lunes, abril 16, 2007

Motor gripado

Al final me ha pillado. Desde comienzos de otoño, finales de verano pasado, no había tenido yo un resfriado/gripe considerable, y tampoco nada enfermizo considerable. Sólo algo de alergia matinal, poca cosa. En cuanto tenía los primeros pre-síntomas de ver que podía resfriarme me tomaba una Stopcold que hacía que en pocas horas estuviera mucho mejor, casi perfecto. Stopcold y los pañuelitos son compañeros míos desde hace ya bastante tiempo. Aveces me siento algo como House, tomando pastillitas cada poco.

Tenía pensado batir mi propio récord de no griparme, pero ni sé en cuánto tiempo estaba ese récord y me he gripado. Y todo por tonto... como siempre. No puedo echarle la culpa a mi compañero de clase ya que fui yo quien me puse a su lado, a conciencia, después de que otro compañero se quitara de su lado porque estaba resfriado, y yo, en ese momento tonto, digo "ea, yo me pongo a tu lado, con dos cojones. Resfriados a mí..." Dos días después, un viernes, lo noté.. no fui buena idea.


Por suerte no estoy tan mal como otra veces. Además, no tengo tiempo para estarlo. Muchos trabajos de facultad, salir, proyectos de programas, ir de un sitio a otro... la verdad que no he dejado de hacer nada de eso este fin de semana aunque había momentos en que sentía una punzada interior en el centro de la cabeza, a lo que había que sumar mi media voz ronca, los moquillos y algún estornudo. Recuerdo ahora aquella distinción entre gripe y resfriado: si hay fiebre, es gripe. Así que lo mío es algo gripado.


Al acostarme anoche creí que no sería capaz de dormir por ese dolor, pero lo hice y encima me levanté esta mañana muy bien. Sigo algo tocado de la voz, pero ya la cabeza no me duele, salvo para organizar los tiempos y las tareas que tengo que hacer en los proximos días. Pero esos quebraderos de cabeza me gustan, sobre todo si al final acaban saliendo, aunque se cumpla la autorrecurrente Ley de Hofstadter: "Hacer algo te va a llevar más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la ley de Hofstadter."





En fin, haber si acaba esta semana que sólo acaba de empezar, y a ver si puedo disgrutar de esta tarde, que como ya he dicho a alguno por chat, es mi "tarde menos ocupada de la semana".


....

Un beso dura lo que dura un beso
un sueño dura lo que dura un sueño
el tiempo dura lo que dura el tiempo
curioso elemento el tiempo.

2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

lo extraño es no te contagiaras antes, teniendome por ahí cerca, que llevo resfriado desde...hace 4 años xD

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo el jueves pasado tuve un amago de refriado. Mucho estornudo y mucho moqueo. Pero son esos resfriados que son producidos por aquello de: "eso es que has cogío frío...". ¿Truco? No tomarme nada y procurar no hacer nada que lo pueda aumentar.