viernes, diciembre 22, 2006

Es cierto, al menos tenemos salud y médicos de la Seguridad Social

Otros años me he visto con 10-15 números de lotería de Navidad, comprados por mis padres o hermanos, mirando en Internet si había tocado algo, pero este año no he mirado ni uno sólo, pero este año no. Y el único que he jugado, un número comprado entre los cuatro becarios de la tarde, tampoco ha tocado nada, ni el reintegro ni nada de nada. Tampoco una participación que compramos una amiga y yo a unas niñas para financiar un viaje en el colegio y que era según el primer premio del sorteo de la ONCE de ayer día 21. Así que ni millones de euros ni cesta de Navidad. Como siempre.

“Al menos, achís, tenemos salud”. Lo habré puesto hoy unas 7 veces por MSN. Lo bueno es que es verdad, esta temporada, tras el verano, voy esquivando con éxito todas las gripes y resfriados de la gente que me rodea y con quien me junto. Algún dolor de cabeza momentáneo, algo de moqueo de nariz, pero nada que no me haya quitado para el día siguiente con un par de StopCold.

Era el día normal en el que los informativos hablaban sin parar del reparto de premios y dinero en España, lo de siempre que no le toca a uno. Creo que el año pasado ya escribí algo de esto, así que no me repito más, lo leéis y me lo ahorro.
Con lo que me quedo del informativo que siempre veo, el de Cuatro porque es el único que podía ver algo antes de irme a trabajar, es con el presentador Javier Ruiz. Es un crack, es un máquina, es una revelación en los informativos y en la televisión; es una voz nueva, un tono distinto, es… es seguro uno de los próximos premios Ondas. Sin duda.
A mi me encanta. Me gustaba escucharlo dando la información económica en la SER, explicaba muy bien y enganchaba. Y en televisión es un máquina, con esas pausas que hace y cómo da, sobre todo, las noticias chorras y tono chorra.
Recuerdo cuando en titulares, dio la noticia de un estudio de esos estúpidos, encuestas absurdas con datos inútiles. Javier Ruiz al acabar de dar el titular y la entrada de la noticia, antes de acabarla dijo algo así como: “Dicen que si Bill Gates entrase en un bar, serían todos los clientes multimillonarios. Pues para eso mismo sirve este estudio presentado hoy: para nada”.

Hoy se estaba cuasi descojonando tras acabar de ver a la gente feliz porque les había tocado la lotería. “Es usted feliz hoy? Lo ha tocado en la lotería unos cuantos millones?. Pues quien más contento está hoy es Hacienda [todo esto medio riéndose], porque Hacienda gana hoy, sólo hoy, unos 660 millones de euros. Al que le ha tocado la lotería de verdad es a Solbes…”. De este tipo y muchas mejores ha tenido decenas y decenas desde que empezó. Y con los ‘Manolos’ igual, el ratillo que hablan entre los tres antes y después de los deportes tampoco suele tener desperdicio. Vamos, que yo me lo paso genial escuchando las noticias de las 14:30 en Cuatro·, independientemente del sesgo, politización o interés de los contenidos, que como en todo, lo hay.

No hay comentarios: