miércoles, junio 28, 2006

Me llevo la pelota pa' casa

Es cierto: pocas veces antes había habido una ilusión tan grande con la selección, un ánimo, una entrega, un seguimiento así. Los aficionados hemos estado con España, ahora España estará con los aficionados mientras practicamos nuestro deporte favorito, el sillónbol. Habrá mucha gente que estará triste, muy triste, quitándose de la cara las pinturas amarilla y roja, los toritos; desanudándose la bandera del cuello como si la capa de superman fuera; descolgando las banderas de los balcones; guardando sus camisetas de la selección. Pero hay que tener una cosa clara, esta ilusión es creada para este mundial y desde ahora para adelante, porque del pasado no podemos usar nada, porque no es que estemos en declive, añoremos viejas gestas, queramos mantener un respeto ganado en el mundo... somos eso, una selección de las de siempre que veremos las semifinales en casa y punto Eso sí, seremos favoritos para Sudáfrica 2010. Como diría un amigo, no es que tenga mal perder, es que no he ganado nunca

Mañana veremos las cientos de críticas en periódicos y radios y teles. Que si con los jugones se ganaba y una vez entrado Raúl no... que si hay que quitar a todos los mayores, que si al renovación debe ser total… la verdad que van todas las mías en mi misma dirección, no porque lo piense, sino porque todos los conocemos. Bueno, eso será mañana y próximos días.

Podría analizar el partido: mucho toque, total dominio de la pelota, pero sin llegada, excelente marcaje de Henry, tan bueno que cuando Ribery entraba desde cuatro metros atrás de la defensa, los nuestros levantaban el brazo señalando el fuera de juego de Henry, que si no hemos tirado a puerta en la segunda parte, que nunca sabemos a qué jugamos y los demás juegan sus cartas menos bonitas, menos vistosas, pero las juegan y las hacen ganadoras… pero lo dejaré para los demás también.

Varias cosas sobre el partido y los alrededores. Me ha gustado mucho, muchísimo ver tantas banderas españolas y tanta gente con los escudos y las camisetas españolas por la calle. Yo curro en Torremolinos que, para quien no lo sepa, es territorio guiri dentro de la provincia de Málaga. Es muy complicado ir por las calles de Torremolinos y escuchar una conversación en castellano, es más, casi te giras cuando la oyes, porque lo natural es escucharla en inglés, alemán, sueco, finlandés, francés, chino, árabe, idiomas de países africanos, etc. Pues estaba Torremolinos plagado de banderas españolas en los balcones, en abres, peluquerías, gente con la camiseta puesta, sobre los hombros, ondeándolas, cantando el “a por ellos”… ha sido una gran alegría ver eso, emociona. Otra cosa menos patriótica ha sido que cuando yo he llegado a mi casa eran las 20:57, cosas del tren que tiene su horario fijo. Pues llego, suelto mis aperos de laboro, entro al baño y con la tele de fondo pues me ha pillado el himno de España meando… yo mismo me he dado cuenta que no era un momento muy especial de recordar, pero así ha sido. Más de himnos, mientras iba al salón, ya acabado el himno español y sonando el francés, creí que había ganado otra carrera Fernando Alonso porque primero suena el himno español por Alonso y luego el francés por Renault. Otra cosa que esta vez he dicho en mi casa, y ayer a un amigo, cuando me senté era que qué cosas tiene el Mundial que empiezas el campeonato 4-0 a tope y vas para abajo y pierdes en octavos. Luego tenemos a Ucrania que empieza 4-0 perdiendo y está ya en cuartos… Y ya una vez acabado el partido, viendo llorar a Cesc da pena, un jugador que aún le quedarán unos 4 mundiales más, la llorera que le queda a este chaval los próximos años.


Pues seguro que tendría algo más que decir, pero hacer varias cosas a la vez es complicado. Quizás que Zidane es mucho Zidane para que España lo retire, o que muchos decían que el Mundial empezaba hoy. Mañana a hablar de todo esto con todo el mundo y a olvidarlo. Será que soy madridista y llevo tres años levantándome del sofá tras ver una derrota, una eliminación, un aburrido partido del Real Madrid y metiéndome en mi cuarto con el ordenador, pero esta derrota de España y este sentimiento me suena algo ya muy repetido. No sé cómo terminar este post sin que quede muy seco el corte, pero tampoco hay ánimos para más. Otra vez será.

PD: la foto es preciosa, más allá del significado. La portada de 20minutos edición impresa promete.

3 comentarios:

Csai D. dijo...

Y muy bien que lo dices. Otra vez será. Y para mi, que soy un culé hasta los tuétanos, y que adoro mi club por encima de todo, este Mundial me ha despertado optimismo en la selección, en estos jugadores. A no decaer, a levantarse y seguir. Sólo con perseverancia se logran gestas y de gestas está hecho el mundo. España ganará antes de que yo me muera.

Francis Moriel dijo...

Pues entonces eres candidato para ser conejillo de indias de todas las fuentes y trucos y medicamentos para logran la juventud eterna, porque lo que es ganar un mundial España...

Pablo J. Rivera dijo...

Yo ya dudo hasta de llegar a la Eurocopa.