martes, noviembre 20, 2007

2032

La configuración del calendario en Blogger no me lo permite, pero voy a publicar hoy una nota que escribiré en el año 2032 sobre el regreso a los escenarios del grupo La Oreja de Van Gogh con motivo del 25 aniversario de su disolución, sacando a la venta un nuevo disco mitad recopilatorio, mitad temas nuevos.

-El grupo donostiarra vuelve a subirse a los escenarios de todo el país [global, en español, con tilde y con Polanco Junior aún al frente] con una gira en la que los seguidores de La Oreja de Van Gogh podrán cantar los éxitos más emblemáticos que el grupo compuso en sus once años de carrera profesional -el 28, cuéntame al oído, dile al sol, París, Muñeca de trapo, entre otros-. Además, tocarán todas las canciones de su nuevo disco "Oído cocina".

Las malas relaciones existentes entre la cantante del grupo Amaia Montero y el guitarrista Pablo Benegas acabaron con el grupo de pop vasco se en noviembre de 2007, aunque los otros cuatro componentes del grupo quisieron continuar tocando juntos hasta que se dieron cuenta que el disco que sacaron a la venta no caló entre los fans de toda la vida al tratarse, principalmente, de un disco lleno de canciones instrumentales.

Tras una exitosa pero muy corta carrera de Amaia Montero compuesta de dos discos, la cantante donostiarra desapareció del panorama musical español hasta hace un par de años en los que se ha ido madurando la idea de reaparecer con su viejo grupo. El resto de componentes de LODVG no desarrollaron una carrera profesional lo suficientemente destacable incluso para que sea recogida en la Wikipedia.

La vuelta a los escenarios españoles de LODVG coincide con una etapa de regresos de otros grupos musicales españoles que se separaron a finales de la primera década del siglo XXI, como El Canto del Loco, Pereza, Jarabe de Palo, El Efecto Mariposa, Hombres G (por cuarta vez) o Melendi -por desdoblamiento bipolar tras un vuelo Madrid-Móstoles. Pero la "fiebre del regreso" no sólo ha afectado a los artistas españoles: son muchos los grupos de música de todo el mundo que han decidido volver a subirse a los escenarios después de largos años de silencio. Así, the Corrs, Bon Jovi, the Fray, Take That (otra vez) o The Rolling Stones.

El fenómeno 'reaparición' no es exclusivo de los grupos. Muchos cantantes solistas que abandonaron el mundo de la música en su momento han ido copando las listas de ventas de todo el mundo con sus nuevos trabajos. En este sentido, la vuelta más inesperada ha sido la de Britney Spears que, con un disco de baladas, pretende volver a ser la estrella internacional que fue. Otra cantante, Rihana, regresa tras su fracaso en el mundo de los negocios y la desaparición de su empresa de paraguas que había montado, siguiendo el consejo del premio Nobel Al Gore, fallecido ahogado en un vaso de agua gigante mientras trataba de explicar los efectos negativos del cambio climático en una conferencia en Massachusetts en el año 2009. -


Vídeo: Por los que nunca se irán
Freddie Mercury, Queen - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)

1 comentario:

Sergio dijo...

¿Sabrías esplicar en un futuro blog que tal será mi vida en 25 años???? xD

ale nen, te dejo ke ando liado haciendo deberes de ingles! nos vemos!!