Por su vigencia, que creo que será ad infinitum, re-publico el post de 2005, ya publicado en 2007 y 2008 de igual manera:
-----
Confirmado. La Lotería de Navidad siempre toca a los mismos: a los demás. Y también confirmado que España es un país de albañiles frustrados. En cuanto tenemos un poco de dinero extra nos gusta “tapar agujeros”. Todo el mundo pendiente de la televisión, de que uno de nuestros números vaya acompañado de un porrón de ceros. Y si no, esperando disimuladamente a que suene el teléfono y alguien nos diga “que nos ha tocao el gordo” o cualquier otro premio.
La verdad es que si no te tocan muchos millones, tirando para 150 o 200 millones de pesetas para uno o la familia más cercana, no lucen los premios. Es casi un problema. Hay gente que le ha tocado ocho millones, que es para un coche y poner el cuarto de baño guapo. Otros tienen 30 millones, que está mejor. Pero da para una casa y según el sitio, un pisito al fin y al cabo. Con 50 millones de pesetas una casa algo mejor, o terminar de pagar el piso, comprarte un coche y pegarse un viajecito. Al final lo gastan todo, tienen algo más, pero ni han ahorrado nada, deben seguir trabajando y en poco tiempo se vuelve a tener los problemas para llegar a fin de mes. Vuelta a lo de siempre, al albañil frustrado.
Achís!
-----
Leyéndolo sí que tiene aún vigencia, tampoco es que se adentre en muchas cuestiones circunstanciales del momento, y que la crisis actual tampoco le hace variar mucho al texto que tira más bien de comentarios normalitos, sin profundizar en el sistema loteril ni en las actitudes borregas de la gente. Un momeeento... estoy criticando mi propio post?? Cómo está el patio...
Hasta el post del 2010...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario