jueves, septiembre 17, 2009

Charlas en los medios

Siempre he dicho que soy seguidor de Andreu Buenafuente, que le sigo y tal, aunque en la práctica no veo uno de sus programas desde hace muchos meses. En Antena3 lo veía bastante al principio, y en laSexta, quizás lo haya visto dos veces y puede que exagere. Eso sí, Youtube suple a la perfección la tele y veo bastante por ahí, aunque suelo ver más los vídeos de las secciones de Berto. Aun así, Buenafuente es un ejemplo a seguir en el mundo del sentido del humor, el bueno, el negro, el inteligente y el que, cuando hace falta o sin hacerlo, recurre al humor fácil simplemente porque es gracioso.

Esto viene a que no sé si me gustaría un día encontrarme a Andreu Buenafuente y charlar con él, tal y como han hecho a la vez los portales de televisión Vertele.com y FormulaTV.com. Quien dice que fue a la vez soy yo, porque cada portal dice que ellos charlaron con Buenafuente, y tienen la entrevista puesta en sus páginas.

Preguntas a Andreu Buenafuente de Vertele (en negrita) y Fórmula TV (en cursiva), cada una formuladas en "sus charlas" con él:

- Vertele.com ha hablado con el showman catalán de cómo afronta este nuevo curso y cómo ve el estado de la televisión actual.
- Ante su próximo estreno, FórmulaTV.com ha charlado con Andreu Buenafuente para conocer cómo se siente y saber cuáles son los próximos proyectos en los que se encuentra inmerso en estos momentos.

- ¿Qué se ha propuesto para llamar la atención esta temporada?

-
En tiempos de crisis, tanto usted como Wyoming, siguen fichando gente nueva. En su caso, la novedad es Ana Morgade...
- ¿Cómo es posible que en época de crisis tanto Wyoming como tú os decantéis por fichar a nuevas profesionales?
- ¿Por qué eligió a Ana Morgade como nueva colaboradora?
- Ana Morgade se incorpora a 'Buenafuente'. ¿Cuáles han sido los motivos por los que habéis decidido contar con ella?
- ¿A quién le gustaría entrevistar esta temporada?
-
¿Qué tipo de personajes os habéis planteado llevar esta temporada al programa? ¿Tienes alguna entrevista pendiente?
- ¿En qué situación accionarial se encuentra El Terrat?
- ¿En qué quedó la venta a Banijai Entertainment y la posterior recompra de El Terrat?
- ¿Sigue luchando por tener un horario más temprano?
- ¿Continúas luchando por conseguir un horario más temprano?
- ¿Es Andreu Buenafuente de verdad?
-
¿Eres tal cual te muestras por televisión?

- En qué se basa para escribir los guiones?

- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

- ¿Qué le parecen programas que han triunfado este verano, como “Sálvame”?

- Se vuelve a hablar de fusiones, ¿con qué cadena le gustaría integrarse?

-¿Qué programa de la competencia le gustaría presentar?
- ¿Qué programa de la competencia te gustaría poder presentar?


Si yo me encontrara con Buenafuente, creo que le haría otras preguntas, no como Vertele y FormulaTV, quienes le han hecho las mismas preguntas, por lo que las respuestas son las mismas. Bueno, son refritas, para que parezcan que son propias tal y como se atribuye cada portal en un acto de apropiación indebida y no ética de contenidos. A saber a quién le concedió esta entrevista Buenafuente, o quizás fue eso, una rueda de prensa, reunión con más medios...

Es curioso como Buenafuente habla de que no cree en el gremio de la televisión. Pues menos mal que no es periodista, porque este gremio tampoco es para creer en él cuando se roban entrevistas, ocultan autorías y plagian descaradamente como el de deportes de la COPE que durante varios días ha leído literal varias columnas del diario AS (brutal en PRNoticias); supongo que pensando que quien escuche la COPE no leerá el AS ni loco...

[Vídeo de cómo los documentales de animales duermen a cualquiera, incluso otros animales, vía la web de Andreu Buenafuente]

[Canal privado: Documentales from ElTerrat on Vimeo]

No hay comentarios: