martes, diciembre 13, 2005

Los 4400 fumadores

Ayer lunes A3 estrenó en España la miniserie de ciencia ficción “4400”. Una especie de Expediente X con un Mulder y una Scully que se conocen y al principio están con un cierto “trabajamos juntos, pero no te metas mucho en mi vida”. Como en Expediente X, el Mulder de 4400 tiene a un familiar relacionado con la temática extraterrestre. Este tema, que en Expediente X es siempre una suposición, con muchas pruebas en ciertos casos, en otros no, en 4400 es evidente desde el principio: desde que un cometa se acerca a la Tierra, va a estrellarse, acelera, luego desacelera, frena y medio aterriza, dejando a 4400 personas desaparecidas durante 50 años en un mismo sitio. Esto, que si se produjera en el mundo de verdad, sería un cambio radical en la forma de vivir del ser humano. Hay vida más inteligente que nosotros, que no era difícil que la hubiera, sino que habrían venido. Y en la serie luego un 4400 tiene más fuerza de la común y se extrañan, no se lo creen, es increíble….venga hombre, que os han visitado los extraterrestres hace 2 meses.
Por lo demás, es una serie un pelín desaprovechada, una mezcla de Expediente X en temática y Perdidos en el contar las historias casi de forma independiente unos de otros. Podría dar más, seguro, pero la idea es buena y se nota que la primera temporada es una verdadera prueba. La segunda tiene 12 episodios y también está logrando muy buenos resultados en usamérica. A mi ayer me gustó con todos estos matices anteriores. Hoy el desenlace, es decir, los dos o tres capítulos que quedan. Luego RW en Buenafuente.

De ciencia ficción es el espectáculo ridículo que está haciendo el telediario de A3 de la Ley Antitabaco en lugares públicos. Tremendamente lamentable. Quedan 18días! No es para tanto, es una ley no contra los fumadores, sino contra los que no fumamos. Se trata de un haz lo que quieras, eres libre, pero respétame. Y como en este país somos tan niños y no respetamos a nadie que no seamos nosotros, pues al final siempre llega la ley. Como los cinturones de seguridad, antes no era obligatorio, pero ante la falta de caso a las recomendaciones, pues lo obligaron; aunque tampoco hacen mucho caso ahora (el 70% de los muertos en carretera en el puente de la Constitución no llevaban el cinturón).
Por qué luchan contra el tabaco y no contra el alcohol? Eso dicen algunos, yo no, es evidente que contra el tabaco no luchan. Lucha por el respeto a los demás. Tu bebes y bebes tú, tengas a tu alrededor al que tenga. Tú fumas y “fuma” también el de al lado, que quizás no quiera tragar humo. Respete a los demás. Respete no bebiendo cuando tenga pensado conducir, no por usted, que si quiere puede emborracharse y coger el coche en circuito cerrado y matarse cuantas veces quiera. Pero a los demás no les mate.
La diferencia del tabaco con otras drogas como la cocaína, marihuana y todas las demás (no café, no alcohol, etc.), es que el tabaco tiene un arraigo de 400 años u más [dato aproximado de fuentes no contrastadas]. Se consume mucho antes de que cualquiera pudiera suponer que es malo para la salud y, claro, es difícil quitarlo de la tradición. Las otras drogas no están tan extendidas y se saben pronto que son perjudiciales, así que las prohíben directamente. Tampoco tiene mucho misterio. De verdad que no creo que sea tan difícil. Pero con el tabaco ganan mucho en impuestos! Eso dicen algunos también, otros dicen que gasta más la Seguridad Social con los enfermos del tabaco, habría que verlo realmente. Además, 50mil muertos anuales no debe ser motivo que justifique ningún ingreso.

No hay comentarios: