jueves, agosto 27, 2009

Hay que leer más y mejor

El nombre es raro, pero mira que está bien clarito y escrito en su camiseta.


Esta captura es del Marca, pero lo mismo hicieron en el Sport, y la portada de El Mundo Deportivo igual: si va todo con "y", pues se ponen. Y hace pocos días en los Deportes de Cuatro· pusieron un letero de esos de titulos de reprotajes chorras que hacen con fondo de Samuel Eto'o de espaldas, viéndose su camiseta y nombre en el Inter, mientras ellos rotulaban "Etto".

Actualizado: Bueno, pues una vez fichado y presentado, se confirma el poder de la prensa española. Chygrynskyy es ahora Chygrynskiy. Espero que no tenga problemas con el pasaporte u otros documentos, aunque se cambian también y punto. Si lo dice el Sport, Marca y los demás medios, es que será así y así es.

miércoles, agosto 19, 2009

Demagogiando, que es gerundio

Cómo se conjuga el verbo demagogar? Bueno, es igual, si seguro que no existe, pero en eso consiste la demagogia, en hacer de algo que no existe un instrumento para atacar a los demás con argumentos tergiversados que se aprovechan de la incultura popular para calar con sus bonitas palabras y gestos, y obtener así la aprobación y apoyo de la gente. No sé cómo se conjuga el verbo demagogar, pero sí sé qué programa de televisión puede hacerse para ello y quién lo presenta, y ése es G-20 y Risto Mejide respectivamente.

Ver la promo del programa no deja duda alguna sorbe el tema:



Es gracioso, por no decir lamentable, lo del "sed buenos, pero no idiotas"... y eso lo dice un tipo que quiere engañar a la gente metiéndose con quien no tiene que hacerlo, pues no es que no se deba meter con Fernando Alonso o Florentino Pérez o Caja Madrid o Cristiano Ronaldo, sino porque a todos esos que aparecen en su programa, son gente del mundo del deporte y negocios-empresarial privados, quienes hacen lo que quieren con su dinero. Si se gastan esas cantidades en cosas triviales como pretende Risto Mejide, es porque es un dinero que vuelve con más interés. No son idiotas y siempre reciben más.

Si Risto Mejide y Telecinco fueran lo que quieres aparentar de verdad, ser adalides de las injusticias, se meterían con gente como los políticos que se van de vacaciones cuando hay mil y un problemas que siguen sin solucionarse y que se posponen hasta septiembre, que a esa gente sí les pagamos todos nosotros, pero al borde de Fernando Alonso yo no le pago nada para recriminarle nada sobre su sueldo.

Y ya el segundo vídeo y adelanto del programa es hasta triste, dedicarle unas palabras así a un deportista que ha hecho de Telecinco tener unas audiencias impresionantes y a una cadena de televisión, laSexta, que vete tú a saber si se acab fusionando un día...

jueves, agosto 13, 2009

A la vanguardia del siglo pasado

Leyes absurdas de Estados Unidos, de origen muy antiguo y que a primeros y mediados de siglo XX tenían su explicación lógica.. casi todas. Menos mal que el mundo avanza.

1. En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.

2. En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.

3. En Tulsa, Oklahoma, es ilegal subir al perro en el ascensor.

4. La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

5. En Massachusetts está prohibido correr y saltar por la calle.

6. En Alabama es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia

7. En Florida, es ilegal paseas animales en grupo.

8. En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dolar


Perdón, creo que he comitido unos pequeños fallos, las leyes de los puntos 3, 5 y 7 no son de Estados Unidos, sino que son normativas municipales recién aprobadas este verano de 2009 en Castellón y Girona, en España, país siempre a la vanguardia, pero con 40 años de retraso.

martes, agosto 04, 2009

Plagiofónica

Con estos antecedentes....

... se resuelve una de las incognitas del verano 2009: A quién a plagiado esta vez Telefónica para su anuncio de ADSL de la temporada estival?


Esta vez han trabajado algo más y han mezclado la técnica usada en el videoclip "Her morning elegance" (muy recomendable de ver el vídeo) y dirigido por Oren Lavie, Yuval y Merav Nathan, con la temática de una de las composiciones artísticas de Jan von Holleben (foto).