jueves, diciembre 10, 2009

Dame 3 Días: la ilusión por la radio.

Bueno, pues tras 16 programas ya podemos decir clarito que el programa de radio Dame Tres Días se encuentra en el camino correcto a convertirse en algo más que una simple prueba radiofónica en una emisora de apenas tres meses de vida: Conecta FM.

Dame Tres Días, ya lo sabéis, es un programa magazine de radio presentado por tres amigos: Silvia Tinoco, Esther Montero y un servidor, tres periodistas que encaramos este espacio como una excelente oportunidad de crecer profesionalmente en un mundo, el de las ondas hertzianas, que nos gusta y donde nos sentimos más cómodos que en cualquier otro entorno, aunque nuestra experiencia en prensa y otros formatos comunicativos es considerable y nos desenvolvemos muy bien, cumpliendo en todo. Pero no nos engañemos, nos gusta la radio, es la única droga que creo que estamos dispuestos a aceptar sin rechistar y a la que nos encanta decir que estamos enganchados.

Así que ahí estamos, en esta aventura de radio que también hemos querido trasladar a Internet y las redes sociales, gracias, cómo no, a la posibilidad de escuchar la emisora a través de Internet en cualquier parte del mundo. Twitter, Facebook y sobre todo el blog, que, honestamente, nos ha quedado muy bien (gracias Silvia) y estamos bastante orgullosos de él. Esperamos tenerlo cada vez más lleno de post sobre los programas que hemos realizado, porque significará eso, que los hemos podido llevar a cabo, que seguimos tras los micrófonos de ConectaFM y que seguimos disfrutando de lo que hacemos.

Hay muchos tópicos en este sentido, pero creo que no voy muy encaminado si digo que hacer lo que hacemos no es trabajo, sino todo un placer. Y si encima sabemos que hay gente que nos escucha, que se entretiene, ríe, sorprende y se siente parte de nuestro universo, más aún. Contamos con tener participación de la audiencia, algo que hará que la comunicación sea bidireccional, que nos retroalimentemos con los comentarios y experiencia de la gente y que de verdad este programa tenga vida.

Muse - Feeling Good (directo en Jools Holland)

No hay comentarios: