miércoles, diciembre 23, 2009
Pero tenemos salud '09
-----
Confirmado. La Lotería de Navidad siempre toca a los mismos: a los demás. Y también confirmado que España es un país de albañiles frustrados. En cuanto tenemos un poco de dinero extra nos gusta “tapar agujeros”. Todo el mundo pendiente de la televisión, de que uno de nuestros números vaya acompañado de un porrón de ceros. Y si no, esperando disimuladamente a que suene el teléfono y alguien nos diga “que nos ha tocao el gordo” o cualquier otro premio.
La verdad es que si no te tocan muchos millones, tirando para 150 o 200 millones de pesetas para uno o la familia más cercana, no lucen los premios. Es casi un problema. Hay gente que le ha tocado ocho millones, que es para un coche y poner el cuarto de baño guapo. Otros tienen 30 millones, que está mejor. Pero da para una casa y según el sitio, un pisito al fin y al cabo. Con 50 millones de pesetas una casa algo mejor, o terminar de pagar el piso, comprarte un coche y pegarse un viajecito. Al final lo gastan todo, tienen algo más, pero ni han ahorrado nada, deben seguir trabajando y en poco tiempo se vuelve a tener los problemas para llegar a fin de mes. Vuelta a lo de siempre, al albañil frustrado.
Achís!
-----
Leyéndolo sí que tiene aún vigencia, tampoco es que se adentre en muchas cuestiones circunstanciales del momento, y que la crisis actual tampoco le hace variar mucho al texto que tira más bien de comentarios normalitos, sin profundizar en el sistema loteril ni en las actitudes borregas de la gente. Un momeeento... estoy criticando mi propio post?? Cómo está el patio...
Hasta el post del 2010...
miércoles, julio 29, 2009
Bendito agosto
Dios bendiga agosto.
Actualización/ampliación:
Si los medios de comunicación no "condenan" este atropello a la libertad de prensa, el siguiente acto del vídeo, es para que no sólo merezcamos los políticos sino también unos medios de comunicación como los que tenemos, que bastante tragan, porque se dejan, con las ruedas de prensa sin preguntas.
Quién es el jefe de prensa de ningún sitio para decirle a un periodista qué es o qué no es noticia Quién es un jefe de prensa para amenazar con que se queda con la cara de un periodista para pedir a su medio que no vuelva más, delante de todo el mundo, además, porque llamadas a los directores de medios para que un redactor no vuelva a un sitio son habituales, pero de esa forma... Qyé se cree el jefe de prensa que tiene tanta mano en RTVE para decirle que lo ha hecho mal y que va a pedir que no vuelva... el problema es que tendrá ese poder, y claro, ahí radica el problema.
Excelente TVE en mostrar el corte en La 2 Noticias y mantenerlo en su página web entre los vídeos másd estacados. Aunque también dirán algunos que es un ejercicio de transparencia y que otros no lo haría, que si bla-bla-bla, que si y-tú-más y al final no harán lo que tienen que hacer. Despedir a este hombre de su cargo de jefe de prensa ya o que pida disculpas públicamente.
domingo, junio 21, 2009
Apuntes breves, mister quitanieves:
- El hermano de la última víctima mortal de la Banda de Cobardicas ETA, dijo de su hermano que no era "una víctima más, si no un héroe". Nadie puede discutirle que fuera un héroe y que propiciara en la detención de decenas de terroristas y participara en numerosas operaciones de este sentido. Quizás no se deberían recriminar las palabras de un familiar/víctima de los terroristas y sea políticamente incorrecto, pero ni su hermano era una víctima más ni las demás eran víctima menos/menos víctimas. Era un héroe y tan víctima como las demás. Igual soy yo el susceptible.
- Estamos en crisis y para sufragar parte del gasto público que hace el Gobierno en cubrir las prestaciones sociales que deben existir como ahora e incluso más, y Zapatero le da por subir los impuestos de tabaco y gasolina. No por ser no-fumador, pero lo del tabaco me parece bien, incluso lo subía más, no para sufragar nada, sino para erradicarlo. Lo de la gasolina es ya muy fuerte. Los petrolíderes diciendo que van a subir el precio y el Gobierno español lo hace también. Ea, que paguemos todos por igual, viva la democracia y el estado del bienestar y social.
- El Real Madrid ficha a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros y medio mundo se escandaliza. El otro medio cambia la demagogia por la "razón del fútbol, el deporte y la globalización". El propio Florentino Pérez dice que el precio es caro, pero sabe que se amortizará en año y medio o dos. Hay crisis, pero la gente sigue pagando 100 euros por una entrada, se compran camisetas, pagan en televisión y compran lo que les venden, aquí en la España en crisis y en Japón. Es la globalización del deporte de primer nivel. Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros porque los genera. Quizás lo escandaloso sea que una sola persona genere tanto dinero ella solita en dos años. Quizás sea eso lo que hay que analizar. Si algo se sabe de Florentino Pérez es que no tira el dinero, ni compra. Él sólo invierte y bien.
- Y como medio mundo sabe que Florentino invierte bien, los bancos le dan el crédito que ellos les pidan porque saben que van a recuperar el dinero. El mecrisircado del fútbol es infinitamente más estable que el del ladrillo, en el que mal-invirtieron durante años, gastándose cientos de millones de euros en empresas sobrevaloradas sin que nadie los criticase, mientras sí critican que se se de un crédito por algo rentable.
Enerva, claro que enerva que den créditos millonarios a una empresa de fútbol y no a miles de pequeños empresarios y personas que lo necesitan sólo para pagar unas facturas y así no cerrar sus negocios y creando más y peor paro, o no perder su casa por quedarse sin trabajo por culpa de que la empresa donde trabajaba haya invertido mal durante años. No sé cómo critican el crédito al Madrid, es de empresa a empresa. Si no nos gusta, señor Zapatero, nacionalice usted toda o parte de la banca y garantice los préstamos a quienes de verdad lo necesitan. Pero no lo va a hacer, y si no lo hace un gobierno de izquierdas que podría hacerlo y se entendería por sus supuestos ideales, mucho menos lo hará un gobierno de derechas. Si se apuesta por el libre-mercado y no se quiere pasar a la historia de la política española haciendo algo de verdad que pueda ayudar a la gente, shitón.
Surjan Stevens - Chicago (all things go)
jueves, febrero 26, 2009
Suicidio colectivo de las empresas
Inmediatamente me pregunté... y qué demonios sufre una empresa que se dedica a fabricar luces de emergencias la crisis? Se supone que sí, que ya no se construyen tantas viviendas, o casi ninguna, pero es que las viviendas que se hacían no llevan luces de emergencia, al menos de forma masiva. Ni la crisis y falta de confianza de los consumidores afecta a esta empresa, porque la gente no compra como artículo normal luces de emergencias. Estas luces las llevan los edificios públicos como colegios, hospitales, centros de salud, estaciones de trenes o autobuses.... y todo eso o no se ha dejado de construir o por lo menos, no se construían de forma masiva para que ahora estén en crisis.
Es el típico ejemplo, o al menos a mí me lo parece, de empresa que aprovecha la coyuntura de crisis para aliviar plantilla, para quitarse empleados y añadir más máquinas a las que no es necesario pagarles cada mes. Realmente en el momento me pareció lamentable y aún hoy día me lo parece. Indignado, totalmente.
Salgo con este tema ahora porque mi amigo Feliss me cuenta que su empresa, que los trabajadores de la empresa, ya están de ERE, sin trabajar estos días y otros cuantos más durante este año hasta completar un total de 50 en 2009, cobrando el 90 por ciento del sueldo. Hablando del ejemplo de la empresa anterior, el Feliss dice que esas las empresas con los ERE siguen haciendo lo de siempre, suicidio colectivo, pues cada trabajador que eches es un cliente menos o muchas más por el boca aboca y por familiares y amigos, que pierde la empresa. Y si te dedicas a vender para un consumo desenfrenado, mal va.
----
lunes, diciembre 22, 2008
Pero tenemos salud '08
-----
Confirmado. La Lotería de Navidad siempre toca a los mismos: a los demás. Y también confirmado que España es un país de albañiles frustrados. En cuanto tenemos un poco de dinero extra nos gusta “tapar agujeros”. Todo el mundo pendiente de la televisión, de que uno de nuestros números vaya acompañado de un porrón de ceros. Y si no, esperando disimuladamente a que suene el teléfono y alguien nos diga “que nos ha tocao el gordo” o cualquier otro premio.La verdad es que si no te tocan muchos millones, tirando para 150 o 200 millones de pesetas para uno o la familia más cercana, no lucen los premios. Es casi un problema. Hay gente que le ha tocado ocho millones, que es para un coche y poner el cuarto de baño guapo. Otros tienen 30 millones, que está mejor. Pero da para una casa y según el sitio, un pisito al fin y al cabo. Con 50 millones de pesetas una casa algo mejor, o terminar de pagar el piso, comprarte un coche y pegarse un viajecito. Al final lo gastan todo, tienen algo más, pero ni han ahorrado nada, deben seguir trabajando y en poco tiempo se vuelve a tener los problemas para llegar a fin de mes. Vuelta a lo de siempre, al albañil frustrado.
Achís!
----
Este año la foto en vez de Luxemburgo, podría ser de Bern Schuster, que no ha llegado a "comerse el turrón" en el Real Madrid.
lunes, noviembre 17, 2008
Crisis mediática
Qué paradoja: Los medios de comunicación estamos [perdón por incluirme] tan preocupados por informar de la crisis economía mundial, sus causas, desarrollo, sus consecuencias en el extranjero, el efecto en España, la explosión de la burbuja inmobiliaria, la caída de bancos, las medidas políticas y sociales, las reuniones del Ge-Veintitantos, y todo aquello que la crisis genera, porque da muchas facilidades para hablar continuamente, asegurando un espacio en las televisiones, diarios y cadenas de radio tan recurrente como no muy complejo de reflejar. Sin embargo hay algo que se nos pasa por alto o que, me temo, pocos quieren destacar: la crisis del sector periodístico, y esta vez no se trata de un debate de periodismo basura o de calidad, se trata de puestos de trabajo.viernes, noviembre 14, 2008
Navidades en tiempos de crisis
Quizás sólo haga un regalo: una cesta, con un sólo paquete, varias personas a quien regalar ese único regalo; tantos cuchillos como personas en una lucha a muerte en el salón alrededor del árbol de navidad: el que sobreviva, se lleva el regalo, que será un pack compuesto por betadine, tiritas y vendas, que al principio no parece mucho, pero tras la lucha seguro que es lo que más necesitan.
martes, noviembre 11, 2008
Moldeando el mundo
Barack Obama no asistirá a la cumbre mundial del G-20. Dice que quieren evitar una situación de bicefalia en el Gobierno de Estados Unidos y que presidente sólo hay uno, George W. Bush, hasta el 20 de enero de 2008. Queda muy bonito, da mucha sensación de unidad y de patriotismo, de significarse con el resto los ciudadanos y establecer que el presidente de USA es el presidente de todos, incluso de el propio Obama hasta dentro de dos meses. Pero para mí creo que se equivoca y bastante.
La crisis económica mundial es un tema muy importante, capital, nunca mejor dicho, y la administración Bush ha sido uno de los responsables muy directos de la grave situación actual. Estaría justificada la presencia de Bush si éste se fuera a quedar más años al frente del gobierno usamericano, pero no es así, por lo que a la reunión deberían asistir de igual manera e incluso con más motivo aquellos líderes y agentes que vayan a tener que lidiar con el mundo futuro. Obama es uno de ellos, es quizás, el protagonista mayor de la nueva obra que se interpreta en el escenario internacional.
Bush participó activamente en el modelado del mundo actual, pero su mundo toca a fin el próximo 20 de enero. La elección y acción de moldear el mundo nuevo le corresponde a Obama, al resto de líderes políticos del G-20.
Además, es de lógica pensar que Bush no admitirá abiertamente que han hecho las cosas tan mal para estar donde estamos, que la culpa no es tan suya como parece ser, y las medidas que propondrá nunca serán contrarias a las que han llevado a cabo estos años, pues es reconocer el desastre directamente. En este sentido, Bush podría vetar o favorecer la toma de medidas y resoluciones que luego tenga que deshacer Obama, por lo que se estaría perdiendo un tiempo muy importante para todos.
lunes, septiembre 15, 2008
Bolsas de papel de fumar
viernes, julio 25, 2008
No lo consiguió

"El CB Girona no lo consigue". Gracias al cine sabemos que cuando alguien "no lo consigue" viene a significar que ha muerto (y, como dicen en Microsiervos, posiblemente de forma violenta). El C.B. Girona no lo consiguió y por culpa de la crisis económica que habrá afectado como nadie más sabe a su patrocinador principal, la inmobiliaria Akasvayu, corta su trayectoria de ACB que se remonta a 20 años ha. Por desgracia, una "no consecución de la continuidad de la experiencia vital" rumoreada durante las últimas semanas.
A nadie le alegran estas noticias: una afición se ha quedado huérfana de equipo. Como aficionado al baloncesto uno se siente un pelín triste, aunque siendo egoísta, Akasvayu era un rival serio de las últimas temporadas del Unicaja Málaga. Que los de la ACB.com han tenido tacto, no puede negarse.
