jueves, mayo 31, 2007

Canal 5

Lo primero: Otro más que le gusta meterse con "Franito". La verdad que no esperaba otra cosa de ti, Dakito ;) .Y ahora a lo que iba.

Ayer hicimos por fin el programa de televisión, un informativo en falso directo. Salió muy bien, al menos hasta el minuto 20 (último tercio del informativo de media hora). Todo iba como la seda, como lo habíamos ensayado en los dos programas pilotos. Pero en ese minuto 20, se empezó a torcer la cosa cuando una noticia de deportes se puso y nos vimos con que no tenía sonido. Por recomendación y orden del profesor paramos el vídeo y seguimos con lo previsto: el presentador de deportes dio su noticia siguiente enrollándose algo más para cubrir ese hueco de unos 40 segundos que se nos había creado de repente. Fue incluso gracioso para los que estábamos allí, aunque para él debió ser una auténtica tortura, pues estaba hablando mientras veía al regidor hacerle unas señas que según decía eran muy raras y no sabía que quería decir. Con decir que dio las gracias al final de los deportes... genial.

La cosa prosiguió como estaba planificado, pero ahora teníamos esa falta de contenidos de más de medio minuto que cubrir y no sabíamos cómo. Para colmo, al minuto después, se puso un reportaje de dos minutos y medio que también falló en el audio, aunque al menos y fue pasable, sobre todo porque prescindir de una pieza tan larga habría sido imposible de solventar. Con todo esto, desde realización y con la sugerencia también del profesor decidimos meter todas las colas finales, pero éstas eran muy cortas y no dábamos para cubrir el hueco, así que establecimos acabar de una forma distinta: que la presentadora no despidiera el informativo en esas colas (imágenes con locución en directo) y sí lo hiciera mirando a cámara, para que se enrollara y cubriéramos el hueco.
Pero fue imposible decírselo. No contábamos con ningún tipo de comunicación directa con los presentadores (que nos habría solucionado la vida si hubiéramos podido decirle al de deportes que diera la misma noticia del vídeo pero con sus palabras). Así que, con algo de indecisión, también por ver al regidor tratando de decirle algo, la presentadora despidió el informativo y aún nos quedaban unos 40segundos por cubrir. Por suerte, en el decorado contábamos con un logo del canal grande, que utilizamos como imagen de fondo para ir colocando los créditos finales con los nombres y tareas de todos los del canal. Por fin llegamos a los 30minutos, pasamos a negro y fin de emisión.

La cosa se salvó muy bien, por suerte, aunque desde ayer llevo algo encima algo de incomodidad y un poco de rabia porque las dos piezas que fallaron fueron de mi subgrupo de trabajo (equipo ENG) y sobre todo porque el DVD con las piezas lo grabé yo, como grabé los anteriores que no dieron problema alguno. Aún no sé por qué no se escucharon bien los dos vídeos esos, porque los probé en el DVD de mi casa a conciencia ya que la pieza de deportes que tuvo que cortarse en directo se le editó el audio original para ajustarla a una mayor actualidad. En casa se escuchaba bien, y por la tarde lo volví a probar en casa e iba nuevamente bien. Sigo sin saber por qué falló, y lo que me da más coraje es que ese fallo provocara algo de desconcierto, algún nervio más de lo habitual y algún fallo menor.

Sin ese fallo, el informativo habría salido cuasi perfecto, tal y como nos dijo el profesor, quien después de la grabación nos dijo que [tiempo de autoalabanzas] que era el mejor informativo que él había visto, y estuvo presente en seis de los ocho que se hicieron. Si bien es necesario decir que el canal 3 hizo un gran informativo según dijo la profesora que sustituyó al profesor de la asignatura; pero claro, no es lo mismo la evaluación de una y del otro. Nos destacó los contenidos de los reportajes y noticias; dijo que era evidente que lo habíamos preparado mucho y muy bien; le gustó la escaleta, que aunque es cosa mía, si los demás no la hubieran llevado a cabo tan bien no hubiera servido de nada; que había mucha comunicación y coordinación en el grupo; y que si no hubiera sido por esos fallos de audio y algunos otros menos importantes, habría sido, eso, casi perfecto.

Pero bueno, ya está hecho. Descargada toda la tensión y prisas y agobios de esta asignatura y este informativo, yo me quedo, sin lugar a dudas, con los miembros de mi canal, con prácticamente todos, sin desmerecer a ninguno, aunque hayan trabajado algo menos que el resto. Da gusto trabajar con gente implicada, que le pone ganas y que es competente para hacer cosas que nunca antes habían hecho. Hemos tenido suerte de conformar, por orden alfabético, un equipo como el nuestro. Hubo discusiones y problemas de inicio que se solucionaron con reuniones de grupo, votaciones y "democracia". Era impresionante ver la comunicación entre nosotros: prácticamente estábamos todos comunicados, sabiendo qué hacían los demás en cada momento. Trabajo en equipo, me encanta.
Además no ha habido peleas ni malos rollos, aunque, como en la vida, no todos podamos caer bien a todos. Ha habido tolerancia y respeto al trabajo y un buen rollo muy destacable. Tanto que, como decía en el post anterior, acabamos casi todos los miembros del canal de barbacoa en casa del presentador de deportes [que poco ducho soy a decir nombres] pasando un buen rato.

En fin, que no salió como debió, pero salió muy bien. Es innegable y evidente todo el trabajo previo del grupo y se nota en el informativo. Repito que me quedo con esa experiencia. Yo me lo he pasado bien y además he podido conocer algo más a gente de mi clase con la que no había tratado prácticamente nunca en la carrera, una verdadera lástima.
Pues nada, ya hoy casi hemos acabado las clases. Sólo falta el lunes ver el maratón de los informativos de todos los canales y ya sí que se habrán acabado las clases.

Enhorabuena y felicidades a todos mis compañeros y Viva el Canal 5!! [Sin rima DAK!!]. Os dedico este vídeo de la Hora Chanante, ese programa que yo no he visto en mi vida salvo por YouTube, y que tiene perlas como este sketch: 'la muerte de Prince' [genial el "espera, ya Boy George"]




miércoles, mayo 30, 2007

Publicita con moderación

Me encanta cómo se les va la olla a los publicistas, pero sobre todo me encanta que los responsables de marketing de las empresas acepten este tipo de propuestas y anuncios. Viva la publicidad (aunque con moderación eh).



------

Este post debería ser más largo, pero ya hago la segunda parte mañana, que ahora me voy de barbekiú con los compañeros y amigos de canal de tele, que nos lo merecemos. Por cierto, mañana último día de clase, y quien dice último, dice último de verdad.
Let me say "Oh Yeah"!!!

[PS: Manu y Pablo, qué pasa, que os habéis puesto de acuerdo en meteros conmigo y con mi blog, no? Mu bonito. A ver si es mentira que en la serie se decía "Onda vital ya", y a ver si es mentira que vosotros no habéis simulado lanzar una en el agua de la playa. Oh, lo siento, que en Albacete y en Madrid, vaya vaya, no hay playa!! :-p .Saludos cracks!]

domingo, mayo 27, 2007

On-da-Vi-tal-yaaa

Con producciones como las de este vídeo, excelente, quizás no estemos tan lejos de que se haga una película con actores reales y, sobre todo, decente de Dragon Ball. Genial la lucha y también el guión. Qué serie Dragon Ball, qué tiempos, qué recuerdos...


[Vídeo vía Amelia]
Dedico este post a un amigo Otaku que desde hace pocos días se ha mudado de blog [ahora te cambio el link a la nueva dirección]. Yo no soy tan Otaku como él, qué digo, ni siquiera podría considerarme Otaku porque sería ofender a los verdaderos Otakus, aunque algo de espíritu debo tener pues cumplo algunas de las cosas que salen en este otro vídeo (incluyendo el que me guste el vídeo en cuestión y sobre todo el Yatta!!).
Siempre lo digo: me encanta conocer a gente que tenga gustos e intereses tan distintos a los míos, se aprende mucho de ellos y de lo que les gusta. Es de las mejores formas de ampliar el campo de conocimiento de alguien. Gracias por la parte que te toca, Eriol Langley.

sábado, mayo 26, 2007

Trucos de billar

Hay que tener mucho tiempo libre para poder hacer todo un vídeo de este tipo. No está mal... lo mejor es la música

Y ya de este qué decir...

martes, mayo 22, 2007

Diez y descontando

Alguno por ahi empieza su última semana de "corresponsal" en Jaén. Desde aquí suerte, ánimo y a currar. Por aquí yo empiezo los que pueden ser mis últimos 10 días de clase de la carrera. Como diría un amigo Ouooow!


El 30 de mayo grabamos el informativo de televisión definitivo. Aún tenemos cosas que preparar, grabar, montar... alguna reunión, algún ensayo, alguna reserva de trípodes, plató, estudio de radio... Tan en recta final estamos que me he hecho un 'timing' (con una sóla 'm', señor técnico, con una sola) para esta semana y más me vale cumplir los objetivos en las horas fijadas...Y a todo lo planificado, tengo que sumar la recogida de la orla (por fin) y comprarme unas muñequeras para para cuando salga a patinar, como hoy. Por cierto, no me he caído ni una sola vez: menudo dominio del equilibrio para ser un desequilibrado... En fin, no creo que salga más a patinar esta semana porque ni tengo tiempo y parece que va a seguir lloviendo esta semana, como lo está haciendo ahora mismo.

En fin, en cualquier momento de procrastinamiento actualizaré, aunque no debería, salvo que lo hiciera tan bien las tareas que me sobrara tiempo... que no va a ser así...

Qué ganas de acabar...
Por cierto, si tenéis 10 minutos "libres", os apremio a ver este vídeo que muestra una recopilación de una cuenta atrás del 100 al 1 a través de frases de películas. Es en inglés y engancha, lo aviso. Flipa escuchar los distintos acentos y algunas voces de actores conocidos y otros no tanto.


[Vía Microsiervos y Ah.. Chewww]

sábado, mayo 19, 2007

Yo abolo, y tú?

En una noche de conversaciones extrañas con un proyecto de coches impulsados por hámsteres o mi posible futuro como el Tío Fran, patriarca de un barrio de Málaga, surge la duda: “Verás los cubanos cuando abulen la ley que les impide vender sus coches. Abulen? Estará bien dicho abulen? Abolezcan, abolen… cómo se usa el verbo abolir?

La verdad es que le dimos muchas vueltas al verbo abolir y su conjugación. Y por petición popular de mis amigos que no leen mi blog, pero no desaprovechan un momento para meterse con él [:P], sí, lo he buscado y, por supuesto, encontrado. Qué mejor que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), nuestro idioma, aunque a veces solemos hablar en serbo-bosnio o albano-kosovar, para resolver este tipo de cuestiones.

El DRAE define el verbo abolir (Del lat. abolēre) como ‘Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto, costumbre, etc.’. Además dice que es un verbo defectivo, es decir, que no tiene conjugación en todas sus formas: sólo se usan las formas cuya desinencia empieza por –i (no sería correcto un yo abolo, tú aboles o él abole). Pinchando en el botón de “conjugación” salen las formas conjugables del verbo, que son:

FORMAS NO PERSONALES

Infinitivo

abolir

Participio

abolido

Gerundio

aboliendo

INDICATIVO
SUBJUNTIVO

Presente

abolís
abolimos
abolís /

Futuro simple o Futuro

aboliré
abolirás
abolirá
aboliremos
aboliréis / abolirán
abolirán

Pretérito imperfecto o Copretérito

abolía
abolías
abolía
abolíamos
abolíais / abolían
abolían

Condicional simple o Pospretérito

aboliría
abolirías
aboliría
aboliríamos
aboliríais / abolirían
abolirían

Pretérito imperfecto o Pretérito

aboliera o aboliese
abolieras o abolieses
aboliera o aboliese
aboliéramos o aboliésemos
abolierais o abolieseis / abolieran o aboliesen
abolieran o aboliesen

Pretérito perfecto simple o Pretérito

abolí
aboliste
abolió
abolimos
abolisteis / abolieron
abolieron

Futuro simple o Futuro

aboliere
abolieres
aboliere
aboliéremos
aboliereis / abolieren
abolieren

IMPERATIVO
abolí (vos)
abolid (vosotros)
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Peeero, tras buscar también en la web del traductor de idiomas WordReference.com, donde también se hace la misma conjugación defectiva del verbo, se puede encontrar en el foro una discusión sobre el verbo abolir, y uno de los comentarios señala que en el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) se consideran válidas todas las formas del verbo. Volviendo a la web de la RAE y buscando “abolir” en el DPD, aparece, ciertamente, lo siguiente: abolir. ‘Derogar [una ley, precepto o costumbre]’. Aunque tradicionalmente se ha considerado verbo defectivo, ya que solían usarse solo las formas cuya desinencia empieza por i, hoy se documentan, y se consideran válidas, el resto de las formas de la conjugación: «Se abole la pena de muerte» (VV. AA. Grupo [Esp. 2001]); «Los nuevos poderes abolen la soledad por decreto» (Paz Laberinto [Méx. 1950-59]). Como se ve en los ejemplos, es verbo regular: abolo, aboles, etc., y no abuelo, abueles, etc.’

Por consiguiente, el verbo abolir es un verbo regular, aunque su uso en todas las formas no lo sea. Aún así, si fuera irregular, no lo serían tanto como muchos otros, como por ejemplo el verbo ‘caber’.

jueves, mayo 17, 2007

Gusanos de oídos

Tengo un parásito en la cabeza. Le llaman “gusano del oído” y hace que una melodía, una canción resuene en mi cabeza y tenga el impulso incorregible de “escucharla” mentalmente sin parar en el mejor de los casos, tararearla en momentos de gravedad regular y cantarla en los peores casos. Esto es algo que pasa a todo el mundo, incluso al Ortega. Al menos eso dice un estudio de una universidad usamericana (cómo no!!!) que ha tratado este interesantísimo tema… No hay que preocuparse mucho, salvo cuando las canciones que se nos instalan en la cabeza son de la bajeza de Tamara la mala o Leonardo Dantés.

Hasta ayer, mi particular gusano del oído era ‘Love Today’ de Mika. Desde ayer es “Yo sé” de Martin Marquesi. Como soy mala persona os dejo el vídeo de Youtube donde sale la canción. Es una secuencia de la serie argentina 'Son amores'. Sufridla!!!! muahahahahaha Por cierto, si no entendéis la letra, aquí viene: una lírica que no tiene desperdicio.

martes, mayo 15, 2007

Inferno: mentiras televisivas

En la noche de hoy martes 15 de mayo, Antena 3 emite un reportaje sobre el impacto del cambio climático en España. Después de ese reportaje, emitirán la película“Inferno”, a la que, sin ningún rubor, le han puesto el subtítulo “calentamiento global”. Cualquier persona puede entender que esta película aborda los efectos del cambio climático, o algunos de ellos concretos o, incluso, cómo estos efectos impactan en la vida de determinados personajes. Pero no es del todo cierto.


Para empezar, “Inferno” es un telefilme de 1998, año en el que no había prácticamente conciencia alguna sobre el cambio climático y sus consecuencias. En una década y en menos, el colectivo de científicos de todo el mundo puede cambiar su percepción, estudios, análisis, resultados, teorías y comprobaciones que les hagan defender todo lo contrario a lo que defendían la década pasada. No hay que saber más que, por ejemplo, los ecologistas protestaban en los años 50 del siglo XX ante los gobiernos de todo el mundo porque éstos arrojaban los residuos nucleares en tierra desiertos, contaminando las tierras para decenas y decenas de años. Paradójicamente, estos ecologistas pedían que los residuos radiactivos se arrojasen en bidones al fondo del mar, donde serían limpiados por la fauna y flora marina. Muchos países enarbolaron la bandera ecologista destacando que les suponía un gasto de dinero importante fletar barcos para arrojar esos bidones al fondo del mar, pero por el medio ambiente, ellos hacían lo que fuera falta… No es una crítica a los ecologistas, sino un ejemplo de que lo que hoy es cierto y beneficioso, mañana puede ser dañino para todos. Como este ejemplo en la historia ha habido muchos: plomo en cepillos de dientes o para los combustibles, CFC para los ventiladores, trabajos con materiales radiactivos o explosivos sin ningún tipo de protección (Marie Curie, el TNT, etc.), y otros de distinto calibre.

Volviendo a la película de esta noche, al ver el anuncio de la película me resultó de mala espina ese subtítulo. Ni me sonaba la película como reciente ni del cine, tampoco destacan el machacado “estreno en televisión” (normal, es un telefilme), y venía misteriosamente muy al cuento con el reportaje que emitían antes y con el tema de actualidad mundial del cambio climático. “No estará Antena 3 aprovechando el tirón del cambio climático para colar películas que no tratan el tema, no?” me preguntaba. Pues sí… así es. Con tan sólo echar un vistazo a la información que hay en su página web vemos que no es una película sobre el calentamiento global fruto del cambio climático (el actual), como nos quieren hacer creer, sino que el calentamiento que se registra, y que se centra en la película en la ciudad usamericana de Los Ángeles, es producto de “la aproximación de una gigantesca bola de fuego que ya ha penetrado en nuestra atmósfera”. De momento el ser humano no es responsable de este tipo de bolas de fuego procedentes del espacio, que se sepa; aunque puede que dentro de 10 años se descubra lo contrario… Echando otro vistazo a la guía audiovisual por excelencia, Internet Movie DataBase, puede verse dos cosas importantes: la primera es que la película original, de 1998, no lleva subtítulo alguno (por qué no sorprende), y a segunda es algunos de los comentarios de espectadores que han visto “Inferno” y que parece que no les ha gustado demasiado. “I Like Hot Days But This Is Ridiculous”, dice jcholguin desde Los Ángeles, quien critica las historias flojas que ocurren durante la película a determinados personajes en un día de mucho calor.

Me temo que va a comenzar la “guerra televisiva! por ver quien es más salvaje en su programación sobre el cambio climático. Una vez más convierten los problemas reales en realities, con el peligro de quitarle la importancia severa que el cambio climático tiene y tendrá en nuestras vidas.


[Publicado también en TerritorioTV]

----
Porque las cosas parecen mejor cuando empiezan...
Robbie Williams - The 80s

"Things look better when they start
That's how the 80's broke my heart
"

sábado, mayo 12, 2007

1816: El año sin verano

[Re-elaboración de los artículos en

Entre el 5 y el 10 de abril de 1815 un estratovolcán gigantesco, el volcán Tambora, despertó explotando con tal fuerza que, casi al instante, su altitud original superior a cuatro mil metros quedó reducida a menos de tres mil. Gran parte de la isla de Simbawa se volatilizó, generándose una nube de polvo, gases y cenizas de tamaño tan descomunal que creó un velo de oscuridad total en un radio de seiscientos kilómetos durante varios días. Lo que sobrevivió de la isla, se cubrió con más de tres metros de fango y cenizas que cayeron con las lluvias de los días posteriores.

La erupción del Tambora del año 1815 está considerada como el mayor cataclismo volcánico de los diez mil últimos años. Se calcula que el sonido de la explosión pudo escucharse sin problemas a más de mil quinientos kilómetros de distancia del volcán. El inconcebible cataclismo originó tal cantidad de material, en forma de lava, cenizas y otros materiales piroclásticos que la navegación en el mar circundante a la isla estuvo entorpecida durante años. Durante tres días una densa nube ensombreció totalmente los cielos de islas alejadas hasta 300 kilómetros. Las sucesivas erupciones de 1815, escalonadas entre el 5 de abril y el 23 de agosto, dispersaron en el aire la cima del Tambora, equivalente a un volumen de 30 kilómetros cúbicos. Naturalmente, los más de diez mil habitantes de la isla desaparecieron y muchos miles de personas más murieron en los meses siguientes en las islas cercanas porque la oscuridad de la nube volcánica arruinó por completo sus cosechas, trayendo el mortal hambre que acabó con ellos.

El súbito e ingente volumen de lava que irrumpió en el mar de Bali provocó un gigantesco tsunami que sumergió a gran velocidad el litoral de numerosas islas y que grandes aglomeraciones humanas, como Besuki (Java), a más de 500 Kilómetros de distancia del Tambora, o Cerám y Amboine, a 1.600 Km, fueron barridas por una ola de 2 metros de altura que arrastró y sumergió en el mar cuanto encontró a su paso. Hubo 88.000 víctimas.
El resto del planeta se sorprendió más tarde, en cuestión de pocas semanas, con extrañas lluvias que todo lo ensuciaban: no era agua lo que del cielo caía, sino barro, una húmeda mezcla de cenizas que, en Europa, llegó a depositar capas de hasta un centímetro de profundidad. Con el paso de los meses, los materiales expulsados a la atmósfera durante la explosión, se extendieron gracias a los vientos por todo el planeta, haciendo de espejo de la radiación solar y modificando el balance normal de esta radiación en la Tierra, con lo que la dinámica climática se modificó drásticamente. El rojizo velo que cubrió el mundo trajo el frío y la muerte, creando, en 1816, un año sin verano, un año de pobreza y de miseria en todo el globo.

Así, más de un millón y medio de toneladas de polvo volcánico, originado en Indonesia, rodearon al planeta en mortal abrazo. La dimensión de este polvo,de pocos micrones, no les permitió durante varios años caer al nivel del mar. Empujadas por los vientos del Este, que predominan de manera permanente en las grandes altitudes, dieron varias veces la vuelta al globo. Quizá durante las primeras vueltas, la nube sólo fuera una franja estrecha que no cubría más que la zona ecuatorial – el Tambora está a 8 grados de latitud Sur- pero, después, esa franja se ensanchó hasta cubrir con un fino velo estratosférico las latitudes tropicales. A partir de este momento, esas partículas se encontraron en la zona de los vientos estratosféricos del Oeste. Reiniciaron entonces su viaje en sentido contrario, extendiéndose poco a poco y cubrieron así las regiones templadas y, al final, toda la superficie restante del globo: se encontró un fino estrato de ese polvo en las nieves de Groenlandia y también en la meseta helada de la Antártida, a una profundidad que corresponde exactamente con el año siguiente al de la erupción y los años sucesivos”. el descenso de temperaturas tomó por sorpresa a todos, la escarcha primaveral no desapareció, destrozando cualquier cosa que se cultivara, los animales morían de inanición, la nieve se acumulaba y terminaba convertida en hielo persistente, el Sol parecía haber perdido su fuerza y muchos ríos se helaron en pleno agosto en Europa y Norteamérica. Muchas veces, cuando el velo mortal era desgarrado temporalmente, se pasaba del frío invernal próximo a la congelación, a temperaturas propias del más cálido verano, cercanas a los cuarenta grados para, en cuestión de minutos o escasas horas, volver a caer hacia el frío más terrible.

La primavera llegó a ser tan fría en el Hemisferio Norte, que el ganado moría congelado y las tierras no podían labrarse, ya fuera porque las nieve persistía o porque las sequías frías arruinaban todo intento de sacar provecho de la tierra. En algunos lugares no cayó ni gota durante meses, acostumbrados como estaban a lluvias generosas, se convirtieron en regiones casi fantasmales, donde la gente moría de hambre y frío, envueltos en un extraño viento seco y persistente que no se detenía nunca. Tras la fría primavera, la promesa de un verano caluroso y agradable todavía solazaba el espíritu de muchos, pero la realidad terminó por hundir sus esperanzas. El verano llegó, plagado de heladas, nevadas, lluvias con pedrisco, vientos que no se calmaban y más tinieblas. Los campos no se recuperaron, las gentes no salían de sus casas por miedo al pillaje, los bandidos y, también, porque la mayoría había enfermado y se encontraba sumida en un pesaroso estado de depresión y fuerte debilidad.

Las gentes observaron con pavor cómo la sequía se alargaba anormalmente, el cielo tenía un color extraño, rojizo o pardusco, como de tinieblas, torrenciales lluvias acompañadas de granizo especialmente dañino, así como sorpresivas nevadas terminaron por arruinar las cosechas de aquel año y condenaron a morir de hambre y frío a muchos cientos de personas. Las gentes, al mirar al cielo y ver que nubes oscuras y velos sucios ocupaban su vista y, para colmo, al observar tras la bruma celeste un Sol pálido y lleno de grandes manchas oscuras, no podían por menos que pensar que el fin estaba cerca, que la divinidad preparaba ya el juicio final.

Los alimentos escasearon, disparándose su precio y haciendo el agosto, nunca mejor dicho, muchos comerciantes y granjeros sin escrúpulos que, utilizando sus reservas de grano lograron pequeñas fortunas a costa de las masas hambrientas. Hacía poco que la guerra, traída por Napoleón, había asolado el centro de Europa. Ahora, el desastre climático terminó por hundir muchas regiones del viejo continente. En Francia estallaron graves revueltas, asaltándose propiedades y graneros, como también sucedió en muchos otros lugares de Europa, como en Suiza, donde el hambre logró que se declarara la emergencia nacional.

[Re-elaboración de los artículos en

viernes, mayo 11, 2007

Margarida do Brasil

"Margarida", el árbitro más famoso de Brasil.

Lo descubrí por casualidad (como casi todo) descargando vídeos de YouTube con el programa Videotodo que encontré en Softonic. Rebuscando más a conciencia, en el blog Painkiller hay algo más de información, de tampoco hace mucho tiempo (21 de abril):

Clésio Moreira dos Santos, más conococido como el árbitro ¨Margarida¨, de Santa Catarina, es una figura sin igual en el fútbol brasilero. La osadía de este árbitro, que entra en el campo con uniformes de color rosa (usualmente), incluidas las medias y los zapatos, es recompensada por la respuesta positiva de quienes ven en este deporte un verdadero espectáculo. Bromeando, Margarida dice que solo falta la ropa interior rosa, pero que no la tiene por falta de dinero. Margarida dice que se inspiro en los estilos de los árbitros Roberto Nunes Morgado, y Jorge Emiliano (el Margarida Carioca), Ambos ya fallecidos. Margarida resalta de que no le gusta mucho el futbol, pero cuando la cosa es pitar es un cuento distinto.

miércoles, mayo 09, 2007

Efecto Microsiervos

Efecto Microsiervos: es lo que se produce cuando un weblog como Microsiervos te cita directamente en uno de sus post (concretamente Alvy, al quien enlacé directamente desde aquí). Pasas, por ejemplo, de tener una media de 20 visitas diarias a tener una media de 40. Adivináis el día que enlazaron desde su weblog a este blog? El mencionado post, aquí



Este efecto tiene escalas mayores cuando se habla de Yonkis o Barrapunto, según tenía entendido desde hacía algunos meses. Me imaginaba que Microsiervos también tendría su efecto, incluso para blogs como el mío. La verdad que me emocionó ese domingo por la tarde cuando ví el post, visitando, como siempre digo, cada día, Microsiervos. Mientras, seguiremos, con efectos o sin ellos, posteando de igual forma.

Countdown

"De cualquier forma, la mejor noticia que nos llega con 'Cuenta atrás' es que para poder rodar la serie su protagonista, Dani Martín, ha tenido que dar un año sabático a su grupo, 'El Canto del Loco'. Doce meses sin esa versión macarrilla de 'Los Hombres G' no es moco de pavo. Yo, para festejarlo, me acabo de poner a todo trapo el nuevo disco en directo de 'Reckless Nelly' (¡la banda favorita del todopoderoso Steve Earle!)."


Javier Pérez de Albéniz, decodificando
la nueva serie de Cuatro· "Cuenta Atrás".
Recomendable todo su post.
Y no se puede estar más de acuerdo

------
Europe - The Final Countdown

martes, mayo 08, 2007

Objetividad superficial

"Por cierto que según ese mismo informe en 2003 murieron en las carreteras unas 500 personas más que en el año 1976, pero entonces había 200 vehículos por cada 1.000 habitantes y en 2003 había tres veces más: 600 coches por cada 1.000 habitantes, lo que aumenta el número de coches en circulación y el número de kilómetros recorridos en total proporcionalmente mucho más que el número de víctimas."
[Vía Microsiervos]
Este pasado fin de semana, según los datos oficiales, han muerto 29 personas en accidentes de tráfico en España. Todos los medios han destacado que han muerto nueve personas más que el mismo fin de semana que el año pasado. Después de decir esto, comienzan a insinuar la poca utilidad del carné por puntos. El dato es objetivo, 29 víctimas este año y 20 el año pasado, pero desgraciadamente todos se quedan en el dato sin analizar nada más. Seguro que alguien en alguna redaccion de periódico o televisión o radio habrá pesnado en lo mismo, pero claro, lo que vende es la comparación rapida, el dato simple que permita decir si está bien o mal una cosa, sean cuales sean sus causas y sus motivos. Poca profundidad, como casi siempre.

En ningún medio han hablado del número de desplazamientos que se han realizado este fin de semana comparándolo con el del año pasado. No han hablado del aumento de coches circulando por nuestras carreteras respecto al año pasado. Posiblemente haya aumentado ese número en un porcentaje que si se extrapolara al número de víctimas, éste sería mayor que esas 29 víctimas de este año, o quizás no, no lo sé; pero tampoco lo han dicho y tampoco podemos entonces hablar de la utilidad o no del carné por puntos.

Personalmente y lo he dicho varias veces, creo en el carné por puntos, pero a medio y largo plazo, cuando se consiga que aquellos que han perdido sus puntos por malos circulantes (aunque conduzcan mejor que Carlos Sainz), no vuelvan a coger un vehículo para llevarlo por las carreteras. Mientras haya gente que conduzca con la licencia retirada; mientras tarden meses y meses en llegar las sanciones a sus destinatarios y mientras no se aplique el espíritu verdadero de filtro, de criba, que supone este nuevo sistema.

Lo que está claro es que siguen siendo muchas víctimas y que aún se pueden hacer muchas cosas por parte de todos, conductores y responsables de nuestra seguridad. Lamentablemente siempre habrá víctimas.
-------
Mika - Love Today

lunes, mayo 07, 2007

Wanted

Se busca niña perdida. He aquí el anuncio:

domingo, mayo 06, 2007

Madre no hay más que una

Mr. T - Treat your mother right (o te caneo)

Luego está la parodia de esta canción 'Hijo de Puta, hay que decirlo más' de La Hora Chanante, que es menos poética, aunque suena incluso mejor.

sábado, mayo 05, 2007

Loco mundo loco

- Disney Channel emite una película de porno duro. Dicen que fue un error y que ya están investigando este suceso que ha conmocionado, como mínimo, a uno de los padres que se quejó a la compañía. Durísimas declaraciones de este hombre: "Eran dos personas haciendo lo suyo. Estaban al máximo y era repugnante. No podía creerlo". Le responde genialmente 'Faraón Churrero' en el foro de 20minutos: "¿Y ese señor cómo hizo a su hijo?". Con fe, se sospecha que con fe, o por lo menos, a oscuras.

- La empresa de comic Sinful Comics (Comics Pecaminsoos) ha creado un comic pornográfico de Piratas del Caribe, y da igual que sea la primera, segunda, tercera o cuarta parte. Digo cuarta porque parece el número favorito de la protagonista femenina, quien aparece en el comic haciendo un "menage a quatre". A la Disney no le ha faltado tiempo para pedir que se retiren las imágenes del comic. Dudo ejntre si quieren mantener la reputación de la película/actores/compañía o que la Disney está esperando a que hagan la película para emitirla en su propio canal.

Espero que el padre que se quejó del canal de la Disney por emitir una película porno no le dé por mirar debajo de la cama de su hijo a ver qué comics lee el chico.

- No en comic, sino en revista lesbiana aparece una de las protagonistas de Perdidos. Esa serie que, como todas las que emiten las televisiones en España, es maltratada, maltratando a sus seguidores, con horarios imposibles de seguir, cambios de parrilla y excesos en las pausas publicitarias. La actora [por un segundo hace muchos años creí de la existencia de esta palabra]Michelle Rodríguez, que interpreta a Ana Lucía y que muere en la segunda temporada [Spoiler cabrón], dice que aparecer en la portada una revista lesbiana puede perjudicarle en su carrera. Así, haciendo amigos. "Si quisiera que la gente supiera lo que hago con mi vagina hubiera difundido un vídeo de contenido sexual hace mucho tiempo, pero no lo hice". Se ve que la Disney se negó a emitirlo en su canal de televisión.

- Sin miedo a perder su reputación, pues ya no le queda mucho más que perder, David Hasselhoff se ha grabado medio borracho/borracho completo para, atención, aprender de sus errores y sus recaídas durante el proceso de recuperación de su alcoholismo. Qué tipo más listo. "Desgraciadamente, tuve una breve recaída. Pero parte del proceso de recuperación es recaer". Lo mejor de una recaída es que puedes volver a leventarte y coger la botella de nuevo.

- Hasselhoff debe ser algo así como un ejemplo a seguir para Paris Hilton. El problema de ésta es que no todo el mundo puede llevar un coche fantástico que conduzca por él, y si bebes y coges el volante, por mucho que José María Aznar diga estupideces e irresponsabildiades como las que ha dicho esta semana, concretamente el jueves (por que el pobre dice cada cosa todos los días y hay que especificarel día), está prohibido beber alcohol y conducir, por lo que puedes ir a la cárcel. La Hilton pasará 45 días en chirona, pero tranquilos, que sabemos que no es tiempo suficiente para que reflexione sobre nada: la evolución de las especies es lenta y la de las neuronas más aún.

- Para reflexionar están los experimentos sociológicos. Desde que Mercedes Milá acuñara este término para referirse a Gran Hermano, han sido varios los proyectos y programs de telerrealidad que se han podido sufrir en televisión. Sin tele pero siendo realidad, en las últimas semanas los medios han experimentado con los artistas en los metros de Washington y Madrid. Resultado: no hay tiempo para que la gente que usa el metro normalmente para ir a trabajar se pare a escuchar ni a dos grandes violinistas ni al cantante de Tam Tam Go! [risas]. Culpemos a nuestros jefes por no dejarnos disfrutar de estos placeres de la vida en plena calle...
No sé si vovlerán a repetirlo y tampoco dónde, pero por si acaso, el martes pasado en Granada ví a dos personas en la calle tocando la guitarra. Yo me paré delante de ellos unos momentos, pensando que quizás eran los del río camuflados, pero no, no lo eran.
Ni los violinistas consiguieron sacar mucho dinero por toda una 'jornada laboral' mendigando. A Nacho Campillo (Tam Tam Go! acaba de sacar disco ahora y están de promoción, casualmente...)le dieron 71 centímos de euro [quién le daría ese centimillo...], por lo que siguiendo ese ritmo, a final de mes conseguiría la nada despreciable cifra de 25 euros, lo que cuesta cualquier disco de música que contiene 10 canciones o menos.
No creo que a quienes vemos cada día en nuestras calles sean artistas o mendigos que sólo trabajan ocho horas al día, pero la verdad que tampoco son mendigos indios, capaces de sacar hasta 95 euros al mes. No es mucho dinero aquí, pero es la mitad de la renta media oficial de la India.

- Estos mendigos indios no podrían comprarse nunca ni siquiera un ordenador de100 dóalres, pero sí uno de $10 en los que trabaja su gobierno. Cualquier día nos pagarán por usar un portátil. Pero no el dichoso portatil de 100 dólares, pues está fantásticamente pensado para venderse en los países pobres. Por supuesto allí la gente tiene dinero para comprar ordenadores tan baratos, otra cosa es si tendrán para comer cada día lo suficiente para poder usarlos, si pueden pagarse una casa con un enchufe para cargar la batería de los protátiles o si tienen electricidad en sus casas, si tienen la suerte de tener una. Del Wifi ya ni hablemos...

- Tampoco tendrán mucho dinero para comprar medicamentos para tratar el SIDA, aunque sean genéricos y cuesten tres veces menos. Pero por algún sitio se empieza y el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha empezado por su país. Algunos critican que esta decisión y otras de este tipo puedan hacer que las farmacéuticas y los laboratorios dejen de investigar nuevos medicamentos y vacunas, pero lo que es cierto es que la salud de las personas jamás debería verse condicionada por su renta y su capacidad económica de poder comprarse o no una medicina y así no morir de un simple resfriado o sufrir inhumanamente otro tipo de enfermedades.
Muchas veces intento usar algo del capitalismo para pensar en soluciones a problemas como estos. Estoy seguro que a Nike, a Cocacola, a Nokia, a Lacoste, a Nestlé, a Mercedes Benz, a ING y a todas las grandes empresas multinacionales preferirían que todas las personas que pasan hambre y viven en la mayor pobreza del mundo, pudieran comprar también sus productos. Serían un mayor mercado al que dirigirse y conseguirían más beneficios. Lástima que toda esa gente no tengo ni para comprarse un ordenador de 10 dólares a lo largo de un año.

-----
Enhorabuena tío, Patty y Selma estarán orgullosas...



NPB: Hay días en los que me es más difícil poner las etiqueas de la entrada que escribirlas

viernes, mayo 04, 2007

Casi

Al menos ha sido rápida y poco dolorosa. Una derrota justa por el último cuarto, al que llegamos cargamos de ilusión y con opciones reales de lograr la gesta. Pero son rusos, son los campeones de Europa y se nota. Hasta aquí la temporada del Unicaja en la Euroliga.

Aun así, ha sido fantástico ver cómo han jugado los tres primeros cuartos. Gran defensa, algo menos bueno el ataque y con rachas de un gran juego en algunos momentos (excelente la remontada del tercer cuarto). Lástima esa pérdida total de poder ofensivo en el último cuarto, fruto, y no por casualidad, del manotazo en el ojo que le han dado a Carlos Cabezas y que le ha partido por la mitad la lentilla del ojo izquierdo: justo cuando mejor estaba jugando él y el equipo. Se ha echado en falta a Santiago en el interior de la zona d elos rusos... ains...

En fin, orgullo de este equipo y otra vez será. Ahora a que el TAU gane a los Griegos y mañana a los rusos.

En ataque

Hoy, a las 17.30 horas por la segunda cadena de la televisión pública española, kicir, por La2... Unicaja Málaga - CSKA Moscú.

Es la primera semifinal de la Final Four que se disputa este año en Atenas. Llegamos sin Daniel Santiago, uno de los jugadores más resolutivos del equipo, con Marcus Brown aún entrando en la dinámica del equipo después de muchos meses lesionado y llegamos también en el puede que no mejor momento de juego, sobre todo en cuanto a regularidad. Este años hemos sido capaz de todo lo mejor y todo lo peor. Hemos perdido dos semanas consecutivas contra el colista de la ACB (Valladolid y Menorca) y hemos llegado por primera vez a los cuartos de final de la Final Four; hemos derrotado al Barça en una extraordinaria eliminatoria por parte de ambos equipos, y ahora jugamos la semifinal contra el actual campeón de Europa, el CSKA de Moscú.

Los aficionados y seguidores del Unicaja vamos a ver el partido de esta tarde con nervios, con esperanzas de ganar, pero sobre todo con ilusión y con agradecimiento a estos tíos por habernos hecho disfrutar tanto en la competición europea este año, el año pasado, el anterior... por hacernos disfrutar del buen basket las temporadas que ganamos la Copa del Rey y la Liga ACB y todas las anteriores... La verdad que la afición del Unicaja merece esto e incluso más, si es posible. Y a eso van los jugadores y el entrenador esta tarde: a intentar darle un poco más a nuestra gente.

Perderemos por un punto, de paliza, injustamente, merecidamente, o todo lo contrario. Pero lo vamos a pasar en grande. Gloria a este equipo y gloria a sus seguidores.



I feel Devotion!



jueves, mayo 03, 2007

John Paul Larkin

Creo que llegó a ser un hombre feliz. Después de una infancia traumática por su tartamudez, de ganarse la vida tocando jazz al piano en locales de Los Ángeles, de tener serios problemas de alcohol y drogas, de superarlos, de viajar a los 48 años a Alemania para tocar en diversos clubs del país, de ser el primero en combinar el scat-singing con música disco y hip-hop, de grabar una canción que pretendía animar a los niños que sufrían de tartamudez a superar la adversidad y vender 6 millones de copias de ella ('Scatman -Ski Ba Bop Ba Dop Bop-'), de decir en una entrevista: "espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Al menos por tan sólo un minuto", de llegarle el éxito mundial con 52 años, de seguir trabajando pese a estar mal de salud y de diagnosticársele un cáncer de pulmón... antes de morir dijo: "lo que Dios quiera está bien para mí...He tenido lo mejor en la vida. He probado la belleza".
Vivió su fama apenas cinco años: murió con 57 en 1999. Pero se nota cuando unos tienen éxito sin mérito alguno y cuando otros han trabajadado toda su vida duramente y pueden disfrutar como él. Se le intuye que era humilde, introvertido y siempre pensando en los niños con problemas. Convirtió su problema en su principal cualidad: el tartamudear, el scating.

Hoy me ha dado por saber algo más de Scatman John. Desde hace unos años tengo en mi playlist 'Scatman', 'Only you', 'Sing Now' y 'Scatman's World'. En "directo" (por televisión) le recuerdo poco y siempre pensé que ya no se le veía el pelo porque su tiempo pasó, quizás por aburrimiento y repetición de sus canciones, haciendo siempre lo mismo. Ahora sé que no es así y, además, me cae algo mejor este tipo de bigote y sombrero. No sé vosotros, pero al menos en este vídeo yo veo una persona feliz.


Scatman John - Scatman's World

miércoles, mayo 02, 2007

Pilotando

Mi problema de procrastinación continúa y en ocasiones no es muy recomendable ni productivo, más cuando la falta de organización es un rasgo inherente y fuerte en mí. Mis intentos de llevar unas anotaciones sobre las tareas que tengo que hacer y un bloc de notas tanto en el Google Desktop como en el móvil no dan muchos frutos. Muchas cosas se me olvidan hacerlas y otras simplemente van retrasándose para hacer otras cosas como, por ejemplo, escribir este post.

Ahora mismo debería estar mandando un mail a mis compañeros de canal de televisión para decirles que tenemos que quedar nuevamente para ir perfilando los temas que conformarán el informativo final así como el piloto2 del próximo 16 de mayo. No hemos tenido mucho descanso, pero estos pocos días para desconectar han venido bien. Pronto volverán los nervios, jaleos, tensiones, prisas y agobios por grabar más noticias y reportajes. Esperemos que esta vez sea más rápido, algo de experiencia ya tenemos. Algo y buena, muy buena, viendo cómo nos salió el programa piloto1 el pasado lunes 30. A mí me encantó: me gustó cómo trabajaron mis compañeros, cómo trabajamos todos juntos, coordinadas 15 personas para un mismo trabajo. Salió, como diría aquél, cremón cremón [por qué no me extraña que Word no acepte esa palabra…] y aunque tuvo sus fallos (uno destacable mío como pinchacámaras), la sensación de un buen trabajo en equipo era palpable.

Que saliera bien después de tanto trabajo por hacer los reportajes y preparar los demás contenidos del piloto1, me produjo una descarga de adrenalina y tensión que no suelo exteriorizar muchas veces, y cuando pasa, no me extraña por qué no es habitual. Tras la grabación, nos pusimos a ver el programa y la verdad es que me pude pasar un poco con la profesora que vino a grabar el piloto por una tontería de concordancia entre palabras y que encima llevaba razón ella y los que lo vieron también así. En tono medio serio, medio em broma, con mezcla de ironía, sarcasmo y bordería, estas últimas semanas también he sido algo seco con compañero de grupo del reportaje, con un par de respuestas que, aun siendo cortantes y bruscas, no me sentaban tan mal al momento, aunque luego, se ve, dan algo de remordimiento.
Como a Letichan*, coeditora de un blog que pretende “hablar sobre las relaciones humanas, amor, amistad, odio...anécdotas y pensamientos que serán contados en todo momento desde el máximo respeto tanto a la verdad como a las personas" [menuda cuña], decir “no” es una de las cosas que más me cuesta hacer y decir, y cuando las digo sinceramente, sin pensar en las consecuencias, o más bien, pensando más en mí, me suelo sentir bien, como algo liberado. La verdad que tengo que aprender a seguir diciendo “no” a muchas cosas, sin pensar en exceso la reacción de los demás, por supuesto sin faltar al respeto a nadie ni dejarlos mal o con problemas. No soy malo, ya me lo han dicho alguna vez […], y encima, no sé ser malo, lo que hace que se note cuando uno lo hace y termine haciéndolo mal [hacer mal el malo, sí, es otra de las mías]. Me tengo que acostumbrar yo y también los que me conocen un poco a estos momentos míos que no son más que parte de mí. Es un galimatías este párrafo, lo sé, pero para explicarlo, voy a decir algo que llevo tiempo diciendo a más de uno: recordáis a Ned Flanders explotando de rabia en aquél capítulo de los Simpson? Pues eso es una tontería el día que reviente yo… Y quien sabe si será verdad.

*El blog de Letichan, que escribe junto a mi amigo José, es uno de varios blogs en los que estoy de coeditor, algo que agradezco a quienes han pensado en mí para colaborar con ellos en estas aventuras de Internet. Entre la falta de tiempo para escribir en ellos un tema propio, mi procrastinación [voy a regastar esta palabra] y el que no veo que mis posts puedan incluirse en esos blogs por la temática, aún no he escrito nada en ellos, me gustaría mucho. Por ello, les pido disculpas a los demás editores, aunque como sé que puede que no lo cumpla, no me comprometo a nada más allá de hacer todo lo que pueda para colaborar con ellos.
Bueno, voy a ver si mando ese mail al grupo, miro el título de unos libros de la biblioteca de la Universidad, hago un poco del trabajo de métodos y pierdo el tiempo esta noche más tranquilamente.
[foto 01-05-07: Semáforo del centro de Granada.
Nunca había visto uno así y no son feos, la verdad]
-----
Casualidades de la vida, no sabía que esta canción de Bob Dylan, que he escuchado tantas veces por m80 y que he buscado hoy el videoclip en YouTube, hablaba de esa historia real de la que también habla esa película que tanto te gustó y quieres que la veamos, Antonio. Huracán Carter. Quiero verla también, así que busca una fecha cuando quieras.


Bob Dylan - Hurricane