miércoles, julio 16, 2008

Fútbol en pantalla pequeña

1. Doble apunte sobre el iPhone 3G, uno con 10 motivos para no comprar uno, y otro con una entrevista con un cacharro de estos un tanto curiosa, en un blog realmente entretenido y que voy a agregar ya a mi lista de webs de visita diaria obligatoria.

2. Vicente del Bosque es nuevo seleccionar español. La de buenos amigos y mejores contactos que tiene este hombre, porque es indudable que por experiencia o palmarés, o es seleccionador. De todos es conocido que no considero a Del Bosque un buen entrenador, más que nada porque creo que no lo ha demostrado aún. Quizás decir que Del Bosque no tiene palmarés habiendo ganado 2 Champions League y 2 Liga entre otros títulos es algo incongruente, y decir que no tiene experiencia tras entrenar al real Madrid, también. Pues para mí no, porque creo que Del Bosque obtuvo lo que obtuvo "simplemente" porque se encontró con una de las mejores plantillas de fútbol del mundo y con jugadores en sus mejores momentos de forma, de edad y calidad y que arrasaron sin mucho esfuerzo en España y Europa. Lo "único" que Del Bosque tenía que hacer era ponerlos en el campo a los 11 mejores, cosas que cualquiera podía hacer, y cambiar de vez en cuando a alguno por Solari; además de no liarla y no estropear el vestuario.

Siempre digo que si Del Bosque fuera buen entrenador, tras salir del Real Madrid habría sido fichado o al menos luchado por fichar por los mejores clubes de Europa tipo Manchester o Bayern, que querrían recuperar presencia europea. Pero no, nadie pensó en un tipo con ese palmares tan grande y en poco tiempo. Por qué? Porque todo el mundo sabía que "cualquiera" habría ganado lo mismo con esa plantilla, no tenía demasiado mérito. Curioso es que cuando fichó por los turcos del Besiktas, acabaron echándole y sin ganas de pagarle.

Quizás con el tiempo Vicente del Bosque se convierta en el mejor entrenador del mundo, ojalá, pero de momento yo no puedo considerarlo como tal por su tiempo en el Real Madrid. Y lo mismo digo de Frank Rijkaard, que también se encontró con una plantilla excepcional que ganó solita 2 Ligas y una Champions. En cuanto empezó a toquetear la alineación y hacer de entrenador, lo liaba. Y este tipo de opiniones las han ido haciendo también muchos "entendidos" en fútbol durante años, por lo que no son ni sorprendentes.

En fin, poca gente tiene más ganas que yo de que me equivoque y haga un buen papel en su nuevo cargo, y no pongo las miras a títulos, sino a buen juego y competitividad.

3. Sin dejar el fútbol, me parece una extraordinaria y buena noticia para los futboleros que TVE-FORTA hayan adquirido los derechos televisivos de la Champions a partir de la temporada 2009-2010. Ya era hora de volver a ver 2 partidos a la semana de Champions y no uno sólo como hacíamos con Antena3, que recuerdo lo bueno que decían que iba a ser que ellos dieran el fútbol sin mencionar que veríamos menos partidos que antes.
Dicho esto, me parece muy mal que las televisiones publicas gasten tanto dinero en deporte y no hagan el mismo desembolso en otros aspectos. Porque hay mucha gente que no le gusta el fútbol y no quiere que de sus impuestos se pague por comprar partidos.
Siempre hay que tratar de ver las cosas en cuanto te afectan personalmente y tratar de analizarlas desde la perspectiva más alejada, que o importe si te afecta o no. Esto lo hago con casi todo lo que puedo, aunque muchas veces piense en cosas que son contrarias a mis principios e ideas, ayudando a entender las posturas y puntos de vista de los demás. El problema es caundo la gente, simplemente por explciar las posturas de los demás, creen que son tuyas y ya te tachan de un bando u otro, auqnue al final es divertido ver que según quien, eres de los suyos o de los otros.
--
Y de vídeo, un temazo que me acaban de pasar esta mañana:
Dollie De Luxe - Queen of the night-Satisfaction

1 comentario:

Pablo J. Rivera dijo...

Y Del Bosque se vuelve a encontrar un equipo campeón y hecho...

Yo prefería la Champions en c+ q lo veía todo jajaj...