Mostrando las entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta aniversario. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 05, 2009

40 años de Circo Ambulante

Tal día como hoy, 5 de octubre, ocurrieron muchas cosas, algunas de las cuales aparecen en el addon este que tengo de efemérides históricas:

1793 - Abolición oficial del cristianismo en Francia.
1928 - La Real Academia de la Lengua Española presenta la nueva Gramática.
1934 - Comienza la revolución en España.
1962 - The Beatles edita su primer single, Love Me Do.
1988 - Augusto Pinochet es derrotado en un plebiscito; comienza el fin del Dictadura Militar chilena, vigente desde 1973.
1994 - 48 personas de la secta Templarios del Sol en Suiza realizan suicidio colectivo

Sin embargo en esos hecho no aparece uno de los más importantes de la historia para mí, para mucha gente y, sobre todo, para todo el mundo que tenga el más mínimo sentido del humor, por muy atrofiado que lo tenga ahora. Hoy es 5 de octubre de 2009, y tal día como de hace 40 años, en 1969, se estrenaba en la BBC el primer episodio del Monty Python's Flying Circus, la auténtica biblia de la comedia surrealista y gran contenedor de los cimientos, paredes y techos del humor absurdo y tontaina de la raza humana*.

*se ha comprobado que los perros siguen patrones
humorísticos distintos al de los Monty Python,
no así otros animales, como puede verse en la fotografía de arriba
de este
gatito imitando el sketch del Ministerio de Andares Estúpidos



Son 4 décadas, 8 lustros, 16 bienios, los que... [de memoria me sé los nombres] Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle, Graham Chapman, John Cleese y [tras un olvido inexplicable... o no, el nombre del blog es el que es por algún motivo. Gracias Anónimo] Michael Palin, han permanecido en la cima del humor, incluso habiéndo dejado de trabajar desde hace ya muchos años. El Circo Ambulante de estos cinco caballeros de la carcajada habitará para siempre la memoria de todos aquellos quienes lo hayan visto, y el humor actual siempre tendrá alguna referencia primigenia a lo que hicieron en televisión y en sus películas, entre las que destaca, por supuesto, La Vida de Brian.

De los mil y un vídeos que pueden encontrarse en Internet sobre los Monty Python, no sé cual poner de homenaje. Hay tantos y tan buenos que debería poner las cuatro temporadas de la serie en sí, o las tres primeras, ya que en la última, John Cleese, uno de los mejores si no el mejor junto a Chapman, abandonó el programa.

Bueno, decidido. Aquí va el genial sketch del loro muerto. Simplemente genial.

sábado, enero 06, 2007

A toda vela

Definitivamente, Cicinho es mejor lateral que interior, al igual que Beckham, que es mejor interior que medio centro, como Gravesen, que es mejor suplente que medio centro.


Una simple y genial perla que se puede encontrar en un blog de un estupendo madridista, una gran persona y un mejor amigo. Cumple un año en la blogosfera y le debemos mucho: dedicación, entusiasmo, intento de conseguir la máxima objetividad en su subjetividad... pero sobre todo, le debemos ese aire fresco, fuera del ataque, la envidia insana y la mentira para hablar de lo que uno ama. Siempre ha escrito bajo una premisa, una convicción personal: el respeto al adversario y a todos los aficionados de otros equipos quienes igualmente han hablado en su bitácora de fútbol defendiendo sus colores desde el máximo respeto hacia los demás; éso no te lo puede discutir nadie, Pablo. Gracias por este año y a continuar, amigo.

Es el Real Madrid por un socio, pero qué socio!



Otro que cumple años, esta vez 60, es David Bowie. Os enlazo al post de Juan Varela. Grande ambos.

jueves, enero 04, 2007

Celebrate



Felicidades a La Voz. No, a ti no, Frankie; a la de Galicia.