sábado, noviembre 19, 2005

"Ronaldinho", no hay más título que pensar

Yo dije 3-1, casi acierto. Nunca la expresión “baño” había reflejado con tanta claridez lo que ha hecho el Barcelona en el Bernabéu. Es lo que tiene jugar con Dios, que hace lo que quiere cuando quiere y Ronaldinho lo hizo. 3 años en el Barça y 3 años viéndolo espectacular, a mi me encanta que pueda hacer eso, lo que quiera cuando quiera, como Rossi encima de una moto. Propongo un balón de Oro de doble capa para él, que se note que en este galardón hay también grados y él tiene el máximo.

Y el partido, repito que baño es poco. Ha sido como si el Madrid atacase 3 veces, mal, como lo hacía, y el Barça dijera…no a ver, déjame la pelota, se ataca así, pim pam pum, por banda-centro-lateral-subiendo al ataque-balón al delantero-y gol. Y de nuevo al Madrid a ver si aprende… y no aprendieron, queridos niños. Está claro que el Madrid gana a todos los demás equipos que no tengan jugadores que destaquen sobre los del Madrid. Y cuando juega con equipos con jugadores de nivel parecido, igual o superior y que encima juegan juntos a algo… pues el Madrid pierde y bien. Y si el Madrid le da por jugar un pelín mejor, el Barça lo habría hecho aún mejor, porque para mí que el Barça se ha relajado muchísimo, aunque claro, también esta el Casillas ese. Qué difícil es ser portero y qué bueno es éste, el mejor del mundo.
Y en la Casa Blanca volverá la cosa esa de cambiar de entrenador, que creo que Luxemburgo debería irse poco no se le ve que tenga recambios de ideas. Si tuviera un estilo al que le faltasen jugadores de nivel, todavía, pero no sabemos cuál es su estilo. Van a venir unos 3-4 jugadores en enero, que dice mucho, pero para jugar cómo? Dímelo cuando lo sepas, anda.

[45 minutos después de acabar el partido la web del Sport sigue sin poder verse. Entre el Balón de Oro de Ronaldinho y lo de esta noche se deben haber corrío más que Rocco en la versión extendida de “los mil y uno polvos”.]

Me dice un amigo culé que cree que el Barça es el único que él ve para plantarle cara al Chelsea en la Copa de Europa. Yo creo que el Chelsea es el único capaz de plantarle cara al Barcelona, y si juegan al ataque en tromba, porque como se dejen dominar mínimamente le caen más que al Madrid. Aun [no sé si este lleva tilde…no recuerdo la regla de sustituirlo por todavía y por incluso] así, la Copa de Europa es muy distinta y eso de jugar ida y vuelta a veces no tiene lógica alguna. En esta competición el Madrid siempre está entre los favoritos esté como esté.

Por lo demás que ya acabó el partido del siglo del mes de noviembre de 2005, que esta semana que entra poquita prensa voy a leer… no, en serio, siempre la leo y leo todo, a ver quien es más bestia en los análisis que hacen y que en dos meses y con 3 partidos más, no servirán de nada porque el que ha perdido será el mejor y el que gana estará en crisis. Es lo bueno del fútbol, no hay tiempo para las depresiones, por suerte.

[Ya ha cargado la web del Sport y titula “Lección magistral del Barça en el Bernabéu”. Sin que siente precedente, estoy de acuerdo y es un titular bastante ‘objetivo’. También estoy seguro que mañana y los próximos días ya volverán a ser la revista oficial del Barça si no el panfleto de los Boixos]

No hay comentarios: