jueves, octubre 30, 2008

Consumir antes de: [ver fecha]

Y hoy en....

Noticias que parece que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos pero dentro de dos semanas nadie se acordará de ellas y el planeta seguirá girando igual:

Las declaraciones de la Reina de España, Sofia, sobre los homosexuales, el aborto, la educación religosa y otros

La sorpresa, el estupor, la incredulidad, el enfado o lo que hayan provocado estas declaraciones parece que a día de hoy pueda comenzar la gestación de un estado de repulsa mayor contra la institución de la Monarquía Española. Comentarios como... "ya empiezan a quitarse la careta algunos" o "doble y falsa moral de la Monarquía" magnificadas por los medios van a hacer que alguien diga en algún foro que es momento de acabar con la institución, uqe la gente lo pide a gritos, usando palabra como anacronía o expresiones como "el 23 ya está pagado con creces".

Así que a lo más que se llegue será a un enorme amago sobre una revolución republicana que acabará con los Reyes de España, acabará disolviéndose esta polémica en pocos días, tal y com osuceden con muchas otras noticias que suceden de vez en cuando que parece que marcarán un antes y un después en la Historia y se quedan en bacalá.

Por cierto, respecto a esas declaraciones, sorprende que la reina las haga hecho públicamente aunque sea a través de un libro, pero no por lo que expresan esas respuestas ideológicamente. No creo que mucha gente pensase que los miembros d ela Corona española piensen que el matromonio homosexual, el aborto, la eutanasia, la educación laica en las escuelas y demás, fuera a estar a favor. Se empieza por ahí y se acaba defendiendo la república, claro.

Más del asunto: En el reportaje diario de Pilar Rubio en 'Sé lo que hicisteis' decía la autora del polémico libro que no sabía cómo se había filtrado parte del mismo a los medios, cocnretamente a el diario El País, creo, y que menuda faena les iban a hacer... Vamos hombre, un poquito menos de descaro. Cualquiera sabe que es una filtración de la misma editorial o autora del libro para llamar la atención más a los medios. Ya el día antes se presentó otro libro sobre la Reina con motivo también de su 70 cumpleaños que prácticamente nadie recuerda ni cita. El mundo es para los listos y la polémica para los aburridos.

miércoles, octubre 29, 2008

Previously on... October

Del 1 al 31 de octubre de 2005 (sí, ya 3 años!!), 2006 y 2007, en Memorias de un Amnésico se habló de...

- La bienvenida al blog, en dos intentos, y fue llegar a Blogger y ser comprada por Google
- Cine: 'Click', casi un peliculón, de verdad. Y GAL, otro tipo de cine
- Un mal día, un bajón de esos de domingo tras ponerme la chaqueta de host de cumpleaños
- Mi parecido razonable con... casi no quiero ni recordarlo
- Algunas de las series de televisión (y más) y música que me han enganchado últimamente
- Felicitaciones escritas
- El fin de semana en Véjer de la Frontera, Cádiz
- Mi generación
- Unión de televisión e histeria usamericana
- Si no llueve nos quejamos, si llueve, también
- Política catalana y a colación, las cosas por su nombre
- La impresionante precisión del día del fin del mundo
- Un poco más de mi música, y más
- Reflexiones narutales
- Mi primer re-becariado
- Algunas cosas que me mosquean
- David Hasselhoff!!
- Internet y yo
- Especualción urbanística, y es que de aquellos polvos de ladrillos han venido este lodo financiero

domingo, octubre 26, 2008

Tener óscar

Porque hay cosas en la vida que pueden hacer historia:

(Hacer click en la imagen para ampliar)



Sí, como casi todo lo que existe en este mundo, Los Simpson ya lo hicieron antes. Pero menuda media semanita que ha tenido el pobre de mi amigo Óscar, que se merece, por lo menos, unas vacaciones en Punta Caná.

viernes, octubre 24, 2008

Let's make money

En tiempos de crisis mundial, nada como un negocio simple y rápido que genere unos ingresos a corto, medio y largo plazo casi asegurados. Veamos los pasos que hay que seguir:

1. Sé un país con mucho, muchísimos recursos petrolíferos, como por ejemplo Venezuela

2. Ve a un país subdesarrollado a causa de una dictadura y que presente graves deficiencias en necesidades básicas y que sea lugar habitual de paso de huracanes y tifones cada año, como por ejemplo Cuba.

3. Decirle al gobierno de ese país que, como hermanos unidos en la lucha contra el capitalismo de los yankis americanos, sólo tú puedes ayudarle a mejorar su situación.

4. Hacerte el solidario con el gobierno y el pueblo del país dictatorial y venderle, primero, la idea de que ellos pueden solucionar el problema de las viviendas; y segundo, venderles el producto.

5. Hacer que ese producto sea rápido de montar y estable en condiciones de sol, pero altamente inestable si se da el caso de ser un lugar propenso al paso de huracanes y tifones.

6. Cobrar en cómodos pasos el producto.

7. Esperar la próxima temporada de huracanes y tifones y repetir los pasos 3, 4, 5 y 6.

8. Repetir en países de la zona tanto como sea posible.

jueves, octubre 23, 2008

Camisetas para el recuerdo


No sabemos si irónico, sarcástico o incluso solidario, pero desde las entrañas de Internet surge ya con fuerza el movimiento "Yo también secuestré al novio de Falete", con camiseta oficial incluida y en fase de producción de chapitas y otros productos de merchandising.

Don't worry, esto es sólo una moda y durará tan poco como lo que dure el propio Falete en la agenda de lo programas del corazón españoles. En fin, que esto sólo son modas y quedarán en el recuerdo como un vestigio friki de un momento concreto.

lunes, octubre 20, 2008

Popurrí

Ringo Starr pide a sus admiradores que no le envíen cartas porque "las tirará". Venga Ringo, si no te escribía nadie, qué vas a tirar. La razón es que tiene "muchas cosas que hacer": espero que no sean más discos, por favor.
El batería de Los Beatles tuvo 2 grandes momentos en su vida: el primero siendo miembro de la banda de Liverpool; el segundo, cuando salió en un capítulo de Los Simpson donde precisamente, responde una carta de una fan, Marge Bouvier.

Las drogas son malas; dejarlas es peor. Hemos visto los casos de Amy Winehouse y el de Robbie Williams, que no dejan de dar espectáculos esperpénticos allá donde cantan o pasan días en el campo y desiertos esperando ver ovnis; lo malo es que dice que los ha visto, le han visitado y se le han aparecido al acabar de hacer una canción sobre extraterrestres. Miedo me da el nuevo disco de Robbie Williams...
Pero no sólo le pasa a las personas. Las drogas son malas; dejarlas es peor: que se lo digan al elefante 'Xiguang', que a partir de ahora no podrá vivir en libertad debido al duro proceso de rehabilitación al que ha sido sometido tras estar comiendo plátanos con heroína durante un tiempo. Al menos, que se sepa, él no quería.

Se mofaban sin querer queriendo en 'Se lo que hicisteis' sobre el secuestro exprés del novio de Falete. Se confirman ahora las dos preguntas claves: 1. Quién quiere secuestrar al novio de Falete?, 2. No sería que Falete se sentó encima del novio y lo perdió de vista?
Por cierto, Falete saca disco próximamente. Prefiero las noticias sobre abducciones y avistamientos de ovnis de Robbie Williams a inventarse secuestros exprés, sin acritud para México, Colombia y Argentina.

Dice Jorge Lanata en la tertulia de periodistas sudamericanos del programa 'La Ventana' de la Cadena SER: "hace unos días han cambiado la hora, y como esto es Argentina, medio país está en contra". Ahora, o en ese momento, eran las 14.37 en Buenos Aires y las 13.37 en Mendoza, ciudades separadas por el mismo ancho tiene España, desde Pontevedra (Galicia) a Cadaqués (Cataluña), 980 kilómetros. Curiosa disputa, porque Argentina se rige actualmente por dos husos horarios distintos que ni siquiera, pasan por su territorio.
Foto: Silvio Berlusconi, haciendo el gesto de "tralarí-tralará" con los tirantes de sus pantalones en referencia por lo que le va a hacer la mafia Camorra italiana al escritor Roberto Saviano.
---
Vídeo: La vaca de Chuck Norris
vía mi musa Feliss,
que ayer cumplió una edad que ya va siendo hora de no decir.
Felicidades

domingo, octubre 19, 2008

QVMT TV

Hoy estrenen en laSexta la adaptación televisiva de 'Qué vida más triste', un videoblog que gusta a mucha gente, tiene muchos seguidores y que bueno, es gracioso. Además el tipo habla con Bruce Willis vestido de astronauta de Armageddon...

Pero creo que cualquiera puede suponer que Qué vida más triste en televisión va a durar más bien poquito. Ojalá me equivoque y sea un programa legendario, porque es algo distinto a lo que estamos acostumrbados y tal, pero la tele es mucha tele y... en fin.

Yo apuesto a que no llega al año que viene. no suelo acertar muchas cosas, salvo aquella de que el programa Maracaná '05 lleagría a '06 ,ero no a '07... Las adaptaciones son difíciles, solo al alcanza de algún Zack Snayder o Robert Rodríguez de turno.



Las vueltas que da la vida: primero Ramón-Langa-la-voz-de-Bruce-Willis no no conocía nada sobre este videolog, y ahora participa al menos en la promo de televisión. Puede ser una de las ventajas de tener más dinero para producción, pero le quita la gracia de los fragmentos de películas...

sábado, octubre 18, 2008

Pereza

Lo estoy viendo, dentro de unos años, científicos demostrarán que se pueden colisionar hadrones simplemente tirándolos unos contra otros con las manos. Qué, que no? Pues no dicen ahora que se puede aislar el plasma de la sangre sólo con una batidora de huevos? sin hacer falta una centrifugadora super potente y carísima.
En fin, el progreso de la ciencia es así, aunque a algunos como al Prada no le guste y estas cosas les sirva para decir algún disparate que otro.
-----
Por mi tripa



Puede gustar o no el grupo, pero después del pelotazo que hicieron con el primer disco y otros temas por ahí, hay que reconocer que no sólo saben mantenerse sino que han creado temazos como este. Aunque no sean mis favortios, Pereza es el tipo de grupo que no me gusta que se critique porque se han ganado lo que sea ellos solos.

Ah, y sombrearzo, el disco Proximaciones tiene 16 temas, sí señor. Así debe ser un disco, y no como esos que se creen alguien ysacan discos de 10-11 temas, incluso 9.

lunes, octubre 13, 2008

Pride

Leo en Mi Mesa Cojea, un blog recomendable de leer siempre, incluso cuando se pasa, una frase que como dice el autor, acará diciendo Barack Obama:
"Baja la capota, Mike, nadie sería tan estúpido de intentar eso otra vez."
Sinceramente, la idea de un posible atentado contra el que puede ser el primer presidente negro de Estados Unidos es algo factible, quizás no en su realización, pero sí en su planeamiento, la diea. Locos hay muchos en el mundo y Usamérica es cuna de muchos de ellos. Por crisis económicas, disputas familaires, temas de herencia, honor, dignidad y algunas chorradas más se han hecho matanzas y asesinatos calculados; cómo no va a hacerse si una persona o un grupo de gente piensa que tener un presidente que n osea blanco es catastrófico e indigno para su querida nación.
Yo no apuesto por nada: lo más seguro es que no pase nada, pero si ocurriera sería algo tremendo, sería a la vez esperado en parte. Lo hicieron con Lincoln, con Kennedy y con Luther King [todos ellos con foto en blanco y negro en la Wikipedia, no quiero decir nada, Barack].
Por ahí leía hace unos días a un analista diciendo que "si Obama no era presidente sería por racismo". Yo creo que saldrá elegido, que el pueblo americano en su mayoría no tiene miedo a un presidente negro, pero no hace falta que la mayoría piense algo para que un sólo psicópata haga de las suyas y escriba otro capítulo de la historia de los magnicidios.

U2 se implicó tanto en las contiendas ideológicas de Estados Unidos que Bono tuvo que afrontar el odio puro. Ocurrió durante la gira de The Joshua tree, cuando el cuarteto respaldó la declaración del Día de Martin Luther King como fiesta nacional: “Me habían amenazado de muerte y el FBI se tomó muy en serio una de las amenazas. Venía de un racista que se sentía ofendido por nuestro trabajo, creía que nos estábamos metiendo en los asuntos de otra gente y tomando partido a favor de los negros. Una noche me dijo el FBI: ‘Mira, es bastante serio. Dice que tiene una entrada, que va armado y que si cantas Pride (in the name of love) te disparará’. Así que dimos el concierto, con el FBI por allí y todo el mundo con los nervios a flor de piel. No sabías si podía estar en el edificio, entre las vigas, en el tejado. Durante Pride canté en la tercera estrofa lo de ‘mañana del 4 de abril, un disparo resuena en el cielo de Memphis’ y cerré los ojos. Y cuando volví a abrirlos, Adam se había puesto delante de mí”.

sábado, octubre 11, 2008

Planes

Y yo me quejo algunas veces de cuando salgo con mis amigos.... hay algunos que tienen planes mucho peores....


Rajoy:

'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'

Lo que viene conociéndose como "un planazo, vaya"

Bolsa de preocupaciones

Además de las pérdidas en las distintas Bolsas del mundo por la crisis económica, los brokers tienen muchas otras preocupaciones...

Habéis visto eso?? Era rosa, ese elefante volando era de color rosa!!!!!
Éstas no son mi pastillas!!!


Alaaaa, pero qué dicessss, cómo te va a medir 26, tas flipao!!!


Jiji, pues yo no voy a ser quien le diga a ése
que se ha puesto la camiseta del revés


Seré gilipollas, a quién se le ocurre comprar esas acciones.
Puto daltonismo...


- Toma!!
- Pero si ha sido fuera de juego clarísimo. Maldita defensa!!


Sí señor!!! Sí señor!!! He vendido!! He vendido!!!
He vendido el puñetero Opel Corsa de una vez, síí!!!
Ole yo!!

Último penalty... falla canalla... fálla canalla, fállaloo!!

Mira qué canas tengo... al menos no me quedaré calvo

viernes, octubre 10, 2008

Por fin es....



* That One.- O el "Ése" del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, dirigido al demócrata Barack Obama

miércoles, octubre 08, 2008

Who watch the Watchmen?

Mmmm no me digáis que no tenéis ganas vosotros también de ver esta película...

Si éste ha sido el año del Caballero Oscuro, el año que viene ya tiene dueño y señor: The Watchmen: Los Vigilantes




El mundo alzará la mirada y gritará "Sálvanos!!"

y yo susurraré... "No"

lunes, octubre 06, 2008

La tintorería

Putadas de ayer y de hoy

Hoy... La tintorería!!

Comprar un bote de pintura y abrir la tapa. Dirigirse a una tienda de tintorería y arrojar toda la pintura del bote sobre las prendas y perchas que encontremos. Nota: no es necesario esgrimir grito alguno mientras se lanza la pintura ni poner cara de "me acabo de escapar de un manicomio".


Y de extra, una conversación (adaptada al medio-texto) con 'tintes' macabros, humor negro, vamos.. [tintes, lo habéis pillao? Tintorería, tintes.... en fin...]

- Sujeto A: Había quedado con una amiga y ésta con otra amiga, pero no pudo venir porque una tercera amiga había tenido unos días antes un... un...
- Sujeto B: Un bebé?
- Sujeto A: No, un intento de suicidio.
- Sujeto B: Pero niño o niña?
- Sujeto A: mmm... y eso, que no vino. Se ve que fue a su casa y le vio algunas cosas raras.
- Sujeto B: Lo típico vamos, las venas algo más cortas, marcas de ligaduras alrededor del cuello, un radiocassete en el baño...

No voy a decir quién era quién, salvo que yo no quedé con ninguna amiga ese día.

sábado, octubre 04, 2008

Batiburrillo onírico

Dice el Sr. Barbas que el cansancio y su imaginación "atribulada" le hicieron tener el otro día un sueño extraño del que se ha montado un cuentecito; se está volviendo artista el tío, pero no se lo digáis que puede molestarse.

El mundo de los sueños... muchos libros hay por ahí que los interpretan y le buscan sentido a esas imágenes que se crean en nuestra cabeza cuando dormimos. Yo sueño mucho, pero normalmente sueño cosas muy absurdas, como creo que casi todo el mundo, y como los demás, conforme van pasando los minutos después de despertarse uno va olvidando, hasta el punto que no te acuerdes o te acuerdes de parte de lo que soñaste cuando alguien dice algo y ese recuerdo de haber soñado algo, vuelve a ti.

Lo mío no es un cuento, porque no soy artista. Lo mío es de psiquiátrico, descartando el estudio del individuo al momento. Sueño cosas que normalmente he pensado o visto durante las horas previas, fundidas entre sí y son ton ni son. Lo último que soñé fue un capitulo de la serie '24', en la que el prota, Jack Bauer, estaba encerrado en algún centro y le habían dejado una pistola y una bala, con intención de que se acabase suicidando, pues antes de llevarlo ahí habían matado a algún ser querido, la hija creo. "Palurdos", pensaba yo viendo el capítulo sabiendo que Bauer nunca se mataría y saldría de allí. Recuerdo nítidamente al Bauer manipulando la bala entre sus dedos, color dorado y tras unos segundos volviéndola a meter en la pistola. Creo que su intención, o al menos eso seguía pensando yo, era trocear la bala en varias partes y usarla para cargarse a los malos del lugar donde estaba encerrado. Es Jack Bauer.

Este sueño anterior yo lo calificaría de hasta "normal", sobre todo después de los tres que tuve hace unos días y conté a algunas personas, preocupado por mi decadente devenir mental...
Dos de los sueños tenían que ver con fútbol: Estaba viendo un partido de liga italiana, algo que nunca he hecho, y de repente escucho al comentarista decir... Touré Yayá. Y pienso... desde cuándo está este en el Milan? cuando lo ha vendido el Barça? ... En fin, un amr de dudas. Seguidamente, en otro partido, pero del Real Madrid, escucho a los comentaristas hablar de las dificultades que tiene el Madrid en el centro del campo desde la muerte de Diarrá. Aybá, pero cuando se ha muerto Diarrá? Encima en accidente trágico de algún estilo, no recuerdo. Pero que dramón y qué penilla...

Pero el más absurdo, y sin salir de ver la televisión, era el sueño en el que terminaba un reportaje y salían los presentadores del CQC. Manel Fuentes en el centro (mis sueños están desactualizados) un tipo a la derecha de Fuentes y a la izquierda.... Antonio Resines!!! Con sus gafillas de sol, su barbita, su traje, su corbata y su calva. Qué ha pasado!! Se ve que desde que acabó Los Serrano no le han cogido en ningún sitio, pero en CQC, desentonaba en todo. y hablando como habla él en las series... Una pasada. Shockeado.

En fin, que cada uno tiene sus sueños y los míos al menos me entretienen el día. Una pena que no pueda acordarme más de ellos, aunque cuando uno va recordando, ve lo absurdo y lo imposible que son algunas de las cosas que pasan. imposibles por ilógicas e imposibles físicamente, no por complicadas. Que laSexta es capaz de fichar a Resines para el CQC, y más.

----
Vídeo: José Juan Vaquero, en Paramount Comedy con el monólogo 'Estoy mal'





Aquí las partes 2 y 3

miércoles, octubre 01, 2008

iStone

Por qué no recomiendan algunas personas comprarse un iPhone. Ahí va un documento gráfico demoledor:
Comparación de una piedra de hace 40.000 años con un iPhone del año 2008

Vía Look at This....

Y vía mi musa favorita, Feliss, comparación de un iPhone con un reloj Casio


Es lo que esperaba ver desde hacía unos días, que me decidí por hacerme con el LG Viewty ó KU990, y después de ver muchas comparaciones con el teléfono 3G de Apple, no parecía lo mejor. Tiene sus defectos el LG, pero oye, manda MMS, graba vídeo incluso a 120 cuadros por segundo (cámara lenta), tiene videollamada y usa tarjetas de memoria. Y encima tiene pantalla táctil, aunque de menor calidad que las de Apple. En fin, que para lo que lo voy a querer yo, que es llamar por teléfono y poder tener una cámara de fotos/vídeo decente para inmortalizar chorradas de la vida diaria y chulear de vez en cuando, voy sobrado con este móvil que trae 5 megapíxeles de cámara, frente a los 2 del iPhone.

Review del LG KU990, por una guiri





Y aquí, el review y comparación del iPhone con el Nokia E70, con un momento para la eternidad:

"Can't do fundamental tasks like copy & paste text:
iPhone-> Yes.
E70-> No. Double negative, bitches!"