viernes, abril 03, 2009

El Cine de Lo Que Yo Te Diga... y corten!


En mi segundo post en este blog, el segundo día de abrirlo, 8 de octubre de 2005, hablé de varias cosas, de las que algunas han pasado a un octavo plano de actualidad e importancia en nuestras vidas, otros han tornado a tener más protagonismo (la Selección Española con la Eurocopa) y otros estaban ahí desde"siempre", como CSI Las Vegas en Tele5, que ahí sigue 10 años después, y el programa de radio El Cine de Lo Que Yo te Diga, que el sábado 4 de abril de 2009 se despide para siempre de las ondas tras 20 años en antena sin interrupción en la Cadena SER.

No sé qué decir de este programa, que considero y siempre digo a los demás cuando lo recomiendo, que es para mí el mejor programa de cine en la radio en España y puede que en televisión, y e mucho decir. Con un estilo propio tan genial de mezcla de información con muchísimos cortes de audio de las pelis, todos traídos al pelo, magníficamente. Humor, críticas, información... y todo sin destriparte un ápice de las tramas importantes, los desenlaces, sorpresas o giros de guión.

Yo, que tiendo a "coger prestado" algunas opiniones de gente que creo que sabe de lo que habla, aunque yo no tenga ni idea, y las digo como propias en ocasiones, las recomendaciones y valoraciones de Lo Que Yo Te Diga las tenía siempre en cuenta para ir al cine o hablar de una película. Mucho he aprendido con ese programa que siempre ha estado ahí los sábados por la tarde/domingos de madrugada desde hace muchos años, tantos que no recuerdo cuando lo descubrí. Creo que cuando encendí la radio por primera vez, Lo Que Yo te Diga ya estaba allí.

Desde aquí, quicir, desde ninguna parte importante, un agradecimiento enorme a los profesionales que han pasado por ese programa en toda su vida radiofónica.

6 comentarios:

feliss!! dijo...

No me jodas!!

Manu Simón dijo...

Pues me dejas helado. No tenía ni idea.

No solo es el mejor programa de cine, tanto en radio o televisión, sino que es también uno de los mejores programas de radio que nunca he escuchado. Supongo que el cierre viene debido al maltrato al que lo ha sometido la Cadena SER desde el boom del cansino "Milenio 3", que lo ha ido relegando a horas cada vez más intempestivas. Una de las razones por las que en estos últimos años apenas lo he podido escuchar, y si lo hacía era gracias a bajarme los programas de la web...

Una auténtica pena.

Francis Moriel dijo...

Así es Manu, el programa ha sido totalmente maltratado en los últimos años. yo no he querido destacarlo, pero en fin, es que debe ser una de las principales causas.

Y el programa sustituo, al menos de los sávbados, lo llevará el Gallego, de Carrusel... lamentable una vez más el criterio mercantilista por encima de la calidad: cuesta menos un tipo que no hhablará de nada que todo un equipo de profesionales como la copa de un pino.

Ais, que me enciendo... enga niño, un saludo y Aupa el Albacete!

Manu Simón dijo...

Al menos el equipo de LoQueYoTeDiga va a seguir trabajando, de momento desde su web y por lo que he leído, puede que en breve vuelvan, esta vez a la televisión, en el canal MGM (creo).

Según dicen ellos mismos, la decisión se ha tomado por la crisis que hay en Prisa más que por las audiencias... no me lo termino de creer del todo, pero sí en parte.

Saludos.

Manu Simón dijo...

El canal es TCM y no MGM.

Carlos J. Galán dijo...

Tienes toda la razón, era el mejor programa de cine en la radio.
Aunque sea tarde, también he querido reflejar mi pequeño recuerdo y homenaje a este espacio: http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2009/07/el-cine-la-inteligencia-y-el-humor-no.html . Un saludo.