martes, diciembre 05, 2006

Ah, se siente!!

Después de ver, como cada día, el blog de Nacho Escolar, he visto que tenía en uno de sus posts el vídeo del intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981. Tras ver el impresionante y terrorífico video [Youtube, 3min 50seg], he buscado algo más de información del presidente usamericano. En la entrada de la Wikipedia sobre Ronald Reagan, pone lo siguiente:
"Víctima de un fallido intento de asesinato el 30 de marzo de 1981, fue el único Presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido."
Me ha chocado, o shockeado como dirían en Argentina, esa especie de “record” que le atribuyen a Reagan, como una característica más de su persona y mandato: …fue el único Presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido.

El que lo haya escrito debe ser el fan nº 1 de Reagan, y sólo le ha faltado poner algo así como …fue el único Presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido. Se siente Lincoln, Garfield, McKinley, y Kennedy!


No creo que la “proeza” de Reagan de …fue el único Presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido, le haga figurar en el Libro Guinness de los Records, aunque en él haya records de todo tipo, a cada cuál más increíble, estúpido, raro y lamentable, para qué negarlo. Pero el que tampoco estará es Akira Haraguchi, un japonés que hace poco presuntamente batió el record de recitar decimales del número Π (pi). El pobre Akira recitó de memoria 100.000 decimales de este número durante 16 horas, pero le pasó aquello que muchas veces se dice de broma, o putada más bien.

Y ahora aparece un flashback sin transición alguna, de golpe, como los de Padre de Familia, y…

- Venga, ahora voy a realizar el intento de batir el récord de detener un tren de mercancías de 4 vagones y máquina locomotora con el dedo meñique. El anterior récord estaba en detener el tren durante 1 segundo. Yo lo haré durante 2 segundos. Yo estoy listo, venga, pon la cámara a grabar, Jimmy.

Ahí viene el tren, allá voy!!

Llega el tren con sus 4 vagones y locomotora, contacta con el meñique de nuestro amigo, se detiene el tren durante 2 segundos… 3 segundos!! Record conseguido! Y el tren continúa su camino arrollando a nuestro heroico recorman.

- Cúal dijiste que era el botón de Rec, el rojo, no?. Venga, estoy listo John. John! John? Jooohnn
Upps.
Fiuuuu fiuu fiu fiu [silbando] fiuu fiuu fiuu fiuuuu
Pues sí, eso le pasó al señor Haraguchi, del que ahora recuerdo una parodia de Gomaespuma sobre este tipo que fue impresionantemente buena [vía ver si la encuentro por algún sitio] [vaya, no está aún en la web de Gomaespuma]. Sigo: le pasó que no grabaron todo el momento, las 16 horas de recital numérico que se marcó Akira. Hay que ser mala gente para hacerle algo así a alguien, aunque sea japonés…

No hay comentarios: