viernes, septiembre 12, 2008

El ritmo de la Ciencia

Desde siempre la música ha servido para explicar mejor las cosas, comprenderlas y aceptarlas, porque, aunque no sepas de qué se se habla, siempre podrás tararear la letra!!

The LHC (Gran Colisionador de Hadrones) RAP

Aunque claro, pensar que en manos de esta gente está el destino del planeta Tierra y la Humanidad... En fin, esto demuestra que los cientificos son personas normales y corrientes, capaces de hacer historia en la Física y hacer el gilipichi de vez en cuando.

Imaginad que os viene un listillo y os suelta esta parrafada para explicaros qué es el superparamagnetismo, una cuestión que no os deja dormir últimamente: El superparamagnetismo es un comportamiento magnético con algunas características del ferromagnetismo y otras del paramagnetismo. Su origen se debe a partículas mesoscópicas, con interacciones ferromagnéticas lo bastante intensas en su interior como para lograr un ordenamiento magnético por debajo de cierta temperatura crítica, pero con interacciones muy débiles entre ellas, con lo que el ordenamiento magnético no puede extenderse a todo el sistema. Así, se comportan como paramagnetos de momento magnético muy grande. A semejanza de los ferromagnetos, pueden exhibir ciclos de histéresis magnéticos o señal ac en la susceptibilidad, pero sólo por encima de cierta frecuencia crítica a partir de la cual el momento magnético inducido no es capaz de seguir la dirección del campo aplicado. (Wikipedia)

Por supeusto que nos quedamos igual o incluso más enfadados y con ganas de estrangular al listo de turno. Así que mejor es usar una canción como la que hicieron los de Hitachi para explicar el uso de esta técnica para aumentar la capacidad de sus discos duros:

Get perpendicular!



Nota: Abstenerse de cualquier comentario sobre la originalidad del tema inspirador de este post, y podría añadir, Barbas

3 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

No diré nada acerca de su originalidad o no, no te preocupes. Tan sólo felcitarte por otra expléndida entrada en la que lo mejor (mas bien lo único) bueno vuelven a ser los videos.

Muajajajaja

Francis Moriel dijo...

GET PERPERNDICULAAARR get perpendicular... GET PERPENDICULARRR get perpendicular...

Qué temazo

Sergio dijo...

nose nen, pero como nos salga un agujero negro de esos por culpa de los dichosos experimentos lo vamos a flipar todos xD

saludos paretenses