lunes, septiembre 29, 2008

Caída

Si es que ya no hacen las webs como antes, se cae todo...

Foto: Conjunto de Brokers brasileños que muestran airadamente su enfado por la caída de la anterior web, la cual han usado mucho durante sus horas de trabajo, lo que explicaría, según algunos expertos, los malos resultados de sus intervenciones financieras de los últimos meses.

domingo, septiembre 28, 2008

Lost in Vancouver

Estos días no está lloviendo, son las lágrimas de algunos tras conocer noticias como ésta:

Scarlett Johansson se casa con su novio, Ryan Reynolds, en Canadá

Conozco a un oque casi casi le habrá pasado, y no soy yo, que ya pasé por eso con Jessica Alba

viernes, septiembre 26, 2008

Mach 3

Hete aquí algo parecido a lo que probablemente haya pasado a las 9.40 de esta mañana de viernes 26 de septiembre de 2008.



Según testigos presenciales que se encontraban en la noche de ayer jueves 25 en las calles del centro de Málaga, dos personas que alardeaban ante una chica, aparentemente guiri, de pilotar muy rápidos "sus vehículos". Al parecer, se citaron para la mañana del día siguiente para probar quién era el más rápido. Se ve que sus vehículos no eran simples coches.

Y yo me pregunto: si un avión rompe la barrera del sonido ... quién la paga?

miércoles, septiembre 24, 2008

El parte meteorológico

El pronóstico del tiempo de los próximos meses de la mano de...


- Finales de septiembre: primeras lluvias tormentosas, algunas inundaciones y riadas en pueblos de la mitad norte del país. Aguaceros en algunas ciudades. Crónica: daños materiales, algún desgracaido fallecido y declaraciones de los vecinos asegurando que nunca antes habían visto algo igual.

- Octubre- Noviembre: Período de lluvias intenso tirando a muy normal. Llueve donde siempre, no llueve donde siempre. Hace incluso buena temperatura donde siempre la hace. Se achaca esta falta de otoñismo al cambio climático.

- Diciembre: Llueve donde siempre y no llueve donde no suele llover. En el sur no llueve, incluso hará algunos días de calor. Comentarios de la gente: no se nota el invierno... parece verano [igual 20º que 40º], gente en manga corta y pantalón corto en Galicia algunos días. No se recuerda un inicio de invierno tan caluroso nunca. Se siguen secando algunas cuencas, lagos y pantanos. Los agricultores lamenta la falta de agua en todo el otoño y ya empiezan a decir que habrá pérdidas millonarias en las cosechas al tiempo que muestran trozos de campo desérticos y plantaciones que se echan a perder. El día de Navidad hará sol.

- Enero: Empieza a refrescar algo, es invierno, oiga. Lluvia moderadas, com osiempre, en todo el país. Nevadas con cuentagotas en las los sistemas montañosos españoles. El cambio climático.

Febrero: Empieza a hacer frío ahora que el corte Inglés anuncia la primavera. lluvias moderadas a intensas con posibilidad de inundaciones donde siempre, aunque "ni los más viejos del lugar "recuerdan algo así jamás". Se intensifica el frío, n ose recuerda tampoco un invierno tan frío en algunos sitios como en la quejosa Málaga.

- Marzo: Sigue haciendo frío, pero bastante frío. Aquí nos seguiremos quejando, hablando de cambio climático y veremos algunas lluvias caer. Nevará, como siempre, al final del invierno y principios de primavera en algunos sistemas montañosos de la península. En estos luagres, algunos pueblos, ni los más viejos del lugar recuerdan ver la nieve en una época del año tan avanzada.

Más información de lo que acontecerá con el tiempo, en las hemerotecas.
-----

Los Piratas - M


Dedicado a la cumpleañera del día. Felicidades, 'S'

lunes, septiembre 22, 2008

Previously on... September

Del 1 al 30 de septiembre de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...



- Ba-lon-ces-to: Mundial de Japón 2006, Showtime ACB en el Martín Carpena y Europeo 2007
- De la película Alatriste y mi problema con el cine
- Música de TV y las viñetas de Eneko fin del verano)
- De mi perrilla Desi
- Del verdadero origen del Universo, la Cocacola: no hacen falta el LHC ni nada dele stilo
- De la rapidez de la Wikipedia, con el caso práctico de la uerte de Colin McRae. Por cierto, la diferencia entre la Wikipedia y el diario MálagaHoy es que mientras una puso la noticia de su muerte al instante, en el diario malagueño este mismo verano sacaron al pobre Colin en la sección "cumplen años hoy".
- De mis ligeros contactos con un genio como Juan Carlos Ortega
- 1985, qué bonita combinacion de números
- El por qué no soy guinista de cine: Jungla de Cristal 5: John McClane vs Silver Surfer
- Conciertito de Los Filetones, que en paz descanses... ah no, que noe stán muertos, sólo han cambiado de registro

Otoño

Pues no va y se acaba el verano?? En fin, era de esperar. Tal y como predijo El Corte Inglés, llegó el otoño.


viernes, septiembre 19, 2008

Blossom

Mientras leo la entrada de Alberto Rey en elmundo.es sobre Blossom, una mediocarcajada, seguida de una risa floja del estilo... 'qué malo, pero qué bueno' surgió sola al llegar a este punto:

Alrededor de Blossom orbitaban su mejor amiga (la impagable Six, interpretada por Jenna Von Oÿ, tan genial como su apellido), sus dos hermanos, su padre y la novia de éste (...)

No sé si es puto gusto por el apellido o por el chistecillo de pijerío: Jenna Von Oÿ... oi chica, que apellido, o sea, genial, oi

Y no sé vosotros, pero yo no puedo pronunciar dos veces seguidas 'Oÿ' sin poner el acento y cierta cara de Millán Salcedo, el de Martes y 13. Oÿ.... Oii, oiiiiiiii!!


Behind the post*: Esta entrada la escribí el 11 de septiembre y la metí en borradores porque tampoco era para tanto. Pero debido a la sequía de creatividad que nos ha invidado a diversos genios de este país como Manolo García, Estopa o yo mismo recientemente, me veo cuasi obligado a publicarla tal cual. Al menos no me criticarán por poner un vídeo de humor cualquiera y hacer un chascarrillo simplón.


*
Ésta será otra de esas muchas secciones Guadianas (que vienen y van) del blog, en las que cuando me dé la picá contaré algo sobre las motiviaciones y entresijos de las entradas, aunque por hacerlo puedan perder algo de 'gracia'.

martes, septiembre 16, 2008

La perrita de Scofield

Nen, quieres un perro? Ciudado, que su anterior dueño le enseñó algunas cosas útiles para momentos importantes:




lunes, septiembre 15, 2008

Bolsas de papel de fumar

"La disminución del crecimiento económico de Estados Unidos por la crisis financiera desatada el pasado verano no arrastrará la economía mundial, que seguirá fuerte en 2008" (diciembre 2007)

Merrill Lynch, futurólogos a precio de saldo
Qué lástima que toda la crisis financiera mundial nos afecte tan directamente al bolsillo de los consumidores y gente corriente; si no fuera así, creo que no nos importaría nada mandarlos a todos estos especuladores a tomar por blackholes.
Sinceramente le temo: Solbes y la banca española insisten en que el sistema financiero español está saneado. Estoy esperando a ver cuál es el primer banco o caja española que anuncia su quiebra.
Mientras, el precio del barril de petróleo está a menos de 100 dólares, incluso a $92 dicen en la radio [cadenaSER boletín de 18.00], pero el precio de la gasolina sigue igual que hace dos semanas, cuando estaba a 110 dólares.

domingo, septiembre 14, 2008

Intromisión

Lori Meyers - Intromisión*




*del verbo 'intromisarse', evidentemente reflexivo: yo me intromiso, tú te intromisas, el se intromisa... Es salir de festival de música a Granada un sábado noche, ver a Los Planetas y los Lori Meyers (por segunda vez) y pasearse por al feria del barrio del Zaidín, y los palabros salen solos

viernes, septiembre 12, 2008

El ritmo de la Ciencia

Desde siempre la música ha servido para explicar mejor las cosas, comprenderlas y aceptarlas, porque, aunque no sepas de qué se se habla, siempre podrás tararear la letra!!

The LHC (Gran Colisionador de Hadrones) RAP

Aunque claro, pensar que en manos de esta gente está el destino del planeta Tierra y la Humanidad... En fin, esto demuestra que los cientificos son personas normales y corrientes, capaces de hacer historia en la Física y hacer el gilipichi de vez en cuando.

Imaginad que os viene un listillo y os suelta esta parrafada para explicaros qué es el superparamagnetismo, una cuestión que no os deja dormir últimamente: El superparamagnetismo es un comportamiento magnético con algunas características del ferromagnetismo y otras del paramagnetismo. Su origen se debe a partículas mesoscópicas, con interacciones ferromagnéticas lo bastante intensas en su interior como para lograr un ordenamiento magnético por debajo de cierta temperatura crítica, pero con interacciones muy débiles entre ellas, con lo que el ordenamiento magnético no puede extenderse a todo el sistema. Así, se comportan como paramagnetos de momento magnético muy grande. A semejanza de los ferromagnetos, pueden exhibir ciclos de histéresis magnéticos o señal ac en la susceptibilidad, pero sólo por encima de cierta frecuencia crítica a partir de la cual el momento magnético inducido no es capaz de seguir la dirección del campo aplicado. (Wikipedia)

Por supeusto que nos quedamos igual o incluso más enfadados y con ganas de estrangular al listo de turno. Así que mejor es usar una canción como la que hicieron los de Hitachi para explicar el uso de esta técnica para aumentar la capacidad de sus discos duros:

Get perpendicular!



Nota: Abstenerse de cualquier comentario sobre la originalidad del tema inspirador de este post, y podría añadir, Barbas

martes, septiembre 09, 2008

Wonderwall

Si es que los hermanos están siempre discutiendo, es su naturaleza. Mientras Liam Gallagher dice que odia Wonderwall, a su hermano, Noel, no le vendría nada mal un muro donde apoyarse en algunas situaciones inesperadas como la siguiente:

Gallagher, sorprendido, no pudo mantener el equilibrio y desapareció del escenario, cayendo en el foso de seguridad.

Actualización: a continuación el audio original del momento Falling Down de Noel captado por un micro próximo a ellos. Estremecedor documento sonoro con el grito de Noel Callager cayendo al foso de seguridad

Previously on... August II

Del 16 al 31 de agosto de 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- Fiestas en Málaga
- Mis 22 añicos y los amigos
- Balonceto, Bruce Willis y más cine
- La desplanetarización de Plutón y su nueva condición
- La agenda de eventos de mi Feria de Málaga 2007, completita completita y otros apuntes varios. Este año la feria tapoco ha estado nada mal, la verdad
- El descubrimiento de un semidios, el tipo que hace música con las palmas de las manos.
- Tras días de tensa espera, al final fallecía Antonio Puerta. Reacciones propias, de los aficionados, medios y opiniones varias

PD: Ya sé que lo digo muchas veces, pero no hay manera de que me ponga al día con estos previously on, en fin. Haremos propósito de enmienda para.... octubre

sábado, septiembre 06, 2008

En tiempos de disquetera

Hoy, en programas-informáticos-de-ayer-y-hoy-aunque-más-de-ayer-que-de-hoy....


Un programita que creí extinguido desde Windows 95, pero que buscando por ahí rápidamente se ve que no, que sigue vigente (versión 7.0.xx) y que tiene sus seguidores. Ais, otro momento más de melancolía y recuerdos de un buen pasado. Qué tiempos aquellos en los que usábamos los disquettes para pasarnos archivos entre los amigos... Ahora se llama Total Commander, por cuestiones de que Windows es marca de Microsoft...

viernes, septiembre 05, 2008

Keane's 80s

Qué pasaría si el grupo británico Keane hubiese iniciado su carrera en los años 80? Pues que sus canciones se parecerían a ésta, el primer single del nuevo disco.





Es sonido puramente 80s y el videoclip, aunque no haya salido, me da la sensación que sería muy de ese estil ode imágenes de políticos, protestas, amnifestaciones, muchas y a cámara rápida algunas. No muy original, pero evoca ese tipo de videoclips. Como sea así, os diré el número del sorteo de Navidad

Ah, no voy a decir eso de que no me gusta porque, aunque de momento es verdad, luego quizás tenga que contradecirme, como siempre.

miércoles, septiembre 03, 2008

Paramédicos, éstos

A continuación reproduzco la más que probable conversación entre dos paramédicos en un campo de fútbol durante un partido:

- Tío mira, Cristiano Ronaldo... qué chulo es
- Ya te digo, un niñato. Esa gente me come a mi los huev.s
- Je, je, je, qué dices, je, je
- Qué, que no? Vas a ver como se lesione como me los come, acuérdate
(...)

- Hey mira, tenemos que entrar... es... anda, Cristiano Ronaldo!, je, je
- Te lo dije, Marcial, atento y aprende...

Y pasó esto:

lunes, septiembre 01, 2008

Crazy (live)

Hoy he escuchado unas ocho veces u más la canción "Crazy" de Gnarls Barkley. Iba a decir "la misma canción seis veces", pero no sería verdad, porque tal y como he visto hoy, los de este grupo les gusta actuar en directo (al menos) con esta canción disfrazados de alguna temática concreta y dándole a la canción un estilo distinto, tanto en ritmo como en cadencia. Asi, del clásico tema original, están las versiones vestidos de personajes del mundo de Star Wars (geniales), , vestidos de Marines de los Estados Unidos y con unos coros y un ritmo castrista, esta otra versión lenta, una casi como la original pero verstidos de colegio de pago de esos anglosajones en el programa de David Letterman, ésta otra vestidos como enfermeros de un hospital, vestidos de rokeros ochenteros, y con monos de atronautas (creo).

En todas estas versiones y las que no habré puesto se peuden deducir un par de cosas: la primera es que estos tipos les gusta el espectáculo y van a por él y tienen un montón de músicos en los directos y todo eso es de agradecer, y la segunda es que la voz de Cee-Lo es siempre tremenda y engancha sin darse uno cuenta: no descubro nada, por tora parte.

Voy a dejar de vídeo la actuación que cité antes de Gnarls Barkley vestdos de Marines.