sábado, octubre 17, 2009

Gol de Nivea

Toda su vida entrenándose, corriendo, parando y lanzándose para atrapar un esférico de color blanco, y va que cuando éste golpea contra una pelota de playa, grande y de color rojo chillón, y ambas salen disparadas a un lado cada una... va y el portero del liverpool Pepe Reina se gira hacia la pelota de playa y no por el balón de fútbol...

Sunderland 1-0 Liverpool (17-10-09)

viernes, octubre 09, 2009

Mute

Como se suele decir, "siempre se van los mejores". Sin embargo, esta vez quien se va es el reportero más dicharachero de Facebook, el hombre amante del ciclismo actual (en algún estado usamericano debe estar prohibido algo así, seguro), y un tipo (ahora no pongo hombre) archiconocido por sus caídas y sus polos de color rosa (por tus fails te conocerán). El Sr. Madueño, como llama el Barbas a la gente no por respeto sino por querer aparentar que tiene amigos más allá de los invisibles, se va a Madrid, al Madrid de 2009-2010, pues el de 2012 y 2016 sólo pueden visitar en dimensiones paralelas a las que, con toda seguridad, sólo intrépidos como Taxi-Joe pueden llevarnos.

Por cierto, habría que analizar las ventajas de organizar eventos internacionales como juegos olímpicos o expos, porque pobrecitos los maños que hacen una Expo Zaragoza '08 y el legado que dejan es el de siempre: el chascarrillo de "Záragozá!!", que los primeros 12 años que lo escuchas hace gracia, pero luego ya... es l oque apsa con los chistes de la cosecha del '84... y todo sin entrar en el tema de los acentos y tildes, que no quiero herir sensibilidades, faltaría más.

Bueno, aunque estuviera reventado de la semanita larga y algo harto de hacer kilómetros en coche, quedar anoche estuvo muy bien, y menos mal que uno tiene poca personalidad y es fácil de convencer y no me fue cuando cambiamos de lugar, porque me habría perdido unos muy buenos ratos y unas conversaciones que subieron de categoría y trascendencia conforme las cervezas eran servidas por el maestro cervezero del Madueño, que se ve que se dijo... "si un filoghanés puede hacerlo, yo también", total, no eran para él.

Me gustó la noche ayer, así que sin que sirva de precedente, gracias Barbas por la insistencia, gracias Juanjo por la invitación y a los amigos vuestros por ser como son, a todos y todas.


PD: Me pondría nota a mí mismo en este reto, José, y es suspenso jejeje

lunes, octubre 05, 2009

40 años de Circo Ambulante

Tal día como hoy, 5 de octubre, ocurrieron muchas cosas, algunas de las cuales aparecen en el addon este que tengo de efemérides históricas:

1793 - Abolición oficial del cristianismo en Francia.
1928 - La Real Academia de la Lengua Española presenta la nueva Gramática.
1934 - Comienza la revolución en España.
1962 - The Beatles edita su primer single, Love Me Do.
1988 - Augusto Pinochet es derrotado en un plebiscito; comienza el fin del Dictadura Militar chilena, vigente desde 1973.
1994 - 48 personas de la secta Templarios del Sol en Suiza realizan suicidio colectivo

Sin embargo en esos hecho no aparece uno de los más importantes de la historia para mí, para mucha gente y, sobre todo, para todo el mundo que tenga el más mínimo sentido del humor, por muy atrofiado que lo tenga ahora. Hoy es 5 de octubre de 2009, y tal día como de hace 40 años, en 1969, se estrenaba en la BBC el primer episodio del Monty Python's Flying Circus, la auténtica biblia de la comedia surrealista y gran contenedor de los cimientos, paredes y techos del humor absurdo y tontaina de la raza humana*.

*se ha comprobado que los perros siguen patrones
humorísticos distintos al de los Monty Python,
no así otros animales, como puede verse en la fotografía de arriba
de este
gatito imitando el sketch del Ministerio de Andares Estúpidos



Son 4 décadas, 8 lustros, 16 bienios, los que... [de memoria me sé los nombres] Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle, Graham Chapman, John Cleese y [tras un olvido inexplicable... o no, el nombre del blog es el que es por algún motivo. Gracias Anónimo] Michael Palin, han permanecido en la cima del humor, incluso habiéndo dejado de trabajar desde hace ya muchos años. El Circo Ambulante de estos cinco caballeros de la carcajada habitará para siempre la memoria de todos aquellos quienes lo hayan visto, y el humor actual siempre tendrá alguna referencia primigenia a lo que hicieron en televisión y en sus películas, entre las que destaca, por supuesto, La Vida de Brian.

De los mil y un vídeos que pueden encontrarse en Internet sobre los Monty Python, no sé cual poner de homenaje. Hay tantos y tan buenos que debería poner las cuatro temporadas de la serie en sí, o las tres primeras, ya que en la última, John Cleese, uno de los mejores si no el mejor junto a Chapman, abandonó el programa.

Bueno, decidido. Aquí va el genial sketch del loro muerto. Simplemente genial.

sábado, octubre 03, 2009

Pangea 2016

Está claro que Madrid habría tenido más oportunidades de ganar de existir todavía Pangea. Al final ganó Río de Janeiro los Juegos Olímpicos de 2016. No lo vi, pero cuando escucho cómo explicó Lula Da Silva, presidente de Brasil, el mapamuni de ciudades organizadoras de JJOO y estaba todo lleno de nombres menos en África y en Sudamérica... era algo evidente, y más si le sumamos esa regla no escrita de rotación de continentes, toda una herejía para los defensores de la tectónica de placas y su inexorable pero lento movimiento.

No se descarta que las innumerables obras de
Madrid en las autopistas y metro sean para interconectar

todos los continentes nuevamente y así no tener que rotar
nunca más. Gallardón es "mu lihto".


Apuntaba el José por Facebook que [sigo porque no hace falta decir que José, no hay más que uno] eso nos pasa por venganza de que el Rock in Río se hizo en Madrid. Desde el cambio con los alemanes del LIDL por la isla de Mallorca, no he visto un movimiento diplomático menos efectivo.

Bueno, hay que aceptar la derrota con dignidad y asumir quizás el que Río de Janeiro organice los Juegos Olímpicos de 2016 no es tan malo.

Imagen superior: Marca.com, que se centró al momento de la eliminación en hacer la gracia con la mano del logo de Madrid2016. Un chiste premeditado que tiene su aquel, pero no termina de simpatizarme. Foto inferior, As.com; el diario As, cómo no.