sábado, agosto 30, 2008

De mapas

He aquí una persona que está viendo cómo va a perder su trabajo en no mucho tiempo debido a las nuevas tecnologías:

La presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica, Mary Spence, durante una conferencia del Instituto de Geógrafos Británicos en Londres recogida por BBC, asegura que los mapas digitales de internet (tipo Google Maps), están "borrando la Geografía y la Historia [...]. Los mapas básicos que podemos encontrar en sitios web como Google son demasiado esquemáticos y no tienen mucha utilidad", asegura Spence, quién reclama que "los mapas básicos deben ser trazados con estándares más altos".

Si es que a todo cerdo le llega su San Martín (de Valdeiglesias, Madrid) . Mary Spence, usa este mapa mejor...


View Larger Map

Nota: Manda narices que la foto que ponen para la centrald el INEM sea unas castañuelas.

jueves, agosto 28, 2008

El buen samaritano: Tarjetas médicas

Nueva sección de periodicidad inestable: Putadas de ayer y hoy

Hoy... El buen samaritano!!

Lleva en la cartera tarjetas y notas que digan "No hacer RCP" o "No hacer transfusiones de sangre, soy Testigo de Jehová" y ponerlas entre los dedos, encima o al lado de alguien que esté en el suelo herido, inconsciente o a la espera de los servicios médicos.

miércoles, agosto 27, 2008

Spapensárselo

Entre los problemas empresariales, el trágico accidente mortal en Barajas, las cancelaciones, retrasos y otras noticias negativas, la gente empieza a llamar a Spanair de otra forma...



Previously on... August I

Del 1 al 15 de agosto de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- Publicidad televisiva juh-jah
- La música agridulce
- Bricofichajes
- El comienzo de la promoción del que iba a ser el segundo disco de Swing de Robbie Williams, pero se ve que el disco se quedó sobre la mesa de alguna nave alienígena cuando Williams fue abducido.
- El argumento de un hipotético caso de CSI que cuyas similitudes con el caso de Madeleine son, de confirmarse algo algún día, pura casualidad
- El trailer de Titanic II
- Una conversación corta por msn con mi musa Feliss, un tanto absurda a la par que interesante sobre las relaciones entre Luke Skywalker y su padre

lunes, agosto 25, 2008

Phelps, el Supersaiyajin

Y tras la farsa de los 100 metros de Usain Bolt y el Espíritu Espartano del taekwondista cubano Matos, llega la revelación de por qué y cómo Michael Phelps ha logrado 8 oros Olímpicos y 7 récords mundiales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Phelps es en realidad....

Vía Felissuco

domingo, agosto 24, 2008

Espíritu Espartano

Como dice el Barbas, espíritu olímpico, pero del bueno, del original, del de tiempos de los griegos de hace 2500 años. Espíritu Espartano.


lunes, agosto 18, 2008

La farsa de los 100m lisos

Nueve segundos, 69 centésimas. Ése es el tiempo que tardó el jamaicano Usain Bolt en recorrer 100 metros y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Hemos podido ver esa carrera en numerosas repeticiones y el mundo se asombra de la facilidad con la que Bolt ganó a sus rivales, tanta facilidad que incluso comenzó a celebrar el triunfo a falta de 15 metros y cruzó la meta casi dando saltitos, subiendo las rodillas casi hasta el pecho. Victoria sin paliativos, como dirian en el Unreal.

O eso dicen, porque a mis manos me ha llegado una instantánea que al parecer lobbys chinos y jamaicanos han tratado de ocultar a todo el mundo para garantizar la victoria de Bolt. Pero han fracasado. En la imagen de abajo se puede comprobarse que Bolt no sólo no llegó primero sino que hubo muchos más participantes en la carrera. Al parecer, los corredores originales y que aparecen más atrasados de la foto estarían comprados para dejar ganar a Bolt, un corredor lento del estilo de Eric Moussambani, que se vio superado por su lentitud por otros corredores que ni siquiera participaban, pero que pasaban por allí.

Ésta es la imagen

Como puede verse, Sonic, el muñeco de Michelin, Peter Crouch, un niño dibujado, un avestruz y SuperMario transformado en mapache compiten de tú a tú con Bolt, aunque ninguno es capaz de ganar, por supuesto, a Homer Simpson.


No, en serio, ver a usain Bolt en esa postura da la sensación como que ha sido recortado de otra foto cualquiera y se ha pegado en ésta. Si un extraterrestre viniera hoy mismo, podría pensar que es un fotomontaje bien hecho, aunque Homer, el muñeco de Michelin, Super Mario y Peter Crouch también dan el pego.

domingo, agosto 17, 2008

En vela

Y el titular gracioso de hoy es....

Iker y Xabi pasarán la noche en vela esperando la medalla de oro

Falta una foto del redactor al que se le ocurrió el titular con el gesto de los dedos índice y pulgar así diciendo "en vela, vela, lo pilláis?"

sábado, agosto 16, 2008

The Dark Knight (unoriginal title)

Pues yo también he visto ya 'El Caballero Oscuro' y... no sé, tengo que verla de nuevo. Creo que no la he disfrutado tanto por culpa de las expectativas de verla, tal y como me pasó con '300', que de tanto esperar y ansiar ver, me costó unos 20 minutos o más olvidarme de que ya estaba viéndola por fin. La he visto y tengo la sensacion de que no la he visto, que sigo igual. Pero por lo que vi y me acuerdo no puedo decir más que es una muy buena película, que las interpretaciones de los tres protagonistas están bien, muy bien y genial (Batman, Dent y Joker) y también Los Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Nancy-cancele-mi-cita-con-Ledger-para-otro-día Freeman, que Ledger/Joker está malignamente inmenso dando muchas veces esa sensación de que es capaz de hacer lo que nos tememos que va a hacer, que cuando uno intuye un final nos sorprende que hay más metraje y más intenso, que hay una intrahistoria que acaba siendo la verdadera historia sobre la justicia, la locura, la legalidad, la esperanza y el 'momento adecuado' para ser un héroe.

Tengo que verla de nuevo para poder decir o acercarme a las posturas y opiniones del Maese (1º Sin lugar a dudas la mejor película con un superhéroe de protagonista de la historia. 2º Seguro, una de las mejores películas de los últimos 10 años. 3º Muy posiblemente, uno de los mejores thrillers de la historia. 4º Con bastantes posibilidades, una de las mejores películas de la historia.). Y al verla de nuevo descubrir quizás más detalles de esa intrahistoria y su profundidad.

Creo que habrá sin duda una tercera peli de Batman, que sin el Joker de Ledger hay un gran vacío de villanos, aunque pienso que si Ledger siguiera vivo, Nolan no le daría tanto protagonismo y si aparecierse, sería compartiendo menos pantanlla con otro villano y así no desgastar y seguir creando personajes grandes. Y ojo, mi pobre y malo bajage cinéfilo me hace pensar que el próximo villano de Batman será alguien muy muy malo para que Batman (un poco spoiler) 'vuelva'.


Tengo que volver a verla y tengo ganas de hacerlo, seguro que me gusta más tras el segundo visionado.

Batman, la serie de TV, sus escenas de lucha y sus palabras de los golpes


miércoles, agosto 13, 2008

Taquillazos del otro mundo

Muchos dicen que el éxito de 'Batman, el Caballero Oscuro' es debido a la muerte del coprotagonista Heath Ledger al finalizar el rodaje de la película. Yo creo que no es así, que la desaparición de Ledger* puede tener algo que ver, pero no mucho. De ser así, entonces me apostaría que la película 'Soul Men' será la película con más recaudación de la historia, y no creo yo que tenga pinta de barrer en el mundo entero... vamos que no doy mucho dinero por ella aunque hayan muerto dos de sus actores (Bernie Mac y Isaac Hayes) esta misma semana. Algunos ya tildan de racista esta cinta. Yo no digo nada, pero Samuel L Jackson, ándate con ojo.

*Cada vez que digo 'Ledger' o 'Heath Ledger' tengo que hacerlo con acento Nui!, tirando de falsete, a lo Bonoorl. Entre esas palabras y las que digo con Reverb, está uno cada día peor.

Y de vídeo, pensando en Soul Men se me ha venido a la cabeza la canción de 'Jazzman' (temazo), otra mítica cancion simpsoniana que todos recordaremos eternamente.
Carole King - Jazzman

martes, agosto 12, 2008

Lostie

Mmmmmm como fan de Lost/Perdidos, veo los números chungos por todas partes:

El 15 de agosto (mes 8) cumplo 23 años. Tres de los seis números chungos de un tirón: 15, 8, 23.

Además, mi fecha de cumpleaños en anglosajón se pondría 8-15, dos de esos números y como el vuelo de Oceanic, el 815.

Encima cuando m levanté ayer me encontré el mensaje de la foto en la pizarrita del frigorífico. 4 días.... otro de los números chungos. Y el año próximo 24 (42 al revés!)

lunes, agosto 11, 2008

Previously on... July II

Del 16 al 31 de julio de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...
- Y la margarita dijo no. Una menos
- La dedicatoria de mi carrera
- Superman Returns y algunas series de tv
- Kamehameha
- Priapismo y los socorridos consejos anti-erecciones involuntarias
- El Marca y sus ventas de humo: Iniesta al Madrid
- Reflexiones personales sobre el inglés en España
- Noticias con los medios de protagonista: Toni Garrido a RNE, el secuestro de El Jueves, la retirada de Gomaespuma de OndaCero, la libertad de expresión y la muerte de Jesús de Polanco.
- La banda sonora de una parte de mi vida (está dedicada a ti)
- La UMAX, la universidad pornográfica de Málaga
- Salvajismo contra los penes
- Denuncias de satanismo en Europa
- Ácaros, nuestros pequeños compañeros de vida
- Irse de 'Campamento', una tradición de los borbones

viernes, agosto 08, 2008

El Hombre Tanque

Hoy se han inaugurado los XXIX Juegos Olímpicos en la ciudad china de Pekín. El mundo entero mira estos días y ve al gigante asiático organizando de forma implacable uno de los acontecimientos humanos más importantes al tiempo que no cesan las ceclaraciones, protestas y actos reivindicativos pro derechos humanos desde fuera del país.

Millones de personas en todo el mundo piensan que ésta es una buena oportunidad para dar la suficiente voz a los delitos del régimen chino y acabar con ellos. Millones de personas que creen poder conjurarse para cambiar la historia de un país, de una sociedad que forma casi un cuarto de la población mundial anteponiéndose en el camino de sus autoritaros líderes políticos que gobiernan con mano de hierro a lomos de carros de combate en todos los ámbios de la vida de sus ciudadanos. Quién sabe si millones de personas podrán conseguirlo. Lo que está claro es que hubo una vez en la que una sola persona quiso hacerlo: El hombre tanque de Tiananmen (5 de junio de 1989).

Lectura obligada
y vídeo, también


Foto: Momento 'Time to Pretend' de MGMT, con "tecnología" china durante la inauguración de los Juegos. No sólo se parecen sino que hasta el título de la canción es acertado: "Tiempo de fingir" que China es un país como otro cualquiera.

Previously on... July I

Del 1 al 15 de julio de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- Racismo en el fútbol
- Superman y la rotación de la Tierra
- Los cuidados que le daba a mi salud mental en época de exámenes (Monty Python)
- Mis viajes a dairio a Torremolino en tren (dos años ha!!) y las sensaciones del viaje
- Algunas recomendaciones musicales del Barba's
- 48 horas para la graduación: la ropa
- Astronautas, transbordadores y Estación Espacial Internacional
- Algunos juegos que nunca saldrá para la nintendo Wii
- Universo Zidane: el cabezazo a Materrazzi
- Abrefáciles y borrados de discos duros
- deshojando la margarita de si aceptaba irme a Almeria a trabajar o no
- La importancia de usar protector solar

jueves, agosto 07, 2008

Lost: a por la quinta

Después de haber vivido en un engaño una semana, creyendo que la cuarta temporada de Lost/Perdidos acababa con ese "¿Y?" de Ben, supe que no era así, tal y como dejó caer el nNen de Parets en su comentario el cual respondí equivocadamente. La verdad que pensaba que acababa de esa forma, después de haber mirado el número de capítulos de los que constaba esta cuarta temporada, 13. lo que pas que, al igual que el final de la tercera, en España somos más chulos que nadie y decidimos cortar el último capítulo especial, en dos partes, para retener a la gente más tiempo.



Bueno, criticado esto, debo decir que esta temporada ha sido fantástica, llena de saltos hacia el pasado y el futuro, sin saber si los del futuro eran de un futuro cercano o lejano al presente, si es que existe el presente en la serie que ya no lo tengo claro. El final de la temporada ha sido brillante, tan enigmático como sólo esta seria sabe ser y con un universo de posibilidades abierto, aunque mayores son las eorías de los fans de la serie que uno puede ver en Internet. Al menos ha cerrado muchas cuestiones y no me ha dejado como el anterior, que ni más ni menos estaba cortado por FOX España [malditos! (ver foto)]. Entre esas está la teoría que puse de los viajes en el tiempo. Interesante



La quinta temporada promete, sobre todo sin huelga de guinistas de por medio. Qué ganas.

miércoles, agosto 06, 2008

Nos gusta la publicidad, Epi!!

Guinness y los buenos momentos

Carré de Chocolat - La Increíble mujer que no parpadea

lunes, agosto 04, 2008

Lesson One: Copy-paste

Que el alcalde de Nueva York esté aprendiendo español es una noticia realmente suculenta para los medios españoles que, supongo, verán como una conquista más de nuestra cultura en yankilandia. Especialmente debe serlo para el diario El Mundo, ese periódico que tras dedicar tres años a la teoría de la conspiración del 11-M, se dedica ahora a defender el 'maltratado' castellano frente al resto de idiomas de España. Pedro Jota Ramírez seguro que se alegra de que Michael Bloomberg, el mayor neoyorkino, aprenda español y no catalán, vasco, gallego, aranés o chanante!

El reportaje que muestra El Mundo sobre Bloomberg recibiendo clases de español de un profesor colombiano está sacado íntegramente del New York Times. Perdón, he dicho íntegramente y no es del todo correcto: en la parte en la que se habla sobre qué textos leen profesor y alumno, hay alguna diferencia por omisión. A ver si la encontráis.

NYTimes: Alone in class, the mayor and his tutor have listened to Willie Colón, the Bronx-born salsa musician; as an exercise, the mayor has had to fill in the words missing from song lyrics that Mr. Cardozo handed to him. They have read Spanish-language newspapers like New York City’s El Diario La Prensa and Spain’s El País, and the jokes that Mr. Cardozo’s friends send to him by e-mail. [...] On Friday, Mr. Cardozo said he told the mayor that he was going to the Salvador Dalí exhibit at the Museum of Modern Art that afternoon and to the Jersey Shore on Saturday.

El Mundo: En las clases, unas veces semanales, otras diarias, en función del tiempo del que disponga el alcalde, el profesor hace escuchar a su alumno canciones de salsa del neoyorquino Willie Colón y luego le pone ejercicios para completar las palabras que faltan de las letras. Los ejercicios también incluyen la lectura de artículos de periódicos en castellano o conversaciones sobre lo que harán el fin de semana, que para Cardozo fue visitar la exposición del Museo de Arte Moderno sobre Salvador Dalí.

Entiendo que no digan que para aprender español el alcalde de Nueva York lea El País, cosa normal pues ahora El Mundo dedica la mitad de sus páginas a poner carteles que sólo están escritos en vasco, catalán, gallego (pasando de los que están solo en inglés, francés o alemán) y Blomber quiere solo hablar castellano. Lo que no entiendo es que El Mundo no diga que también usan las típicas bromas que el profesor, como cualquiera, recibe en su correo electrónico. Serán esos chistes y powerpoints que a todos nos llegan casi a diario y que, seguro que Pedro Jota Ramírez cree a pie juntillas y reenvía a todos sus amigos antes de 1 hora, no vaya a ser que se caiga a una alcantarilla y un cocodrilo decida comerle los tirantes del pantalón al tiempo que otros de su especie (de la del cocodrilo, no de Pedro Jota), cantan Els Segadors mientras agitan con vehemencia la senyera catalana.


Y ahora un vídeo sobre el peligro de la censura. Humor del bueno, de ese de TV3 y el programa "Alguna Pregunta Mes?" [Youtube 1min]



viernes, agosto 01, 2008

A la espera de Batman

Saturday Night Live - Nuevo Héroe usamericano (3min)


Porque las cosas bien hechas, gustan más