domingo, enero 14, 2007

Bandeja de entrada

Mira que le tengo dicho al Ale que no me escriba al correo de Hotmail... Que lo haga al de Gmail o me llame directamente...
Vamos a ver que querrá ahora. La verdad es que a veces no me deja tranquilo y me pregunta y pide consejo para todo...
Es un poco pesado, pero no es mala gente.

Digo que mejor lo haga al de Gmail porque, aunque parezca que tengo acciones en Google, al igual que en la Coca-Cola, no es así; simplemente soy "fiel" a lo que me gusta y no me molesta defenderlo una y ota vez. Y los distintos servicios de Google me gustan y mucho. Desde este Gmail que uso sin cesar desde que una amiga de Madrid me mandó la invitación, hasta lo último que he descargado de la compañía: el Google Desktop.
Puede ser una pijadita más, lo más seguro, pero no molesta mucho y tiene algunas cosas últiles, como son la actualización de las noticias, el bloc de notas y el de tareas pendientes. Luego se le pueden meter más widgets de Google, aunque no son muy útiles los que vienen. Lo mejor es el buscador interno con interfaz del buscador original de Google. Tras indexar todo el disco duro al inicio, hace unas búsquedas superrápidas, ya sea en nombre de archivos o en contenidos de los mismos. Sin parangón con el de Windows, qué va.
Seguro que tendrá más utilidades que no he descubierto, pero ahí está y como esta gente están renovándose sin parar, estaremos atento a lo próximo que saquen.

Otro "chisme" de Google al que casi tengo devoción es al Google Earth. Han sacado ya la versión 4 en la que se implementan muchos más servicios de información sobre los lugares y mapas. Ahora, creo que es de esta nueva versión, se pueden ver las fotos que usuarios hayan tomado de distintos lugares, enlazando los mapas con las fotos de la web Panoramio. Algunas fotos son fantásticas y otras divertidas. Supongo que tendrán que hacer un filtro en algún momento, porque si cualquiera puede meter "su" foto en Google Earth se va a convertir en un galimatías, leonino o no leonino, pero galimatías al fin y al cabo.

Ahora mismo he mirado el G. Earth y al "acercarme" a España he visto esta imagen de Marruecos. Impresionante. Pues no va a parecer que Marruecos tiene buenos depósitos de petróleo? ...

Pues eso, recomiendo Google Earth, como accionist.. digo, usuario.


Más de Google... el Calendar, que tras aquel post sobre mis dificultades organizativas y de recuerdo (y en el que está el vídeo del 'negro chumbón'), lo voy usando más a menudo cada vez. Le faltan algunos detalles, más algunas cosas que yo le cambiaría, pero en suma no está nada mal.

Otro servicio que he probado recientemente aunque no le he dado mucha utilidad por su propia naturaleza, es el Google Docs&Spreadsheet (documentos y hojas de cálculo). Vendría a intentar sustituir a Word y Excel, con carácter de convertirse en el paquete ofimático propio de Google. Lo mejor es la posibilidad de editar los archivos desde cualquier ordenador con tan sólo estar conectado a Internet y entrar a tu cuenta de Gmail. Edición online sin necesidad de instalar ningún software. Se guardan los cambios online o en archivos en el disco duro, si uno lo desea. No le he dado mucha utilidad porque ya tengo Word y porque lo más que podría sacarle partido es a la posibildiad de edición compartido de documentos: habilitar a dos o más usuarios a editar un mismo documento, agregando, borrando o cambiando el contenido. Un modo de cooperación muy interesante en ese sentido.

Blogger, evidentemente. Es de Google y lo uso, lo veis y lo sufrís... La verdad que últimamente está teniendo algunos problemas en la parte de administración y edición de los post. Ya me sé de varios que han tenido dificultades varias en ese sentido, además de las ya habituales caídas o indisposiciones temporales del servicio.

Y por último y cerrando el círculo, Gmail. He dicho que desde que me invitó Anna la uso siempre. 28 de septiembre de 2004: la fecha de apertura de la cuenta con el consiguiente correo de bienvenida del equipo de Gmail "Gmail is different". Venía en inglés por completo y señalaba su giga de capacidad (ahora tiene 2805MB y subiendo) o su "autocompletado" de direcciones e-mail, que se agradece infinitamente cuando no te sabes las direcciones de tus contactos, que es lo habitual, como el nº de movil que o lo tenemos en la agenda o no lo sabemos.
No he borrado prácticamente ningún mensaje que he recibido en Gmail, ni los de bandeja de entrada ni barura ni SPAM. 370 mensajes en la bandeja de entrada, 63 en la papelera correspondientes al último mes, y 971 mensajes en la carpeta de SPAM, todos sin leer ni tenerlos que haber mandado yo allí. Sin duda el filtro anti-spam de Gmail es lo mejor que tiene. Del último mes de SPAM, creo que habré podido tener en la bandeja de entrada, es decir que se han saltado los filtros, no más de dos; y porque venían con números, como buscando una forma nueva de colarse. Ya no recibo más, por suerte.

La carpeta SPAM, como la de basura, almacena los correos durante 30 días de antigüedad, borrando automáticamente los que cumplan 31 días. Yo tengo ahora 971, que para ser de los últimos 30 días, creo que son muchos. Si no tuviera ningún filtro y se colasen, haciendo cuentas, recibiría en mi bandeja de entrada y tendría que eliminar a mano cada día más de 30 correos SPAM. Y 971 son muchos, pero no "mi" récord, que está cifrado en 1300 y pico. La captura de pantalla que tengo sobre esto es de cuando tenía 1200 SPAM, pocos días antes del récord.

Y eso que en el post que escribí sobre el SPAM, y que recomiendo leerlo porque os vais a enterar del por qué se llama SPAM al correo no deseado, el 28 de marzo de 2006, ya me quejaba amargamente con tán "sólo" 250 correos no deseados.


Ea, a este tipo de post me refería con lo de "post personales" y "los de antes". Ya avisé, sería largo y raro. Si me voy conociendo....

No hay comentarios: