sábado, octubre 04, 2008

Batiburrillo onírico

Dice el Sr. Barbas que el cansancio y su imaginación "atribulada" le hicieron tener el otro día un sueño extraño del que se ha montado un cuentecito; se está volviendo artista el tío, pero no se lo digáis que puede molestarse.

El mundo de los sueños... muchos libros hay por ahí que los interpretan y le buscan sentido a esas imágenes que se crean en nuestra cabeza cuando dormimos. Yo sueño mucho, pero normalmente sueño cosas muy absurdas, como creo que casi todo el mundo, y como los demás, conforme van pasando los minutos después de despertarse uno va olvidando, hasta el punto que no te acuerdes o te acuerdes de parte de lo que soñaste cuando alguien dice algo y ese recuerdo de haber soñado algo, vuelve a ti.

Lo mío no es un cuento, porque no soy artista. Lo mío es de psiquiátrico, descartando el estudio del individuo al momento. Sueño cosas que normalmente he pensado o visto durante las horas previas, fundidas entre sí y son ton ni son. Lo último que soñé fue un capitulo de la serie '24', en la que el prota, Jack Bauer, estaba encerrado en algún centro y le habían dejado una pistola y una bala, con intención de que se acabase suicidando, pues antes de llevarlo ahí habían matado a algún ser querido, la hija creo. "Palurdos", pensaba yo viendo el capítulo sabiendo que Bauer nunca se mataría y saldría de allí. Recuerdo nítidamente al Bauer manipulando la bala entre sus dedos, color dorado y tras unos segundos volviéndola a meter en la pistola. Creo que su intención, o al menos eso seguía pensando yo, era trocear la bala en varias partes y usarla para cargarse a los malos del lugar donde estaba encerrado. Es Jack Bauer.

Este sueño anterior yo lo calificaría de hasta "normal", sobre todo después de los tres que tuve hace unos días y conté a algunas personas, preocupado por mi decadente devenir mental...
Dos de los sueños tenían que ver con fútbol: Estaba viendo un partido de liga italiana, algo que nunca he hecho, y de repente escucho al comentarista decir... Touré Yayá. Y pienso... desde cuándo está este en el Milan? cuando lo ha vendido el Barça? ... En fin, un amr de dudas. Seguidamente, en otro partido, pero del Real Madrid, escucho a los comentaristas hablar de las dificultades que tiene el Madrid en el centro del campo desde la muerte de Diarrá. Aybá, pero cuando se ha muerto Diarrá? Encima en accidente trágico de algún estilo, no recuerdo. Pero que dramón y qué penilla...

Pero el más absurdo, y sin salir de ver la televisión, era el sueño en el que terminaba un reportaje y salían los presentadores del CQC. Manel Fuentes en el centro (mis sueños están desactualizados) un tipo a la derecha de Fuentes y a la izquierda.... Antonio Resines!!! Con sus gafillas de sol, su barbita, su traje, su corbata y su calva. Qué ha pasado!! Se ve que desde que acabó Los Serrano no le han cogido en ningún sitio, pero en CQC, desentonaba en todo. y hablando como habla él en las series... Una pasada. Shockeado.

En fin, que cada uno tiene sus sueños y los míos al menos me entretienen el día. Una pena que no pueda acordarme más de ellos, aunque cuando uno va recordando, ve lo absurdo y lo imposible que son algunas de las cosas que pasan. imposibles por ilógicas e imposibles físicamente, no por complicadas. Que laSexta es capaz de fichar a Resines para el CQC, y más.

----
Vídeo: José Juan Vaquero, en Paramount Comedy con el monólogo 'Estoy mal'





Aquí las partes 2 y 3

1 comentario:

Sr. Calavera dijo...

Hamijo Pako, en el fondo piénsalo resines en CQC, sería la polla. xD

ya tienes la segunda parte del relato, para que me putees a placer, es un cuento muy niña, pero le tengo cariño.

Superman duerme con un pijama de Chuck Norris y Chuck Norris duerme con un pijama de Jack Bauer, hecho de lana de cabra afgana.

Tun tun tun tun tun tun tun tu...No estás sólo en eso de estar malito de la cabeza, hamijo.