domingo, junio 21, 2009

Apuntes breves, mister quitanieves:

- 7-J elecciones europeas. Van a votar el 45% de la gente y para los políticos no ocurre nada. Otra vez más. Otro ejemplo de nuestra clase política, que celebra por un lado haber ganado con una mísera participación, y otra parte le quita importancia porque estos datos no son "extrapolables a España". Teniendo en cuenta que los debates entre candidatos y todo el período electoral sólo se ha hablado de política nacional y de insultos por ambos lados, y que con frases como esa sólo se hace que la gente crea, fuertemente engañada, que hace bien quedarse en casa, pues "Europa no es España".

- El hermano de la última víctima mortal de la Banda de Cobardicas ETA, dijo de su hermano que no era "una víctima más, si no un héroe". Nadie puede discutirle que fuera un héroe y que propiciara en la detención de decenas de terroristas y participara en numerosas operaciones de este sentido. Quizás no se deberían recriminar las palabras de un familiar/víctima de los terroristas y sea políticamente incorrecto, pero ni su hermano era una víctima más ni las demás eran víctima menos/menos víctimas. Era un héroe y tan víctima como las demás. Igual soy yo el susceptible.

- Estamos en crisis y para sufragar parte del gasto público que hace el Gobierno en cubrir las prestaciones sociales que deben existir como ahora e incluso más, y Zapatero le da por subir los impuestos de tabaco y gasolina. No por ser no-fumador, pero lo del tabaco me parece bien, incluso lo subía más, no para sufragar nada, sino para erradicarlo. Lo de la gasolina es ya muy fuerte. Los petrolíderes diciendo que van a subir el precio y el Gobierno español lo hace también. Ea, que paguemos todos por igual, viva la democracia y el estado del bienestar y social.

- El Real Madrid ficha a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros y medio mundo se escandaliza. El otro medio cambia la demagogia por la "razón del fútbol, el deporte y la globalización". El propio Florentino Pérez dice que el precio es caro, pero sabe que se amortizará en año y medio o dos. Hay crisis, pero la gente sigue pagando 100 euros por una entrada, se compran camisetas, pagan en televisión y compran lo que les venden, aquí en la España en crisis y en Japón. Es la globalización del deporte de primer nivel. Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros porque los genera. Quizás lo escandaloso sea que una sola persona genere tanto dinero ella solita en dos años. Quizás sea eso lo que hay que analizar. Si algo se sabe de Florentino Pérez es que no tira el dinero, ni compra. Él sólo invierte y bien.

- Y como medio mundo sabe que Florentino invierte bien, los bancos le dan el crédito que ellos les pidan porque saben que van a recuperar el dinero. El mecrisircado del fútbol es infinitamente más estable que el del ladrillo, en el que mal-invirtieron durante años, gastándose cientos de millones de euros en empresas sobrevaloradas sin que nadie los criticase, mientras sí critican que se se de un crédito por algo rentable.

Enerva, claro que enerva que den créditos millonarios a una empresa de fútbol y no a miles de pequeños empresarios y personas que lo necesitan sólo para pagar unas facturas y así no cerrar sus negocios y creando más y peor paro, o no perder su casa por quedarse sin trabajo por culpa de que la empresa donde trabajaba haya invertido mal durante años. No sé cómo critican el crédito al Madrid, es de empresa a empresa. Si no nos gusta, señor Zapatero, nacionalice usted toda o parte de la banca y garantice los préstamos a quienes de verdad lo necesitan. Pero no lo va a hacer, y si no lo hace un gobierno de izquierdas que podría hacerlo y se entendería por sus supuestos ideales, mucho menos lo hará un gobierno de derechas. Si se apuesta por el libre-mercado y no se quiere pasar a la historia de la política española haciendo algo de verdad que pueda ayudar a la gente, shitón.

Surjan Stevens - Chicago (all things go)

2 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Un post muy enervado!!! Te veo enfadado con el mundo jeje pero razón tienes

J.J.Madueño dijo...

Siento decirte que estoy de acurdo contigo, yo como tu no entiendo nada de lo que pasa.

No entiendo que se critique laal Madrid por gastar ese dinero o por recibir créditos y no se critique lo que se debe criticar.

Creo que es más importante que los 94 millones de Cristiano o de 76 que ha concedido Caja Madrid es que alguien salga a enaltecer a su hermano y menos precie al resto de victimas del terrorismo y que por eso reciba una palmadita en la espalda.

Me parece más grave que la gente pase de votar para las europeas, en algunnos países si el 51% de la población no vota las elecciones no vales, estas últimas habrían sido una pantomima.

Creo que peor que el precio de Ranaldo es el de la Gasilona o el de la campaña contra los fuamdores.

Pero si hablamos de derroche cabe decir ¿Para que se ha gastado 45 millones de euros en misiles? 45 millones en 45 misile para maniobras del ejército.

No hablemos de derroches y de tirar el dinero porque yo también me enervo.

Recojo este guante y yo tambien opinaré sobre esto en mi blog porque es un temas que todos los blogger deberiamos tratar.