jueves, agosto 24, 2006

Con ocho basta

Si hay algo que me gusta es darme cuenta de que estoy siendo testigo presencial de la Historia. Vivimos en un mundo y en una época en la que las cosas no pasan y se olvidan. Constantemente ocurren numerosos acontecimientos, de carácter muy distintos, que pronto estarán en los libros de Historia. Desde que tengo uso de razón, vamos a decir mejor desde que tengo memoria [ambas cuestiones no desde hace mucho tiempo y no en buenas condiciones], el 11 de septiembre del año 2001 quedará irremediablemente grabado en mi cabeza. No olvidaré jamás cómo estaba chateando con un amigo de Barcelona quien me dijo que fuera a ver la televisión, Antena 3 concretamente. Fui, puse la TV o estaba puesta, no recuerdo eso, y allí estaba, una de las Torres Gemelas humeante como si una chimenea se tratase. Desde ese momento, minutos antes de las tres de la tarde, me quedé de pie hasta al menos las seis cuando Antena 3 puso el primer corte publicitario tras los hechos. Jamás olvidaré a Matías Prats exclamando “la otra torre, Ricardo*, la otra torre!” justo después de que una bola de fuego y humo se viera ascender desde la base del plano de cámara que en ese momento se centraba en la primera torre atacada. En ese momento, y lo dije varias veces, estaba seguro que estaba siendo un testigo directo de algo que cambiaría muchas cosas en el mundo y que pronto se estudiaría en las escuelas.

Lo mismo cuando comenzó la Guerra de Irak. Recuerdo llegar a clase, primera hora de aquel día en el que de madrugada comenzaron los bombardeos, clase de historia y decirle a la profesora algo así como “este día no tendremos que aprenderlo de los libros…”. Por supuesto el 11 de marzo de 2004. Hay muchos otros acontecimientos más o menos importantes que también estarán en los libros: el euro, bodas reales, muertes de famosos y personajes relevantes, descubrimientos científicos, fraudes, inventos…

Pero si alguno va a ser también muy importante y será registrado en todos los soportes del conocimiento ése va a ser la degradación conceptual de Plutón como planeta del sistema solar: al menos planeta como los otros 8 que tiene por delante. Estos últimos diez días que han precedido a la reunión de astrónomos pertenecientes a la Unión Astronómica Internacional (UAI) y durante la celebración de la misma, se ha especulado mucho sobre cuál iba a ser la decisión final: si Plutón sería planeta, si no lo sería, si se ampliaría o reduciría el número de planetas del Sistema Solar… Al final ha pasado eso, que Plutón deja de ser planeta de pleno derecho para convertirse de momento en “planeta enano” o planeta de segunda categoría. No voy a seguir con el tema del todo, sino que, una vez más, me siento extremada y positivamente sorprendido por la increíble imaginación de la gente y cómo no los ha hecho falta nada de tiempo para realizar numerosos comentarios ingeniosos sobre el tema. Ya lo dije con lo del Zidouken, el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania ’06, con infinidad de canciones, montajes, conspiraciones, juegos, fotos… También, tras el 11S, salieron multitud de chistes y comentarios, imágenes, más montajes, etc. haciendo gala del mejor humor negro del que, ya he dicho varias veces, siento devoción y lo reivindico desde la naturalidad y el respeto, claro. Con la degradación de Plutón ha sido igualmente increíble ver esos comentarios de la gente en los foros de diarios y blogs. Los he ido recopilando, así sin mucho criterio salvo el de que me gusten, me hagan mucha gracia (buen humor o chiste malo) o sean realmente ingeniosos. Y ahí van los que he seleccionado, algunos, históricos:

- Yo voy a impugnar mi examen de sexto de EGB que hice en el año 83.

- Empiezan por quitarnos a Plutón, seguirán con Rin-tin-tin, después con Mickey Mouse y así sucesivamente. No somos nadie.

- Ahora se llama realidad plutoniana

- ¡¡NO a Plutón como planeta!!

- ¡¡¡¡¡¡CONVOCATORIA DE MANIFESTACION A FAVOR DE PLUTON!!!!!Lugar: Plaza MayorSituación: Enfrente IglesiaHora: 18.00h

- Hala, Ya están j*diendo a los del tarot... ahora ya no pinta nada el enano... A cambiar todas las cartas

- Vendo parcela en Plutón muy rebajada

- Habrá astrónomos enanos?..Siguen siendo astrónomos, sólo que de menor tamaño, de menor importancia, o sea, enanos... // Los astrónomos enanos se llaman astrognomos.

- Vaya con el planetarismo excluyente e insolidario...

- A favor de un Sistema Solar federal con 12 planetas (de pleno derecho) o con 12.000 si hace falta.

- ¿Y el plutonio pasa a ser un metal enano? ¿Generará radiactividad enana?

- La audiencia... ha decidido... que debe abandonar el sistema... ... ... ¡PLUTÓN!"

- ¡¡Plutón enano, habla castellano!!

- El problema está en que si se mantiene a plutón en la definición de planeta, tendrán que añadir a varios planetas más descubiertos recientemente (como Xena). Y eso haría que tuviéramos una lista de planetas crecientes, ya que cada cierto tiempo se encontraría algún otro. Lo cual sería una putada con los libros de texto y los Trivial Pursuit.

- Terrícolas, el sistema solar se balcaniza

- Desde que Capello llegó al Madrid la Galaxia ya no es lo mismo. ¡Vuelve Florentino¡

- Hoy degradan a Plutón por enano, mañana a la luna por trasnochadora, pasado a Marte por seco. Lo único que falta es que metan preso al Sol por calentón...

- No es para tanto, si lo hice en 5 minutos. Firmado: Dios

- Yo hubiese excluido a Saturno. Anillos para todos o para nadie.

- Y luego saldrá por ahí la Lorena Berdún con eso de que el tamaño no importa....


Enhorabuena a todos los que han realizado estos comentarios y muchos otros. La recopilación la he hecho de los foros pertenecientes a las webs de escolar.net y 20minutos.com. Que nadie me venga, por cierto, a decir eso de… “este comentario es mío”: si es tuyo, si lo reconoces, enhorabuena chaval.






*dedicado a Ricardo Ortega, del que no diré eso de “era buena persona” porque no le conocía, “gran profesional” porque no seguía su trabajo, “amigo de sus amigos, amable, ambicioso…” Era un periodista que murió asesinado mientras ejercía su trabajo (como muchísimos otros periodistas en el mundo, desgraciadamente) y eso merece un reconocimiento por sí sólo. Va por él y por todos.

sábado, agosto 19, 2006

Hiperlink Die Post 4.0

Pues va oliendo a septiembre y qué poco gusta. Huele [vaya verbo más irregular este de oler] a inicio de las cosas: temporadas, cursos… huele a inicio y sabe a despedida de las vacaciones, buen tiempo [mucho calor], buen rollo, buenas vistas, buenas experiencias… Arr septiembre, mi primer septiembre con exámenes, dos. Ese es el lado negativo, el positivo es que asistiré a la disputa de la Supercopa de basket ACB que se celebra el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Unicaja, Tau, Barça y DKV Juventud jugarán las semifinales el viernes y la final junto al concurso de mates y triples, el sábado. Espero que el precio de la entrada no se convierta en un mal recuerdo y veamos un grandísimo espectáculo.

Y hablando de espectáculo... vuelve el mejor policía del cine: John Mclane. Siempre que escucho u digo este apellido se me viene a la cabeza a Samuel L. Jackson gritándolo en la tercera película de la saga, mi preferida, la mejor de las tres. Me encanta Bruce Willis [ya dije que no tenía gusto musical, ahora se ve que tampoco en cine]. Él como actor y por supuesto su doblaje a cargo de Ramón Langa, la conjugación perfecta. Qué grandes dobladores tenemos en España [recuerdos desde aquí a Uri Geller], qué bien trabajan y cómo consiguen dar a los actores y actrices tanta fuerza, casi todos siempre acertados en su trabajo. Me alegro que exista el doblaje en España y no se subtitulen las películas, aunque eso perjudique en el uso del inglés y su aprendizaje… Estoy de acuerdo con algunos que dicen que una película es pura en su versión original, pero no es menos verdad que pocas veces un actor tiene una voz que convenza para el papel que interpreta. Todo es acostumbrarse, pero ya se sabe que ha habido más de un actor y un personaje rudo, fuerte, que debe imponer y que tiene una voz de pito tremenda.

Pues eso, vuelve John Mclane en la cuarta parte de Jungla de Cristal, la traducción, a la larga, poco acertada del título original Die Hard. No era mala traducción al ver la primera película, que se desarrollaba en un edificio todo de cristal. Por cierto, ese edificio en la película se llama Nakatomi Plaza, pero es en realidad el edificio que tiene la FOX en Los Ángeles, el FOX Plaza. Esta primera película es la que dio origen a la figura de ‘héroe de acción’ sin poderes ni nada, salvo mucha potra y americanadas, pero eso es distinto. A mi me gusta mucho, justo lo contrario que la segunda parte, Die Hard 2: Die Harder, que creo que dio origen a su vez al dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, porque es bastante mala y dentro de la americana, no es nada creíble: démosle las gracias a Renny Harlin. Sin embargo, el director de la primera, John McTiernan [John McClain, John McTiernan , mmm…], se encargó de la tercera parte Die Hard: with a vengeance. Bruce Willis, Samuel L. Jackson (otro actor que me gusta bastante) y Jeremy Iron hacen una gran película de acción con un buen argumento y muy bien llevado a cabo: mi favorita.
Por desgracia, o no, veremos, la cuarta entrega no la dirigirá McTiernan, aunque se pensaba en él y así parecía que iba a ser en los primeros momentos. Finalmente va a ser Len Wiseman, director de las dos películas de Underworld y la tercera que también dirigirá. No tiene una gran experiencia, aunque tampoco la tenía McTiernan antes de hacer la primera entrega y no hizo muchas más antes de dirigir la tercera. Esperemos que sea buena, simplemente hace un buen guión y una buena puesta en escena. Porque la verdad que tener a Bruce Willis en este tipo de películas asegura bastante. El nombre definitivo, tras barajarse Die Hard 4.0 o Die Hardest, será Live Free o Die Hard. A ver como la traducen, porque la primera ya decía que Jungla de Cristal le pegaba, a las otras no, aunque se arreglaba con ese título agregando La Venganza, para la tercera entrega. Pero al ser un título así más largo a ver como la titulan en castellano. Quizás pongan un subtítulo como en al tercera, a saber. Ah, además de confirmado el título, ya hay fecha de estreno, al menos en usamérica: el 29 de junio de 2007. Dudo que sea un estreno mundial, así que aún tardará un año y pico en verse en España.

Pero no acaba en Jungla de Cristal mi favoritismo por Bruce Willis, ni por asomo. Son la gran mayoría de sus películas las que me gustan, es más, si una la interpreta él, ya voy predispuesto a que me guste, como 16 Calles o Lágrimas al Sol, que según tengo entendido y leí una vez, iba camino a ser la cuarta entrega de Die Hard, pero los atentados del 11S hicieron que se llevara la acción a África y se variase el guión en varios aspectos. Del resto me gustan eso, casi todas: Hostage, Armageddon, El quinto elemento, Jackal... como pelícuals de acción. Lo que más me gusta es como un tipo que parece que sólo interpreta pelis de acción sirve tan bien para las de comedia. Sin lugar a dudas, Bandits y las dos partes de Falsas Apariencias son muy buenas. Luego tiene thrillers como El sexto sentido, El protegido (también con Samuel L. Jackson) o El caso Slevin. Aunque una de sus actuaciones preferida para mí es la que hace en la excelente película Sin City. Hartigan fue un personaje creado para ser interpretado por él, como Marv fue ideado para que Mickey Rourke le diera vida en las pantallas o para que Michael Clark Duncan interpretara al malo de la Marvel, Kingpin, aunque en negro.


Sin dudas, el 2007 estará marcado, esperemos, por el estreno también en España de la cuarta parte de las cuitas de John Mclane, además de otros estrenos como Transformers! [había dicho ya que no tengo gusto para el cine?]. Por cierto, me encanta esta web IMDd.

Verde y morá... o púrpura

Hoy 19 de agosto es fiesta en Málaga: se celebra el aniversario de la (re)conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos. Eso fue hace ya… 419 años. Estoy leyendo sobre este día y veo que no siempre ha sido fiesta en Málaga, sino que el día festivo era el 18 de junio, días de los santos de San Ciriaco y Santa Paula [mi barriada verdadera], santos presentes en el escudo de la ciudad. Fue el alcalde Rafael Aparicio 1987, 400 años después de la toma cristiana de la ciudad, quien cambió la fecha festiva del 18 de junio al 19 de agosto, para así hacerla incluir en la Feria de Málaga y, o alargarla un día más o si coincide en lunes llamarle “lunes de resaca” o si cae en mitad de la feria que sea un día elegido para que la gente no trabaje y disfrute la feria (supongo).

Tampoco es que se celebre por las calles y fuegos artificiales, pero está todo cerrado. Y es una fiesta que conmemora una victoria cristiana y una derrota musulmana. Si nos dedicamos en mantener este tipo de celebra de nosotros sobre los demás, no podemos quejarnos que los demás también celebren sus victorias o reivindiquen consecuencias de sus derrotas. Por supuesto no es justificar nada ni un “no los buscamos, nos lo tenemos merecido”, pero tampoco hay que ir por ahí presumiendo de estos días porque no genera mucho bien. Preferiría que se mantuviera la razón de la festividad por los santos e incluso porque beneficia a la ciudad y es bueno para la feria o porque yo lo valgo.

Otra vez me pasa, no iba a hablar de la Feria, de las fiestas, de los santos y tal, pero ya puestos y pensando, sigo. Muchas veces, las celebraciones de santos, vírgenes, etc., provocan cortes de circulación y molestias en las calles. Prácticamente nadie se queja, pero si alguien lo hiciera llevaría razón. No comprendo el motivo por el cuál una persona debe verse afectada por la celebración y actos religiosos si no es creyente de esa o de ninguna fe. “Por qué a mí, no cristiano, tienen que perjudicarme en mis desplazamientos por la ciudad porque otros están celebrando cuestiones que ni me van ni me vienen”. Con todos los respetos, por supuesto, pero eso daría motivos para celebrar todos los acontecimientos religiosos de otras creencias y nadie debería quejarse. Como esto no pasa y no creo que pase porque dudo que la libertad y sobre todo la integración de los extranjeros y no extranjeros con sus costumbres llegue hasta tal punto, seguro que antes se eliminarían los motivos religiosos de las festividades, sin quitar estos días de fiesta, simplemente argumentando otros motivos más laicos. O cambiando las fechas, aunque esto es más complicado

La verdad que nuestro calendario está lleno de festividades fundamentadas en acontecimientos religiosos, desde la Navidad hasta Semana Santa pasando por todos los patrones de todos los municipios del país. Tenemos un Estado laico, que no aconfesional, porque si fuera así, no podrían destinarse, a mi entender, fondos públicos a celebraciones religiosas y eso sería enfrentarse a la mayor parte de la cultura popular del la gente que, con fe o sin fe, las continúa como meras costumbres. A mi no me molestan, las fiestas bienvenidas sean, sobre todo si nos quitan unos días de trabajar y estudiar y que, por cierto, a partir de septiembre y sobre todo de octubre, tendré que hacer hasta final de año. Es más me encanta que el día de mi cumpleaños sea fiesta nacional.


Ala [no Alá], otro post, como decía antes, escrito sin pensarlo casi. Y mira que esta vez tenía temas de los que hablar. Mejor, así habrá más posts y no parecerá el blog del Guadiana.

miércoles, agosto 16, 2006

El juego del blog

Que dejen un comentario en tu blog es siempre desconcertante. Sobre todo si no escribes para que te comenten, si no pretendes hacer del blog un sistema de comunicación bidireccional, sin pensar siquiera en quienes comentan y si lo hacen por y para algo. A uno no le preocupa que comenten o que no, pero es desconcertante cuando lo hacen. Te han leído, abrumador.
Y el último comentario es de Pablo G., un compañero bloguero que tuvo la genial idea de iniciar un juego con ocasión del mundial de Alemania 2006: El Blogame del Mundial. Además de la gran idea, se certificar buena relación de una pequeña comunidad de blogueros primordialmente con bitácoras deportivas, destacando sobre todo el respeto que siempre se demuestra en los comentarios que unos y otros dejan en los blogs de los demás. Más allá de la competitividad deportivo, de a ambición de hacer lo mejor cada uno y tratar de ser mejor que los demás, se impone la unión y el espíritu de superación conjunto. Nada individual. Una suerte disfrutar de ello.
Pero de todo esto muy bonito y muy yupi (y quedé por encima de don Pablo J Rivera :P), yo destaco el título del juego: Blogame. Los primeros días no sabía por qué se llamaba así, era su nombre y punto. Hasta que un día, en un momento de lucidez, fijo que por la noche, caí en la cuenta. Blogame era la conjunción perfecta de ‘blog’ y ‘game’, el juego del blog. Una estupidez así deja de serlo cuando uno lo averigua él solito, e ilusión que me hace jeje. Desde entonces me gusta más el nombre del juego, siendo el propio juego ya bueno de por sí.

La verdad que no hay mejor sensación que la descubrir algo usando la razón de uno mismo. Pensando y pensando, atando cabos, similitudes, usando los conocimientos previos, metáforas, hipótesis… A mí me encanta darme cuenta de algo. Me pasa mucho con el significado de las palabras, sobre todos las que usan parte o total de su origen griego o latino. Hace 3 años que dejé de dar latín y griego en el Bachiller, pero no creo que jamás deje de pensar en el origen etimológico de las palabras, consiguiendo así significados más profundos. El último así que recuerdo es el de Santander, que no es más que San Andrés (Sant Ander, Ander-Andrés, San Andrés...) [este era fácil, pero hay que darse cuenta uno solito...]

Luego están los descubrimientos que uno no hace por lógica, sino por experiencia previa. El último, una predicción cumplida casi en su totalidad el pasado viernes 11 de agosto, a las 12 de la noche, es decir, sábado 12 ya. Fuegos artificiales que dan comienzo a la Feria de Málaga 2006. Horas antes, hablando con un amigo por msn me dijo que le aburría un poco la noche de los fuegos, que siempre era igual. Y es verdad, siempre es igual, y yo empecé a relatarle con tópicas frases lo que es una noche de fuegos viéndolos desde la playa. En primer lugar mucha, muchísima gente (esto es Málaga y encima en vacaciones), en la playa y el paseo marítimo, casi no se puede pasear. Son las 12 menos algo y sigue llegando gente, que tranquila ella va porque siempre a las 12 en punto no empiezan. Y empiezas a escuchar la sincronización de los relojes de la gente: “pues yo tengo ya las 12/pues en mi reloj no/pues en el mío son las 12 y tres/yo es como lo llevo adelantao…”. Comienzan los fuegos y todo el mundo señala el sitio de donde vienen, y sí… empezaron…primeros “ooooh/aaaah/oooh/qué bonito!”. Alguien perteneciente a un grupo de amigos que están en una barbacoa particular en mitad de la playa grita “plato!!” y sus amigos se ríen mientras los demás miran como él se ríe de sus tonterías; otra persona, a los pocos minutos de empezar se hace la experta y dice esa gran frase de “debería soplar un poco el viento…” dejándola así sin acabar para ver si alguien (sus hijos pequeños, sus amigos que han venido de fuera y deben ser idiotas) pregunta el por qué de que debería soplar el viento. Señor, todos sabemos que debería soplar para quitar la nube de humo y poder ver mejor los fuegos, tranquilo. A los 15 minutos la gente empieza a preguntar “no están durando mucho este año?”, porque seguro que antes, en mitad ha dicho o pensado que lo que escuchaba era ya la traca final. Y acaba, por supuesto que acaba con un “este año han sido más cortos” seguida de alguna crítica a los políticos del tipo a ver si gastan menos en fuegos y más en los servicios para la gente y tal.

No critico a los que dicen los tópicos, simplemente digo que siempre son los mismos… incluso los míos, porque me encanta decir “uno… dos… y tres” con los tres últimos petardos que se lanzan y suenan con un cierto tiempo entre ellos, un chin-pún petardil.
A mi amigo no le gusta la noche de los fuegos, a mí, aunque tópica, me gusta mucho.

Pues nada, otro año feria y otro año un poco más viejo. Ha sido todo casi igual , pero seguro que jamás olvido este verano. A saber, dos puntos.

jueves, agosto 10, 2006

Música agridulce

No me acaban de convencer algunas series americanas que han salido del boom de las series policiaco-científicas como “CSI”. Me refiero a series como “mentes Criminales” o “Numb3rs” y alguna otra. “Sin Rastro” sí que la veo, me gusta, pero las otras no. La de “Mentes criminales” incluso tiene su pase, pero “Numb3ers” es de traca: que un matemático haga una ecuación de las pautas y el modus operandi de un asesino y que, si no se corrobora la fórmula significa que una de las testigos mentía…. Ya es retorcido. Aunque viendo otras series como “CSI” o “House” donde muchas veces sacan las mentiras de los implicados a través de las pruebas y de los síntomas y tal… pero no es lo mismo, no.

Pues estaba viendo “Mentes criminales” en AXN cuando al acabar el episodio suena la canción de ‘Hallelujah’, y me dije al levantarme…”cuántas series y películas habrán usado esta canción en algún momento. Tendría que hacer una lista”. Y hete aquí que al ponerme en el ordenador me da por mirar en google “hallelujah” y uno de los resultados es de la Wikipedia, en inglés, y cuando lo abro… Increíble, ahí estaba, información sobre la canción en sí, su autor, sus curiosidades, sus versiones por otros artistas y las películas y series de TV que la han usado en algún momento: Shrek, Sin Rastro, El señor de la Guerra [peliculón], el ala oeste de la Casa Blanca, Mentes Criminales, Crossing Jordan, Anatomía de Grey, O.C., House y más pelis y más series.

A mí me gusta la versión de Rufus Wainwright [ahora tengo que ver si he escrito bien el nombre de este tipo, porque si ya me costó aprender a poner Hallelujah correctamente… pues sí, está bien puesto], de la banda sonora de Shrek, que no es precisamente la que suena en la mayoría de las series y películas. No he oído entera las demás, pero sí es obvio que es una de esas canciones agridulces, que dejan un regusto amargo y que, sin embargo, gusta escuchar en ciertas ocasiones. Este tipo de canciones agridulces, a mi modesto y malo entender de música, me gustan bastantes y de las que tengo destacaría “one of this mornings” de Moby, “Moving” de Supergrass, “El tango de Roxanne” de la banda sonora de Moulin Rouge [apoteósico minuto y 45 final de la canción], “Wake me up when September ends” de Green Day, “Everything” de Lifehouse, “Under Pressure” de Queen cantada junto a David Bowie, y a que más catalogaría así sería la de “A song for lovers” de Richard Ashcroft: mencanta, adoro esta canción.

De Robbie Williams [ya he dicho que no tengo gusto musical] podría destacar alguna, pero me gusta más considerar estas canciones como de una categoría aparte. No sé, no son canciones de amor, pero tampoco de desamor. Son canciones de cabroncete, de las que no para de decir que “siento haberte conocido” (varias como Coffee, Tea & Simpathy); “por qué te sorprendes, estaba borracho el día que nos conocimos” o “fuiste cosa de una noche” (Ugly love) aunque remata la frase con un “que duró un año” [un rollo bastante largo]; “It's Saturday/I'll go out and find another you” “Es sábado, saldré y encontraré otra tú” (Sexed Up); y una que me encanta cuando dice… “You were such a lying bitch” y el coro lo repite casi angelicalmente, y me gusta y me hace gracia de imaginar en castellano a un cantante diciendo de forma muy tranquila “fuiste una puta mentirosa” y el coro angelical repitiendo “fuiste una puta mentirosoossaa”, y tras decirse otras cosas a la tía como “sucia ladrona” el final de los versos es “but you were good in bed” / “pero eras buena en la cama” (Coke&Tears).
Salvo ‘Sexed Up’, las demás son todas caras B de distintos singles y no me extraña, diciendo cosas así no son para que suenen mucho en la radio (‘Sexed Up’ sí fue single del disco Escapology) y ‘Come Undone’ también fue single del mismo disco y tiene algunas palabras que no son las más comunes (whore/puta, shit/mierda, fuck you all/que os jodan, -y suave-).

Está claro que le gusta este tipo de canciones, de despecho, incluso rencorosas, aunque tenga varias de amor como ‘Angels’ o desamor como ‘No Regrets’ (hacia sus ex-compañeros de Take That) y muchas otras comerciales como ‘Rock DJ’. En algunas canciones no dice nada especial, en otras hay más importancia de la letra, pero lo que hace bien es la composición de letra y melodía, y vuelvo destacar ‘Ugly Love’ y ‘Coke&Tears’. Una pena que no sean tan conocidas y no se pongan en las radios y tal. Supongo que serán este tipo de canciones y caras B las que hacen que a un ole guste un grupo o un artista más aún. Recuerdo siempre un día hablando con un amigo de clase que le encanta Bon Jovi y me preguntó si conocía alguna y me gustaban canciones de ellos; yo le dije que ‘Living on a Prayer’, ‘It’s my life’, ‘one wild night’, que son las que tengo en mi playlist de Bon Jovi, y él me dijo que esas eran las comerciales, que el grupo tiene muchas otras canciones menos conocidas que hacen que te acabe gustando de verdad. Yo luego le pregunté si conocía canciones de Robbie Williams y lo mismo, me dijo 'Rock DJ', 'Angels' y 'Feel'… comerciales…

Vaya, al final he escrito el post sobre algo de las letras de las canciones de RW que tenía pensado de hace tiempo y que no lo hacía por una cosa u otra. Incluso ayer noche de martes, tuve intención de escribirlo al escuchar al inicio del Hablar por Hablar, el programa de la Cadena SER, como una oyente decía en un mail que hacía tiempo que no se escuchaba una canción de Robbie Williams en el programa y que como ‘Feel’ ya estaba muy trillada, qué tal ‘Tripping’. Me sorprendió que la gente pida ‘Tripping’, porque al final, cuando uno la escucha bastante no es tan mala y tiene su ritmo, pero no habría sido mi elegida para ese programa, para esas horas y por los contenidos normales del programa: los problemas de la gente. Yo quizás habría elegido una canción de más sentimiento, como la que escribió cuando murió su abuela y es buenísima, ‘Nans Song’, ‘Eternity’, ‘If it’s hurting you’, ‘Please don’t die’ o nuevamente ‘Ugly Love’. Y si querían marcha, ‘No Regrets’, ‘Ghosts’, ‘Karma Killer’, ‘Let me entertain you’… Y sino, la canción de Robbie Williams que más me gusta: ‘Let love be your energy’, con un muy buen videoclip animado y un mejor escenas eliminadas de ese videoclip. Es la que más me gusta y a él tampoco le debe disgustar si la cantó en los conciertos de Knebworth antes un total de 300mil personas en 3 días… temazo.

Del nuevo disco que va a sacar de música dance y del single de este nuevo disco, ‘Rudebox’, no voy a decir mucho… pero habrá que escucharlo con filosofía.