miércoles, agosto 19, 2009

Demagogiando, que es gerundio

Cómo se conjuga el verbo demagogar? Bueno, es igual, si seguro que no existe, pero en eso consiste la demagogia, en hacer de algo que no existe un instrumento para atacar a los demás con argumentos tergiversados que se aprovechan de la incultura popular para calar con sus bonitas palabras y gestos, y obtener así la aprobación y apoyo de la gente. No sé cómo se conjuga el verbo demagogar, pero sí sé qué programa de televisión puede hacerse para ello y quién lo presenta, y ése es G-20 y Risto Mejide respectivamente.

Ver la promo del programa no deja duda alguna sorbe el tema:



Es gracioso, por no decir lamentable, lo del "sed buenos, pero no idiotas"... y eso lo dice un tipo que quiere engañar a la gente metiéndose con quien no tiene que hacerlo, pues no es que no se deba meter con Fernando Alonso o Florentino Pérez o Caja Madrid o Cristiano Ronaldo, sino porque a todos esos que aparecen en su programa, son gente del mundo del deporte y negocios-empresarial privados, quienes hacen lo que quieren con su dinero. Si se gastan esas cantidades en cosas triviales como pretende Risto Mejide, es porque es un dinero que vuelve con más interés. No son idiotas y siempre reciben más.

Si Risto Mejide y Telecinco fueran lo que quieres aparentar de verdad, ser adalides de las injusticias, se meterían con gente como los políticos que se van de vacaciones cuando hay mil y un problemas que siguen sin solucionarse y que se posponen hasta septiembre, que a esa gente sí les pagamos todos nosotros, pero al borde de Fernando Alonso yo no le pago nada para recriminarle nada sobre su sueldo.

Y ya el segundo vídeo y adelanto del programa es hasta triste, dedicarle unas palabras así a un deportista que ha hecho de Telecinco tener unas audiencias impresionantes y a una cadena de televisión, laSexta, que vete tú a saber si se acab fusionando un día...

3 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Vayamos poco a poco, que depresia no me va a poder seguir.

1. la demagogia déjamela a mi, tú eres un alma cándida y no deberías exponerte a estas cosas.

2.Que te interese la actualidad está bien, que te interese el programa dfe Risto Mejide hace que me explique muchas cosas. (aquella vaselina en tu pupitre, las Zero que ocultabas en tu mochila)

3. No hay punto tres

4. All is full of love, Paco, You Knows

Sr. Calavera dijo...

Tío, te contesto aqui. Paz y amor

Todas las grandes historias tienen un enfrentamiento y una dicotomía. Caín no tienen sentido sin Abel y viceversa. ¿Sabrías quien fue Elliot Ness si no hubiese habido un Al Capone? Nadie sabe por que pero 2 es el número del antagonismo y la rivalidad de dos personajes la mejor forma de generar una historia.

Keep it up, man.

Francis Moriel dijo...

Claro, y el pollo no sería nadie sin Peter Griffin!!