redonda le ha hecho ser desde pequeño.

Me recuerda a Oliver y Benji (Tsubasa para los modernos) cuando Oliver habla de el balón como su mejor amigo, de cómo hay que tratarlo y de que si lo haces así, él se comportará contigo y hará lo que le pidas. Zidane debía ser así de pequeño. Incluso estoy seguro que hablaba con el balón siendo niño y que alguna que otras palabra le habrá dicho en voz baja antes de disputar importantes partidos siendo ya jugador profesional.

Incluso en el disparo a puerta, donde la mayoría de los jugadores fusilan el balón, lo violentan y le pegan sin piedad, Zidane seguro que chutaba pidiéndole a la bola que fuera hacia gol e hiciera feliz a los miles de aficionados que seguían el partido, como hacía Oliver, impulsando la pelota como una parte más de su cuerpo, con su fuerza.


"Es una relación amorosa, porque el balón es suyo, le pertenece, lo entrega. Es un mutuo intercambio permanente: su pie, su caricia, su pie derecho, su pie izquierdo, su cuerpo cimbreándose. Zidane hechiza al balón ..." Roger Lemerre



miércoles, mayo 14, 2008

En V.O.

Soy un defensor del doblaje en español-España de las series y películas extranjeras. En más de una ocasión he dicho que tenemos un cuadro de dobladores excelentes, posiblemente el mejor del mundo, afirmación que no dudo en hacer después de ver series dobladas en italiano, portugués y nada más, por lo que, aunque sé que debería ver más doblajes, me vale.

Para mucha gente, Clint Eastwood, Bruce Willis, Harrison Ford, Jack Nicholson y mil actores más, no serían ellos mismos si tuvieran otras voces, como en ocasiones vemos en las pelis y series. La mayoría de las pelis y series extranjeras las veo dobladas, salvo las argentinas (ja!). Casi siempre prefiero esperar a que salga el doblaje y luego veo la peli o la serie en cuestión, como me ha pasado con la cuarta temporada de Perdidos, que por haber visto las demás dobladas, me aguanto. Pero algunas algunas películas y series, por motivos varios, las veo en versión original subtituladas. Normalmente porque no hay doblaje existente aún en español y el ansia no da para más.

En este sentido, la última peli subtitulada que he visto ha sido Man from Earth, y en cuestión de series, he visto el Flying Circus de los monty Python con subtítulos en español. Actualmente, la serie que veo en versión original es The IT Crowd. Y gracias a dios que la veo en original, porque buscando un fragmente de la serie para poner en el blog, he escuchado el lamentable doblaje al castellano que hacen. Impresionantemente patético, lamentable, hiriente, mosqueante, amargante y para vomitar.

Es increíble que hayan puesto la voz del que dobla a Clark Kent en Smallville al personaje de Moss en It Crowd. Es un absurdo incomprensible. En fin, ante tal indignación, dejo el vídeo original sin subtítulo porque no los he encontrado del inicio del capítulo segundo de la priemra temporada de esta serie. El vídeo habla sobre el cambio del número de emergencias británico, que pasa del 999 al que veréis en pantalla, con un gran ejemplo de su utilización.




martes, mayo 13, 2008

Amigos del balón

Alguna ventaja tiene que tener estar enfermo (que no malo porque yo siempre estoy bueno, incluso buenísimo) y no dormir cuasi nada ni por las noches ni en la siesta: no paras de darle vueltas en la cabeza a todo lo existente. Desde el origen del Big Bang al origen del Bic Mac o desde la teoría del origen de las especies de Darwin hasta el por qué de la existencia de Paris Hilton.

Este mediodía, comiendo y viendo el Aquí hay Tomate Deportivo, kicir, Deportes Cuatro· con Lama y Carreño, he pensado sobre la "polémica" de qué pasará si el Levante no juega su partido de liga contra el Real Madrid el próximo domingo. No habría celebración dicen. No entiendo por qué no la habría. Puede hacerse sin problemas, como cuando hubo fiesta en el Bernabéu para celebrar la Novena, ganada en Glasgow. Es más, habría más tiempo de fiesta y jolgorio, pudiendo preparar lo que se quiera. Decían que puede ser una falta de respeto ante la huelga de los jugadores del Levante que no cobran desde hace un año, algo realmente indignante y condenable. Pero también sería una falta de respeto celebrar la Liga ante un equipo que pierde la categoría, al menos lo veo yo así.

Bueno, pues han llegado a decir que el Madrid estaría buscando un equipito para hacer de esparrin (juas) y hacer el pariopé y jugar al menos un partido. Y pienso yo como han pensado muchos, incluso Ramón Calderón: por qué no se invita a la fiesta a los jugadores del Levante?

En este momento surgen muchos inconvenientes, aunque todos tienen solución. Para que nadie hable de compra de partido, de maletines o lo que sea, podría hacerse un partido Real Madrid contra Amigos de José Ángel Moreno (actual técnico del Levante), cuyos amigos serían los jugadores del Levante. No jugarían representando el nombre del Levante C.F., pues están en huelga, pero sí podrían hacerlo con otra equipación y como muestra de que no juegan no porque no quieren, sino porque no les pagan. Parte de la recaudación de la taquilla de ese día podría ser para una ONG recién creada destinada, por ejemplo, a las familias de los jugadores del Levante.

No habría sospecha alguna de compra de partido,d e maletines, de chanchullo alguno porque el Levante C.F. no disputaría ese partido, que legalmente perdería por 3-0 al no comparecer. Al mismo tiempo sería una acción que repercutiría en toda la prensa cuasi mundial.

Parece una locura y creo que lo es, pero de momento es lo mejor entre las otras opciones que mi hermana y yo hemos sacado después de comer y que, por una cosa u otra, eran todas constitutivas de fraudes deportivos e incluso a Hacienda. no es plan de que por celebrar un título acaben el Madrid y el levante el año que viene en Segunda B o en prisión como Al Capone.
Por mí le enviaba la propuesta del partido Real Madrid - Amigos de José Ángel Moreno, al club, pero qué cosas, no hay ni un solo enlace para contactar por correo con el club ni en el área de prensa ni en otra cosa. Malo malo.

lunes, mayo 12, 2008

Radio Bla-Bla

Lo sé: es una herejía que hoy, el día del décimo aniversario del fallecimiento de Frank Sinatra, yo vaya a poner el siguiente corte de audio. Pero la vida es así de injusta.

Desde hace aproximadamente cinco meses, colaboro con el programa local de deportes de Punto Radio Málaga, Juego Limpio, con Ale Sandino y Antonio Campos en los micrófonos y J en la parte técnica (nombro a ellos porque son los que están cuando entro yo en el aire).

Bueno, pongo el audio porque me da la gana, no porque crea que me salga bien o algo por el estilo. Al contrario, digo siempre y siempre diré (seguro), que no me gusta mi voz para nada, más allá de la vocalización, siempre muy mejorable. Todo el mundo sabe que el sonido de tu voz mientras hablas es distinto al que oyen los demás, por desgracia. Y eso a mí me jode bastante, porque uno cree que pone una voz para hacer una imitación o un tono concreto y posiblemente no se parezca en nada.

Y a la hora de cantar no digo na, que bastante tienen algunos con haberme oído berrear mal en el singestar tantas veces, creyendo encima que algunas veces lo haces bien. Pero no, no se ha dado el caso de haber cantado bien, y mucho menos el Song 2 de Blur, la canción que lleva de fondo mi sección, con su característico Woooohooo que tantas veces tengo de berrear y me lo callo por no asustar a la audiencia (más).

Mmm, a veces creo que no debería usar mi propio blog para meterme conmigo pispo. Ahí va:

Punto Radio 12-05-08 - 1min. aprox.

sábado, mayo 10, 2008

Zeroes!

Y tú qué, si tuvieras el poder de mantener en equilibrio un móvil sobre tu nariz, no lo usarías para salvar el mundo?
Zeroes!

jueves, mayo 08, 2008

Visto en TV (II)

Como todo el mundo sabe, incluso es posible que hasta el Ortega lo sepa, el programa reporteril 'Caiga Quien Caiga' se pasa [Google] a laSexta. Además de nueva cadena, el programa tendrá algunos nuevos hombres [Microsoft] de negro, una mujer de negro y un 66% de nuevos presentadores. Y hete aquí una de las mejores noticias: uno de ellos será Toni Garrido, que vuelve a CQC tras dos años. como ya dije en otro post, este tío tiene una de las mejores voces del país, sobre todo en la radio (RNE L-V 16.00). En televisión también [Britney Spears] está muy bien, aunque la voz es algo distinta, será eso de que la tele engorda. También estará Frank Blanco, el de 'Anda Ya' de los 40 Principales, como presentador [MIT] principal. Habrá que ver qué tal se le da dirigir al equipo....

[Madonna] Además de ellos, otros rostros nuevos de CQC serán los del duo cómico (en ocasiones) Niño y Fox, procedentes del programa de M-80radio 'No somos nadie', presentado por Celia Montalbán, que hasta hace unos meses contaba con posiblemente [Apple] otra de las mejores voces de la radio española, Javier Gallego [este audio lo podría poner cualquier enemigo suyo, qué mala calidad!], ahora en el programa matinal de TVE junto a Pepa Bueno.

CQC es un programa [AMD] original de Argentina, de donde la televisión en España ha importado numerosas producciones, entre programas [General Motors] y series, como Hermanos y Detectives o Lalola, que se empieza su rodaje en breve. Una pena que vayan a adaptar la serie y no la pongan original, como muchas otras series y novelas [Telefónica] que hay en televisión ahora mismo. De Lalola sólo he visto los [myspace] primeros 20 capítulos y merece bastante la pena, es entretenida y como las series buenas, engancha. Yo desde luego no veré la serie que haga Antena3, pues no es comparable y pongo un único ejemplo, Marina Gatell, la protagonista española, con Carla Peterson, la prota argentina. No es Luisana Lopilato ni Natalia Oreiro, pero dónde vas a comparar...

En fin, un post [video] sobre televisión, esa caja rectangular que prácticamente no veo. Por cierto, ayer cometí un error que sabía que no tenía que haber [Paris Hilton] hecho antes de hacerlo, que sabía que no tenía que hacer mientras lo hacía y que no debí hacerlo después de hacerlo: ayer vi el primer capítulo de la cuarta temporada de Perdidos y... quiero más!!! Abstenerse todos aquellos que veis la serie en versión original y vais por el capítulo tropecientos mil, no me habléis de ellos. [Youtube]

Y para completar este post, pongo el vídeo genial del programa de Muchacahda Nui del miércoles pasado, más conocido como Miércoles de Pasillo. Es un sketch de una tertulia donde debaten la violencia juvenil, aunque pronto la cosa deriva por toros derroteros. Y aunque uno de los protagonistas dice algo parecido, la frase correcta para estas situaciones es "hay más hijoputas que ventanas" que tan bien le sale a mi amigo Dei.

Muchachada Nui - Tertulianos (2min 44seg)


PD: Ha sido muy sutil y quizás no os hayáis fijado, pero en mitad del texto he ido introduciendo algunas palabras referentes a grandes empresas y marcas mundiales porque no debe ser casual que el post anterior en el que hablé de Cocacola tuviera el doble de visitas que la media normal. Así que aprovecho los tops de los buscadores para atraer gente muhahahaha

Cola, Coca-Cola

Tal día como hoy, 8 de mayo, pero de 1885, el amigo John Styth Pemberton inventó la tercera cosa más importante de la historia del hombre, después de la rueda y los cubitos de hielo*: la Cocacola. No es extraño mi devoción por la Cocacola habiendo nacido 100 años después de su invención. Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades....

Desde que en 1886 se empezara a vender, Cocacola se comercializa en 200 países, es decir, que auna a más gente que la propia ONU (192 países). Sus burbujas son más deseadas que las de Freixenet y circulan decenas, miles, decenas de miles, cientos de miles, quizás millones (y puede que exagere) de leyendas urbanas y de campo acerca de la Cocacola y que la propia compañía desmiente hasta con gracia (parecen historias de correos en cadena). Lo que no es leyenda es que Francia la prohibiese en 1954 por "nociva", un planteamiento que explicaría muchas cosas acerca del comportamiento irracional de los franceses o acontecimientos como el mayo del 68, una revuelta juvenil que quiso rendir homenaje al decimocuarto aniversario de aquel error histórico galo (además de otras "cosillas").

España es el tercer país del mundo en consumo de CocaCola, un orgullo y una satisfacción para nosotros, más si tenemos en cuenta que es de las pocas veces que somos terceros en algo y no son ni Grecia ni Portugal los que no superan en la materia, sino México y Estados Unidos.

Evidentemente, en 123 años de vida, Cocacola ha cometido fallos y ha hecho cosas malas. Concretamente, la Cherry Coke. El resto ha sido repartir felicidad, frescor, alegría y ha acabado con la sed de miles de personas en todo el mundo.

Por un mundo de Cocacola, porque sólo queremos lo mejor, rebelémonos y cada vez que pidamos una Cocacola en un bar y nos digan "Cocacola no, Pepsi, es igual, no?", no respondamos que es igual. Digámoslo claramente, mostremos nuestra indignación: "No, no es igual!".

Según la Wikipedia (de la que fusilo su entrada) "hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe". Si es que hay enfermedades de las que uno no quiere curarse jamás..

Foto: Publicidad encubierta de El Mundo Deportivo (6-05-2008). No lo conseguirán ni siquiera así.
Vídeo: "Herejía y apología del derrame de Cocacola" o "Cocacola, el arte de la vida"


*Sin la rueda, el camión de la Cocacola no podría llegar a casa y sin hielo el camión llegaría pero con Cocacola caliente, que es a la Cocacola fresquita y recién abierta lo que Darth Vader es al maestro Yoda.

Nota: No es casualidad que hoy sea también el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que como todo el mundo sabe y esto es verídico (tristemente), esta organización humanitaria y muchas otras deben servirse en ocasiones de camiones de la Cocacola para adentrarse en determinadas zonas de África sin que sean asaltados por señores de la guerra en busca de repartirse entre ellos y los suyos comida, medicamentos o diversos materiales.
Además, hoy 8 de mayo, es el Día del Becario, enhorabuena al 20Minutos (según dicen en los comentarios la gente, claro)

Transformers

Como diría Andrés Montes, nos gusta la publicidad, la buena publicidad:


miércoles, mayo 07, 2008

Pues como no se me ocurre nada para el blog, voy a ir dejando contenidos musicales, algo es algo.
Y para sorpresa no van a ser ni de Muse ni de Robbie Williams [algo se está descongelando en Dinamarca, diría mi amigo Miki]. Voy a poner una de mis últimas tres incorporaciones a mi playlist:



Julieta Venegas feat. Dante - Primer día

lunes, mayo 05, 2008

Amigos

En un mundo tan globalizado como el que vivimos [tópico gratuito] es muy importante tener amigos. Si hay algo de lo que me enorgullezo, valga el término, es de haber tenido muchos amigos durante las diversas épocas de mi vida: amigos de barrio, de la calle, amigos del colegio, del instituto, de los trabajos, de la Universidad y amigos de Internet.

Como dije en otra ocasión, la buena suerte, a mi entender, ha hecho que necesite crear estas categorías de amigos que tienen todas ellas un valor igual en relación a mi amistad con ellos. Evidentementes todos tenemos amigos, compañeros, conocidos y habituales de los lugares que frecuenta, lo que hace que llega un momento en que tienes una red considerable de gente conocida y que te conocen y te tratan de igual manera a ti.

Os voy a contar un secreto, cuando me dicho de escribir un nuevo post estaba pensando en la noticia de la salida de Ángel Acebes como Secretario General del PP preguntándome qué hará ahora este señor. Zaplana se fue la semana pasada diciendo qué iba a hacer, nada más y nada menos que cobrar un millón de euros al año en un puesto que no existía y que su amigo Jefe de Telefónica le crea para él. Eso es un amigo y lo demás es tontería. Sin embargo Acebes se ve que no tiene tantos o tan buenos amigos, qué pena.

También quería hacer un post sobre el Real Madrid y la Liga ganada, aunque no quería molestar mucho a mis amigos culés y tampoco pienso que sea muy necesario, pues casi no hablo de fútbol en este blog y no es plan de ser ventajista. Sin embargo, tengo algunas ganas de hacerlo, aunque sea sólo como cutre-homenaje a un amigo-madridista que hace ya seis meses que no está con nosotros: Diego, el NiÑo RoBiNhO, como tenía puesto en su nick de MSN, el cual aún tengo en mi lista de contactos porque, la verdad, no puedo eliminarlo.

La de conversaciones que estaríamos teniendo desde ayer con esta Liga, hablando de cómo la hemos ganado, de las mentiras de aquellos que decían que "nadie quería esta Liga", pues ya se ve, remontando con 10 en Pamplona, ganando al Recre en su casa, goleando al Villarreal y Valencia en sus estadios, en Bilbao, en Santander, en el Nou Camp, en el Calderón... En la celebración de esta Liga está ese Niño Robinho, así como en nuestro madridismo y en nuestra amistad.

sábado, mayo 03, 2008

Conservadurismo comercial

Mi peculiar cultura musical me hace tener que expresar mis sensaciones ante ciertas "novedades" del mercado discográfico:

No me gusta el nuevo single de Madonna: no le encuentro ninguna estructura mínimamente lógica a la canción, ni siquiera un estribillo identificable.

No me gusta lo nuevo de Coldplay: me gustaban más como sonaban antes. Ahora es Chris Martin en cualquier otro grupo. No suenan Coldplay

No me gusta lo nuevo de Manolo García: creo que "nuevo" y "Manolo Garcia" son incompatibles, porque todo el mundo sabe que son las mismas canciones una y otra vez. Me quedaré siempre con la frase: si pones un disco de Manolo García mientras conduces haciendo un viaje largo y vas hablando con alguien, ni siquiera te das cuenta que van saltando canciones distintas. Con lo bueno que era 'Arena en los bolsillos'...

No me gusta lo nuevo de Amaral: suena raro y el "mi" del estribillo está demasiado forzado incluso para Amaral.

No me gusta lo nuevo de Tokyo Hotel: vale que "Monsoon" no me gustara al principio y le preguntara a la gente si a ellos también les aprecía malilla la canción y que ahora la deje sonar cuando sale en la radio y me medio guste. Pero lo nuevo no me gusta.

No me gusta lo nuevo de REM: no me suena a REM.

No me gusta lo nuevo de El Canto del Loco: cuando empezaba a tolerarlos más, incluso que me gustara alguna que otra canción, el nuevo single me parece más y peor de lo mismo.

Sobra decir que no me gusta lo nuevo de Estopa: alguien debería decirle qué significa la palabra "reinventarse". Podrían llamar a Manolo García para dar un giro a su carrera... Bueno, mejor no.

Del resto del panorama musical tocará hablar otro día.
Vídeo:
Pearl Jam - Do the Evolution

PD: Tanto escuchar estas canciones en la radio y ahora para hacer el post, uqe algunas ya me disgutan algo menos. No descarto que en próximas semanas ponga uno de estas canciones como temazos... empezando por Violet Hill de Coldplay que ya hoy lo he escuchado 3 veces...