sábado, abril 28, 2007

Líneas azules en la carretera

La aparición de unas líneas discontinuas de color azul en la mitad del carril derecho de la calle Arturo Soria de Madrid da respuesta a uno de los enigmas más misteriosos que existían en la actualidad entre mi grupo de amigos.

Recuerdo que la mañana del sábado que fui a comprar las entradas de la película 300 fui con mi Miki en mi coche y vimos sobre algunas calles, principalmente por todo el paseo marítimo Antonio Machado y llegando a Málaga Este (El Palo), pasando por la nueva zona del botellón, también conocida como no-aparques-tu-coche-aquí-los-fines-de-semana-que-la-grúa-se-lo-lleva-a-un-descampao-a-30-minutos-andando-y-los-policías-te-avisan-sólo-si-preguntas-dónde-demonios-está-tu-coche-una-vez-se-lo-han-llevado, [retomo: vimos] líneas azules discontinuas a la derecha de las que dividían los carriles de la carretera. No sabíamos para qué podían ser: quizás porque iban a hacer [más] obras, pero entonces deberían ser amarillas; no podían ser para reconfigurar el espacio de los carriles porque el carril derecho se quedaría muy estrecho y en ocasiones las líneas cambian de carril en puntos no muy aconsejables de hacerlo uno con su vehículo… Un par de semanas después mi amigo Jorge dijo que creía que eran líneas para delimitar la distancia de los operarios que colocaban las macetas y cuidaban los jardines de las aceras y medianas; aunque esto tenía poca base científica y contrastación, además de poca lógica porque para poner las flores en la mediana a una distancia de tres metros es complicado, era la cuasi única explicación que había y lo dejamos pasar [nos conformamos con poquito].

Pero, tras leer como cada día el weblog de Microsiervos, me entero de otra no-noticia, como ellos la llaman acertadamente, del diario El Mundo hablando de esas mismas líneas en la citada calle de Madrid. La casualidad ha querido que Alvy, el editor de ese post, viera in situ como pintabas esas líneas en la calle para delimitar el recorrido de la Maratón Popular de Madrid que se celebró el 22 de abril. En la no-noticia de El Mundo no voy a entrar mucho, salvo que además de extender el “pánico” de los ciudadanos de Madrid con los parquímetros y zonas de pago por estacionar, no me creo mucho lo “desde el Ayuntamiento aseguran que desconocían que esas líneas se habían pintado en Arturo Soria (…)”, pues el Ayuntamiento de Madrid, como la propia Comunidad, aparecen en la web de la Maratón, así que algo deberían saber sobre todo si se pintan líneas en sus carreteras.

Por tanto y volviendo al enigma de Málaga, las líneas discontinuas azules también fueron pintadas con motivo de la celebración, en este caso, de la XVII Media Maratón “Ciudad de Málaga” disputada el pasado 25 de marzo y con el siguiente recorrido que coincide exactamente con las calles donde se pueden ver aún hoy las línea pintadas:

Avenida Santa Rosa de Lima, Avenida Juan XXIII, calle Abogado Francisco Orellana, calle Princesa, Paseo Marítimo Antonio Machado,
(giro), P. Marítimo Antonio Machado (dirección Este), Avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Avenida Cánovas del Castillo, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Baños del Carmen (Vuelta), Avenida Cánovas del Castillo, Paseo del Parque, Alameda Principal, Avenida de Andalucía, Puente de las Américas, Avenida Obispo Herrera Oria, para finalizar nuevamente en la Ciudad Deportiva de Carranque.


Pues un misterio menos que resolver.
[Seguro que ahora alguno comentará que ya sabía que las líneas eran de la maratón… Que sepa que no me simpatizará. ]

[foto: "contra el racismo" desde la Presa del Negratín
del río Guadiana Menor en aquel fin de semana tan largo]
----------





The Eagles - Hotel California (Live)






[vía Felissuco]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis ídolos. El mejor grupo que ha parido el universo.

Manu Simón dijo...

Pues en Albacete han pintado una línea continua roja para la media maratón. Ayer no sabía que sería esa línea, pero recorde este post y... PREMIO!!