jueves, julio 31, 2008

Hola, número áureo (Hi-Fi)

En ocasiones creo que una canción, cualquiera, me persigue. Y en este caso es una que ya conocía, que la había escuchado más de dos, tres y cuatro veces, incluso en un concierto en directo del grupo en cuestión, pero ya está. Sin embargo, entre que uno navega y encuentra y se encuentra con el tema en rus vídeos relacionados que Youtube prepara solito según tus visualizaciones, entre que descubres que un contacto tuyo del msn también le gusta y la tiene puesta un día, entre que hay noticias sobre ellos porque han tocado en un festival en la provincia, entre que hay noticias porque han hecho un videoclip al tiempo que han propuesto que la gente haga otro a través de un festival de cortos, emtre que el 20 minutos y otras páginas lo saca, y sobre todo, entre que es imposible olvidar a ese peaso batería del concierto en directo cuyo nombre ya sé que se llama Antonio Lomas... al final tienes que tener la canción.

Lori Meyers - Alta Fidelidad

miércoles, julio 30, 2008

W980i

Mmmmm me gusta este móvil. Lo quiero. Lástima que aún no ha salido a la venta y que costará una pasta cuando salga a finales de año. Pero lo quiero, es mi próximo objetivo. Se acepta como regalo, gracias.


lunes, julio 28, 2008

Lecturas

A veces me pregunta alguien si leo, a lo que respondo que sí, que nací en agosto y soy leo, pero que si se refiere a leer, respondo que no. Es un déficit que tengo (de los muchos que atesoro), soy consciente de ello, de lo bueno que es leer y que yo no hago, y de que para cualquier persona es un aspecto importante, un grado. Y si eres o quieres ser periodista, a veces se te presupone que debes leer y que te gusta leer, aunque generalizar está mal casi siempre.

En realidad, y lo suelo matizar a la hora de responder, no leo libros, libros de novelas, cuentos, ficción... Pero leer sí que leo, que Internet hoy por hoy se basa en su inmensa mayoría en la lectura. Y aunque no lea ese tipo de libros porque no me llaman la atención, sí me gusta leer artículos, noticias, reportajes, especiales y textos así sobre casi cualquier tema. También me entretengo leyendo tonterías, curiosidades poco profundas o absolutas paranoias. Creo que de vez en cuando voy a ir poniendo post sobre mis últimas lecturas, versen de lo que versen, sean lo interesante que sean o te ayuden a perder el tiempo de una forma entretenida, sirviendo además luego para contar a tus amigos cuatro datos de cultura general que, sin duda, no te servirán para salvar el mundo. No incluiré las noticias, que para eso me sirven en otros post. hay que diversificar el negocio.

Mis lecturas en la Red más recientes han sido:

- Los parásitos, esos grandes manipuladores. Desde el fabuloso blog Apuntes científicos desde el MIT. Un lujo
- La teoría del viaje en el tiempo de Lost, que viene a ser para la serie Perdidos lo que la Teoría de las Cuerdas es para la Ciencia.
- El manifiesto de los periodistas para conciliar vida profesional con personal. Manifiesto que no he visto en casi ningún medio, curiosamente.


Y en vez de vídeo, dejo aquí al final una imagen, un gráfico de esos que hay en la página GraphJam que van sobre cualquier tema. Este concretamente va sobre cosas que hacer después del sexo comparando a un ser humano y una mantis religiosa:

domingo, julio 27, 2008

¿Y?

Cómo que la cuarta temporada de Lost/Perdidos acaba con un "¿Y?" de Ben?!?

Exijo la quinta temporada y un compromiso de nunca más una huelga de guionistas ya!!

Yo me lo he tomado no muy mal, pero hay gente que no ha podido resistir la ira y ha tenido reacciones como las de este vídeo [14 seg] en la que un seguidor de la serie quiere asaltar la casa de J. J. Abrams, aunque no le haya ido demasiado bien:

viernes, julio 25, 2008

No lo consiguió

Es una triste noticia deportiva, pero no he podido resistir la carcajada al leer el titular de la página web de la ACB:


"El CB Girona no lo consigue". Gracias al cine sabemos que cuando alguien "no lo consigue" viene a significar que ha muerto (y, como dicen en Microsiervos, posiblemente de forma violenta). El C.B. Girona no lo consiguió y por culpa de la crisis económica que habrá afectado como nadie más sabe a su patrocinador principal, la inmobiliaria Akasvayu, corta su trayectoria de ACB que se remonta a 20 años ha. Por desgracia, una "no consecución de la continuidad de la experiencia vital" rumoreada durante las últimas semanas.

A nadie le alegran estas noticias: una afición se ha quedado huérfana de equipo. Como aficionado al baloncesto uno se siente un pelín triste, aunque siendo egoísta, Akasvayu era un rival serio de las últimas temporadas del Unicaja Málaga. Que los de la ACB.com han tenido tacto, no puede negarse.

miércoles, julio 23, 2008

Linking park...

... se llamaría este post si lo escribiera desde un parque...

Venga va, via ver su me pongo a escribir y hago algún post medio original, que últimamente no salgo de los "homenajes" de otros sitios.

Desde hace unas semanas pensaba hablar de la crisis económica, pero tendría tanto que escribir que me quita las ganas. Ni el resumen me quedaría corto. Dejo un enlace a un artículo en que creo que medio-medio está bastante bien. Claves de la crisis económica

Al principio la gente pensaba que la posible crisis económica que se avecinaba iba a afectar solo a los de la construcción, por inflar tan descomunalmente sus negocios, pero se juntó el petróleo y todo eso y claro, afecta a todo el mundo y de forma interrelacionada. Yo lo que sé es que esta mañana tenía el coche a pocos kilómetros de entrar en reserva y pensando que debía echarle 15 euros de gasolina, que es ahora lo que le pongo al coche pensando que si hoy el 95 está en 1,269, mañana estará más cara y mejor 15 que 10 euros. Pero no, esta vez se ha reflejado que el petróleo ha bajado y de 1,259 euros del domingo ha pasado a 1,234. No es un capital, pero ha hecho que en vez de 15 euros le hecho 10, pensando que mañana estará más barata y que la bajada debe reflejarse aún más. A ver si es verdad la próxima vez que me llegue a la gasolinera.

La dependencia del petróleo es un enorme déficit que arrastra todo el mundo, sin excepción. Si cada país produjera su propia energía la vida seria mucha más sencilla, y si ésta fuera procedente de energías verdes, mejor que mejor. Será por sol. Eso han pensado unos miembros de una comisión europea y han pensado en instalar una monumental planta solar en el desierto del Sáhara para abastecer a toda Europa. Me encanta la idea y pensar que pueda ser posible me chifla. Son esas cosas que unen países, naciones, pueblos y continentes y dan algo de confianza a la idea de 'humanidad'. Pero también tiene ese "pequeño" punto de vista de colonizador del continente africano, que una vez más se usaría para los intereses europeos. No me imagino que lleven la idea a cabo sin pensar en que el consumo debería ser también para toda África. A ver en qué queda el proyecto.

De ideas está el mundo lleno y los de Reus, como bien dice Buenafuente, son diferentes en todo. Pues no piden un follódromo en el palacio de ferias de la localidad. Ferias y Fiestas, se suelen llamar las concejalía estas, y menudas fiestas se gastan en Reus sus concejales.

El que no se gastaba mucho [no encontraba otra forma de hilar temas] en trajes es el Primer Ministro británico, Gordon Brown, hasta que ha decidido recibir en su casita a un activista ecológico que no ha tenido otra idea que echarse pegamento en la mano y pegarse a la manga del político. En la foto, como dice mi amigo Antonio, se puede ver la sonrisa disimulada del Brown con la bromita esta, y que el supergluee s muy complicado de quitar de la ropa. Le he dicho a Antonio que no se preocupe, que no veo yo al Gordon Brown teniendo que llevar T-Shirts porque éste fuera su único traje.... Ya le pagarán los contribuyentes otro, que pa eso se les paga, para que aparezcan limpios en las fotos. La verdad que el activista es un "prenda" [redoble de tambor y platillos!!], con decir que pertenece a Plane Stupid... no entiendo lo de plane...

Recordáis la frase de: que un perro muerda a un hombre no es noticia; noticia es que un hombre muerda a un perro. Pues ya tenemos noticia con un niño de 11 años que se mordió a un pitbull en Brasil. Y va y pierde un diente. Esto está casi a la altura del escándalo en el mundo de la droga [me gusta mucho este blog], una historia enmarcada en lo que podría llamarse "el mundo al revés".

Y termino con una disertación filosófica de muchos años, siglos incluso, la de la foto del post. Qué fue antes, la escultura o Elvis? Fue Elvis un plagiador? Se inspiró en una escultura romana para su look?
-----
Elvis Presley - Trouble/Guitar man

lunes, julio 21, 2008

b(x3)=B

Después del enorme tute de la Feria de Rincón, mirando mi correo de hoy me encuentro con bonitos reportajes empresariales como este del Boletín de Noticias de MSN

"bueno, bonito y barato = un Becario"

No, si cuando piensas que cualquiera te está tocando los mismísimos, a veces no te falta razón. Anda, aviso ahora mismo de un nuevo correo, esta vez el newsletter de La Vanguardia. A ver si la vamos a tener...

domingo, julio 20, 2008

Tiene que haber de todo

A veces tengo conflictos interiores pensando si debería contar algunas cosas en el blog o si por ser cuestiones profesionales privadas no debería. No sé, la verdad. Sólo diré que al manager de Sergio Contreras lo único que no le sobra son buenos modales, respeto y un poquito de ganas en ayudar a los medios, que lo úncio que hacemos es reflejar la realidad beneficiando en última instancia a su representado. Pero si esto él no lo entiende, lo siento por Contreras. Y no voy a seguir porque ayer ya me tocó las narices bastantes y me callé por respeto a los demás que estaban allí, pero se merecía más que nadie algunas de las contestaciones que pensaba. Ye so que yo soy más tranquilo y no suelo responder.

Ya ves tú lo que me molestaba amí no poder hacer las fotos desde donde quería, nada en absoluto: simplemente quiero hacer mi trabajo lo mejor posible. Pero hay formas y formas de de decir las cosas. A mí, explicaciones, motivos y razonamientos los que quieran darme, que se esté de acuerdo o no es para discutirlo, pero faltar al respeto, tratar de ridiculizar y decir tonterías, no.

Por cierto, al césar lo que es del césar: Sergio Contreras, un tipo simpático,que sabe, admite, lleva bien y se interesa y preocupa por aquellas cosas que la fama y el tener muchos fans (sobre todo niñas adolescentes) supone.

Bueno, qué le vamos a hacer, ni es el primero ni va a ser el último. Por cierto, de qué me suena a mí el manager este... quizás...:

miércoles, julio 16, 2008

Fútbol en pantalla pequeña

1. Doble apunte sobre el iPhone 3G, uno con 10 motivos para no comprar uno, y otro con una entrevista con un cacharro de estos un tanto curiosa, en un blog realmente entretenido y que voy a agregar ya a mi lista de webs de visita diaria obligatoria.

2. Vicente del Bosque es nuevo seleccionar español. La de buenos amigos y mejores contactos que tiene este hombre, porque es indudable que por experiencia o palmarés, o es seleccionador. De todos es conocido que no considero a Del Bosque un buen entrenador, más que nada porque creo que no lo ha demostrado aún. Quizás decir que Del Bosque no tiene palmarés habiendo ganado 2 Champions League y 2 Liga entre otros títulos es algo incongruente, y decir que no tiene experiencia tras entrenar al real Madrid, también. Pues para mí no, porque creo que Del Bosque obtuvo lo que obtuvo "simplemente" porque se encontró con una de las mejores plantillas de fútbol del mundo y con jugadores en sus mejores momentos de forma, de edad y calidad y que arrasaron sin mucho esfuerzo en España y Europa. Lo "único" que Del Bosque tenía que hacer era ponerlos en el campo a los 11 mejores, cosas que cualquiera podía hacer, y cambiar de vez en cuando a alguno por Solari; además de no liarla y no estropear el vestuario.

Siempre digo que si Del Bosque fuera buen entrenador, tras salir del Real Madrid habría sido fichado o al menos luchado por fichar por los mejores clubes de Europa tipo Manchester o Bayern, que querrían recuperar presencia europea. Pero no, nadie pensó en un tipo con ese palmares tan grande y en poco tiempo. Por qué? Porque todo el mundo sabía que "cualquiera" habría ganado lo mismo con esa plantilla, no tenía demasiado mérito. Curioso es que cuando fichó por los turcos del Besiktas, acabaron echándole y sin ganas de pagarle.

Quizás con el tiempo Vicente del Bosque se convierta en el mejor entrenador del mundo, ojalá, pero de momento yo no puedo considerarlo como tal por su tiempo en el Real Madrid. Y lo mismo digo de Frank Rijkaard, que también se encontró con una plantilla excepcional que ganó solita 2 Ligas y una Champions. En cuanto empezó a toquetear la alineación y hacer de entrenador, lo liaba. Y este tipo de opiniones las han ido haciendo también muchos "entendidos" en fútbol durante años, por lo que no son ni sorprendentes.

En fin, poca gente tiene más ganas que yo de que me equivoque y haga un buen papel en su nuevo cargo, y no pongo las miras a títulos, sino a buen juego y competitividad.

3. Sin dejar el fútbol, me parece una extraordinaria y buena noticia para los futboleros que TVE-FORTA hayan adquirido los derechos televisivos de la Champions a partir de la temporada 2009-2010. Ya era hora de volver a ver 2 partidos a la semana de Champions y no uno sólo como hacíamos con Antena3, que recuerdo lo bueno que decían que iba a ser que ellos dieran el fútbol sin mencionar que veríamos menos partidos que antes.
Dicho esto, me parece muy mal que las televisiones publicas gasten tanto dinero en deporte y no hagan el mismo desembolso en otros aspectos. Porque hay mucha gente que no le gusta el fútbol y no quiere que de sus impuestos se pague por comprar partidos.
Siempre hay que tratar de ver las cosas en cuanto te afectan personalmente y tratar de analizarlas desde la perspectiva más alejada, que o importe si te afecta o no. Esto lo hago con casi todo lo que puedo, aunque muchas veces piense en cosas que son contrarias a mis principios e ideas, ayudando a entender las posturas y puntos de vista de los demás. El problema es caundo la gente, simplemente por explciar las posturas de los demás, creen que son tuyas y ya te tachan de un bando u otro, auqnue al final es divertido ver que según quien, eres de los suyos o de los otros.
--
Y de vídeo, un temazo que me acaban de pasar esta mañana:
Dollie De Luxe - Queen of the night-Satisfaction

lunes, julio 14, 2008

Fútbol elaborado

Para que luego digan que el fútbol es un deporte de gente tonta, que nos distrae y nos evita pensar. Cuan equivocados...

Monthy Python - Alemania vs Grecia, Filosofía internacional

viernes, julio 11, 2008

Zombies

Porque los zombies también tienen una vida tras de sí....

Jonathan, The After Years. La historia del chico que le gustaban las tortugas.

Frank Coconut, el ocaso del zombie cómico. Del éxito al fracaso

jueves, julio 10, 2008

500

Llevo unos días pensando qué escribir para el post 500 de este blog, que es éste mismo, y la verdad que no me termino de aclarar. lo suyo sería escribir algo entre profundo y cursi, un remember de algunos temas o algo melancólico de esos de "parece que fue ayer... y ya van 500". Pero no se me ocurre nada destacable, como en las últimas semanas.

Así que "celebraré" este quinto centenario de posts en la intimidad con la que sigue siendo una de mis canciones más favoritas. Por mí, que es más que suficiente.

Robbie Williams - Let love be your energy



miércoles, julio 09, 2008

Previously on...

Del 16 al 30 de junio de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- Una apuesta que dio un título de Liga

- Los hay bocacabras... (Primicia sobre la muerte del Fary)

- Primer aniversario de una etapa que ha dejado nuevos y buenos amigos. El turno de tarde de Edicosma

- Unicaja campeón de Liga ACB 2006!!!

- Las cursilerías que me gustan de las películas

- El cambio del web de 20minutos y su sabia rectificación

- Cómo era una de mis tarde de estudio y mi playlist

- 15 años de Sonic... wow!

- El 'arte' de titular en la prensa deportiva

- De la alegría de esta Eurocopa a la eliminación del pasado Mundial 2006

- GTA y NFS, las iniciales de dos pedazos de saga de videojuegos

- Tal y como cantan Iván Ferreiro y Eva Amaral en su versión de 'Años 80', Ya Terminé!!! Fin de la carrera universitaria

lunes, julio 07, 2008

... yo me gradúo en San Fermín

Tal día como hoy hace 366 días, un día 7 del mes 7 de 2007... nos graduamos la promoción de Periodismo de la Universidad de Málaga 2003-2007. Por aquellas fechas yo cantaba eso de... 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, yo me gradúo en San Fermín...


Parte 1:


Parte 2:


Fantástico montaje audiovisual:

domingo, julio 06, 2008

CatPeople - Radio

CatPeople - Radio

Es que se me van a juntar los Previoulsy...

viernes, julio 04, 2008

Previously on...

Del 1 al 15 de junio de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- Un Spam diabólico (666) que llegó a mi correo de Gmail, misterioso porque supuestamente me lo envié yo mismo... Y lo peor es que le pasó a más gente en el mundo.
- El fin de la última tregua-trampa de ETA (Recomiendo ver el vídeo de Bono y The Edge tocando Sunday Bloody Sunday)
- Un liviano apunte de "Retornados", esos grupos y artistas musicales que han vuelto a sacar discos y dar conciertos tras alguna que otra década sin saberse nada de ellos. La lista ahora sería inmensa.
- Mi faceta comentadora en otros blogs
- Héroes de carne y hueso, del espacio y el fuego
- Onicófago hipomaníaco, así soy yo
- Torre Mónica, la mítica y eterna Torre Mónica, aunque nos lo quieran quitar, no podrán. Por cierto, éste es uno de los post que más visitas recibe. Prácticamente cada día le cae alguna visita, y tiene un año largo...
- Un popurrí de los míos sobre la recarga de las baterías de los móviles, los taxis poco ortodoxos que usan algunos en Italia, los perros antidrogas acosadores sexuales de la policía tailandesa, ratas salvajes en un McDonald's chino, las probabilidades y Franco, las predicciones cada vez más continuas de la explosión de la burbuja inmobiliaria español y los primeros pasos de Madrid2016
- Especial: Erecciones. Noticias varias de lo mismo: la tía que quiso cortar y tragarse un testículo de su ex [quién dijo que se acabó el amor en esa pareja?], un cirujano que se pone nervioso y corta en cachitos el pene a un paciente, miden el pene de un hombre para exculparle en un caso de violación, un hombre que vuelve a tener pene tras 35 años sin él por la mordedura de un perro, el espinoso pene del escarabajo, y los muy socorridos consejos para esconder una erección (Recomendado!)

jueves, julio 03, 2008

Eviva España

Como normalmente no podemos vacilar, lo hacemos en cuanto se nos presenta la ocasión. bien lo sabe Schweinsteiger:

Pero encima con clase, porque como se ha recordado hasta la saciedad, la canción es precisamente alemana. Ver ahora a alemanes creando esta canción, aplaudiendo y ondeando nuestra bandera, no tiene precio. Cada vez entiendo más lo que pasa en Mallorca.

martes, julio 01, 2008

Once metros

Vamos a hacer una entrada con poco curro, de copiar y pegar de aquí y allá. No por no querer currarme el post, que también, sino porque se lo merece. El siguiente texto fue publicado en 'Página 12' el 15 de septiembre de 1991 y fue recopilado en el libro 'Arqueros, ilusionistas y goleadores', editado por Seix Barral, y lo leí hace unos días en Escolar.net.

Osvaldo Soriano (periodista y escritor argentino)

El 15 de septiembre de 1891 el Notts County le iba ganando como visitante al Stoke City por uno a cero. Faltaban cuatro minutos para el final cuando el puntero derecho del Stoke eludió a dos adversarios y encaró el arco haciendo una diagonal. Un suave otoño iluminaba las islas británicas mientras el escandaloso Oscar Wilde entraba en la cárcel de Reading. Lejos de allí, en Buenos Aires, el partido opositor al régimen “falaz y descreído” se quebraba en dos y Alem e Irigoyen fundaban la Unión Cívica Radical. Tío y sobrino habían participado de una revolución y planeaban otra, ignorantes del apuro que tenía el delantero del Stoke por acercarse al arco del que ya empezaba a salir el guardián con los brazos levantados y la gorra metida hasta las orejas.

Wilde había publicado El retrato de Dorian Grey y la justicia victoriana no vaciló en enviarle a la cárcel por ostentosa apología de la homosexualidad. Ese escándalo, como la renuncia del príncipe Bismarck, el “Canciller de hierro” de Prusia, habrán sido evocados por el fogoso Lenadro Alem en las tertulias del café Tortoni, donde se comentaban los despachos de Europa. Entre tanto, el wing del Stoke eludía a un tercer defensor y se perfilaba para calcular su tiro mientras el arquero dudaba a mitad de camino y un half del Notts cruzaba, desesperado, para cubrir su valla.

Aquel día de septiembre ocurrían otras cosas inolvidables en el mundo. Había comenzado la construcción del ferrocarril transiberiano, Claude Monet acaba de pintar 'Las ninfas' y Émile Zola Gozaba el grandisoso éxito de 'La bestia humana'.

Abstraído, el arquero del Notts pensó que no había abandonado su arco en vano: aquellos veinte pasos habían achicado el ángulo de tiro del adversario y lo obligaron a sacar un remate alto que describió una comba y fue a rebotar en el travesaño. Mucho público miraba el partido y los seguidores del Stoke se pusieron de pie al ver que la pelota picaba y quedaba de nuevo para el puntero. El half del Notts llegaba a grandes zancadas y el arquero volvía sobre sus pasos, lo que obligó al delantero a tirar con el pie izquierdo, que no era el que más le obedecía. Pero le pegó bien. La pelota iba ya por el empate y los del Stoke festejaban, olvidados del pequeño half, que empezaba a planear a media altura, con los brazos extendidos, como si se arrojara a una piscina. El half aterrizó sobre la raya y ante un mundo de miradas atónitas alcanzó a manotear la pelota y desviarla del arco.

Algunos festejaron igual porque estaba prohibido jugar el balón con la mano. En Cosas del fútbol el especialista chileno Sergio Mouat cuenta que el árbitro vaciló pero aplicó el reglamento al pie de la letra. Tiro libre. Indiferente a las propuestas y los forcejeos colocó el balón a treinta centímetros de la línea del gol y dejó que todos los jugadores se ubicaran a su antojo. Naturalmente, todo el equipo del Notts se alineó sobre la raya y por más que sus rivales patearon durante un minuto, la pelota rebotaba una y otra vez en los defensores. El partido terminó uno a cero para el Notts pero hubo tal pelea y escándalo que el Stoke reclamó una indemnización de mil libras esterlinas por habérsele impedido por medios antirreglamentarios convertir su gol cantado.

En los días siguientes todos los especialistas en football discutieron la interpretación de las reglas. Al fin la Liga Inglesa propuso una solución: debía marcarse un área de protección de 16,50 metros en torno a los arcos y el team que cometiera infracción dentro de ese perímetro sería sancionado con lo que iba a llamarse penalti. Se trataba de un curioso tiro desde once metros, sin obstrucción alguna y con expresa prohibición al arquero de mover los pies antes del remate.

Había nacido el penal, uno de los mayores dramas del fútbol. Tan compleja y sutil es su sanción y ejecución que Pedro Escartín, el mayor especialista del mundo, le dedica veintiséis páginas de la 37ª edición de su Reglamento comentado. Mucho después vinieron la ley de fuera de juego, la distancia para la barrera y otras sofisticaciones ahora en discusión.

Un siglo después el transiberiano casi no existe, la obra de Oscar Wilde ha sido olvidada y la Unión Cívica Radical no es más revolucionaria, pero el tiro penal se repetirá como una ceremonia, cada día, hasta el fin de los tiempos.

---
Euro 2008: España vs Italia, tanda de Penalty 4-2