sábado, junio 24, 2006

15 años no son nada

Sonic cumple 15 años!!! (ayer 23 de junio). Me he enterado hoy en el trabajo [yo trabajo, sí!] y no sabía nada de este cumpleaños, así que es casualidad que lo mencionara hace un par de post muy de pasada. 15 años! Yo no lo conozco desde hace tanto pero sí posiblemente haya jugado con él hace 10 u 11 años. Y es algo que recuerdo mucho y muy bien. Un recuerdo constante gracias a los buenos ratos que pasé jugando al Sonic y con la MegaDrive en sí.

Concretamente al Sonic que jugaba era al ‘Sonic 2 The Hedgehog’ [he tenido que ponerlo en el google porque es imposible acertar a escribirlo a la primera] en la MegaDrive que me regalaron por sacar buenas notas creo que tras quinto (o cuarto) de EGB. Recuerdo incluso la caja donde venía y cómo aquella misma tarde fuimos a comprar un segundo mando para la consola. Venía con algún juego, pero no recuerdo cuál, quizás alguno de fútbol, si es ése, también lo recuerdo bien. Mi tío trabajaba en la tienda de ¿informática? o algo así del barrio y pudimos comprar el mando.

Bueno, pues al Sonic 2 me enganché desde primer momento. Tiempo antes había jugado en casa de una vecina al Super Mario en la consola de Nintendo y en casa de un amigo al Alex Kid o el Outrun en la MasterSystem. En casa ya tuvimos la Atari 2600 [también he tenido que buscar el número de la consola porque dudaba entre atari2000, atari6000 o algo así] con esa inmensa cantidad de juegos entre los que recuerdo muy muy vagamente un ode boxeo y poco más. … Estaba por el Sonic 2, enganchado al juego, jugando cada día un buen rato. Las pantallas/fases iban por parejas y tras la segunda venía el monstruo de Robotnik. El verde de las dos primeras pantallas, el casino, los tubos de la tercera y cuarta parte, una pantalla llamada Oil nosequé, las máquinas y las presiones de otra pantalla de más adelante, la de aviones saltando de uno a otro y el combate final en la nave de Robotnik. En el colegio me enteré que Sonic podía convertirse en SuperGuerrero y para ello hacían falta unos códigos que me consiguió un compañero de clase y que aún recuerdo y no los tengo apuntado en ningún sitio [recomiendo leer la página de la Wikipedia que habla de Sonic 2 y lo de los códigos]. Recuerdo que se llamaba Antonio, era bastante buen amigo en aquella época y le di mucho la tabarra para que me los pasara. Cuando los tuve, cuando los metí en el juego, cuando conseguí 50 anillos, cuando salté… wow, allí estaba Sonic SuperGuerrero. Así era algo más facil, aunque el juego era complicado en sí, largo, de los buenos.

Recordaré siempre cuando me pasé el juego. Estaba en el salón de mi casa en Santa Paula [forever] y grité muy fuerte “me he pasado el juego!!” y mi padre rápidamente salió de la cocina y por el pasillo me dijo “que hay fuego? En dónde?”. Anécdotas mías…



Todo eso fue “en solitario”, pero a la MegaDrive le sacamos un jugo extraordinario con mi hermano y dos amigos hermanos más. Primero fue con el Virtua Fighter, juego que también recordaré eternamente por la anécdota de un día, en una tienda de videojuegos, montaron un concurso de a ver quién le ganaba al hijo del dueño o uno de los que llevaban el videoclub a una partida al Virtua Fighter. Era gratis, pero si ganabas conseguías el alquiler del juego. Jugaron varios amigos míos y perdieron, jugaron otros chicos que también perdieron y luego jugué yo, que nunca antes había cogido un mando de videojuego, y gané. Pero lo mejor fue que yo me puse a la derecha, pero mi mando controlaba al personaje que luchaba en la izquierda. Yo no lo sabía y le daba a todos los botones a al vez y moviéndome viendo como mi muñeco de la derecha no hacía lo que yo le pedía. Al final hubo un K.O. y creí que era el mío hasta que me dijo el chaval del videoclub… “qué dices, que has ganado tú, tu personaje es éste de aquí”. Otra de mis anécdotas favoritas de estas que uno se siente feliz y presume.

Jugábamos mucho al Virtua Fighter, pero a lo que de verdad nos picamos fue al MicroMachines. El juego de coches diminutos en circuitos caseros. Los juegos los alquilábamos en el videoclub Stela, que aún existe aunque prácticamente es sólo de DVD. Incluso recuerdo mi número de cliente del video club: 43 03. Con el MicroMachines teníamos un problema porque sólo teníamos dos mandos de MegaDrive, aunque el cartucho del juego dejaba conectar dos mandos más. “Pero sin mandos de la Mega…qué hacemos?...oye, las clavijas se parecen a los de la MasterSystem, vamos a probarlo”. Y cogimos los dos mandos de la MasterSystem y los enchufamos. Wow, de momento los botones funcionan, todos OK listo para empezar la carrera, botón Stat de los cuatro mandos bien hasta que comienza la primera carrera y… los coches manejados por los mandos de la MasterSystem sólo iban hacia atrás. “Joer, ahora qué hacemos? Pues vamos todos hacia atrás”. Y así lo hicimos, todos íbamos hacia atrás, mas lento y teniendo que girar al revés. Lo pasábamos algo mal cuando había saltos porque nos caíamos todos, pero fue tremendo de divertido. Tanto que cuando al fin de semana devolvimos el juego, mi amigo y yo que fuimos al videoclub, volvimos a mi casa y al preguntarnos qué juego habíamos traído dijimos… MicroMachines 2!! Y más de lo mismo con pantallas guapísimas y divertidas como la de mesas de billar, ruletas, cartas, la bañera olímpica!!! dios qué recuerdos!

Luego tuvimos otra etapa de Virtua Fighter 2 también muy buena. otros juegos que recuerdo disfrutar pues alguno de fútbol, los FIFA 98, un NHL, el Batman que estaba muy wapo y me gustó mucho, el increíble juego de B.O.B con ese robot que se desmontaba al morir, o el original Comix Zone... a ver más que mire una lista con grandes juegos…. Columns 3!!, Desert Strike con sus MIA’s o desaparecidos en combate!, bueno bueno, los Dragon Ball Z, cómo se me ha podido escapar con los pedazos de torneos que hacíamos!! LOST VIKINGS!!! LOST VIKING!! El mejor juego de estrategia de la historia hasta el momento presente! El Toy Story, otro muy buen juego, y el Zero Wing con esos disparos simples, dobles y triples según cogías elementos, y con grandes pantallas; el Duke Nukem y el enorme juego escondido que tenía en la Sega Saturn de Death Tank. Otro juego al que le dedicamos muchas horas fue uno de coches que disparaban en las carreras. Por muchos, muchos años, unos 8 años sin exagerar, he estado buscando ese juego en los numeross roms de juegos de consolas de la MegaDrive que había en la red. Mis amigos y yo recordábamos aquellas partidas y teníamos ganas de volver a jugar. Pues un día lo encontré, di con él: Rock&Roll Racing. Lo puse en mi emualdor de megadrive y jugué un ratito. Lo llevé a casa de mis amigos, lo pusimos, echamos una carrera y a la segunda vuelta, ya con toda el ansia de los años calmado dijimos…. “ea, vamos al Need For Speed”. Era más bonito el deseo que la realidad jejeje.

Bueno, voy acabando [de nada] recordando también, porque no lo olvido, los recreativos. Recuerdo las monedas de cinco duros grandes, no las del agujero en medio. Y de esos juegos recuerdo el de Superman y el super super super SnowBross!!
Jooo, como diría una amiga mía. Cuántos buenos recuerdos y que por suerte conservo igual. Y como el Rock&Roll Racing, son más bonitos en la memoria cada vez que pasa más el tiempo. Y bueno, hace un rato tenía algo más sobre lo que escribir, pero se me ha olvidado [de nada, otra vez]. Igual lo añado si me acuerdo. Y de los juegos ya de rodenador no cuento nada, aunque también tendría bastante donde escribir. Viva el Worms Armageddon, por cierto.

Este no es un post, es un capítulo, una parte de mi vida. Menos mal que no me lee nadie, porque no llegarían al final jamás.

NPB: A finales de este mes de junio sale el MicroMachines 4, se lo comentaré a estos dos y ya nos picaremos como antaño. Para Noviembre el nuevo Need For Speed Carbon(o) y también uno de Superman aprovechando la película, habrá que jugarlo.

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Por fin termino... que te hemso hecho?

Francis Moriel dijo...

Pues espera qeu tengo la versión extendida del post también escrita, los extras comentados por el director en el DVD y el Director's Cut

Salanova dijo...

Jajajaja menudo post extenso....jajaja no pero está bien has hablado de muchos juego s y consolas jajaja.
está muy bien me has hecho recordar cuando era más pequeñajo de lo que soy.
Saludos!!!
PD:¿El DVD para cuando? jajaja.

Salanova dijo...

Te recomiendo el juego de la guitarra:Guitar Hero.
Está muy bien estoy hecho un Jimi Hendrix con él jaja.
Es la sesanción de tocar la guitarra jajja y me siento una estrella del rock(menos que no tomo droga).
Saludos