lunes, julio 20, 2009

Curioseando

Cuando uno a veces le invade la sensación esa de "no somos nadie" y de "la inmensidad del universo" y casi se asombra de todo lo que le rodea, empezando por los coches, objetos que llevan dentro a personas quienes los dirigen; las bombillas que se iluminan y dan luz porque son atravesadas por la electricidad, algo que prácticamente no se ve nunca, o por cómo dominamos viajando en tren por el litoral malagueño viendo sobrevolar encima tuya un avión que tampoco me explico a veces cómo se mantienen en el aire, al igual que barcos en el mar... para momentos así, estar escuchando la versión de Feel Good Inc. del grupo Gorillaz cantada por Editors mientras de fondo suenan las comunicaciones reales que hace exactamente 40 años se produjeron entre la nave espacial Apollo 11/Eagle a poco menos que cuatro horas de iniciar el descenso hacia suelo, y el centro de la NASA en Houston... estar escuchando esta mezcla de Mp3 y retransmisión en "directo" del mayor salto que la humanidad ha realizado en su historia, es simplemente... extraño.

Como casi nunca descubro nada, sino que voy a remolque de casi todo, llevo sólo un par de días siguiendo la web 'We Choose the Moon' donde se está recreando, minuto a minuto, toda la expedición del Apollo11 que tuvo lugar hace 40 años, desde el 16 al 20 de julio. Y es un minuto a minuto, con las retransmisiones de audio entre nave y tierra durante todo el viaje, sonido real, con sus largas horas de silencio mientras duermen los astronautas, sus momentos álgidos de transmisiones, su sonido tan característico y sus bip bip escuchándose en cada comienzo y final de los mensajes que se intercambian.

En estos momentos, la nave Apollo11, ahora llamada Eagle pues en ese módulo están los astronautas ya, va a comenzar a dar 12 órbitas a la luna, para finalmente, en tres horas y media, alunizar. En unos minutos se desprenderá este módulo lunar Eagle del resto de la nave.

Me gusta imaginarme el hito de la llegada del hombre a la Luna como si la humanidad, enseñara la patita debajo de la puerta de su planeta, dándose cuenta de que puede salir al resto del universo a seguir aprendiendo, a seguir explorando, conociendo y, sobre todo, a seguir curioseando.

Imagen: Frkncngz.com, una web impronunciable, al menos que yo conozca, pero cuyos diseños que incluye cada día son simplemente impresionantes. recomiendo encarecidamente ver toda la galería, que tampoco es mucha, y además parecerá corta. Es desde hace una semana, otra web más que de mi colección de sites de visita diaria obligatoria.


No hay comentarios: