Mostrando las entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas

sábado, octubre 17, 2009

Gol de Nivea

Toda su vida entrenándose, corriendo, parando y lanzándose para atrapar un esférico de color blanco, y va que cuando éste golpea contra una pelota de playa, grande y de color rojo chillón, y ambas salen disparadas a un lado cada una... va y el portero del liverpool Pepe Reina se gira hacia la pelota de playa y no por el balón de fútbol...

Sunderland 1-0 Liverpool (17-10-09)

viernes, mayo 22, 2009

Y habló Del Bosque (y van... uff)

No puedo resistirlo. Dice ahora Vicente del Bosque, ese hombre que habla del Real Madrid "sin rencor" siempre que las cosas van mal (y en los últimos años han sido muchas veces lo que le ha venido muy bien), y el señor Del Bosque va y dice que no querría un nuevo Madrid galáctico, "mediático", que no es bueno volver a esa fórmula, que es mejor la cantera y no fichar a tantas estrellas. Lo dice el hombre que tiene el palmarés en el Real Madrid que tiene gracias a los canteranos Figo, Zidane, Ronaldo, Owen y David Beckham.

En fin, otra perla de sabiduría de un tipo que se encontró con un Real Madrid con florentino de presidente ficha-galácticos y que ahora está en una Selección Española campeona de Europa con, recordemos, Luis Aragonés. Un experto en coger equipos buenos o muy buenos y no destrozarlos, que en un mérito, ciertamente, pero poquito más.

jueves, mayo 14, 2009

Florentino returns

Tito Floren is back in town!!!

sábado, abril 25, 2009

martes, marzo 10, 2009

De un equipo mediocre

Cuando empiezo a escribir esta entrada, el Real Madrid sigue perdiendo 3-0 contra el Liverpool. 4-0 en la eliminatoria global. Al descanso iban 2-0 y en mi casa se decía que bueno, "sólo había que meter tres goles". "Seis", he dicho yo, porque "espera que no nos metan ellos cinco".

Y si no lo hacen es porque se conforman y tienen un poquito de respeto por lo que significa Real Madrid en la historia del fútbol, no porque no puedan hacerlo, tanto por plantilla que tienen, por actitud y, sobre todo, porque tienen delante a un equipo mediocre.

Este año no he escrito de fútbol, del Real Madrid, primero porque el equipo empezó tan mal y el Barça tan bien que no había nada que decir, y luego durante esta "remontada" en Liga, por no lanzar ninguna campana al vuelo. De todos modos, allá por donde he hablado con gente del Real Madrid y fútbol, siempre he mantenido esta temporada que tenemos un equipo altamente mediocre, valído para ser segundos y quizás plantar algo de batalla en Liga, pero insuficiente y mucho para aspirar a algo en Europa. No es ser ventajista, es ser un poquito racional.

Apuntaba mi hermana viendo el partido de esta noche contra el Liverpool, que el Madrid tiene jugadores que no sudan la camiseta y que se preocupan por su imagen. Ni eso, ojalá tuviéramos jugadores que fueran estrellas mediáticas, porque eso significaría que son grandísimos jugadores, pero ni eso, digo. Ya me diréis qué glamour o imagen tiene que cuidar Gago, o qué estrella mediática es Marcelo, o Heinze, o Larss Diarrá o casi cualquiera en este equipo salvo tres o cuatro, con Casillas a la cabeza, Robben cuando está bien y Van Nistelrooy que está lesionado. Guti. Si Guti se hubiera ido hace tres años, tampoco habría pasado nada en este equipo mediocre.

Sólo veo algo positivo de esta derrota, de esta casi humillación europea, que no será tanto porque hace años que no somos nadie en Europa. Ahora 4-0, acaba de marcar Dossena, estrella mundial. Iban 3-0 y siguen corriendo estos del Liverpool como si nada. Actitud.

Decía que lo único bueno de hoy es que si Florentino Pérez tenía alguna duda para presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, ya esta noche no las tendrá. Se necesita alguien que tenga como máximo principio que "Éste es el Real Madrid, y en el Real Madrid sólo juegan los mejores jugadores del mundo", nada de jóvenes y prometedores jugadores, nada de valores en proyección: no somos un equipo que haga estrellas, sino un equipo donde llegan las estrellas a brillar y dar títulos.

Qué somos el Real Madrid, y estamos muy mal, oiga!

martes, enero 27, 2009

Gravesen

"Definitivamente, Cicinho es mejor lateral que interior, al igual que Beckham, que es mejor interior que medio centro, como Gravesen, que es mejor suplente que medio centro."


Hoy se ha hecho público una mala noticia para los amantes del espectáculo en el fútbol, que no del buen juego, pero bueno: Thomas Gravesen, se retira. Con 32 años, el danés ex-madridista da por finalizada su carrera profesional. Sé que mucha gente o no conocerá a este tipo o creerá que 32 años han sido muchos para que Gravesen se retirase, pero los que somos fan de jugadores como McManaman, lo recordaremos con cariño, pues lo dio y enseñó todo en el campo.

El siguiente vídeo es una colección de los vídoes que el programa Maracaná, de Cuatro·, le dedicó con la mejor intención, sabedores de lo mucho que daba de sí este jugador.

Va por ti, Gravesen, dondequiera que vayas

Con todos ustedes, Gravesen, con:
la Gravesinha, el Zizuu!!, Gravesen vs Gravesen, la mirada del psicokiller, y otras acuaciones estelares de crack madridista

miércoles, septiembre 03, 2008

Paramédicos, éstos

A continuación reproduzco la más que probable conversación entre dos paramédicos en un campo de fútbol durante un partido:

- Tío mira, Cristiano Ronaldo... qué chulo es
- Ya te digo, un niñato. Esa gente me come a mi los huev.s
- Je, je, je, qué dices, je, je
- Qué, que no? Vas a ver como se lesione como me los come, acuérdate
(...)

- Hey mira, tenemos que entrar... es... anda, Cristiano Ronaldo!, je, je
- Te lo dije, Marcial, atento y aprende...

Y pasó esto:

miércoles, julio 16, 2008

Fútbol en pantalla pequeña

1. Doble apunte sobre el iPhone 3G, uno con 10 motivos para no comprar uno, y otro con una entrevista con un cacharro de estos un tanto curiosa, en un blog realmente entretenido y que voy a agregar ya a mi lista de webs de visita diaria obligatoria.

2. Vicente del Bosque es nuevo seleccionar español. La de buenos amigos y mejores contactos que tiene este hombre, porque es indudable que por experiencia o palmarés, o es seleccionador. De todos es conocido que no considero a Del Bosque un buen entrenador, más que nada porque creo que no lo ha demostrado aún. Quizás decir que Del Bosque no tiene palmarés habiendo ganado 2 Champions League y 2 Liga entre otros títulos es algo incongruente, y decir que no tiene experiencia tras entrenar al real Madrid, también. Pues para mí no, porque creo que Del Bosque obtuvo lo que obtuvo "simplemente" porque se encontró con una de las mejores plantillas de fútbol del mundo y con jugadores en sus mejores momentos de forma, de edad y calidad y que arrasaron sin mucho esfuerzo en España y Europa. Lo "único" que Del Bosque tenía que hacer era ponerlos en el campo a los 11 mejores, cosas que cualquiera podía hacer, y cambiar de vez en cuando a alguno por Solari; además de no liarla y no estropear el vestuario.

Siempre digo que si Del Bosque fuera buen entrenador, tras salir del Real Madrid habría sido fichado o al menos luchado por fichar por los mejores clubes de Europa tipo Manchester o Bayern, que querrían recuperar presencia europea. Pero no, nadie pensó en un tipo con ese palmares tan grande y en poco tiempo. Por qué? Porque todo el mundo sabía que "cualquiera" habría ganado lo mismo con esa plantilla, no tenía demasiado mérito. Curioso es que cuando fichó por los turcos del Besiktas, acabaron echándole y sin ganas de pagarle.

Quizás con el tiempo Vicente del Bosque se convierta en el mejor entrenador del mundo, ojalá, pero de momento yo no puedo considerarlo como tal por su tiempo en el Real Madrid. Y lo mismo digo de Frank Rijkaard, que también se encontró con una plantilla excepcional que ganó solita 2 Ligas y una Champions. En cuanto empezó a toquetear la alineación y hacer de entrenador, lo liaba. Y este tipo de opiniones las han ido haciendo también muchos "entendidos" en fútbol durante años, por lo que no son ni sorprendentes.

En fin, poca gente tiene más ganas que yo de que me equivoque y haga un buen papel en su nuevo cargo, y no pongo las miras a títulos, sino a buen juego y competitividad.

3. Sin dejar el fútbol, me parece una extraordinaria y buena noticia para los futboleros que TVE-FORTA hayan adquirido los derechos televisivos de la Champions a partir de la temporada 2009-2010. Ya era hora de volver a ver 2 partidos a la semana de Champions y no uno sólo como hacíamos con Antena3, que recuerdo lo bueno que decían que iba a ser que ellos dieran el fútbol sin mencionar que veríamos menos partidos que antes.
Dicho esto, me parece muy mal que las televisiones publicas gasten tanto dinero en deporte y no hagan el mismo desembolso en otros aspectos. Porque hay mucha gente que no le gusta el fútbol y no quiere que de sus impuestos se pague por comprar partidos.
Siempre hay que tratar de ver las cosas en cuanto te afectan personalmente y tratar de analizarlas desde la perspectiva más alejada, que o importe si te afecta o no. Esto lo hago con casi todo lo que puedo, aunque muchas veces piense en cosas que son contrarias a mis principios e ideas, ayudando a entender las posturas y puntos de vista de los demás. El problema es caundo la gente, simplemente por explciar las posturas de los demás, creen que son tuyas y ya te tachan de un bando u otro, auqnue al final es divertido ver que según quien, eres de los suyos o de los otros.
--
Y de vídeo, un temazo que me acaban de pasar esta mañana:
Dollie De Luxe - Queen of the night-Satisfaction

lunes, julio 14, 2008

Fútbol elaborado

Para que luego digan que el fútbol es un deporte de gente tonta, que nos distrae y nos evita pensar. Cuan equivocados...

Monthy Python - Alemania vs Grecia, Filosofía internacional

martes, julio 01, 2008

Once metros

Vamos a hacer una entrada con poco curro, de copiar y pegar de aquí y allá. No por no querer currarme el post, que también, sino porque se lo merece. El siguiente texto fue publicado en 'Página 12' el 15 de septiembre de 1991 y fue recopilado en el libro 'Arqueros, ilusionistas y goleadores', editado por Seix Barral, y lo leí hace unos días en Escolar.net.

Osvaldo Soriano (periodista y escritor argentino)

El 15 de septiembre de 1891 el Notts County le iba ganando como visitante al Stoke City por uno a cero. Faltaban cuatro minutos para el final cuando el puntero derecho del Stoke eludió a dos adversarios y encaró el arco haciendo una diagonal. Un suave otoño iluminaba las islas británicas mientras el escandaloso Oscar Wilde entraba en la cárcel de Reading. Lejos de allí, en Buenos Aires, el partido opositor al régimen “falaz y descreído” se quebraba en dos y Alem e Irigoyen fundaban la Unión Cívica Radical. Tío y sobrino habían participado de una revolución y planeaban otra, ignorantes del apuro que tenía el delantero del Stoke por acercarse al arco del que ya empezaba a salir el guardián con los brazos levantados y la gorra metida hasta las orejas.

Wilde había publicado El retrato de Dorian Grey y la justicia victoriana no vaciló en enviarle a la cárcel por ostentosa apología de la homosexualidad. Ese escándalo, como la renuncia del príncipe Bismarck, el “Canciller de hierro” de Prusia, habrán sido evocados por el fogoso Lenadro Alem en las tertulias del café Tortoni, donde se comentaban los despachos de Europa. Entre tanto, el wing del Stoke eludía a un tercer defensor y se perfilaba para calcular su tiro mientras el arquero dudaba a mitad de camino y un half del Notts cruzaba, desesperado, para cubrir su valla.

Aquel día de septiembre ocurrían otras cosas inolvidables en el mundo. Había comenzado la construcción del ferrocarril transiberiano, Claude Monet acaba de pintar 'Las ninfas' y Émile Zola Gozaba el grandisoso éxito de 'La bestia humana'.

Abstraído, el arquero del Notts pensó que no había abandonado su arco en vano: aquellos veinte pasos habían achicado el ángulo de tiro del adversario y lo obligaron a sacar un remate alto que describió una comba y fue a rebotar en el travesaño. Mucho público miraba el partido y los seguidores del Stoke se pusieron de pie al ver que la pelota picaba y quedaba de nuevo para el puntero. El half del Notts llegaba a grandes zancadas y el arquero volvía sobre sus pasos, lo que obligó al delantero a tirar con el pie izquierdo, que no era el que más le obedecía. Pero le pegó bien. La pelota iba ya por el empate y los del Stoke festejaban, olvidados del pequeño half, que empezaba a planear a media altura, con los brazos extendidos, como si se arrojara a una piscina. El half aterrizó sobre la raya y ante un mundo de miradas atónitas alcanzó a manotear la pelota y desviarla del arco.

Algunos festejaron igual porque estaba prohibido jugar el balón con la mano. En Cosas del fútbol el especialista chileno Sergio Mouat cuenta que el árbitro vaciló pero aplicó el reglamento al pie de la letra. Tiro libre. Indiferente a las propuestas y los forcejeos colocó el balón a treinta centímetros de la línea del gol y dejó que todos los jugadores se ubicaran a su antojo. Naturalmente, todo el equipo del Notts se alineó sobre la raya y por más que sus rivales patearon durante un minuto, la pelota rebotaba una y otra vez en los defensores. El partido terminó uno a cero para el Notts pero hubo tal pelea y escándalo que el Stoke reclamó una indemnización de mil libras esterlinas por habérsele impedido por medios antirreglamentarios convertir su gol cantado.

En los días siguientes todos los especialistas en football discutieron la interpretación de las reglas. Al fin la Liga Inglesa propuso una solución: debía marcarse un área de protección de 16,50 metros en torno a los arcos y el team que cometiera infracción dentro de ese perímetro sería sancionado con lo que iba a llamarse penalti. Se trataba de un curioso tiro desde once metros, sin obstrucción alguna y con expresa prohibición al arquero de mover los pies antes del remate.

Había nacido el penal, uno de los mayores dramas del fútbol. Tan compleja y sutil es su sanción y ejecución que Pedro Escartín, el mayor especialista del mundo, le dedica veintiséis páginas de la 37ª edición de su Reglamento comentado. Mucho después vinieron la ley de fuera de juego, la distancia para la barrera y otras sofisticaciones ahora en discusión.

Un siglo después el transiberiano casi no existe, la obra de Oscar Wilde ha sido olvidada y la Unión Cívica Radical no es más revolucionaria, pero el tiro penal se repetirá como una ceremonia, cada día, hasta el fin de los tiempos.

---
Euro 2008: España vs Italia, tanda de Penalty 4-2

lunes, junio 30, 2008

En portada

Si es que la Selección Española y el fútbol en general le debía una portada al 20minutos:

En el espacio en blanco, en la información sobre el Mundial de Alemania 2006 pone: "Aquí Iba el triunfo de España, pero como perdió, nos hemos quedado en blanco".

Dos años después, el 30 de junio de 2008, han llegado la portada del pase a semifinales, a la final, y por supuesto, a la gloria del título europeo:

No recuerdo las portadas del resto de diarios ni deportivos ni de información general del 26 de junio de 2006. Sólo la del 20minutos quedaba ahí latente. Y la verdad es que nunca pensé que sería posible ver ésta y muchas otras portadas con esta noticia, con la victoria de la Selección Española. Fui descreído al inicio del Europeo; fui con la historia malvada por delante en la fase de grupo; fui a cuarto pensando que otra vez fuera, que era Italia y esta vez sería además, más difícil que de costumbre; fui a la semifinal creyendo en la victoria, superiores a los Rusos y sin miedo; fui a la final sabiendo como todo el mundo, que éramos mejores, pero con la premisa de que Alemania es Alemania y contra ella no siempre ganan los mejores.

Debo ser yo, pero estaba tan cantado de que podíamos que no ha sorprendido tanto. Es alegría por ganar, como cuando gana el Madrid una Liga, como sabiendo de que estás entre los mejores y los mejores ganan casi siempre. No ha tenido ese toque épico que pueden tener otros triunfos, de Davides contra Goliates, porque nosotros éramos el Goliat de este año. La gente lo ha celebrado a lo grande, junta, todos a una. Me hubiera gustado poder celebrarlo y alegrarme igual, pero como dijo Valdano, el fútbol es un estado de ánimo: lástima que el mío no esté para celebraciones.

Me quedo con lo mismo que me quedé en la derrota de hace dos años, con todas esas banderas y esa gente ilusionada antes de cada partido.

Por cierto, ante todos los ventajistas de estos días, no puede uno no recordar al que sigue siendo hoy por hoy el mejor jugador español de la historia atendiendo a sus registros y sobre todo, a su entrega: Raúl. Pienso que no haber llevado a Raúl a esta Eurocopa ha sido acertado, ahora y antes lo pensaba. Lo que lamento es que él título no haya llegado antes. Si a alguien se le debía algo en el fútbol español, ése era Raúl.

----

Robbie Williams - Coke & tears

lunes, junio 09, 2008

Fútbol y música

Tengo un contacto en el MSN cuyo nick dice:

"Tanto PODEMOS!!... joder, nos vamos a quedar sin árboles"
'PODEMOS', es el lema que han utilizado desde los deportes de Cuatro·, un lema del que Barack Obama podría pedir derechos de autor por su campaña 'Yes, we can'. En Cuatro" dicen que el 'Podemos' es un mensaje no de favoritismo ni de prepotencia ni arrogancia, sino un podemos ganar al igual que podemos no hacerlo, claro, pero con más opciones que, por ejemplo, Inglaterra.
Para la campaña de la Eurocopa de Cuatro· han elaborado un montón de anuncios y promos, además de poner a la venta esos muñequitos para hacer budú con las selecciones rivales. El otro día mi cada vez menos útil musa Miki [deja la X-Box, ponte las pilas y pásame más links buenos] y yo vimos un par de esos muñequito en una tienda. Y al verlos pensamos... "Qué chulos... un rato nada más" / "Esto es de esas cosas que se compran y se dejan tiradas por ahí años y años, hasta que llegue un día y uno lo vuelva a encontrar en su casa y digo... mira, éste es uno de esos monigotes que vendía aquella cadena de televisión que desapareció en aquel desgraciado accidente" / "Cual? No recuerdo" /Sí, hombre, aquella que desapareció por completo tragándose a todos sus presentadores en un mini agujero negro que creó un tipo con el pelo de punta y bata blanca en un programa de la cadena que salían hormigas hablando" / "Ah sí, el 'Mundo de Beakman!'" / "Sí, ése. O eran ratas lo que salían... es igual".
En fin, veremos qué hace España en la Eurocopa y cómo la tratan los medios. De momento volvemos a ser favoritos, como a cada competición a la que acudimos siempre: tenemos más fútbol, la mejor selección posible, bla-bla-bla, bla-bla-bla. Yo tengo él cronómetro preparado para ver cuánto tardan los del tomate deportivo en criticar a la selección después de perder un partido o caer eliminados después de decir todas las genialidades de nuestros jugadores. No tardarán mucho.
La verdad que yo quería hacer un post sobre música y las canciones oficiales de estos eventos, aunque era difícil no darle algún palo a Cuatro·, sus manolos y sus tomateras promos.
Y musicalmente.... el disco oficial de la Euro'08 no tiene anda destacable, viendo el tracklist, plagado de temas ya conocidos y motivadores, más que nada. Destaca el tema del ya famosísimo en este blog 'Dj Bobo', con el tema 'Olé Olé', otra canción de Shaggy, otra de D-Verse y otra de Baschi. Aunque la oficial de la Euro es un tema cantado por Enrique Iglesias... Nada comparable con el el disco del mundial de Korea y Japón de 2002, que traía temas como el de Bomfunk MC's 'Something going on', 'Sunrise' de Safriduo, el himno del mundial o la canción perteneciente a la campaña contra el Sida 'Live For Love United' de Youssou N'Dour y Pascal Obispo, en la que aparecen muchas estrellas del fútbol mundial como Zidane, Roberto Carlos, Figo, Dugarry, Cannavaro, Blanc, Ronaldinho, Hakan Sukur, Verón, Márquez, Wanchope o Iván Helguera! como representante español (y unos 30 jugadores más). En otros torneos ha habido canciones conocidas o que al menos me gustan, que es el criterio por las que acaban o no en este post, mi gusto. Entre ellas la mítica 'La copa de la vida' de Ricky Martin para el mundial de Francia de 1998 (gran Mundial) o la canción 'Campione' del grupo E-Type perteneciente a la Euro 2000.
Pero si hay canciones futboleras que me gustan ésas son dos: Carnaval de París, de Dario G y hecha también para el Mundial de Francia '98, y cómo no, la mejor canción de fútbol:

Baddiel & Skinner - Three Lions (Football's coming home)


sábado, mayo 24, 2008

Saint Dennis 0-3

Y para finalizar este mayo madridista, tal día como hoy, hace 8 años, París volvió a ver al Real ganar la Copa de Europa, esta vez ante el Valencia con el cabezazo de Morientes, el Santillana mdoerno, aquel gol 100% McManaman y la carrera eterna de Raúl y su mano a mano con Cañizares.



Enlazo a un vídeo que es simpelmente genial con una narración muy buena también. Y en vez de vídeo, dejo aquí un audio, una canción que me descubrieron la semana pasada y que está ambientada, por decir algo, en aquella noche y aquella final.

Deneuve - Saint Dennis 0-3
Get this widget Track details eSnips Social DNA

PD: Voy a tratar de dejar de hacer post tan madridistas que seguro que mis amigos culés y de otros equipos no se deben sentir muy identificados con los contenidos. Yo no haría estos post, pero claro, es lo que pasa cuando el Señor Socio Madridista no cumple [placaa].

jueves, mayo 15, 2008

La Novena sinfonía de Zidane

Hoy, 15 de mayo de 2008, se cumplen 6 años de lo que ocurrió la noche que se refleja en el siguiente vídeo:

Seis años y parece que fue ayer. También en un par de días se cumplen cinco años de mi visita a Madrid en la que gracias a mi amigo Pablo pude ver un partido del Real Madrid y de Zinedine Zidane. En mi memoria guardo algunas imágenes de ese partido, entre ellas las carreras y desmarques de Raúl durante todo el partido y, sobre todo, la sensación de auténtica alegría de ver jugar a Zidane. No hacía nada especial salvo arte con el balón.

Hoy he visto en el 'Tomate de los Deportes', aka Deportes Cuatro·, un vídeo sobre algunas de las mejores jugadas y detalles que Ronaldinho ha dejado como jugador del Barcelona. Impresionantes todas, sí. Pero cada vez que le veo no puedo dejar de acordarme de Zidane al tiempo que veo que Ronaldinho golpea a la pelota para hacer sus regates y sus controles; usa la pelota como un objeto sobre el cual domina. Sin embargo, Zidane trataba a la pelota con ternura, mimándola y cuidándola, como si fuera de porcelana y no quisiera romperla. En cada control, en cada regate, en cada pase de dos, tres, cinco o cuarenta metros podía verse. Era auténtico cariño el que profesaba sobre el balón, como si le estuviera siempre agradeciendo lo feliz que esa cosa redonda le ha hecho ser desde pequeño.

Me recuerda a Oliver y Benji (Tsubasa para los modernos) cuando Oliver habla de el balón como su mejor amigo, de cómo hay que tratarlo y de que si lo haces así, él se comportará contigo y hará lo que le pidas. Zidane debía ser así de pequeño. Incluso estoy seguro que hablaba con el balón siendo niño y que alguna que otras palabra le habrá dicho en voz baja antes de disputar importantes partidos siendo ya jugador profesional.

Incluso en el disparo a puerta, donde la mayoría de los jugadores fusilan el balón, lo violentan y le pegan sin piedad, Zidane seguro que chutaba pidiéndole a la bola que fuera hacia gol e hiciera feliz a los miles de aficionados que seguían el partido, como hacía Oliver, impulsando la pelota como una parte más de su cuerpo, con su fuerza.


"Es una relación amorosa, porque el balón es suyo, le pertenece, lo entrega. Es un mutuo intercambio permanente: su pie, su caricia, su pie derecho, su pie izquierdo, su cuerpo cimbreándose. Zidane hechiza al balón ..." Roger Lemerre



martes, mayo 13, 2008

Amigos del balón

Alguna ventaja tiene que tener estar enfermo (que no malo porque yo siempre estoy bueno, incluso buenísimo) y no dormir cuasi nada ni por las noches ni en la siesta: no paras de darle vueltas en la cabeza a todo lo existente. Desde el origen del Big Bang al origen del Bic Mac o desde la teoría del origen de las especies de Darwin hasta el por qué de la existencia de Paris Hilton.

Este mediodía, comiendo y viendo el Aquí hay Tomate Deportivo, kicir, Deportes Cuatro· con Lama y Carreño, he pensado sobre la "polémica" de qué pasará si el Levante no juega su partido de liga contra el Real Madrid el próximo domingo. No habría celebración dicen. No entiendo por qué no la habría. Puede hacerse sin problemas, como cuando hubo fiesta en el Bernabéu para celebrar la Novena, ganada en Glasgow. Es más, habría más tiempo de fiesta y jolgorio, pudiendo preparar lo que se quiera. Decían que puede ser una falta de respeto ante la huelga de los jugadores del Levante que no cobran desde hace un año, algo realmente indignante y condenable. Pero también sería una falta de respeto celebrar la Liga ante un equipo que pierde la categoría, al menos lo veo yo así.

Bueno, pues han llegado a decir que el Madrid estaría buscando un equipito para hacer de esparrin (juas) y hacer el pariopé y jugar al menos un partido. Y pienso yo como han pensado muchos, incluso Ramón Calderón: por qué no se invita a la fiesta a los jugadores del Levante?

En este momento surgen muchos inconvenientes, aunque todos tienen solución. Para que nadie hable de compra de partido, de maletines o lo que sea, podría hacerse un partido Real Madrid contra Amigos de José Ángel Moreno (actual técnico del Levante), cuyos amigos serían los jugadores del Levante. No jugarían representando el nombre del Levante C.F., pues están en huelga, pero sí podrían hacerlo con otra equipación y como muestra de que no juegan no porque no quieren, sino porque no les pagan. Parte de la recaudación de la taquilla de ese día podría ser para una ONG recién creada destinada, por ejemplo, a las familias de los jugadores del Levante.

No habría sospecha alguna de compra de partido,d e maletines, de chanchullo alguno porque el Levante C.F. no disputaría ese partido, que legalmente perdería por 3-0 al no comparecer. Al mismo tiempo sería una acción que repercutiría en toda la prensa cuasi mundial.

Parece una locura y creo que lo es, pero de momento es lo mejor entre las otras opciones que mi hermana y yo hemos sacado después de comer y que, por una cosa u otra, eran todas constitutivas de fraudes deportivos e incluso a Hacienda. no es plan de que por celebrar un título acaben el Madrid y el levante el año que viene en Segunda B o en prisión como Al Capone.
Por mí le enviaba la propuesta del partido Real Madrid - Amigos de José Ángel Moreno, al club, pero qué cosas, no hay ni un solo enlace para contactar por correo con el club ni en el área de prensa ni en otra cosa. Malo malo.

lunes, mayo 05, 2008

Amigos

En un mundo tan globalizado como el que vivimos [tópico gratuito] es muy importante tener amigos. Si hay algo de lo que me enorgullezo, valga el término, es de haber tenido muchos amigos durante las diversas épocas de mi vida: amigos de barrio, de la calle, amigos del colegio, del instituto, de los trabajos, de la Universidad y amigos de Internet.

Como dije en otra ocasión, la buena suerte, a mi entender, ha hecho que necesite crear estas categorías de amigos que tienen todas ellas un valor igual en relación a mi amistad con ellos. Evidentementes todos tenemos amigos, compañeros, conocidos y habituales de los lugares que frecuenta, lo que hace que llega un momento en que tienes una red considerable de gente conocida y que te conocen y te tratan de igual manera a ti.

Os voy a contar un secreto, cuando me dicho de escribir un nuevo post estaba pensando en la noticia de la salida de Ángel Acebes como Secretario General del PP preguntándome qué hará ahora este señor. Zaplana se fue la semana pasada diciendo qué iba a hacer, nada más y nada menos que cobrar un millón de euros al año en un puesto que no existía y que su amigo Jefe de Telefónica le crea para él. Eso es un amigo y lo demás es tontería. Sin embargo Acebes se ve que no tiene tantos o tan buenos amigos, qué pena.

También quería hacer un post sobre el Real Madrid y la Liga ganada, aunque no quería molestar mucho a mis amigos culés y tampoco pienso que sea muy necesario, pues casi no hablo de fútbol en este blog y no es plan de ser ventajista. Sin embargo, tengo algunas ganas de hacerlo, aunque sea sólo como cutre-homenaje a un amigo-madridista que hace ya seis meses que no está con nosotros: Diego, el NiÑo RoBiNhO, como tenía puesto en su nick de MSN, el cual aún tengo en mi lista de contactos porque, la verdad, no puedo eliminarlo.

La de conversaciones que estaríamos teniendo desde ayer con esta Liga, hablando de cómo la hemos ganado, de las mentiras de aquellos que decían que "nadie quería esta Liga", pues ya se ve, remontando con 10 en Pamplona, ganando al Recre en su casa, goleando al Villarreal y Valencia en sus estadios, en Bilbao, en Santander, en el Nou Camp, en el Calderón... En la celebración de esta Liga está ese Niño Robinho, así como en nuestro madridismo y en nuestra amistad.

martes, abril 29, 2008

Moltes Felicitats, nen

No puedo negar que tengo bastante envidia de los cules en estas horas previas al Manchester-Barcelona, partido de vuelta de semifinales de Champions League, una fase que hace mucho que no recuerdo que la juguemos nosotros en ya demasiados años.

Por mucho que ganemos la Liga con autoridad, digan lo que digan, aspirar a ganar la Champions, ganarla en realidad, no tiene comparáción, sobre todo si te llamas Real Madrid, eres el mejor equipo del siglo XX y aspiras a serlo en el XXI, del que, por suerte, llevamos casi el 25 por ciento de Champions ganadas (desde el 2000 al 2008, 9 copas y el Madrid tiene 2 ganadas en 2000 y 2002).

Me está quedando un post algo madridista [mil veces más que cualquiera de los últimos escritos por el Socio estos meses atrás] cuando la verdad era que sólo quería desear a mi amigo Sergio, el nen de Parets, y al resto de amigos culés que tengo, una cosa "que no sufran mucho durante el partido". Por supuesto no es querer que ganen, no voy a ser falso: hace tiempo me di cuenta que después de una victoria del Real Madrid, lo que más me suele gustar en fútbol es una derrota del Barcelona.

El deseo de que no sufran mucho durante el partido lo acompaño de un paréntesis en el que le he dicho que un 3-0 del Manchester en el minuto 15 me vale, así, rápido, sin discusión ni tiempo para hacerle ilusiones inútiles. Sea como sea, que Zidane reparta suerte y sobre todo, muchas felicidades, nen, un año más y van...buff

:-)

jueves, abril 10, 2008

David contra Goliat

"David contra Goliat". Es una frase que usa mucho en la terminología futbolera para describir un partido entre un equipo pequeño y otro grande. y en ocasiones gana el equipo pequeño, por lo que los titulares deportivos dicen cosas como "David ganó a Goliat" y parecidos. Sinceramente creo que es un titular erróneo o al menos es uno de aquellas 'noticias que no son noticias', porque como todo el mundo sabe, David ganó a Goliat hace ya mucho; la sorpresa sería que ganara Goliat, aunque significase que ganase el equipo grande, lo que es más normal. Creo que me explico con relativa claridad.

No sé, es como si fuera un Titanic contra el piquito de un iceberg. Si a mí me llamaran Titanic, andaría preocupado porque ya sé como acaba la historia... con DiCaprio muerto morío. Así que si alguna vez os vais a enfrentar a alguien y os hacen la comparación de "David contra Goliat" y os toca el papel de Goliat, preocupaos, chicos.

Varios:

1. Que palazo lo del Getafe. Son alemanes. Y lo del Pato Abondanzieri... el pobre ha hecho hasta bueno a Kahn, que ya es decir

2. Es cierto, el primer programa de la segunda temporada de Muchachada Nui no fue para tanto, no fue como las playas de Bolonia, no. Pero oye, no siempre se puede ser genial.

3. Cómo somos los medios. La noticia de la aparición del cadáver con un disparo del jefe del gabinete de alcaldía de Nerja ha sido portada de todos los diarios digitales hasta que se ha ido investigando y barajando con más fuerza que ha podido ser un suicidio, momento en que ha pasado a ser una noticia chiquitita como las demás...

4. El Robocop


La frase del Messenger del momento, aunque ya no la tega puesta, yo me la apunté [señor anónimo del post anterior], es...:
"El amor es un invento de los catalanes para ahorrarse dinero en putas"

lunes, noviembre 19, 2007

Delinquiendo

Hoy quiero utilizar esta paltaforma comunicativa para realizar un servicio público a la sociedad y hacer una doble denuncia:

La primera (ahora La Uno), es preguntar si no es delito que la comunidad científica mundial, que la humanidad entera, el universo, el ciclo de la vida, la inmensidad del universo, el Monstruo Espaguetti Volador y Micky Mouse entre otros, no hayan encontrado el elixir de la juventud eterna para que Zinedine Zidane no se hubiera retirado jamás del fútbol en activo?
Qué injusticia. Le estaba viendo en el partido contra la pobreza que han jugado aquí en Málaga y de verdad que se me saltan las lágrimas al verle hacer magia con el balón. Sólo puedo acabar esta referencia al Gran Dios del fútbol con la inapelable frase de Roger Lemerre [posiblemente lo único memorable que ha hecho en su vida] que puede escucharse y sentirse en el DVD de Zidane "Como un sueño":
"Es una relación amorosa, porque el balón es suyo, le pertenece, lo entrega. Es
un mutuo intercambio permanente: su pie, su caricia, su pie derecho, su pie
izquierdo, su cuerpo zimbreándose. Zidane hechiza al balón ..."

La Segunda (aka La2) es preguntar que, si suicidarse es supuestamente un delito y Aramis Fuster asegura que ella no se intentó suicidar, sino que se suicidó [ver vídeo, momento especial 5:40 o -4:05], no debería estar en la cárcel? No quiero que la vidente (porque no es ciega) vaya a la cárcel, sólo que se investigue este caso que intrigaría al mismísimo Colombo.

Foto: Zidane sorteando a dos adversarios en un foto digna de la mejor viñeta de Oliver y Benji

jueves, octubre 04, 2007

Quién es?

Vía CatonPiedra Bló nos llega la siguente pregunta:


Es Dida o 'Bufón', el portero de este vídeo?