miércoles, septiembre 24, 2008

El parte meteorológico

El pronóstico del tiempo de los próximos meses de la mano de...


- Finales de septiembre: primeras lluvias tormentosas, algunas inundaciones y riadas en pueblos de la mitad norte del país. Aguaceros en algunas ciudades. Crónica: daños materiales, algún desgracaido fallecido y declaraciones de los vecinos asegurando que nunca antes habían visto algo igual.

- Octubre- Noviembre: Período de lluvias intenso tirando a muy normal. Llueve donde siempre, no llueve donde siempre. Hace incluso buena temperatura donde siempre la hace. Se achaca esta falta de otoñismo al cambio climático.

- Diciembre: Llueve donde siempre y no llueve donde no suele llover. En el sur no llueve, incluso hará algunos días de calor. Comentarios de la gente: no se nota el invierno... parece verano [igual 20º que 40º], gente en manga corta y pantalón corto en Galicia algunos días. No se recuerda un inicio de invierno tan caluroso nunca. Se siguen secando algunas cuencas, lagos y pantanos. Los agricultores lamenta la falta de agua en todo el otoño y ya empiezan a decir que habrá pérdidas millonarias en las cosechas al tiempo que muestran trozos de campo desérticos y plantaciones que se echan a perder. El día de Navidad hará sol.

- Enero: Empieza a refrescar algo, es invierno, oiga. Lluvia moderadas, com osiempre, en todo el país. Nevadas con cuentagotas en las los sistemas montañosos españoles. El cambio climático.

Febrero: Empieza a hacer frío ahora que el corte Inglés anuncia la primavera. lluvias moderadas a intensas con posibilidad de inundaciones donde siempre, aunque "ni los más viejos del lugar "recuerdan algo así jamás". Se intensifica el frío, n ose recuerda tampoco un invierno tan frío en algunos sitios como en la quejosa Málaga.

- Marzo: Sigue haciendo frío, pero bastante frío. Aquí nos seguiremos quejando, hablando de cambio climático y veremos algunas lluvias caer. Nevará, como siempre, al final del invierno y principios de primavera en algunos sistemas montañosos de la península. En estos luagres, algunos pueblos, ni los más viejos del lugar recuerdan ver la nieve en una época del año tan avanzada.

Más información de lo que acontecerá con el tiempo, en las hemerotecas.
-----

Los Piratas - M


Dedicado a la cumpleañera del día. Felicidades, 'S'

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajajaj puestos a hacer previsiones no?
oye, y qué tiempo hará pa mi próximo cumple? jajaja
un detalle mi canción de los piratas :-)