jueves, enero 18, 2007

Pita-gora Sui-chi!!

Hace muchos, muchos meses, quizás allá por abril de 2006 como muy tarde, mi proveedor oficial de contenidos divertidos y/o raros de Internet, mi amigo Miki, me pasó varios enlaces sobre esas, hasta el momento única definición que tenía para describirlo, "cosas que van moviéndose y activándose con una canica". Tuve los enlaces en Google Vídeos, pero no los conserve y olvídé esas "cosas". Por casualidad, Microsiervos dedica un post al tema. Gracias a ellos sé que esas "cosas" se llaman dispositivos o máquinas de Rube Goldberg.
Además dicen que esos vídeos que tenía y que ellos cuelgan en su weblog, pertenecen al programa educativo japonés 'Pytagora Suicchi', y que las distintas máquinas de Rube Goldberg se usan como cortinillas de inicio y final de programa; lo que explica la repetida y machacona musiquiita, la cuál ya sé que dice "Pita-gora Sui-chi".

Os enlazo, evidentemente, al post de Microsiervos, que tiene colgado el vídeo que yo ví hace tiempo y que además resume lo mejor del programa japonés. Yo también os pongo el vídeo y además hago unas recomendaciones muy serias antes de verlo. Para ver el siguiente vídeo se necesitan dos cosas:

1 - No tener nada extremadamente urgente que hacer en la próxima hora, porque como uno comience a ver el vídeo que sepa desde ya que va a estar como mínimo los 12minutos que dura el vídeo enganchado a él. y digo una hora porque seguramente irás ávido a ver los demás enlaces sobre el tema y más vídeos de Pytagora Suicci.

2 - Un pañuelo para esas babas que se nos van a caer por estar tanto tiempo con la boca abierta. Por cierto, aunque lo digáis como lo decía yo al principio, no, no hay truco.





Hay que hay ganas de ver más?!?! A que quieres más 'Pytagoras Suicchis'!?!? A que no puedes quitarte de la cabeza esa melodía y esas palabritas "Pita gora sui chi"!?!?

Pues más del original no, pero más original sí. Porque en Microsiervos enlazan con su post en el que colgaban el vídeo de los CazaMitos (MythBusters) en el que hacían una divertidísima máquina de Rube Goldberg. Recomiendo verlo, por la máquina en sí y por escuchar cómo explica uno de ellos los que va a ir pasándole a la bola y a los dispositivos que intervienen. Genial el "tikitikitikitiki tikitikitikitiki". Disfrutadlo.

[foto: Perteneciente a la colección "No hay nada que peter Crouch no pueda hacer" (páginas 1, 3 y 4 del foro)]

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje, me encantan estas cosas. Es cierto, engancha y la musiquilla está guay, sobre todo la flautita esa.
La verdad es que parece fácil pero para disponer el mecanismo de manera que la bola pueda correr y ser un poquito original, es un trabajo complicado; pero lo que no sepan los japoneses que hacen juegos como el Metal Gear y demás...