lunes, enero 29, 2007

Cabeza de Goya

Qué curioso: cada vez que recibía un premio un profesional de vestuario, efectos especiales, sonido, etc., es decir, premios "técnicos", el premiado daba su discurso de agradecimiento sin leer ningún papel ni nada; iba al grano, sabía a quién tenían que agradecer el esfuerzo y el trabajo de quienes habían participado en la película. Sin embargo, cada vez que subía un actor, es decir, un profesional de la interpretación que se estudian decenas de papeles y actúa en multitud de películas, necesita sacar un papel para acordarse de los agradecimientos y saber a quién debe dedicarle el premio.

En cuanto a la gala de anoche, creo que es la primera vez que veo una completa. Cosa de Corbacho, seguro, del que los críticos coinciden casi todos en alabar el dinamismo y agilidad que dio a la ceremonia, dentro de las posibilidades que eventos como éstos pueden tener en cuanto a ser dinámicos y ágiles.
El propio Corbacho dijo que la gala se la encargaron a él personalmente y no a "El Terrat", pero viendo los actores y las parodias de las películas, parecía como si fuera 'HomoZapping' quien presentara los Goya 2007. A mí no me disgustó, la verdad. Incluso los cortes publicitarios me parecieron más cortos que otras veces, aunque la verdad es los aproveché para hacer otras cosas: ventajas de ver la TV en el ordenador.

Repetirá en 2008?



2 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Pero eos de lso discursos fue por la media hora de retraso que llevaban no? Por la realización de Amenábar, o estoy equivocado?

Francis Moriel dijo...

En ese sentido llevas razón, pero en el resto de cosas, sin saber aún en qué, seguro que estás equivocado
:P