lunes, octubre 13, 2008

Pride

Leo en Mi Mesa Cojea, un blog recomendable de leer siempre, incluso cuando se pasa, una frase que como dice el autor, acará diciendo Barack Obama:
"Baja la capota, Mike, nadie sería tan estúpido de intentar eso otra vez."
Sinceramente, la idea de un posible atentado contra el que puede ser el primer presidente negro de Estados Unidos es algo factible, quizás no en su realización, pero sí en su planeamiento, la diea. Locos hay muchos en el mundo y Usamérica es cuna de muchos de ellos. Por crisis económicas, disputas familaires, temas de herencia, honor, dignidad y algunas chorradas más se han hecho matanzas y asesinatos calculados; cómo no va a hacerse si una persona o un grupo de gente piensa que tener un presidente que n osea blanco es catastrófico e indigno para su querida nación.
Yo no apuesto por nada: lo más seguro es que no pase nada, pero si ocurriera sería algo tremendo, sería a la vez esperado en parte. Lo hicieron con Lincoln, con Kennedy y con Luther King [todos ellos con foto en blanco y negro en la Wikipedia, no quiero decir nada, Barack].
Por ahí leía hace unos días a un analista diciendo que "si Obama no era presidente sería por racismo". Yo creo que saldrá elegido, que el pueblo americano en su mayoría no tiene miedo a un presidente negro, pero no hace falta que la mayoría piense algo para que un sólo psicópata haga de las suyas y escriba otro capítulo de la historia de los magnicidios.

U2 se implicó tanto en las contiendas ideológicas de Estados Unidos que Bono tuvo que afrontar el odio puro. Ocurrió durante la gira de The Joshua tree, cuando el cuarteto respaldó la declaración del Día de Martin Luther King como fiesta nacional: “Me habían amenazado de muerte y el FBI se tomó muy en serio una de las amenazas. Venía de un racista que se sentía ofendido por nuestro trabajo, creía que nos estábamos metiendo en los asuntos de otra gente y tomando partido a favor de los negros. Una noche me dijo el FBI: ‘Mira, es bastante serio. Dice que tiene una entrada, que va armado y que si cantas Pride (in the name of love) te disparará’. Así que dimos el concierto, con el FBI por allí y todo el mundo con los nervios a flor de piel. No sabías si podía estar en el edificio, entre las vigas, en el tejado. Durante Pride canté en la tercera estrofa lo de ‘mañana del 4 de abril, un disparo resuena en el cielo de Memphis’ y cerré los ojos. Y cuando volví a abrirlos, Adam se había puesto delante de mí”.

2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Imagínate que le pegaran un tiro ahora a obama, que va con 14 puntos de ventaja según las encuestas.

pd: ya por lo menos reconoces que plagias al de mi mesa cojea. xD

Francis Moriel dijo...

Yo no plagio tío, hago homenajes, tomo ejemplo, sigo buenos consejos o a lo sumo evidencio que "las grandes mentes pensamos igual" [de nada autor de Mi mesa cojea].