miércoles, julio 29, 2009

Bendito agosto

Estamos a punto de comenzar el mes de agosto, el mes de las vacaciones por naturaleza. un mes mágico, pues durante estos días ocurren cosas extraordinarias como que millones de personas se echen a las carreteras viajando de un punto a otro del país para disfrutar de las playas, campos, montañas o ciudades que se quedan vacías; también pasa que la mayoría de pueblos de España celebran sus fiestas patronales; y lo que es más impactante aún: durante el mes de agosto no hay despidos, no hay parados, no hay gente que lo pasa mal para llegar a fin de mes si es que consiguen llegar, no hay desahucios por los bancos ni hipotecas que pagar por parte de personas que se han quedado sin recursos económicos estos meses, no hay necesidad de reformar legislaciones como la ley del menor, ni hay que negociar con nadie una reforma profunda del sistema financiero, industrial o el diálogo social que han protagonizado los medios estas semanas y meses para tratar de salir de la crisis. Porque no ocurre nada de esto en agosto, verdad? Es que si alguna de estas cosas siguiera ocurriendo durante este mes de vacaciones, tendría muy poco sentido y mucho menos dignidad que nuestros políticos se fueran de vacaciones un mes y post-pusieran todas sus tareas y responsabilidades hasta septiembre.

Dios bendiga agosto.

Actualización/ampliación:
Si los medios de comunicación no "condenan" este atropello a la libertad de prensa, el siguiente acto del vídeo, es para que no sólo merezcamos los políticos sino también unos medios de comunicación como los que tenemos, que bastante tragan, porque se dejan, con las ruedas de prensa sin preguntas.
Quién es el jefe de prensa de ningún sitio para decirle a un periodista qué es o qué no es noticia Quién es un jefe de prensa para amenazar con que se queda con la cara de un periodista para pedir a su medio que no vuelva más, delante de todo el mundo, además, porque llamadas a los directores de medios para que un redactor no vuelva a un sitio son habituales, pero de esa forma... Qyé se cree el jefe de prensa que tiene tanta mano en RTVE para decirle que lo ha hecho mal y que va a pedir que no vuelva... el problema es que tendrá ese poder, y claro, ahí radica el problema.

Excelente TVE en mostrar el corte en La 2 Noticias y mantenerlo en su página web entre los vídeos másd estacados. Aunque también dirán algunos que es un ejercicio de transparencia y que otros no lo haría, que si bla-bla-bla, que si y-tú-más y al final no harán lo que tienen que hacer. Despedir a este hombre de su cargo de jefe de prensa ya o que pida disculpas públicamente.





Muse - Exo-Politics


I have waited patiently,
I wait for a sign.

3 comentarios:

Manu Simón dijo...

Es curioso que se paralice un país entero durante todo un mes...

Francis Moriel dijo...

Curioso es un adjetivo muy benévolo para describir lo que ocurre en este país. tener lo que nos merecemos es algo que cada vez me crfeo más en cuanto a la política en España. Qué país.

PD: Qué nivelzo, Mannu, comentas casi al momento de publicar. Qué crack. ;)

Manu Simón dijo...

Por algo soy uno de tus lectores fieles, así debo actuar pues :)