viernes, noviembre 20, 2009
jueves, septiembre 17, 2009
Charlas en los medios
Siempre he dicho que soy seguidor de Andreu Buenafuente, que le sigo y tal, aunque en la práctica no veo uno de sus programas desde hace muchos meses. En Antena3 lo veía bastante al principio, y en laSexta, quizás lo haya visto dos veces y puede que exagere. Eso sí, Youtube suple a la perfección la tele y veo bastante por ahí, aunque suelo ver más los vídeos de las secciones de Berto. Aun así, Buenafuente es un ejemplo a seguir en el mundo del sentido del humor, el bueno, el negro, el inteligente y el que, cuando hace falta o sin hacerlo, recurre al humor fácil simplemente porque es gracioso.Esto viene a que no sé si me gustaría un día encontrarme a Andreu Buenafuente y charlar con él, tal y como han hecho a la vez los portales de televisión Vertele.com y FormulaTV.com. Quien dice que fue a la vez soy yo, porque cada portal dice que ellos charlaron con Buenafuente, y tienen la entrevista puesta en sus páginas.
Preguntas a Andreu Buenafuente de Vertele (en negrita) y Fórmula TV (en cursiva), cada una formuladas en "sus charlas" con él:
- Vertele.com ha hablado con el showman catalán de cómo afronta este nuevo curso y cómo ve el estado de la televisión actual.
- Ante su próximo estreno, FórmulaTV.com ha charlado con Andreu Buenafuente para conocer cómo se siente y saber cuáles son los próximos proyectos en los que se encuentra inmerso en estos momentos.
- ¿Qué se ha propuesto para llamar la atención esta temporada?
- En tiempos de crisis, tanto usted como Wyoming, siguen fichando gente nueva. En su caso, la novedad es Ana Morgade...
- ¿Cómo es posible que en época de crisis tanto Wyoming como tú os decantéis por fichar a nuevas profesionales?
- ¿Por qué eligió a Ana Morgade como nueva colaboradora?
- Ana Morgade se incorpora a 'Buenafuente'. ¿Cuáles han sido los motivos por los que habéis decidido contar con ella?
- ¿A quién le gustaría entrevistar esta temporada?
- ¿Qué tipo de personajes os habéis planteado llevar esta temporada al programa? ¿Tienes alguna entrevista pendiente?
- ¿En qué situación accionarial se encuentra El Terrat?
- ¿En qué quedó la venta a Banijai Entertainment y la posterior recompra de El Terrat?
- ¿Sigue luchando por tener un horario más temprano?
- ¿Continúas luchando por conseguir un horario más temprano?
- ¿Es Andreu Buenafuente de verdad?
- ¿Eres tal cual te muestras por televisión?
- En qué se basa para escribir los guiones?
- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
- ¿Qué le parecen programas que han triunfado este verano, como “Sálvame”?- Se vuelve a hablar de fusiones, ¿con qué cadena le gustaría integrarse?
-¿Qué programa de la competencia le gustaría presentar?
- ¿Qué programa de la competencia te gustaría poder presentar?
Si yo me encontrara con Buenafuente, creo que le haría otras preguntas, no como Vertele y FormulaTV, quienes le han hecho las mismas preguntas, por lo que las respuestas son las mismas. Bueno, son refritas, para que parezcan que son propias tal y como se atribuye cada portal en un acto de apropiación indebida y no ética de contenidos. A saber a quién le concedió esta entrevista Buenafuente, o quizás fue eso, una rueda de prensa, reunión con más medios...
Es curioso como Buenafuente habla de que no cree en el gremio de la televisión. Pues menos mal que no es periodista, porque este gremio tampoco es para creer en él cuando se roban entrevistas, ocultan autorías y plagian descaradamente como el de deportes de la COPE que durante varios días ha leído literal varias columnas del diario AS (brutal en PRNoticias); supongo que pensando que quien escuche la COPE no leerá el AS ni loco...
[Canal privado: Documentales from ElTerrat on Vimeo]
jueves, julio 16, 2009
Contra el abandono de blogs: Él no lo haría
Bueno, recurro a lo fácil, que suele ser un video de Youtube o una noticia de Microsiervos...
Ahí va, de parte de mi musa Feliss... doblaje alternativo de Star Wars... decir "aviso spoilers" en esta película creo que es ya innecesario...
Venga, y pa que no se me enfade la otra musa, un vídeo que me pasó del aventurero este que podemos ver en Cuatro· y que hace locuras por el mundo. O no tan locas...
martes, abril 14, 2009
Buscaminas: The Movie
Merecen la pena también algunos otros tráiler de películas del estilo
jueves, enero 08, 2009
Super Mario
Está en inglés pero realmente no necesita ni el nivel 0 de la escuela de idiomas de Opening ni na.
sábado, diciembre 13, 2008
Más glamour que...
"Tiene más glamour que Isabel Presley vestida de Carl Lagerfeld bailando un vals con el osito de Tous sobre un huevo de Fabergé flotando en una piscina diseñada por Lladró llena de Chanel Nº5, mientras por detrás pasa David Bowie remando sobre una góndola hecha de Ferrero Rochér"Berto, sobre Paris Hilton
miércoles, octubre 01, 2008
iStone
Vía Look at This....
Y vía mi musa favorita, Feliss, comparación de un iPhone con un reloj Casio
Es lo que esperaba ver desde hacía unos días, que me decidí por hacerme con el LG Viewty ó KU990, y después de ver muchas comparaciones con el teléfono 3G de Apple, no parecía lo mejor. Tiene sus defectos el LG, pero oye, manda MMS, graba vídeo incluso a 120 cuadros por segundo (cámara lenta), tiene videollamada y usa tarjetas de memoria. Y encima tiene pantalla táctil, aunque de menor calidad que las de Apple. En fin, que para lo que lo voy a querer yo, que es llamar por teléfono y poder tener una cámara de fotos/vídeo decente para inmortalizar chorradas de la vida diaria y chulear de vez en cuando, voy sobrado con este móvil que trae 5 megapíxeles de cámara, frente a los 2 del iPhone.
"Can't do fundamental tasks like copy & paste text:
miércoles, septiembre 03, 2008
Paramédicos, éstos
- Tío mira, Cristiano Ronaldo... qué chulo es
- Ya te digo, un niñato. Esa gente me come a mi los huev.s
- Je, je, je, qué dices, je, je
- Qué, que no? Vas a ver como se lesione como me los come, acuérdate
- Hey mira, tenemos que entrar... es... anda, Cristiano Ronaldo!, je, je
- Te lo dije, Marcial, atento y aprende...
Y pasó esto:
lunes, agosto 25, 2008
Phelps, el Supersaiyajin
Phelps es en realidad....
lunes, julio 14, 2008
Fútbol elaborado
viernes, julio 11, 2008
Zombies
Jonathan, The After Years. La historia del chico que le gustaban las tortugas.
jueves, julio 03, 2008
Eviva España
Pero encima con clase, porque como se ha recordado hasta la saciedad, la canción es precisamente alemana. Ver ahora a alemanes creando esta canción, aplaudiendo y ondeando nuestra bandera, no tiene precio. Cada vez entiendo más lo que pasa en Mallorca.
sábado, junio 21, 2008
miércoles, junio 04, 2008
jueves, mayo 29, 2008
Perro cojonero
El vídeo es simplemente genial, aviso que son 10minutos que si empezáis a verlo no podréis parar, aunque el reproductor tiene un boton de pausa que hace bien su trabajo.
Ahí va, el perro Triumph con los frikis de Star Wars y con momentos antológicos:
miércoles, mayo 28, 2008
martes, mayo 27, 2008
Watson calling
Se abre la veda.
Señores, esto ess.... Espaañaaa!!
Oh Dios, el neceser del Zaragoza. Cristiano Ronaldo fichará por el Zaragoza. Qué grande la secretaría técnica de los maños que se toman muy en serio el regreso a Primera. A ver cómo evoluciona el tema y si salen más pruebas como las anteriores.
Fotos: bardeportes.blogspot.com, otros peaso blog. Vía La Libreta de Van Gaal
jueves, mayo 22, 2008
Podemos Perrear
Yes, we can. Podemos Perrear
miércoles, mayo 21, 2008
Muerte por bandeja
Bueno, voy tirando de recursos de días atrás y suministrados por mi musa Feliss, que si no lo digo me regaña y es mu pesado. Ahí va un montaje con muñecos de Lego, creado por un tal Thorn2200, y que representa una parte del monólogo de Eddie Izzard sobre Star Wars. Tiene su tiempo, pero está mu cachondo, la verdad.
PD: Este post va a tener más etiquetas que contenido...
miércoles, mayo 14, 2008
En V.O.
Para mucha gente, Clint Eastwood, Bruce Willis, Harrison Ford, Jack Nicholson y mil actores más, no serían ellos mismos si tuvieran otras voces, como en ocasiones vemos en las pelis y series. La mayoría de las pelis y series extranjeras las veo dobladas, salvo las argentinas (ja!). Casi siempre prefiero esperar a que salga el doblaje y luego veo la peli o la serie en cuestión, como me ha pasado con la cuarta temporada de Perdidos, que por haber visto las demás dobladas, me aguanto. Pero algunas algunas películas y series, por motivos varios, las veo en versión original subtituladas. Normalmente porque no hay doblaje existente aún en español y el ansia no da para más.
En este sentido, la última peli subtitulada que he visto ha sido Man from Earth, y en cuestión de series, he visto el Flying Circus de los monty Python con subtítulos en español. Actualmente, la serie que veo en versión original es The IT Crowd. Y gracias a dios que la veo en original, porque buscando un fragmente de la serie para poner en el blog, he escuchado el lamentable doblaje al castellano que hacen. Impresionantemente patético, lamentable, hiriente, mosqueante, amargante y para vomitar.
Es increíble que hayan puesto la voz del que dobla a Clark Kent en Smallville al personaje de Moss en It Crowd. Es un absurdo incomprensible. En fin, ante tal indignación, dejo el vídeo original sin subtítulo porque no los he encontrado del inicio del capítulo segundo de la priemra temporada de esta serie. El vídeo habla sobre el cambio del número de emergencias británico, que pasa del 999 al que veréis en pantalla, con un gran ejemplo de su utilización.



