miércoles, julio 22, 2009

Contando parados

Leo en el blog de Arsenio Escolar que el paro volverá a subir para según indicará los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa, la EPA, y que según sus datos actuales indican que hay 4.010.700 parados y 19.090.800 personas ocupadas, trabajando. Dicen que los datos de la EPA son los que hay que hacer caso en cuestión de empleo/desempleo, frente a los del INEM, pues éstos tienen muchas categorías de gente que está en paro pero hace cursos de formación y no figuran en dichos lados, algunos los llevan las cuentas las comunidades autónomas con distintos métodos de medición... etc. Según el INEM, actualmente hay 3.605.402 parados, 400.000 menos que la EPA... casi nada.

No me extraña, una vez más, como va este país. Hemos dejado las cifras del INEM porque no reflejan todo para coger las de una encuesta que se realiza a 200.000 personas cada trimestre para conocer los datos de más de 25 millones de personas en edad de trabajar. Es increíble que se utilice una encuesta, que luego se extrapolen resultados, para algo tan importante como el empleo/paro. No me puede creer que, haciendo uso de la falsa coletilla de "en pleno siglo XXI", no se tengan métodos de contabilizar fielmente y en su totalidad a las personas que están trabajando, están en paro, no buscan trabajo o están haciendo cursos de formación o estudiando sin pensar ahora en incorporarse al mercado laboral.

Vamos, que esto es más triste que tener en el móvil el contacto "Aa: 914590062"

2 comentarios:

feliss^^ dijo...

En un país donde hay una enorme cantidad trabajando en negro para cobrar del paro al mismo tiempo, yo no me creo nada.

Francis Moriel dijo...

No es sólo que la gente trabaje en negro y luego cobre paro, es que se aplaude a la gente que hace eso, que no es más que estafar a tu propio futuro. Que país, felissuco, qué país.