Ya son menos. Ayer cayó una, concretamente cayó de muy alto tras explotarle la furgoneta. Flores no le faltarán.
Acabó la primera temporada de esta miniserie de ciencia-ficción 4400. Unos cinco o seis capítulos que Antena 3 ha dado en dos días. Pero… por qué un lunes y martes?
Fácil. Ayer empezaba en Cuatro la serie superproducción de mil millones de pesetas por capítulo ROMA [la historia se merece las mayúsculas]. Mucha gente seguro que vio la serie, pero también mucha otra no pudo verla, al menos en directo, pues estaba viendo el desenlace de 4400. Casualidad? Nunca. Estos de la Televisión son muy listos. Han puesto estas miniseries o películas de más duración en dos días para que si ves el lunes la primera parte, cosa que solía hacer el que fuera por el peliculón del lunes, estuviera “obligado” a ver el martes también A3. Y no sólo tienes a gente viendo A3, sino que has quitado audiencia a otro canal. A mí de momento me quitó el lunes de ver C.S.I. Lo consiguieron.
Respecto a 4400 propiamente como serie, misma opinión de ayer, un pelín desaprovechada. Y choca mucho que hayan desvelado el motivo principal del por qué de la existencia y regreso de esas personas y sus poderes en la primera temporada. Qué pasa, que los creadores no estaban seguros de que era buena y la cerraron muy pronto? Ahora lo más que queda es una serie sobre 4396 personas (más o menos) con poderes que hacen cosas que supuestamente afectarán al devenir del mundo, con un Mulder y una Scully que ya lo saben y que deben dejar que eso ocurra. Pero sin emoción hasta el final de quién se los llevó y los trajo y para qué. En este sentido fueron más listos fueron los de Expediente X, que aún no sabemos si la verdad está ahí fuera o en la cabeza de unos pocos.
El rodaje de la tercera temporada indica que la segunda, de 12 capítulos, está bien, al menos para los americanos. La esperaremos con algunas ganas aquí en España. Lo positivo es que si tardan mucho en echarla pueden repetir la primera temporada en un fin de semana tranquilamente. Eso sí, para la segunda ya no valdrá un simple lunes y martes.
Estrategias como partir un contenido en dos días para fidelizar audiencia, o al menos para quitarle determinados días público a otros canales, se van a ver multiplicadas con el torrente de canales de TDT. Lo repito mucho, pero me gusta la idea de ser testigo de esta batalla audiovisual.
miércoles, diciembre 14, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario