Mostrando las entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas

jueves, diciembre 03, 2009

Wellcome to the future... mr record man

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Porque la industria discográfica es una industria del pasado con poderosos que no se resisten a cambiar sólo porque ahora viven bien sin hacer nada, por conformistas y retrógados...

Hoy más que nunca..... Downlaod this song - MC Lars


"Hey Mr. Record man the joke’s on you
Running your label like it was 1992
Hey Mr. record man your system can’t compete
It’s the new artist model file transfer complete
(...)
I hate to say it, but... wellcome to the future"
"

Y además del manifiesto, su anexo

sábado, mayo 30, 2009

Google Wave

Mediáticamente ha salido esta semana, pero realmente promete revolucionar Internet a partir del 2010. Leer las notas, artículos y referencias de Google Wave da casi escalofríos si uno se cree la mitad de lo que dicen sus autores y creadores de lo que será capaz, y si no es la mitad si no más, ya es inimaginable ahora mismo. Os invito a que lo busquéis vosotros mismos y descubráis algunos detalles de esta nueva herramienta. En los próximo meses iremos viendo más y veremos en qué quedan tan enormes propósitos revolucionarios y, como no, qué se le ocurre a Microsoft para contrarrestar esto.

Y tras otro post dedicado a mis adorables amigos de Google, una empresa que no me cansaré de decir que es parte de la historia de Internet y la humanidad y que un día se le hará aún más justicia de la que se le hace, dejo un vídeo sobre la empresa Festo y sus últimos avances tecnológicos que son también para quedarse alucinado: pingüinos robóticos, paredes inteligentes, sensores de movimiento de supina exactitud... una maravilla.

sábado, febrero 21, 2009

En el 'Caralibro'

Pues ya menganchao al Facebook. Tanto insistir algunos, tantos mails de invitaciones de amigos, tantas "bondades" que me han dicho y tanta publicidad que tiene en los medios de comunicación, que esta tarde, aprovechando que no tenía demasiado que hacer, me he registrado y he configurado un poco la cuenta.


Espero (o no) poder dedicarle tiempo al Facebook, aunque últimamente no tengo tiempo para mucho, que si se suma mi gran capacidad para desinteresarme por muchas cosas, pues no garantizo nada. Ahora, además de los Flickr, Tuenti, Twitter, Blogger, Youtube, Tagged, Hi5 y alguna que otra red o servicio online que tendré (y comparado con otros son muy pocos), me uno a esto del FB. No sé si lo acabaré abandonando como la mayoría de las redes en las que estoy.


Dejo dos capturas de pantalla que he hecho durante el proceso de registro. La primera, una sorprendente pregunta sobre ideología y creencia religiosa en el apartado de "información básica" del registro de Facebook. Jolín, si eso es lo básico....



Y otra de cuando aún no había agregado a nadie y que me ha recordado a eso de "tú no tienes amigos, tus padres no pagan para que hablemos contigo", que tiene su historia en hace ya mínimo 7-8 años. Qué tiempos del chat de #largueristas...

lunes, septiembre 29, 2008

Caída

Si es que ya no hacen las webs como antes, se cae todo...

Foto: Conjunto de Brokers brasileños que muestran airadamente su enfado por la caída de la anterior web, la cual han usado mucho durante sus horas de trabajo, lo que explicaría, según algunos expertos, los malos resultados de sus intervenciones financieras de los últimos meses.

miércoles, mayo 28, 2008

Weezer

Pero qué grandes los de Weezer. Ellos y los frikis de Youtube que salen en el vídeo, a lo que hay que reconocerles, como siempre, que reirse de uno mismo es lo más saludable que existe. Sombrerazo para ellos. Y la canción encima no está mal.


Weezer - Pork and Beans

La evrdad que los de Weezer han realziado una campaña basada no sólo en usar Youtube como canala si no de usar a los habituales de Youtube. Así, además del videoclip con algunos frikis del portal, tenemos el "disco rojo" de Weezer 'batido' por Tom Dickson. Blend it!

Y si no conocéis a los que salen en el vídeo, este post seguro que os ayuda.

lunes, febrero 25, 2008

El debate (unoriginal title)

Fuisteis ayer domingo por la tarde a ver un vídeo en YouTube y la página web cargaba mal o ni siquiera cargaba? A mí me pasó y me quedé sin poder oir la nueva cover de mi semi-dios Gerry Phillips. Si también os pasó a vosotros creo que deberíais saber que la culpa la tuvo Pakistán, que bloqueo el acceso en todo el mundo, -repito- no aspiraré ni aceptaré... [no, espera] -repito de nuevo- en todo el mundo!

En la noticia de 20 minutos lo explican y al parecer la culpa la volvemos a tener en el tema de las viñetas de Mahoma, que ahora habría que el Anime de Mahoma. Sacarán pronto la película acompañado del videojuego oficial?

Da un poco de cague saber que Pakistán, que es todo un país, pero es Pakistán, haya podido bloquear un portal como Youtube, que es de nada más y nada menos que de Google, a nivel mundial a través de los proveedores de todo el mundo, que es todo el mundo.

Por cierto, estoy en una encrucijada vital muy profunda para esta noche: ver el "debate" o ver el último capítulo de la temporada de CSI Miami; ZP y Rajoy VS Horatio Cane. creedme, lo estoy dudando muchísimo. Como periodista se supone que debería verlo, pero como persona racional sé que lo de esta noche no va a ser un debate, si no dos mítines, uno del PP y otro del PSOE intercalados. Debate, controversia, discusión, combate... no sé que es lo que más se ajustará a lo de esta noche, pero el sentido que tiene para mí la palabra y la acción de debatir, no creo nada que se vaya a producir. Es decir, no creo que Rajoy diga que hay un millon de inmigrantes ilegales en España y Zapatero diga que hay 300.000 y sepamos al final cuál es la verdad. Ni siquiera creo que se vayan a escuchar, dirán sus discursos y sacabó. Ya puede preguntarse de qué color es la mesa donde debatirán que no entrarán a debatirlo siquiera. Así que estoy dudando entre ir de mitines esta noche o ver CSI, así de fuerte...
Por cierto (bis), para mí el resultado del debate será como para cualquier partido las elecciones, ganaré sí o sí, pues en mi casa me llaman pepero y un amigo me llama socialista, por igual y con la misma indignación de unos y otros. No sé donde está lo malo si fuera una u otra coca para ponerse como se ponen a veces. Se nota el cierto aire de "nosotros" y "vosotros", y es algo que me resulta molesto.

Por cierto (bis-bis), no he leído por ahí ninguna noticia, comentario, artículo, columna, reportaje sobre Raul Castro y Cuba cuyo título sea "Sí es país para viejos", título facilón donde los haya. Si veis alguno, hacédmelo llegar, gracias.

Actualización: No envieis nada, si queréis.

-------
Foto: Historieta sobre Pac-Man, pinchar en la imagen para verla en todo su esplendor
Vídeo:
Editors - The racing rats