viernes, abril 07, 2006

Se busca paradigma de traidor. Razón: Judas

Si Judas no se vendió por dinero, si tuvo un papel predeterminado y determinante en la Historia, si permitió con su acción que se produjera el arresto, juicio, muerte y resurrección de Cristo, si no fue ni es un traidor… quién lo es hoy? A quién recurriremos para llamar traidor a otra persona?
Cuando uno pronuncia la palabra “fría” automáticamente se le viene a la cabeza sus amigas “y calculadora”, si dices “tiempo” surge “inexorable”, si dices “traidor” salen Judas y Luis Figo.
Fue Figo el verdadero Judas que con su “traición pesetera” aupó a la presidencia del Real Madrid a Florentino Pérez, quien, aun con buena voluntad, inició un proyecto que acabó por “matar” al Real Madrid con 3 años sin títulos y con una estrategia deportiva equivocada, y a su vez, propició la resurrección del Barcelona con un nuevo proyecto y estrategia que le ha encumbrado a estar hoy día en la élite del fútbol español y europeo? [pregunta larga eh]. Resucitará el Real Madrid con Fernando Martín?

Si el Evangelio según Judas –San Judas incluso?- es cierto según cuenta Nacional Geographyc, la Historia cambia, y mucho. Nos podemos encontrar ante el primero de quizás una larga lista de documentos con los que la ciencia actual consiga descifrar y reescribir más correctamente los importantes hechos ocurridos hace unos 2000 años en tierras de oriente próximo. Pero sobre todo, lo más importante será la repercusión religiosa, el papel que el cristianismo decida tomar a partir de este y futuros descubrimientos. Se plegará la religión a la ciencia? Desacreditará los documentos que prueben que la Iglesia haya podido deformar conscientemente y de forma interesada para acoplarse a su “historia oficial”? Y diréis, pero si ya los deforma…sí, posiblemente los deforma y los haya deformado desde siempre, pero ahora son documentos en manos públicas, a los que puede acceder cualquier persona. El archivo secreto del Vaticano es enorme, tanto que por ahí se ha dicho más de una vez que la historia que allí se guarda es en ocasiones muy distinta a cómo se cuenta en los libros. Por suerte se está abriendo, muy poco a poco, este archivo a los estudiosos, aunque con muchas limitaciones de contenido. A ver si ocurren cosas importantes a partir de ahora, para que no nos aburramos demasiado.

Galileo ya ha sido restituido por la Iglesia, María Magdalena está ahí ahí, y ahora le tocaría el turno a Judas. Fue el suicidio de Judas parte de la trama y la misión que Cristo le encomendó para dar más credibilidad al ‘montaje’? O no soportó la idea de haber participado y ser considerado traidor en vida y se suicidó sabedor de haber cumplido su misión satisfactoriamente, yendo así directamente al Cielo? Qué tipo de restitución le correspondería a quién facilitó la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, es decir, la base de la fe y creencia cristiana? Igual luego la Iglesia dice que ya lo sabía, pero que no podía decirlo y que esto no cambia nada el catecismo oficial. Si Judas deja de ser traidor, a quién le corresponde su papel ahora? Qué personaje se convertirá en el representante de la traición a partir de ahora?
Más que nada para aquellos aficionados culés que quieran hacer sus pancartas si un día Figo aparece por el camp Nou. Yo por ayudar, claro.

No hay comentarios: