martes, junio 20, 2006

20males

Que mal trago deben estar pasando los diseñadores digitales y el resto de la redacción y dirección de 20minutos.es. Para mi y otros 170 comentarios, al menos de los 190 primeros, no nos gusta nada el cambio que ha dado la web del gratuito. Nos gustan los cambios, pero no este. Es caótico en sí. No hay orden de importancia, una noticia a una columna, luego vienen dos noticias en dos columnas, otra vez una en una columna… negritas, normales, más negritas, pobre en elementos de diseño (4 líneas separadoras por pena)… Se desperdicia mucho espacio ya que en la parte superior se ocupa todo, pero conforme bajas ya no hay contenidos a la izquierda, con lo que tenemos aglomeración superior y abajo nada de nada. Todo estos sin entrar en los detalles técnicos que dan muchos en los comentarios en la propia web de 20minutos: aún con el tamaño de 800x600, problemas CSS, tamaño de letras… un malísimo trago que deben estar pasando cuando lean qué opina la gente. Y creo que esta vez no vale el “ya nos acostumbraremos”, porque una cosa es cambiar y otra es estropear la cosa. Una cosa son los cambios, algunos no me han gustado tampoco, de webs informativas como abc.es, lavanguardia.es, elmundo.es, NYtimes.com, elpaís.es, marca.com, as.com… y otra cosa es el caos y la ausencia de (gran palabra) usabilidad. Secciones perdidas, otras difíciles de encontrar, como en la de marca.com en la que ya navego mucho menos que antes… Es lo que muchos llaman la web 2.0, con más participación de los usuarios. En algunos caso, un mal entendimiento de la web 2.0, porque por facilitar la participación de los usuarios no puedes suprimir información o liar a todo el que vea el site.

No hay comentarios: